Cómo hacer una abuelita cuadrada de ganchillo

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una abuelita cuadrada de ganchillo - Conocimiento
Cómo hacer una abuelita cuadrada de ganchillo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna el material Haga el círculo central Haga el rango medio Termine el cuadrado de la abuela

Así es como "Granny" (Abuela) enganchó las mantas fácil y rápidamente. Este es un proyecto adecuado para principiantes, porque la técnica sigue siendo la misma de un rango a otro. Al hacer una manta con cuadrados de abuelita, no necesita llevar toda la manta que se fabrica con usted. Cada cuadrado está tejido a ganchillo individualmente, antes de ser ensamblado a otros.


etapas

Parte 1 Reúna el material

  1. Elige tus colores. Por supuesto, hay una gran variedad de colores de hilo de tejer. La elección de colores cambiará enormemente el resultado final de sus creaciones. Elija sus colores con mucho cuidado de acuerdo con el efecto deseado.
    • Cree un estilo "gitano" combinando los colores rojo, púrpura oscuro, rosa, amarillo, azul brillante y verde césped.
    • Cree un estilo de "granjero" combinando cuadrados de colores brillantes conectados por un borde negro.
    • Crea un estilo clásico americano que combina blanco, rojo, azul y amarillo pálido.
    • Si desea utilizar este método para hacer una portada rápidamente, sin tener el estilo "granny square", use solo dos colores, azul y blanco, por ejemplo. Obtendrás un efecto más sutil.



  2. Elige tu hilo de tejer. Una vez que haya elegido sus colores, debe elegir el mejor hilo para su proyecto. Si está haciendo una manta para un bebé, elija el hilo más suave posible. Si desea algo resistente, por ejemplo, para hacer una manta para su perro o gato, use acrílico.


  3. Obtenga un gancho del tamaño correcto. El tamaño de ganchillo normalmente se indica en el embalaje del hilo de tejer que elegiste, así como en el patrón si usas uno.
    • Si no está seguro de que su anzuelo sea del tamaño correcto, haga algunos rangos.

Parte 2 Haz el círculo central



  1. Crochet una cadena de 6 mallas en el aire. Haz un nudo corredizo en tu gancho, haz un lanzamiento y coloca tu malla sobre el hilo: es la primera puntada de tu cadena. El hilo que atravesó la soga ahora está en su gancho y puede repetir la misma operación para obtener la segunda puntada. Siempre deje 10 cm de cable libre cuando comience a tejer, puede ser útil más tarde.



  2. Haga un punto deslizado en el primer punto para formar un anillo. Para hacer esto, pase un nuevo lazo a través de la malla en el gancho, al mismo tiempo que a través de la primera puntada de la cadena.


  3. Haga 3 puntos en el aire (cadena). Esto es lo mismo que hacer una brida simple.


  4. Haga dos correas simples en el centro del anillo.


  5. Haga dos puntos en el aire y tres correas en el centro del anillo. Haga esto 3 veces, para obtener un total de 4 grupos de 3 bridas individuales.


  6. Termina la fila con un punto deslizado. Haga un punto deslizado en el último punto en el aire para terminar la fila.

Parte 3 Hacer rango medio



  1. Cambiar de color. Puede agregar un nuevo color para este nuevo rango si lo desea. Comience a elegir el nuevo color que comienza en cualquier esquina (es decir, los agujeros que deja la malla en el aire entre cada grupo de bridas simples).


  2. Hacer 3 puntos en el aire. Nuevamente, esto se reduce a lo mismo que una brida simple.


  3. Haz bridas simples. Crochet 2 correas simples en una de las esquinas descritas anteriormente. Tienes que obtener 3 bridas, pero de nuevo, recuerda que el aire de 3 mallas que acabas de hacer es equivalente a tu primera brida.


  4. Ve a la siguiente esquina. Haz 2 puntos en el aire y luego teje 3 correas simples en la siguiente esquina. El cuadrado comienza a tomar forma.


  5. Forma la esquina. Hacer 3 pts en el aire para formar la esquina, luego tejer 3 bridas más en el mismo hoyo.
    • Si quieres un cuadrado un poco redondeado, más estrecho, como en las fotos, solo haz una malla en el aire en las esquinas.


  6. Continúe de la misma manera hasta el final de la fila. Haga las 4 esquinas, luego haga un punto deslizado en el último punto en el aire de la primera esquina para terminar la fila. Cada esquina debe estar compuesta de 2 juegos de 3 bridas simples, separadas por 3 puntos en el aire.

Parte 4 Finalizar Plaza de la Abuelita



  1. Comience la siguiente fila. Cambie el color nuevamente si lo desea.


  2. Proceda como para el rango anterior. Crochet 2 juegos de 3 correas simples (separadas por 3 puntos en el aire) en cada esquina. Enganche solo una serie de 3 bridas en los agujeros en el medio de los lados. Haga 2 puntos en el aire para conectar las correas enganchadas en el medio de los lados y las correas enganchadas en las esquinas.


  3. Haz tantos rangos como quieras. Las mallas continuarán aumentando en los bordes.
    • Puedes hacer un agarradero doblando tu cuadrado con tela gruesa, hacer un tapete decorativo con hilo de tejer más delgado o incluso hacer una manta para bebé con hilo especial para bebé. También puedes hacer un chal, ya sea tejiendo un cuadrado enorme o ensamblando una gran cantidad de cuadrados pequeños.
    • Los cuadrados se pueden ensamblar cosiéndolos o conectándolos con mallas apretadas o fundidas.


  4. Se acabó.



  • Un gancho (el tamaño debe coincidir con el especificado en el hilo que está utilizando).
  • Hilo de tejer; Si encuentras la marca Red Heart, es ideal para principiantes.