Cómo no ser más egoísta

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo no ser más egoísta - Conocimiento
Cómo no ser más egoísta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cambie su punto de vista Mire a los demás Sea considerado

Todos tienden a ser egoístas de vez en cuando. Aunque muchos factores en nuestra sociedad pueden alentarnos en este sentido, el egoísmo solo perjudica a los demás, a veces sin ningún beneficio personal. Una persona egoísta también termina perdiendo amigos o amores, porque es difícil mantener una relación con una persona egoísta, independientemente de su encanto o interés. Una persona verdaderamente egoísta nunca considerará calificar como tal. Muchas personas piensan que el orgullo y el egoísmo son cualidades y que solo los fracasos pueden poner las necesidades de los demás por encima de las suyas.


etapas

Parte 1 Cambia tu punto de vista

  1. Practica ir tras otros. Si eres una persona egoísta, es probable que primero pienses en ti mismo. Debes cambiar esto lo más rápido posible si quieres tener una vida llena de alegría y egoísmo. La próxima vez que hagas algo, ya sea esperar tu turno en un buffet o encontrar un lugar en el autobús, deja de querer seguir adelante y deja que otros te sirvan antes, ya sea comida, comodidad o un asiento. No dejes que la persona que piensa sistemáticamente yo yo yo hacerse cargo y exigir todo antes que los demás. Recuerde que los demás son tan únicos como usted y merecen tener lo que quieren.
    • Establezca la meta de ser el último en al menos tres situaciones diferentes esta semana. Vea cuánto mejor se siente cuando no piensa constantemente en obtener ganancias de cada situación.
    • Cuando cambia su actitud, obviamente no debe pensar en sí mismo al final si se encuentra en una situación en la que podría aprovecharse de usted mismo. Pero es un buen ejercicio si siempre te estás empujando hacia adelante.



  2. Ponte en el lugar de los demás. Pasar un tiempo en la piel de otro puede cambiar tu vida para siempre. Obviamente, no puede hacerlo, pero puede hacer el esfuerzo de pensar en las personas que lo rodean y adivinar sus sentimientos en situaciones determinadas. Vea lo que puede sentir su madre, su amigo, su jefe o una persona aleatoria en la calle antes de actuar y puede descubrir que el mundo no está tan claramente definido como cree. Mientras más empatía y curiosidad sientas por lo que otros están pasando, antes podrás renunciar a tu egoísmo.
    • Por ejemplo, antes de gritarle a la camarera del restaurante que te trajo algo que no ordenaste, piensa en cómo se sentiría. Puede estar cansada de estar parada durante diez horas seguidas, abrumada por la cantidad de mesas que tiene que servir o simplemente triste por otra cosa. ¿Es realmente necesario llevarlo más allá solo para obtener lo que quieres?



  3. Recuerda, no importas más que nadie. Las personas egoístas constantemente piensan que son el centro del universo y que el mundo debería girar en torno a ellos. Bueno, tendrás que renunciar a ese mal hábito. Tanto si eres Madonna como Dora, la peluquera, debes pensar que eres igual a los demás y no algo mejor porque tienes más dinero, más presencia o más talento que la persona que está frente a ti.
    • Entrena para ser más modesto. El mundo es un lugar enorme y sorprendente, y tú eres solo una pequeña parte de este mundo. No pienses que mereces lo mejor porque se trata de ti mismo.


  4. No dejes que el pasado dicte el futuro. Puede ser que todos tus amigos, colegas y vecinos piensen que eres la persona más egoísta del mundo. Es posible que le resulte difícil cambiar sus hábitos o dejar que otros lo vean en algo que no sea lo que espera. Bueno, deja de pensar así y aprende a seguir para convertirte en otra persona. Las personas que conoces obviamente se sorprenderán por tu desinterés o por el hecho de que has dejado de estar obsesionado contigo mismo. Esto te da todas las razones para seguir siendo menos egoísta.
    • Se le puede preguntar por qué está tratando de ser más desinteresado. Esto debería alentarlo a ser más a menudo menos egoísta. No te rindas pensando que has nacido egoísta y que no puedes cambiar.


  5. Pregúntese qué quiere en relación con lo que necesita. Las personas egoístas repiten el mismo mantra de "Quiero, quiero, quiero ..." todo el tiempo, pensando que todo el universo debería pertenecer a ellos y que deberían obtener cada pequeña cosa con la que sueñan. Pare todo esto y pregúntese si realmente necesitaba estas cinco camisetas o si realmente necesitaba elegir usted mismo, la película y el restaurante que frecuentaba con su pareja. Si investigas bien la situación, descubrirás que la mayoría de las cosas que creías que eran absolutamente necesarias eran de hecho perfectamente inútiles.
    • Te sentirás mejor simplificando tu vida y renunciando a algunas cosas que creías necesarias. Si solo tiene un suéter en lugar de cinco, no tendrá miedo de perder solo un suéter.
    • Aprender a comprometerse es una habilidad importante para adquirir. Puede estar más dispuesto a ceder ante los demás si se da cuenta de que lo que realmente quiere no es más que un capricho.


  6. Disfrute dejando que otros se presenten. Las personas egoístas odian que otros sean valorados porque siempre lo quieren para sí mismos. Si quieres dejar de ser egoísta, no solo debes dejar de protagonizar, sino que también debes apreciar que los demás lo son. Deja de querer ser siempre la novia en una boda o el maestro de ceremonias en un funeral y deja que las novias tengan su propio día de gloria. Siéntete orgulloso de los logros de los demás en lugar de desear que seas tú.
    • Deja tus sonrojos de celos o amargura y únete a los éxitos de los demás. Si constantemente quieres ser la persona más exitosa, pregúntate si no te pierdes algo en tu vida que te impide estar satisfecho con lo que has logrado.


  7. Acepta las críticas. Las personas egoístas siempre piensan que su forma de vida es la mejor y que aquellos que intentan volver a ponerlos en su lugar solo quieren lastimarlos o lastimarlos por otras razones. Obviamente, no puedes creer todas las críticas que se hacen de ti, pero si te concentras lo suficiente, podrías ver que mucha gente te dice más o menos lo mismo. Te gustaría saber cómo mejorar, ¿no? Si crees que eres perfecto y no tienes nada que cambiar, no estarías leyendo esta página, ¿verdad?
    • Incluso puede entrenarse para buscar el consejo de otros si tiene problemas en lugar de aceptar todo como lo desea. Requiere una cierta fuerza de carácter.


  8. Haz una lista de reconocimiento. Acostúmbrese a grabar en papel al menos una vez a la semana por lo que está agradecido. Tómese el tiempo para pensar en todo lo que conforma su vida y no pase todo el tiempo concentrándose en lo que no tiene o en lo que quiere tener, o en los celos "si solo" que pueden arruinar su día. y arruinar tu vida. Piensa en todo lo que te va bien, desde tu salud hasta tus muchos amigos y sé feliz con todo lo que tienes.
    • Las personas egoístas nunca están satisfechas y siempre quieren más. Si ya no quieres ser egoísta, debes sentir que ya tienes muchas cosas buenas en tu vida. Cualquier alegría o regalo extra debería ser una ventaja.

Parte 2 cuidando a los demás



  1. Haz felices a tus amigos sin ningún motivo. Es egoísta complacer a tus amigos con el único propósito de recibir un reembolso. La forma correcta de hacerlo es complacer a sus amigos porque necesitan ayuda o porque se sienten mejor cuando han prestado su servicio. Si no quieres ser egoísta, busca oportunidades para ayudar a tus amigos simplemente porque necesitan ayuda y no por otras razones. Ciertamente no quieres ser esa persona que tiene la reputación de ayudar a otros solo cuando ella necesita a esas personas. Es tan malo como no ayudar en absoluto.
    • Tómese el tiempo para escuchar a sus amigos y observar sus acciones. Es posible que necesiten una mano amiga, pero pueden estar demasiado avergonzados para pedir ayuda.


  2. Tómese el tiempo para escuchar realmente. Las personas egoístas son conocidas por no saber escuchar. Porque están demasiado ocupados hablando de sus propios problemas y sus propios contratiempos para tomarse el tiempo de escuchar lo que otros tienen que decir. Si usted es el tipo de persona que levanta el teléfono, habla con alguien durante media hora y luego cuelga, es porque no se toma el tiempo de escuchar lo que otros le están diciendo.
    • Cualquier conversación debe involucrar intercambios equilibrados en ambos lados, si monopoliza cada una de sus discusiones, le interesará mejorar sus habilidades de escucha la próxima vez que hable con otras personas.
    • Las personas egoístas no se preocupan por los demás. Por eso no se dan el tiempo para escucharlos.


  3. Mostrar interés en los demás. Muestras interés en los demás cuando los escuchas. También puede hacer preguntas, desde su opinión sobre las noticias del día hasta lo que experimentaron cuando eran niños. No necesariamente necesita entrevistarlos para mostrarles un interés cortés y hacerles saber que realmente le importa lo que piensan o lo que viven. Cuando otros están hablando, solo asiente con la cabeza y espera tu turno para hablar, pero disminuye la velocidad de tu discurso y haz preguntas si hablan de algo que les apasiona.
    • Puedes mostrar interés en las personas sin agarrarlas. La próxima vez que hable con alguien, decida hablar menos y haga más preguntas de las que normalmente vería para tener la impresión de que eso le hace sentir.


  4. Dale tu tiempo. El voluntariado puede expandir tu universo y hacerte ver que muchas personas a tu alrededor son menos afortunadas que tú. Puede pensar que no tiene todas estas cosas que cree que son necesarias hasta que pase tiempo en un refugio para personas sin hogar o en una asociación de alfabetización de adultos. Aunque no deberías ofrecerte como voluntario para inflar tu ego, debes hacerlo para crear supuestos vínculos con otras personas y ver qué sucede fuera de tu caparazón.
    • Realmente podría volverse dependiente de la necesidad de ayudar a otros. Rápidamente dejará de pensar en todo lo que le gustaría tener porque se preguntará cómo interactuar con los demás.


  5. Tener una mascota Aunque no deberías tener una mascota si eres el tipo de persona que ha matado a sus últimos diez peces dorados, tener un amigo de cuatro patas te hará comprender que alguien te necesita. es supervivencia y tienes el poder de ayudar a otra criatura. Dirígete al SPA y elige un lindo perrito o gatito y conviértelo en tu mejor amigo. Descubrirá que no tendrá tiempo para pensar egoístamente en sí mismo cuando pasee al perro, alimente a su mascota o simplemente pase tiempo acariciando y jugando con este nuevo miembro de su hogar.
    • Los perros requieren muchas responsabilidades. Serás decididamente menos egoísta asumiendo una responsabilidad, especialmente si tienes la intención de ayudar a otros.


  6. Ayuda a las personas que conoces cuando atraviesan tiempos difíciles. Deberías estar allí para ellos cuando tus amigos, tu familia o incluso tus vecinos tengan problemas. Su colega puede estar de luto por su familia o su vecino ha estado enfermo durante seis meses. Tómese el tiempo para preparar una comida, llámelos o pregúnteles si puede ayudarlos.
    • Las personas a menudo son reacias a pedir ayuda, incluso si realmente la necesitan. Depende de usted ver si puede ayudar sin ser invasivo.


  7. Aprende a compartir. Las personas egoístas odiaban compartir el momento en que se les ofreció su primer pato de goma para bañarse. Por lo tanto, es hora de expulsar a su organismo genético del egoísmo. Aprende a compartir tus pertenencias, ya sea regalando la mitad de tus bocadillos a un novio o dejando que un amigo revise tu guardarropa para encontrar algo para poner en su primera cita. Elige algo que ames tanto que no puedas imaginar compartirlo y luego dáselo a tu amigo. Al principio puede dar mucho miedo dar cosas, pero te pondrá en el camino de un mayor altruismo.
    • La comida es un gran obstáculo. Las personas egoístas odian compartir comida. Aunque debería tener suficiente para usted, pregúntese si realmente necesita este cupcake extra o si no sería mejor compartir el paquete completo con sus amigos o compañeros de cuarto.


  8. Únete a un equipo Ser parte de un equipo es genial, ya no es egoísta, ya sea un proyecto para el trabajo, ya sea parte del equipo de discusión de la escuela o si eres parte del club de petanca de tu comunidad. Puedes aprender a darte cuenta de que es importante abandonar tu egoísmo simplemente siendo parte de un grupo y aprendiendo a equilibrar las necesidades de cada miembro con las necesidades de todo el equipo.
    • Incluso estar al frente de un equipo puede ayudarte a ser menos egoísta. Verá que las necesidades del grupo tienen prioridad sobre las necesidades de cada individuo y que es necesario hacer compromisos para satisfacer a todos.


  9. Deja de hablar de ti mismo. Las personas egoístas siguen hablando de sus necesidades, sus preocupaciones y sus deseos. La próxima vez que hable con un amigo, haga un resumen mental de la frecuencia con la que ha hablado sobre usted y solo sobre usted. Es hora de cambiar tu comportamiento si sientes que todo lo que dijiste era sobre ti en lugar del mundo que te rodea y que tu amigo apenas ha podido pronunciar una palabra.
    • No tiene nada de malo pedir consejo, hablar sobre su día y mencionar lo que quiere en la medida de lo razonable, pero no es bueno si se sabe que se pone en cada situación. situación social En particular, habrá sido actualizado y no querrá salir con usted si tiene la reputación de hablar solo de usted.


  10. Haz un pequeño regalo. Haga un pequeño regalo a sus amigos, a la persona que le importa, a los miembros de su familia como señal de afecto y cariño por ellos. Las personas egoístas odian gastar dinero en otros, ofrecer algo o reconocer la existencia de otros en general. Y debes dejar de creer que si no haces nada por ti mismo, tampoco puedes hacer nada por los demás. Incluso si no es el cumpleaños de tu mejor amigo y no hay una ocasión especial en el horizonte, le darás una sonrisa a tu amigo si le das un pequeño regalo. En realidad, un regalo inesperado puede traer más alegría de lo esperado.
    • Date el objetivo de ofrecer un pequeño regalo al mes para mostrarles a los demás que los aprecias. ¡También te hará bien!

Parte 3 Sea considerado



  1. Aprende a transigir. Si ya no quieres ser egoísta, debes aprender a comprometerte. Significa ser feliz y no obtener lo que desea, que otras personas también lo necesiten y que no siempre puede tener todo lo que desea. Probablemente no quieras tener la reputación de una persona tan terca que ni siquiera te atrevas a acercarte en una situación difícil. Aprenda a escuchar a los demás, evalúe los pros y los contras en cualquier situación y pueda ver la situación desde el punto de vista de otra persona.
    • No te movilices a ciegas para conseguir lo que quieres. Trata de entender la situación desde un punto de vista diferente.
    • Pregúntese: "¿Quién quiere esto? ¿Realmente quieres esto en particular, o simplemente vas por principio? No todo se te debe.


  2. Gracias a los demás. Las personas egoístas piensan que merecen el mejor tratamiento posible y merecen ser mimados, pero este no es el caso. Si hacemos algo bueno por usted, ya sea un cumplido o si se deja caer en algún lugar, debería estar agradecido y agradecer a estas personas por su gesto en lugar de reaccionar como si fuera bastante normal que Te estamos haciendo un favor. No espere hasta que siempre sea amable y comprensivo con usted y agradezca si es así.
    • Las personas egoístas piensan que siempre merecen el mejor tratamiento posible. Es hora de detener esto y pensar en todas aquellas personas que realmente hicieron tu vida más fácil.


  3. Deja de querer dominarlo todo. Las personas egoístas piensan que tienen que elegir las películas que quieren ver, los destinos de sus vacaciones y que tienen que tomar el control de todo el trabajo colectivo en clase o en el trabajo. Ahora es tiempo de dar un paso atrás y dejar que otros también decidan. Por supuesto, podría ser aterrador visitar este nuevo restaurante tailandés en lugar de su italiano habitual, y no hace falta decir que Mary no tiene derecho a supervisar su último informe profesional. Pero debe confiar y admitir que otros saben lo que están haciendo y dejar que ellos también decidan.
    • Dejar ir el lastre puede ayudarlo a relajarse y estar más satisfecho con su suerte. Piensa en tu vida que será mucho más fácil si no estás obsesionado con planear algo pequeño para que todo vaya en tu dirección.


  4. Pasa tiempo con personas desinteresadas. Únase a otros que son amables y que dan la amabilidad que reciben. No te convertirás en una mejor persona si persistes en salir con egoístas. Nos definimos mucho en relación con las personas a las que vamos. No serás una persona muy cariñosa si pasas todo tu tiempo con personas egoístas. Pero si pasa tiempo con personas entusiastas y compartiendo, estará motivado para actuar de una manera menos egoísta.


  5. No interrumpas a los demás. Déjelos terminar su oración. Recuerda que tu punto de vista puede esperar. Disculpe si es urgente (si tiene que irse, por ejemplo). Las personas egoístas a menudo piensan que lo que dicen es importante, que las palabras de los demás son insignificantes y que pueden expresar sus opiniones cuando se cantan. Obviamente este no es el caso. En realidad, su opinión será mucho mejor recibida si espera su turno. Además, podría cambiar de opinión si realmente se molesta en escuchar a los demás hasta el final.


  6. Recuerda los cumpleaños. Puede sentirse herido si olvida ese día tan especial. Afortunadamente, siempre puedes reparar tu torpeza si te has olvidado. Recordar un cumpleaños es más que un recordatorio de un día en particular. Esto es para admitir que esta persona es única, le haces comprender lo que cuenta para ti.
    • Por otro lado, no seas esa persona que se enoja si te olvidas de su cumpleaños. Estas son cosas que suceden y no hay razón para que recordemos todo lo que haces.


  7. Manténgase en contacto con sus amigos, familiares y seres queridos. Las personas egoístas pierden fácilmente a los demás porque saben que los demás siempre volverán a ellos. No piense que su tiempo es tan importante que no puede llamar a su propia abuela o almorzar con un amigo y luego esperar que otros estén a su servicio y lo llamen cuando lo necesite. Sea lo suficientemente cariñoso como para escuchar a otros sin ninguna razón específica.


  8. Felicita a los demás. No solo te encuentres genial. Tómese el tiempo para hacer que otros entiendan que ellos también lo están, ya sea admirando su vestido, su personalidad o las excelentes decisiones que han tomado recientemente. O simplemente felicite a un completo desconocido si está haciendo cola y ama el abrigo de esa persona. No hagas cumplidos banales solo para hacerte ver bien a los demás. Haga cumplidos porque estas personas realmente los merecen.


  9. No intentes duplicar a otros en una cola. Del mismo modo, brinde una mano amiga a la persona que camina con un bastón o que está en una silla de ruedas en lugar de cortarlo. Nada es lo suficientemente importante como para estar siempre adelante. Espera tu turno y deja que otros se vayan sin comportarse como si lo que tienes que hacer no pueda esperar cinco minutos más en una cola.


  10. Llegue a tiempo. Advierta si es posible si sabe que llegará tarde. Se sabe que las personas egoístas mantienen a los demás esperando y no se preocupan por perder el tiempo de nadie. Paradójicamente, consideran que su tiempo es tan importante que es imposible hacerlos esperar. Sea cortés y brinde a los demás el respeto que se merecen cuando lleguen a tiempo.
asesoramiento



  • Consuela a los que lo necesitan. No contengas tus lágrimas o tus emociones por tu ego.
  • Tomará tiempo cambiar, pero ya es mucho si reconoce que tiene un problema con su comportamiento.
  • Aprende a dejar de juzgar y trata de entender a los demás.
  • Anime a otros porque todos lo necesitan.
  • No te odies a ti mismo porque crees que no puedes cambiar. Llegarás allí.
  • No esperes convertirte en un santo de la noche a la mañana.
  • Use menos palabras como "yo" o "yo".
  • Si solo queda una taza en el set en una fiesta y si alguien más quiere hacerlo, déjelo con esa persona o corte el pastel por la mitad.
advertencias
  • No te jactes de tus buenas obras. El voluntariado no se trata de obtener fama, sino de hacer el bien a tu alrededor.
  • No seas demasiado brusco con las personas porque estás molesto.