Cómo hacer natillas

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer natillas - Conocimiento
Cómo hacer natillas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar los ingredientes Mezclar la crema inglesa Servir la crema inglesa Referencias

El flan es un postre hecho de huevos, crema y vainilla. A menudo se usa en restaurantes para acompañar un pedazo de pastel u otro postre, dando un poco de dulzura y contraste de ure. Lea este artículo para aprender a hacer una deliciosa crema pastelera.


etapas

Parte 1 Preparando los ingredientes

  1. Abre la vaina de vainilla. Haga una incisión en la longitud central de la vaina de vainilla con un cuchillo pequeño y afilado. Tenga cuidado de no cortar la vaina por la mitad. Si hace esto correctamente, la cápsula debería abrirse, con un brillo en un lado y el otro lado intacto. Esto permite que las semillas del interior salgan suavemente de la vaina y perfuman la crema.
    • Las vainas de vainilla se pueden encontrar en un supermercado, en una tienda de cocina o en una tienda de comestibles gourmet. También puede ordenar en línea.
    • Cuanto más larga sea la vaina, más intenso será el sabor. Para esta receta, es adecuada una vaina de 8 cm.
    • Si no tiene una vaina de vainilla, agregue ½ cucharadita de extracto de vainilla.
    • También puedes intentar hacer un flan de limón o naranja. Reemplace la vaina de vainilla con la ralladura de un limón o una naranja.
  2. Calienta el baño maría. Llena el fondo de una cacerola con 4 a 6 cm de agua y pon a fuego medio. El agua debe temblar.
    • Un baño maría consiste en poner una cacerola en otra cacerola que contenga agua.
    • Hacer esto calentará los alimentos a una temperatura más baja.
  3. Separa la clara de las yemas de huevo. Coloque dos recipientes en su encimera y coloque las claras de huevo en una y las yemas en la otra.
    • Haga esto para todos los huevos (6).
    • Puede separar la clara de las yemas rompiendo un huevo y pasando la yema de una mitad a la otra dejando caer la clara en el tazón blanco.

Parte 2 Mezcla la crema inglesa

  1. Mezclar el azúcar y las yemas de huevo. Coloca las yemas y el azúcar en un recipiente de metal. Batir vigorosamente con un batidor de metal hasta que la mezcla sea de color amarillo pálido y espumoso. También puedes usar una batidora eléctrica.
  2. Calienta la leche y la vainilla. Coloque los 50 cl de leche y la vaina en una cacerola y caliéntela a fuego lento hasta que la leche esté caliente, pero sin hervir.
    • Usted sabe que la leche está lo suficientemente caliente al mirar los lados de la sartén. Cuando vea que la condensación aumenta cuando la leche toca los bordes de la sartén, es hora de retirarla del fuego.
    • Si cremas una salsa más rica, usa 50 cl de crema líquida. Para una crema menos rica, use solo leche o leche semidesnatada.
  3. Vierte la leche caliente en la mezcla de huevo y azúcar. Vierta la leche lentamente en el tazón mientras bate constantemente. Continúa batiendo hasta que la leche esté bien incorporada en los huevos y el azúcar.
  4. Vierte la mezcla al baño maría. Asegúrate de que el agua del baño maría esté hirviendo y vierte la mezcla en la primera cacerola.
  5. Calienta la crema suavemente. Revuelva constantemente con una espátula de goma. No dejes que la crema se caliente demasiado, ya que puede formar grumos. Continúe revolviendo hasta que la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior de una cuchara de metal, luego retire la sartén del fuego.

Parte 3 Servir Crema Inglesa

  1. Reserva la crema en la nevera. El flan siempre se sirve frío, nunca caliente. Vierta la salsa en un recipiente de vidrio y póngala en el refrigerador. Servir solo cuando la crema esté fría. Puede preparar la crema con un día de anticipación y servirla al día siguiente cuando hace frío.
  2. Sirve la crema con un pedazo de pastel. La forma clásica de servir natillas es acompañar un buen pedazo de pastel de chocolate, por ejemplo, para equilibrar los sabores. Vierte la crema en un plato de postre ligeramente hueco para la forma de una piscina pequeña. Coloque la rebanada de pastel sobre las natillas. Puedes poner un poco de crema encima o coulis de frutas rojas, jarabe de chocolate, jarabe de arce ...
  3. Sirve la crema con un sorbete. Las natillas ligeras y dulces serán perfectas con un sorbete de lima como la frambuesa o el durazno. Vierte un poco de crema en una taza de helado, coloca las bolas de sorbete y una hoja de menta para decorar.
  4. Sirve la crema con frutas. Si quieres preparar un postre ligero y delicioso, sirve la crema con fruta fresca cortada en trozos pequeños. Prueba las fresas, para otra versión de fresas con crema. También puedes probar con moras, cerezas, rebanadas de mango ...