Como ponerse un tampón sin dolor

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Como ponerse un tampón sin dolor - Conocimiento
Como ponerse un tampón sin dolor - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elección del tampón adecuado Colocación correcta del tampón Determinación de un posible problema de salud subyacente13 Referencias

Si usa tampones higiénicos, es probable que haya momentos en que el dispositivo no se ajuste correctamente a su vagina, lo que puede causar dolor. Tener problemas para introducir un tampón en la vagina es algo común. Aprenda hoy a colocar un tampón periódico sin dolor para que pueda seguir usándolos fácilmente.


etapas

Método 1 Elija el sello correcto

  1. Familiarízate con tu vagina. Una de las formas seguras de insertar correctamente su tampón es asegurarse de que comprende cómo entra el dispositivo en su vagina. Es posible que sienta que el búfer se entromete en usted sin comprender completamente el mecanismo. Cuando comience a usar tampones o nunca haya estado interesado en cómo funcionan, tómese un momento para observar su área genital y ver qué sucede cuando usa este dispositivo.
    • Tome un espejo y mire su vagina para tener una buena idea de su anatomía, dónde está el tampón y cómo encaja antes de intentar introducir el dispositivo.


  2. Utiliza un aplicador que se adapte a ti. Los tampones vienen con varios tipos de aplicadores. Puede optar por cartón, modelos de plástico u obtener almohadillas sin ningún aplicador. También debe saber qué es lo mejor para usted. Para la mayoría de las mujeres, un aplicador de plástico es más fácil de introducir que otros.
    • Un aplicador de plástico tiene una superficie más resbaladiza que le permite ingresar fácilmente a la vagina. Un tampón que tiene un aplicador de cartón o no puede no encajar fácilmente en la vagina y quedar atascado o atascado antes de que se inserte por completo.



  3. Elige un sello de buen tamaño. Dado que la menstruación varía mucho en una mujer, los tampones se encuentran bajo varios tejidos y tamaños de absorción. Al elegir el tampón, debe optar por uno más pequeño, especialmente si siente dolor o tiene dificultades para insertarlo correctamente. Pruebe tampones ligeros o de tamaño normal.
    • Cada cuadro explica la diferencia entre los diferentes tamaños de búfer. Los ligeros son más pequeños y más finos. No absorben suficiente sangre. Si sangra tanto, es posible que deba cambiar su tampón con más frecuencia. El tipo ordinario también puede ser una excelente opción porque es más cónico y absorbe más sangre menstrual.
    • Los tampones grandes pueden hacerte sentir incómodo. Son tan grandes porque están diseñados para absorber una cantidad significativa de sangre menstrual.
    • Asegúrese de usar la tela absorbente que mejor cumpla con sus reglas. No use un búfer más grande para flujos densos si no lo necesita.

Método 2 Sellar correctamente




  1. Lávate las manos y recoge el material. Lávese bien las manos con agua y jabón antes de insertar el tampón. Séquese las manos y asegúrese de que no estén mojadas. Desembale el dispositivo y colóquelo cerca de usted para que sea más fácil acceder. Entonces relájate.
    • Para relajarse, tiene la oportunidad de hacer ejercicios de Kegel primero para relajar los músculos. Contrae, luego suelta tus músculos vaginales 3 o 4 veces.
    • Si el tampón tiene un aplicador de papel, puede lubricarlo con aceite mineral, KY Jelly (lubricante íntimo a base de agua) o con vaselina antes de introducirlo en su vagina.


  2. Posiciona tu cuerpo. Colocarse en la posición correcta facilitará el proceso de inserción del tampón. Una forma en que puede organizar su cuerpo es pararse con las piernas separadas. La otra forma útil es pararse con un pie en un taburete, en el borde de la bañera, en el asiento de los gabinetes o en una silla.
    • Si ninguna de estas posiciones lo tranquiliza, puede tratar de acostarse boca arriba mientras dobla y extiende las rodillas y los pies a una distancia equivalente a la que separa los hombros.


  3. Coloque el tampón justo en la entrada de la vagina. Sostenlo en el medio con tu mano dominante, en el lugar donde el tubo pequeño entra en el grande. Use la otra mano para extender los labios (colgajo de tejido a cada lado de la vagina). Asegúrate de relajarte.
    • La cuerda debe estar orientada lejos de su cuerpo, ya que permanecerá fuera de la vagina y se usará para quitar el tampón más tarde.
    • Recuerda que tienes la oportunidad de usar un espejo para guiarte, especialmente las primeras veces.


  4. Insertar el sello. Coloque la parte superior del aplicador en la entrada de la vagina y empuje suavemente el tampón a la posición deseada. El dispositivo debe estar en un ángulo hacia abajo desde su espalda. Use su dedo índice y la mano que sostiene la almohadilla para aplicar suavemente presión al tubo más pequeño. Empuje suavemente hasta que sienta un poco de resistencia o el tubo interno esté totalmente en el tubo externo.
    • Use su dedo medio y pulgar para quitar los dos tubos sin tocar la cuerda.
    • Abstenerse de tocar el hilo mientras coloca el tampón, ya que debe moverse al mismo tiempo que el tampón hasta que llegue a la vagina.
    • Deseche el aplicador y lávese las manos cuando haya terminado.
    • No podrá sentir el tampón una vez que se haya introducido. En caso de que lo sienta, retírelo tirando hacia afuera con la cuerda e inserte otra almohadilla.
    • También tiene la opción de empujar el tampón más alto dentro de su vagina para ver si puede colocarlo en una posición cómoda. Si eso no funciona, retírelo e intente nuevamente.

Método 3 de 2: Determinar un posible problema de salud subyacente



  1. Mira si todavía tienes un himen. Si no ha tenido relaciones sexuales, incluida la vagina, su himen puede estar intacto. La presencia del himen es bastante normal y generalmente está representada por un tejido en forma de media luna que rodea la abertura de la vagina. Si está intacto, puede dificultar la introducción de un tampón y causar dolor.
    • A veces, el himen cubre totalmente o casi toda la abertura de la vagina. Otras veces, verá una banda o mecha de tela que atraviesa la abertura de la vagina. Si esta mecha está presente, puede invadir la inserción del tampón, causando dolor. Consulte a un médico para que lo examine y dígale que retire eso.


  2. Vea si está nervioso mientras inserta el tampón. El otro problema común que enfrentan las mujeres cuando se introducen los tampones es que se ponen nerviosas y tensas. Esto se ve a menudo en una mujer que ha tenido una mala experiencia. La pared vaginal está llena de músculos y, como cualquier otro órgano contráctil, puede tensarse. Esto puede afectar la inserción del tampón y, a veces, causar dolor.
    • Los ejercicios de Kegel ayudaron a varias mujeres cuyos músculos vaginales se tensaron. Es una serie de movimientos que contraen y relajan los músculos de la vagina. Hará exactamente lo mismo que si trata de detener el flujo de orina y luego dejar que fluya nuevamente. Tienes la capacidad de hacer estos movimientos en cualquier momento y en cualquier lugar. Intenta cada día hacer tres series de diez contracciones y relajarte.


  3. Reemplace el tampón a menudo para prevenir TSS. Debe cambiar su sello según sea necesario. Cuando esté despierto, debe hacerlo cada 4 a 6 horas o más a menudo, dependiendo de la densidad de sus períodos. Sin embargo, tenga cuidado de no dejar un búfer por más de veinticuatro horas. Cuando lo deja en la vagina durante mucho tiempo, aumenta el riesgo de contraer el síndrome de shock tóxico (SST). Esta es una infección rara que puede estar asociada con el uso del tampón. Sus síntomas incluyen:
    • signos de gripe como dolores de cabeza o dolor articular o muscular
    • una fiebre alta repentina;
    • mareos, desmayos o mareos
    • vómitos
    • quemaduras solares (eritema actínico);
    • diarrea


  4. Consulta a tu médico. Si los consejos para reducir el dolor de inserción del tampón no funcionan, puede hacer una cita con su ginecólogo o médico para ver si hay un problema. Por ejemplo, Lhymen se puede perforar y extraer fácilmente para permitir que la sangre menstrual fluya libremente, lo que hace que las relaciones sexuales y el uso de un tampón sean más cómodos. Esto se considera una cirugía menor y generalmente se puede hacer en el consultorio del médico.
    • Si se trata de una contracción de los músculos vaginales, el objetivo es controlar hasta qué punto se estiran estos órganos. Si necesita más ayuda para manejar esto, hable con su médico acerca de cómo establecer un plan de tratamiento.
    • Si se requiere que su médico le quite el himen, sepa que no afectará su virginidad. El último es el estado de la experiencia adquirida y no el hecho de tener su himen intacto.
    • Si experimenta algún síntoma de TSS, quítese inmediatamente el tampón y vaya a la sala de emergencias o al consultorio del médico. Esta enfermedad puede evolucionar rápidamente y constituye una infección grave que requiere asistencia médica de emergencia.
asesoramiento



  • Pon un sello solo cuando tengas tus reglas. Si te pones uno cuando no sangras, tu vagina puede estar muy seca para permitir que el tampón penetre fácilmente.
  • Muchas mujeres tienen problemas con los tampones después del parto, pero esto solo debe ser temporal. Si continúa teniendo problemas, hable con su médico.
  • Si no le gustan los tampones, ¡use toallas sanitarias! Es más fácil, especialmente si comienzas a tener tu período ...