Cómo instalar una tarjeta de sonido

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar una tarjeta de sonido - Conocimiento
Cómo instalar una tarjeta de sonido - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Abra la caja de la unidad centralInstale una tarjeta de sonidoConecte altavocesReferencias

¿Quieres tener un mejor sonido en tu computadora para escuchar música o disfrutar de la sublime banda sonora de una película? La calidad del sonido en una computadora depende de la calidad de la tarjeta de sonido. Si las computadoras de hoy vienen con tarjetas de sonido más que correctas, no son necesariamente las mismas computadoras un poco más antiguas. Si necesita una buena calidad de sonido y desea utilizar altavoces externos, es posible que deba cambiar su tarjeta de sonido. Afortunadamente, es una operación bastante simple de lograr.


etapas

Parte 1 Abra la caja de la unidad central.



  1. Primero, asegúrese de necesitar una nueva tarjeta de sonido. En la mayoría de las computadoras vendidas hoy, la tarjeta de sonido está integrada en la placa base. En cuanto a la verificación, nada más simple, mire la parte posterior de la unidad central si hay tarjetas de tipo "jack". El cambio de la tarjeta de sonido es válido solo para aquellos que tienen una computadora vieja o para aquellos que necesitan una calidad de sonido superior (hacer o escuchar música, por ejemplo).


  2. Apague la computadora y desconecte todos los cables. Por lo tanto, puede instalar su unidad central en un lugar donde pueda trabajar más fácilmente. Coloque su CPU en una mesa, acostada de lado, con los puertos al costado de la mesa. Como los puertos están conectados a la placa base, habiendo dispuesto también la unidad central, tendrá fácil acceso a la placa base.
    • Evite poner su computadora sobre una alfombra o alfombra.



  3. Retire el panel lateral de la unidad central. Se sujeta con tornillos de mariposa en los modelos recientes y con tornillos Phillips en los más antiguos. Están ubicados en la parte trasera de la unidad central. Retire el panel que se encuentra frente a usted y, por lo tanto, frente a la placa base. Déjalo a un lado.


  4. Ponte al suelo. Esta es una precaución obligatoria cuando se trabaja dentro de una unidad central. Si tiene una, puede usar una muñequera antiestática o tocar su parte metálica regularmente para eliminar toda la electricidad que lleva. Este último puede, si los toca, destruir los componentes electrónicos muy frágiles.


  5. Elimina todo el polvo que ves. Una vez que el panel esté abierto, aproveche la oportunidad para eliminar todo el polvo que se acumula en la unidad central con el tiempo. El polvo es uno de los enemigos de las computadoras, ya que ayuda a elevar la temperatura dentro de la carcasa. Son los componentes los que hacen los costos.
    • Puede usar una bomba de aire seco comprimido o una aspiradora. Pase bien en pequeñas grietas y huecos.

Parte 2 Instalar una tarjeta de sonido




  1. Localice los conectores PCI. Son estos conectores los que enchufan las tarjetas. Las ranuras PCI suelen ser blancas, puede tener, según las unidades centrales, de 1 a 5. Estos conectores se abren en la parte posterior de la unidad central. Cuando las ranuras para tarjetas (sonido, gráficos ...) no están ocupadas, las aberturas, destinadas a revelar los puertos de las tarjetas, se cierran mediante pequeños paneles de plástico extraíbles.
    • Si no puede ubicar estas ranuras PCI, consulte la documentación de su placa base o computadora. También puede ir al sitio web del fabricante de la placa base con el número de referencia del modelo.


  2. Si ya hay una, retire su tarjeta de sonido anterior. De hecho, si puede instalar físicamente dos tarjetas de sonido, no es deseable hacerlo, ya que puede tener conflictos entre las dos. Para quitar una tarjeta de sonido, simplemente desatornille algunos tornillos, luego retire delicadamente la tarjeta vieja.
    • Es posible que deba desconectar el cable que va de la tarjeta en cuestión a la unidad de CD / DVD.
    • Además, vea si los altavoces internos no están conectados a esta tarjeta de sonido.


  3. Inserte la nueva tarjeta. Retire la cubierta extraíble ubicada en la parte posterior de la unidad central que corresponde a la ranura de su tarjeta. Deslice su nueva tarjeta de sonido (que habrá extraído previamente de su embalaje antiestático) en las guías proporcionadas para este fin. ¡No lo fuerces! Ella debe regresar sin problemas, de lo contrario está al revés. Ve al final, luego presiona un poco para participar. Debe ver el frente de su nueva tarjeta de sonido en la parte posterior de su CPU.


  4. Asegure su tarjeta. Use los tornillos provistos con la tarjeta. Es inútil atornillar muy fuerte. Antes de cerrar, asegúrese de que la tarjeta no se mueva.


  5. Vuelva a conectar el cable que va a la unidad de CD / DVD (si hubiera uno). De hecho, en algunas computadoras viejas, hay un pequeño cable. En el más reciente, esta conexión es diferente (generalmente a través de la placa base).


  6. Cierre la caja de la unidad central. Vuelva a colocar el panel lateral y atorníllelo. Vuelva a colocar su unidad central y rehaga todas las conexiones (monitor, mouse ...).

Parte 3 Conectando altavoces



  1. Coloca tus altavoces. Organícelos alrededor de su computadora. Verifique que los canales derecho e izquierdo estén en el lado derecho. El subwoofer no debe colocarse en una esquina o colocarse alto contra una pared.


  2. Conecte sus altavoces a su nueva tarjeta de sonido. Examine las tomas Jack (entrada / salida) en la tarjeta. Tienen diferentes colores y están llamados a recibir los cables (mismos colores) de sus altavoces.
    • Verde: para altavoces frontales o auriculares
    • Negro - para altavoces traseros
    • Gris: para altavoces panorámicos
    • Naranja: para el altavoz frontal y el subwoofer
    • Rose - para el micrófono


  3. Enciende tu computadora. Espere al final del lanzamiento de Windows. Su nueva tarjeta de sonido, si está montada correctamente, será reconocida automáticamente por el sistema operativo Windows y los controladores también deberían instalarse automáticamente.


  4. Instale los controladores para la tarjeta de sonido. Normalmente, los controladores están preinstalados en las PC con Windows. Si se encontraban ausentes, deberá instalarlos manualmente. Se pueden encontrar en el CD que vino con la tarjeta, pero también puede descargarlos del sitio web del fabricante.


  5. Pon a prueba tus altavoces. Deben estar encendidos y el volumen debe estar encendido. Haga clic en el ícono Volumen en el área de notificación (bandeja del sistema). Cuando mueve el fader y lo suelta, se debe escuchar un sonido del volumen elegido en sus altavoces. Ajusta el volumen a tu gusto.
    • SI no puedes encontrar un ícono volumenEsto puede deberse a que su tarjeta de sonido está mal configurada. Luego verifique los controladores.