Cómo lavar una peluca de cabello natural.

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo lavar una peluca de cabello natural. - Conocimiento
Cómo lavar una peluca de cabello natural. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Lave la peluca Seque la peluca Tenga una peluca y cuídela 23 Referencias

Las pelucas de cabello humano son caras, pero su precio está perfectamente justificado. Debido a que están hechos de cabello real, son mucho más fuertes que las pelucas hechas de fibras sintéticas cuando se alisan, enrollan o tiñen. Al igual que las pelucas sintéticas, las pelucas de cabello humano deben lavarse regularmente. Y como son muy delicados, tendrás que lavarlos con el mayor cuidado.


etapas

Parte 1 Lave la peluca

  1. Pinta o cepilla la peluca. Comenzando en las puntas, peina cuidadosamente la peluca. Una vez que la parte inferior de los mechones esté libre de nudos, regrese a las raíces, hasta que pueda pasar el peine o el cepillo sin problemas. Para una peluca ondulada u ondulada, use un cepillo de alambre para pelucas, para una peluca rizada (incluyendo una peluca "afro"), use un peine de dientes anchos.


  2. Llena el fregadero con agua fría. Agregue 1 a 2 bombas de un champú de alta calidad, adecuado para el tipo de cabello que lava. Por ejemplo, si lava una peluca rizada, use un champú para el cabello rizado. Si sabes que la peluca ha sido teñida, usa un champú para el cabello teñido.
    • No envolverás el champú directamente sobre las fibras de la peluca. Los lavarás con agua jabonosa.
    • No use un champú 2 en 1 que contenga un acondicionador. Puede usar un acondicionador en su peluca, pero no lo aplique demasiado cerca de las raíces.



  3. Voltea la peluca y ponla en el agua. Con los dedos, voltea la tapa de la peluca por fuera y deja que las fibras de la peluca cuelguen hacia abajo. Coloque la peluca en agua y presiónela para que cojee. Lentamente gire la peluca a través del agua, para distribuir uniformemente el champú en el cabello.
    • Al voltear la peluca, el champú alcanzará más fácilmente la tapa, y es en este donde se concentra la suciedad, la transpiración y el sebo.


  4. Remoja la peluca durante 5 minutos. Asegúrese de que la peluca esté completamente sumergida. Durante estos 5 minutos, no mueva la peluca. Al amasar, revestir o girar demasiado, enredará las fibras.


  5. Enjuaga la peluca con agua fría. Enjuague la peluca en un recipiente con agua limpia y fría, o en el lavabo o la ducha. Dependiendo del grosor de la peluca, es posible que deba enjuagarla dos veces para eliminar todo el champú.



  6. Aplica un acondicionador sobre la peluca. Deje un poco de cabello sobre el cabello, luego píntelos suavemente. Si su peluca es una peluca de encaje o una peluca ventilada, asegúrese de evitar la aplicación de champú en la tapa. Los mechones de cabello estarán atados a la red. Si aplicas el acondicionador en los nudos, se romperán y el cabello se caerá. Esto no debería ser un problema con una peluca tradicional con trama, porque las fibras se coserán, no se anudarán.
    • Use un acondicionador de alta calidad.
    • Si lo prefiere, también puede usar un acondicionador sin enjuague.


  7. Deje el acondicionador encendido por 2 minutos y enjuague. Al dejar el acondicionador en la peluca durante unos minutos, los aceites nutritivos que contiene pueden penetrar las fibras e hidratarlas (como en el cabello que crece en la cabeza). Una vez que hayan transcurrido los dos minutos, enjuague la peluca con agua fría nuevamente hasta que el agua que fluye esté limpia.
    • Omita este paso si está utilizando un acondicionador sin enjuague.

Parte 2 Seca la peluca



  1. Voltee la peluca sobre el lugar y extráigala suavemente. Sostenga la peluca sobre el fregadero y exprima suavemente las fibras en su puño. No retuerza las fibras, o puede enredarlas y romperlas.
    • No cepille la peluca para que esté mojada. Esto puede dañar las fibras y encrespar el cabello.


  2. Enrolle la peluca en una toalla para eliminar el exceso de agua. Arregle la peluca en el extremo de una toalla limpia. Enrolle la toalla firmemente, comenzando desde el lado donde está la peluca. Presiona la toalla, luego sácala suavemente y saca la peluca.
    • Si la peluca es larga, asegúrese de que las mechas sean suaves y no se empaquen.


  3. Aplica los productos para el cabello que prefieras. Rocía un spray acondicionador sobre la peluca, para que sea más fácil peinarla después. Sostenga la botella de 25 a 30 cm del cabello. Si la peluca es rizada, puede aplicar una espuma de peinado en sus longitudes.


  4. Deje que la peluca se seque libremente. No cepille la peluca mientras aún está húmeda, ya que dañaría sus fibras. Si tu peluca es rizada, crujido de vez en cuando el pelo con los dedos.
    • Para arrugar el cabello, forme un corte con la mano debajo de las puntas, para levantar el extremo del cabello, mientras cierra los dedos a lo largo. Este movimiento permite que los bucles tomen forma.
    • Si utiliza un cabezal de peluca de espuma, asegúrese de que esté montado en un soporte estable. Adjunte la peluca a la cabeza con alfileres, si es necesario.


  5. Si tiene prisa, seque la peluca con el secador de pelo. Con el secador de cabello, comience secando la tapa. Una vez que el sombrero esté seco, coloca la peluca en tu cabeza y asegúrala con horquillas. Termina de secar la peluca en tu cabeza. Use una configuración baja del dispositivo, para no dañar el cabello.
    • Antes de ponerse la peluca, no olvide levantar su cabello real y cubrirlo con una gorra.


  6. Para obtener más volumen, deje que la peluca se seque al revés. Sostenga la peluca boca abajo, luego sujete el sombrero en la nuca a un gancho para pantalones. Tendrá que acercar las abrazaderas a la percha. Cuelgue la peluca en la ducha durante unas horas, para que se seque libremente. No uses la ducha mientras tu peluca se está secando.
    • Si no puede colgar su peluca en la ducha, cuélguela en un lugar donde el agua que fluye absorberá la nabimera, ni el piso ni la pared.

Parte 3 Estiliza tu peluca y cuídala



  1. Cepille la peluca una vez que esté perfectamente seca. Nuevamente, use un cepillo de peluca de metal si la peluca es lisa u ondulada, y un peine de dientes anchos si es rizado. Comience picos y vuelva a las raíces. Si es necesario, aplique un producto desenredante.


  2. Si es necesario, vuelva a abrochar la peluca. Algunas pelucas están hechas de cabello naturalmente rizado. Otros están hechos de cabello liso, que ha sido rizado con una plancha. Estos perderán sus rizos después de ser lavados. Afortunadamente, te será fácil enrollarte la peluca, usando la misma técnica que para rizar tu propio cabello.
    • Los rulos son mucho menos peligrosos porque no requieren calor. Si necesita usar un rizador, ajústelo a una temperatura suave.


  3. Guarde su peluca en un florero o porta peluca. Cuando no lo use, coloque su peluca en un florero o soporte. Si usa un florero, puede poner dentro de un pañuelo en el que ha rociado perfume.


  4. Lave su peluca nuevamente cuando esté sucia. Si usa su peluca todos los días, debe lavarla cada 2 a 4 semanas. Si lo usa con menos frecuencia, lávelo una vez al mes.


  5. Cuida tu propio cabello. Si usa una peluca todos los días, aún tendrá que cuidar su cabello. Mantener el cabello y el cuero cabelludo limpios también mantendrá su peluca limpia por más tiempo.
    • Si tienes el cabello seco, humecta bien. Esto no tendrá impacto en su peluca, pero le permitirá mantener el cabello sano.



  • Un champú y acondicionador de alta calidad.
  • Un cepillo de peluca metálico (para pelucas lisas u onduladas)
  • Un peine con dientes anchos (para pelucas rizadas o rizadas)
  • Una cabeza de peluca u otro soporte
  • Un lavabo o un lavabo limpio
  • Una toalla limpia