Como hacer una guirnalda de papel

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Como hacer GUIRNALDAS de papel / ADORNOS de papel / How to make paper GARLANDS /Fiestas - Muy Lindas
Video: Como hacer GUIRNALDAS de papel / ADORNOS de papel / How to make paper GARLANDS /Fiestas - Muy Lindas

Contenido

En este artículo: Haz una guirnalda con buclesHaz una guirnalda circularHaz una guirnalda con flores

Las guirnaldas de papel pueden alegrar su hogar y servir como decoraciones para sus fiestas y cumpleaños. Con un poco de papel, creatividad y algunas herramientas básicas, puedes hacer una guirnalda con bucles, circulares o flores, y esto en poco tiempo.


etapas

Método 1 Haz una guirnalda con rizos

  1. Comience por obtener al menos 10 piezas de papel de colores. Elige al menos dos colores diferentes. Puede elegirlos según la temporada o la fiesta que esté celebrando: rojo, verde y amarillo para Navidad o tonos pastel para una boda o el nacimiento de un bebé.


  2. Recorte al menos 3 tiras de 6 cm por 25 cm en cada hoja de papel de color. Use un par de tijeras y asegúrese de que sus tiras sean del mismo largo. También puede elegir otras medidas, dependiendo de las guirnaldas que desee: cuanto más anchas sean las bandas y más serán los bucles de guirnaldas (y lo mismo ocurre con la longitud de las bandas).



  3. Lazo con una tira de papel. Para hacer esto, enrolle la banda sobre sí misma para que sus extremos toquen al menos 2.5 cm. Pegue los extremos y espere a que el pegamento se seque antes de comenzar de nuevo. Si no tienes la paciencia para pegar cada guirnalda individualmente, también puedes atar los rizos con cinta adhesiva transparente.
    • Si realmente no tiene el tiempo, también puede engrapar los extremos del bucle. Recuerde que si se desprende un bucle, se caerá toda la guirnalda.





  4. Conecte otro bucle al primero. Tome una segunda tira de papel y páselo por el primer bucle para conectarlos y crear un segundo bucle. Ate los extremos de este segundo bucle como lo hizo para el primero. Si quieres que tu guirnalda sea alegre y colorida, no olvides alternar los colores.



  5. Repita este paso hasta que haya conectado todos los bucles juntos. Continúa conectando cada lazo colgándolos bien para que la guirnalda no se salga. Si quieres que sea un poco más largo, corta algunas tiras más y continúa creando bucles hasta que te guste la longitud.


  6. Cuelga tu guirnalda. Por ejemplo, puede colgarlo alrededor de un árbol, una cerca, un pilar o un mueble. ¡Si quieres colgarlo en la pared, piensa en insectos y clavos para sostenerlo!

Método 2 Haz una guirnalda circular



  1. Comience por obtener al menos 10 piezas de cartulina. Este es un papel un poco más grueso y resistente que el papel normal y le dará un estilo más elegante a su guirnalda. Para crear una guirnalda divertida y atractiva, elija papel estampado, ya sea lunares, rayas o cuadros. Elija algunos patrones que combinen bien y no dude en mezclarlos con papeles más clásicos.


  2. Cortar el papel en tiras. Corta cada hoja en 3 o 5 tiras, dependiendo del ancho de los círculos que quieras crear. Estos serán más fáciles de cortar si primero forma tiras de papel.


  3. Recorta los círculos. Su guirnalda se verá mejor si los círculos son de diferentes tamaños. Elija tres diámetros diferentes para cortar, que van desde 8 cm a 15 cm. Los círculos pueden ser de cualquier color y cualquier formato.
    • La forma más fácil de cortar círculos hermosos es usar un perforador. Sin embargo, también puede dibujar un círculo en cada banda y luego cortarlo limpiamente con unas tijeras.





  4. Crea tu guirnalda. Organice los círculos en el orden que prefiera. Si desea hacer una guirnalda de dos lados, coloque dos círculos con el mismo tamaño y color uno encima del otro. Intenta organizar tus círculos de una manera estética.
    • Haga esto cerca de su máquina de coser para poder conectar la guirnalda tan pronto como esté satisfecho con el orden de los círculos.


  5. Coser los círculos juntos. Elija un hilo colorido y divertido para conectar la guirnalda y hacer una puntada recta en el centro de cada círculo. Coloque el primer círculo en la máquina, baje la aguja y comience a coser. Luego pase cada círculo debajo de la aguja hasta que todos estén conectados entre sí. Puedes dejar unos centímetros entre cada círculo o hacer que tu guirnalda sea más ancha o más apretada.
    • No es necesario que los círculos estén demasiado separados o cosidos exactamente en el centro. ¡Mientras todos los círculos estén conectados entre sí, su guirnalda será una sensación!
    • Haga un punto para terminar en el último círculo.


  6. Cuelga tu guirnalda. Puede hacer que se pare en una pared con algunos patafixe ​​o errores. También puedes envolverlo alrededor de un árbol o mueble.

Método 3 Haz una guirnalda de flores



  1. Comience por obtener al menos 10 trozos de papel un poco gruesos. Piense en tener algunos colores diferentes, para crear pétalos de flores, así como papel de color verde para las hojas. Puede elegir cualquier color para los pétalos, pero sepa que el rojo, el naranja y el rosa son los colores que mejor se destacan. El papel debe ser lo suficientemente grueso como para ser más pesado y poder moldearlo y rizarlo como desee. Use 2 o 3 piezas para las hojas y el resto para las flores.


  2. Dibuja flores en el papel. Haz algunas flores con pétalos encuadernados, luego dibuja sobre el papel de flores. Luego dibuja algunas hojas en el papel verde. Sus dibujos pueden ser de cualquier tamaño, pero lo mejor es que los pétalos son del tamaño de su mano y las hojas son del tamaño de tres de sus dedos juntos.


  3. Corta las flores y las hojas con unas tijeras afiladas. Asegúrate de tener unas 25 flores y una docena de hojas.


  4. Modela las flores. Con las tijeras, doble ligeramente los extremos del papel, como lo haría con el bolduc. Coloque los pétalos en el borde de las tijeras y jálelos hacia usted hasta que se abrochen. Para mayor originalidad, enrolle algunos pétalos hacia adelante y otros hacia atrás.


  5. Modela las hojas. Dóblelos por la mitad para crear una línea en el medio, luego cúbrelos con las tijeras para que tengan una mejor ure.


  6. Crea tu guirnalda con flores y hojas. Colóquelos horizontalmente y organícelos como mejor le parezca. Las hojas aparecerán a cada lado de los pétalos y no tiene que alternar con las flores. Puedes organizar las flores al azar, siempre que el resultado te agrade.


  7. Conecte las flores juntas con un cable grueso o una cuerda. Pase el hilo a través de una aguja grande y cosa las flores y las hojas pasando la aguja por el centro de cada una. Continúe hasta que toda la guirnalda esté conectada, luego corte el hilo y ate un nudo apretado en cada extremo.


  8. Agregue un poco de pompón o cuentas en el medio de las flores.


  9. Cuelga tu guirnalda. Puede envolverlo alrededor de un árbol, cerca o mueble o colgarlo en la pared con chinchetas.



Para la guirnalda de bucle

  • Papel de color
  • Tijeras
  • Pegamento, cinta o grapadora

Para la guirnalda circular

  • Cartulina
  • Un punzón o tijeras
  • Una máquina de coser
  • Alambre
  • Chinches

Para la guirnalda de flores

  • Papel bastante grueso
  • Tijeras
  • Un bolígrafo
  • Alambre grueso o cuerda
  • Una aguja larga