Cómo desechar tampones sanitarios

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo desechar tampones sanitarios - Conocimiento
Cómo desechar tampones sanitarios - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Para tirar un búfer en casa Para tirar un búfer fuera de casa Para quitar correctamente el búfer Para usar los tampones sin peligro13 Referencias

Los tampones durante la menstruación se utilizan para absorber la sangre menstrual. Tal vez no siempre sepa cómo quitar y deshacerse de su búfer correctamente, especialmente si intenta hacerlo con discreción. Debe seguir ciertos principios para eliminar y descartar un búfer sin crear problemas. También debe asegurarse de usar tampones de manera segura para evitar desarrollar problemas de salud debido a su uso.


etapas

Método 1 Lanza un sello en casa



  1. Nunca tire un tampón en la taza del inodoro. Una vez que haya quitado el tampón, debe deshacerse de él adecuadamente, por ejemplo, al no tirarlo al inodoro y luego tirarlo. Esta acción puede bloquear la evacuación de inodoros y dañar las tuberías.


  2. Envuelva el tampón en un trozo de papel higiénico. Debe llevar un trozo de papel higiénico para envolver su tampón. Esto ayuda a evitar que la sangre corra en cualquier lugar, incluso en las manos.
    • El hecho de envolver el sello en papel higiénico también permite ocultarlo a la vista de todos. Podrías hacer esto para que nadie lo vea.



  3. Deseche el búfer en la basura. Debes deshacerte del búfer en la basura. Al tirarlo inmediatamente después de quitarlo, evitará los problemas y la maniobra será discreta.
    • Si un tampón permanece afuera por unos días, puede desprender olores. Por lo tanto, debe tirar sus tampones en un contenedor separado que esté cerca de la basura principal o en la basura pequeña de su baño. Recuerde deshacerse de él después de uno o dos días.

Método 2 Tire un sello fuera de casa



  1. Oculta el tampón en papel higiénico. Puede encontrarse en una situación en la que tiene que deshacerse de su tampón en un baño público o en el lugar de un amigo donde pasa la noche o solo unas pocas horas. Siempre debe envolver primero el tampón en papel higiénico. Por lo tanto, no colocará sangre en ninguna parte de sus manos y no salpicará el piso, la taza del inodoro o la basura.
    • Podrías formar varias capas de papel higiénico alrededor de la almohadilla para protegerla, especialmente si estás en casa y quieres deshacerte de ella con mucha discreción.



  2. Si está en un baño público, use el bote de basura a su disposición. Si se quita el tampón en un baño público, existe una buena posibilidad de que haya un pequeño recipiente de metal cerca del inodoro. Puedes abrirlo y ponerle el sello. Puede haber marcado Reservado para tampones o toallas sanitarias .
    • Debe cerrar la tapa del contenedor de metal una vez que haya colocado la almohadilla sobre él. Estos contenedores a menudo se vacían una vez al día por el personal de mantenimiento.


  3. Coloque el sello en la basura de la casa de su amigo. Si pasa la noche o solo unas pocas horas en la casa de un amigo y necesita deshacerse de su tampón, debe tirarlo a la basura. Nunca lo tire en la taza del inodoro, ya que puede obstruir el inodoro.
    • Debe evitar guardar el tampón en su bolso o bolsillo, incluso envuelto con un trozo de papel higiénico. Es probable que los tampones emitan olores fuertes debido a la sangre y los fluidos menstruales que están impregnados. No debe correr el riesgo de encontrarse con un tampón maloliente en su negocio.


  4. Si no hay baño, coloque el sello en una bolsa de papel. Si está acampando o no tiene acceso a un baño por algún motivo, debe envolver la almohadilla de papel higiénico, las toallas de papel o un pedazo de papel. Luego debe colocarlo en una bolsa de papel o plástico. Esto asegurará que la sangre no fluya a ningún lado. Luego, debe tratar de deshacerse de la bolsa tan pronto como se encuentre en presencia de una basura adecuada.

Método 3 de 3: Retire el búfer correctamente



  1. Siéntate en la taza del inodoro. Un tampón se puede quitar fácilmente mientras está sentado en el tazón. La posición sentada le permite quitar las piernas para acceder al búfer.También le permite orientar sus dedos para que pueda deslizar fácilmente la almohadilla hacia la salida.
    • La posición sentada en el inodoro también es ideal para que las gotas de sangre que fluyen cuando se extrae el tampón se introduzcan en el recipiente. Tendrá menos cosas que limpiar, ya que no habrá sangre en el suelo o en los pantalones.
  2. Encuentra la cuerda que está unida a la almohadilla. Su tampón debe tener una cuerda blanca unida a su extremo. Deberías poder mirar entre tus piernas y ver esta cuerda saliendo de tu vagina.
    • Si no ve una cuerda colgando, es posible que se haya atascado en su vagina en un momento u otro. A menudo sucede que la cuerda se rompe o se enreda mientras hace ejercicio. Para encontrarlo, deberá explorar su abertura vaginal con los dedos.


  3. Tire suavemente de la cuerda y retire la almohadilla. Una vez que haya localizado la cuerda, puede atraparla suavemente con dos dedos. Luego, tire suavemente para deslizar el tampón hacia la salida de su vagina. Al tirar suavemente, debe sextrair con bastante facilidad.
    • Si su tampón no se desliza o si parece atorado, es posible que necesite ayuda médica. A veces, las almohadillas se atascan cuando han estado adentro por demasiado tiempo, cuando la cuerda se ha atascado o cuando ha tenido relaciones sexuales mientras usaba un tampón. Debería hacer que un médico lo quite muy rápidamente, porque si mantiene el tampón durante demasiado tiempo, se expone al síndrome de shock tóxico.

Método 4 de 4: Usa tampones seguros



  1. Recuerde cambiar siempre el búfer cada 4 a 8 horas. Siempre debe intentar cambiar el tampón cada 4 a 8 horas, ya que mantenerlo más de 8 horas aumenta el riesgo de verse afectado por el síndrome de shock tóxico. Dependiendo de la intensidad del flujo, es posible que necesite varios tampones al día.
    • Si tiende a olvidarse de cambiar el búfer, debe configurar una alarma en su teléfono después de aproximadamente 8 horas para pensarlo. Además, solo debe usar una almohadilla por la noche si planea dormir menos de 8 horas. No use un tampón por la noche si tiene la intención de dormir más de 8 horas.


  2. Use un tampón adaptado a la intensidad de su flujo. Debe favorecer el uso de un tampón cuya absorbencia se adapte a su flujo. Por lo tanto, se beneficiará de la protección necesaria y el búfer satisfará sus necesidades. Si tiene una descarga intensa, que puede ser el caso durante los primeros 2 o 3 días de su período, debe optar por un tampón muy absorbente. Si su descarga es más baja, que suele ser el caso en los últimos días de la menstruación, debe optar por un tampón con baja capacidad de absorción.
    • Puede determinar la absorbencia requerida al examinar la apariencia del búfer cuando lo retira. Si parece seco, probablemente significa que el tampón que está usando es demasiado absorbente. Si parece empapado y muy húmedo, quizás sea demasiado poco absorbente.
    • Nunca debe usar un tampón para absorber el flujo vaginal blanco. El tampón solo debe usarse para absorber sus períodos.


  3. Si tiene síntomas del síndrome de shock tóxico, debe consultar a un médico. Si desarrolla alguno de los síntomas de shock tóxico al usar un tampón, debe consultarlo de inmediato. Esta es una infección bacteriana que resulta del desarrollo de bacterias en su vagina. Puede desarrollar uno o más síntomas al mismo tiempo, entre estos:
    • fiebre repentina (mayor a 38.9 ° C)
    • vómitos
    • diarrea
    • una erupción roja en el cuerpo
    • mareos o desmayos cuando está de pie