Cómo hacer naans

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer naans - Conocimiento
Cómo hacer naans - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer naans de la naturalezaHacer naans natales grandesHacer variantes naanHacer naans con semillas de amapola

Naan es un pan con levadura indio. El retraso creciente varía según las regiones. Puede ser levadura de panadería, levadura natural o bicarbonato de sodio. Este pan es ideal para acompañar dal, salsas de curry indio y otros platos picantes. Dado que el pan casero siempre es el mejor, ¿por qué no hacer naans caseros para acompañar una comida india?


etapas

Método 1 de 3: Hacer naans de la naturaleza



  1. Calienta la leche. Verter en una cacerola y calentar a fuego lento. Cuando esté tibio, viértalo en un tazón.


  2. Añadir la levadura de panadero. Triturar la levadura de panadero con leche tibia. Agregue una cucharadita de azúcar y mezcle bien. Déjalos reposar durante 15 minutos para que la levadura se disuelva.


  3. Tamizar la harina. Tamizarlo sobre una ensaladera grande. Agregue la sal y el polvo de hornear y mezcle los ingredientes.


  4. Mezcla todos los ingredientes. Agregue lentamente la cucharadita de azúcar restante, la mezcla de leche y levadura, el aceite, el yogur y el huevo a la harina. Mezcla los ingredientes para formar una pasta.



  5. Amasar la masa. Cuando esté suave y bien formado, haga una bola. Cúbrelo y ponlo en un lugar cálido. Deja que se hinche por una hora.


  6. Precalentar el horno a 225 ° C. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino o una estera de silicona. Si lo prefiere, puede engrasarlo.


  7. Trabaja la masa. Una vez que ha subido, amasarlo nuevamente y dividirlo en nueve piezas del mismo tamaño. Ruede cada pieza en una bola.


  8. Bajar la masa. Coloque una de las bolas en una superficie enharinada y extiéndala con un rodillo para obtener un disco plano. Repita el proceso con todas las bolas.



  9. Pon la masa en el plato. Coloque los discos de masa en la (s) placa (s) del horno que preparó espaciándolos. Si es necesario, haga varios lotes.


  10. Hornea la masa. Cocine en el horno durante 6 a 8 minutos. Los naans están listos cuando están ligeramente dorados. Envuélvalos en un paño de cocina limpio mientras cocina.


  11. Sirve los naans calientes. Van muy bien con dal, carnes al curry y platos de verduras picantes.

Método 2 de 3: Haz grandes naans de la naturaleza



  1. Tamizar la harina y la sal. Póngalos en una ensaladera grande.


  2. Mezclar la leche y la levadura. Ponga la leche tibia y la levadura de panadería en un tazón pequeño y deje la mezcla a un lado por 15 minutos.


  3. Mezcla todos los ingredientes. Cava un pozo en el centro de la harina. Vierta la mezcla de leche y levadura activada, el aceite, el yogur y el huevo. Mezcle bien los ingredientes hasta obtener una masa suave.


  4. Amasar la masa. Enharinar ligeramente una superficie y poner la masa sobre ella. Amasar con sus propias manos durante unos diez minutos, hasta que esté suave y elástica.


  5. Deja que la masa suba. Poner en un tazón grande ligeramente engrasado. Cubra con una película de comida ligeramente engrasada o ponga una toalla limpia en el tazón. Coloque la masa en un lugar cálido y deje que se hinche durante unos 45 minutos. Debe duplicar su tamaño.


  6. Precalentar el horno a 230 ° C. Coloque tres bandejas gruesas dentro del horno para calentarlas.


  7. Trabaja la masa. Una vez que está arriba, empuja tus dedos para desinflarlo y aplastarlo. Ligeramente enharinar un plan de trabajo. Ponga la masa sobre ella y divídala en tres piezas del mismo tamaño. Cubra dos bolas de pasta plástica ligeramente engrasada y reserve tiempo para preparar la otra.


  8. Baje una bola de masa. Extiéndelo, tratando de darle una gota de agua o pera. Debe tener entre 5 y 8 mm de grosor, unos 25 cm de largo y unos 12 o 13 cm de ancho.


  9. Precalentar la parrilla. Enciéndelo a alta potencia. Saca los platos del horno y protégete las manos con guantes de horno. Coloque la masa que ha extendido en un plato caliente y hornee durante 3 a 4 minutos.


  10. Asa el naan. Sáquelo del horno una vez que se haya hinchado y dore debajo de la parrilla durante unos segundos. Cuando esté listo, debe estar ligeramente dorado.


  11. Repite el proceso. Repita con las otras dos bolas de masa. Envuelva los naans cocidos en un paño limpio para mantenerlos calientes mientras cocina.


  12. Sirve los naans de inmediato. Cubra con mantequilla derretida, manteca o aceite y sirva como guarnición con una comida. Disfrútalas calientes.
    • Puedes cortar o rasgar los naans en dos o cuatro para compartirlos.

Método 3 de 3: Haz variantes de Naan



  1. Adaptar la naturaleza naans. Dependiendo del plato que acompañe y su gusto, puede adaptar la receta de la naturaleza añadiendo diferentes ingredientes. Aquí hay algunas propuestas.
    • Naans de pimienta: después de untar la masa, cubrir con mantequilla, aceite o manteca y espolvorear generosamente con pimienta negra molida gruesa.
    • Especias Naans: sazone la harina con una cucharadita de cilantro molido y una cucharadita de comino molido y mezcle bien. Para preparar naans sabrosos, también agregue media cucharadita de ají molido.
    • Niñeras con cebollas: agregue un mango de cañón finamente picado o rallado a la masa antes de amasar. Incorpóralo bien. Como lognon puede remojar la masa, exprímela antes de agregar o reducir la cantidad de huevos utilizados.
    • Naans completo: reemplace la harina blanca con harina integral.
    • Puede encontrar recetas para todo tipo de otras variantes en línea.
    • Naans de semillas de amapola: mira la receta a continuación.

Método 4 Haz naans con semillas de amapola



  1. Activa la levadura de panadero. Vierte agua tibia en un tazón pequeño. Agregue azúcar y levadura de panadería y revuelva hasta disolver. Deje que la mezcla repose durante 5 a 10 minutos o hasta que esté espumosa.


  2. Agrega los otros ingredientes líquidos. Agregue leche tibia, huevo, yogur y mantequilla derretida a la mezcla de levadura y agua. Mezcle la harina, la sal, el polvo de hornear y las semillas de amapola en un tazón grande. Vierte la mezcla líquida en los ingredientes secos de una vez e incorpórala a la harina con las manos. Continúa trabajando la masa agregando agua o harina según sea necesario hasta que salga de las paredes del tazón.


  3. Amasar la masa. Trabajar de 6 a 8 minutos o hasta que esté suave y elástico. Póngalo en una ensaladera ligeramente engrasada y déle la vuelta al aceite. Cubra la ensaladera con un paño húmedo y colóquela en un lugar cálido. Deje que la masa se levante durante aproximadamente 4 horas o hasta que duplique su tamaño.


  4. Precalentar el horno. Enciéndalo a 260 ° C o ajústelo a su temperatura más alta. Coloque una rejilla en el tercio inferior del horno. Coloque una bandeja de pizza grande encima para calentarla. Precaliente la parrilla también.


  5. Amasar la masa. Empuje los dedos para desinflar y amasar rápidamente. Divídalo en seis pedazos y ruede cada uno en una bola. Coloque las bolas en un plato engrasado y cúbralas con una película de plástico ligeramente engrasada. Déjelos reposar de 10 a 15 minutos.
    • Baje y estire cada bola hasta obtener un óvalo plano de unos 25 x 13 cm.
    • Saca la placa caliente del horno, cúbrela con aceite y ponle una de las masas ovales.


  6. Hornea la masa. Cocine a 260 ° C durante 4 a 5 minutos. El pan debe hincharse y tener pequeñas manchas marrones. Una vez cocinado, colóquelo en una rejilla del horno y vuelva a colocar el plato en el horno para que quede caliente. Coloque el naan debajo de la parrilla hasta que comiencen a formarse pequeños puntos negros a la parrilla en su superficie. Luego envuélvelo en un paño de cocina limpio mientras cocinas los demás.
  • Naans de la naturaleza
    • Una olla
    • Un tazón pequeño para preparar la levadura.
    • Un tamiz
    • Una ensaladera grande
    • Un utensilio para mezclar
    • Un paño limpio o una película alimenticia para cubrir la ensaladera
    • Placa (s) de horno
    • Papel para hornear o tapete para hornear de silicona
    • Un rodillo
  • Naans con semillas
    • Una ensaladera para mezclar los ingredientes.