Cómo hacer un lazo de cinta para el cabello

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un lazo de cinta para el cabello - Conocimiento
Cómo hacer un lazo de cinta para el cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: prepare la tela y el materialHaga un nudo tipo lazo con nudo Haga un lazo clásico para el cabelloCree un cabello con doble nudo7 Referencias

Los nudos son hermosos accesorios para el cabello que se pueden usar en todas las longitudes de cabello y en todas las edades. A veces querrás usar un lazo para el cabello que combine con tu atuendo o con el tema de un evento determinado. No siempre será fácil encontrar lo que desea en la tienda. En este caso o simplemente cuando quieras jugar, reúne el equipo necesario y haz tu propio lazo para el cabello.


etapas

Método 1 de 3: Prepara la tela y el material.

  1. Elige la tela. Por ejemplo, puede usar satén, terciopelo, nylon, algodón, vinilo o grosgrain. Puedes elegir la isla que quieras.
    • Al elegir la cinta, tenga en cuenta la rigidez requerida para el nudo. Si desea que el nudo permanezca solo, use una isla como grosgrain o vinilo.


  2. Determina cómo unirás la cinta a tu cabello. Hay muchos tipos diferentes de pasadores, delastic y otras bandas y se puede unir una cinta a todos estos accesorios para el cabello. Para unir el nudo al accesorio, solo necesitará una pistola de pegamento caliente o pegamento de tela.


  3. Elige el tipo de nudo que harás. Hay una infinidad de estilos de nodos entre los que podrá elegir, algunos muy simples de hacer, otros más difíciles. Antes de comenzar, determine si hará un nudo que deba pegarse o coserse.
    • Si anudar a veces parece complicado al principio, con la práctica, será más fácil para usted y podrá anudar cada vez más difícil.

Método 2 de 4: Haz un nudo de pajarita




  1. Prueba el pelo "bowtie", muy versátil. En este nudo, los extremos están metidos debajo, lo que le da un aire de pajarita.Se adherirá fácilmente a cualquier tipo de barra y será perfecto para bebés, perros o para sujetar a una diadema.


  2. Reúna el material. Puede usar cualquier tipo de cinta, el color que prefiera. También puede elegir una decoración para colocar en el centro del nudo para terminar todo. Necesitará lo siguiente:
    • una cinta
    • una aguja ;
    • alambre ;
    • una pistola de pegamento caliente o pegamento de tela;
    • una decoración para poner en el centro del nudo;
    • una barra, una banda elástica o una diadema, para fijar el nudo.



  3. Determine el tamaño del nodo. Este tipo de nudo será tan bonito como grande. Una vez que haya determinado el tamaño que prefiere, duplique la longitud y agregue 2 o 3 cm. Esta será la longitud de la cinta necesaria para su creación.
    • Si desea hacer un nudo estándar de 6 cm, necesitará 15 cm de tela.


  4. Cortar la cinta a la longitud deseada. Una vez cortada la cinta, harás un bucle, superponiendo los dos extremos en aproximadamente 1 cm.


  5. Coser los extremos. Mantenga los extremos superpuestos en su lugar y empuje la aguja por la que habrá pasado el hilo por debajo. Luego, enrolle el cable alrededor del centro del nudo, varias veces, de modo que la isla se pliegue a este nivel.


  6. Ate el hilo. Una vez que el hilo sujeta el centro del nudo, empuje la aguja hacia la parte superior del nudo y extráigala hacia atrás. Retira la aguja y teje el hilo sobrante para mantener todo en su lugar.


  7. Termina el nudo. Si lo desea, envuelva otra pieza de tela alrededor del centro del nudo para ocultar el hilo. También puede agregar la decoración de su elección simplemente pegándola en el centro del nudo. Una vez que el pegamento se haya secado, el nudo estará listo para ser usado.

Método 3 de 3: Hacer un moño clásico



  1. Opta por el nodo clásico. El clásico nudo está atado en la forma en que atas tus cordones. Necesitarás de 12 a 15 cm de cinta y un elástico para el cabello.


  2. Pase la cinta en el pelo elástico. Asegúrese de que la cinta sea plana y que el elástico esté en el centro de la cinta.


  3. Cruza ambos lados de la cinta. Superponga ambos lados de la cinta, luego deslice la mitad de la parte superior hacia la izquierda para que las dos longitudes estén una al lado de la otra. Puedes hacer fácilmente el nodo.


  4. Ate las dos longitudes de cinta. Levante la parte derecha y luego muévala, luego debajo de la izquierda, para crear un bucle. Luego pasarás la longitud correcta en el bucle y tirarás de él para formar un nudo.


  5. Dobla ambos extremos de la cinta en un bucle. Este será el primer paso para formar los bucles del nodo. Simplemente pase cada extremo alrededor de sus índices, creando bucles.


  6. Pase el bucle izquierdo a la derecha. Luego pase el lazo izquierdo debajo del derecho y tire firmemente.


  7. Pase el bucle izquierdo debajo del derecho. Tire para apretar el nudo. Intenta mantener los nudos planos mientras anudas. Por lo tanto, una vez completado, el nodo conservará mejor su forma.


  8. Organizar los bucles de la cinta. Ambos bucles deben ser del mismo tamaño. Una vez que estén, corta los extremos a la misma longitud. Su nudo se unirá firmemente al cabello elástico, listo para usar.
    • Para asegurarse de que los extremos de la cinta no se rocen, aplique una capa de esmalte de uñas transparente.

Método 4 de 4: Crea un lazo doble para el cabello



  1. Haz un elegante nudo en varias capas. Para lograr este nodo único, necesitará varios elementos. Cita en mercería y obtenga los siguientes suministros:
    • 60 cm de cinta;
    • agujas
    • alambre ;
    • alfileres
    • pinza de cocodrilo;
    • un trozo de cartón de 10 x 12 cm;
    • tijeras afiladas o un cortador circular;
    • una regla ;
    • Una pistola de pegamento caliente.


  2. Recorta el patrón de cartón. Para crear la forma de su nudo y mantener la cinta plana, necesitará un trozo de cartón, que le servirá de jefe. Cortará una muesca en el centro del largo del cartón, 3 cm x 1.5 cm.
    • Mida el espacio a cortar con la regla y trace su borde con lápiz. Con unas tijeras o un cortador circular, corte con cuidado el cartón.


  3. Envuelva la cinta alrededor del cartón dos veces, en toda su longitud. Esto te permitirá obtener las dos capas, tan elegantes, del nudo. Sostenga el extremo de la cinta en su lugar con un clip de cocodrilo mientras envuelve el patrón.


  4. Mantenga la cinta en su lugar. Una vez que haya envuelto la cinta alrededor del patrón dos veces, voltee el cartón y asegure la cinta con un alfiler. Empújalo a través de la abertura cortada en el cartón, a través de las dos capas de cinta.


  5. Retire la cinta del patrón. Retire con cuidado la cinta del patrón deslizándola. Deje el pasador en el centro para mantener la forma de la cinta.
    • Presione el pasador mientras sostiene la cinta. Luego puede tirar de los extremos de la cinta desde abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Su cinta comenzará a formar una X.
    • Levante los dos bucles para formar una X. El objetivo será desplegar el nudo para crear más volumen y forma en cada lado. Puede mover los bucles como desee presionando en el centro, para mantener el nudo.


  6. Doblar el nudo con hilo. Pase el hilo por la aguja y anude el extremo del hilo para que no pase completamente a través de la cinta. Pase la aguja en el centro del nudo desde abajo, asegurándose de mantener la X formada por la cinta.
    • Una vez que haya pasado el hilo varias veces por el centro del nudo, retire la aguja del hilo y ate un nudo con el hilo.


  7. Pega el nudo en el accesorio para el cabello que elijas. Puede usar una pistola de pegamento caliente o pegamento de tela para pegar el nudo en la tira, banda o elástico de su elección.
    • Una vez que el pegamento se haya secado, su nudo estará listo para ser usado.



  • Cinta
  • Una aguja
  • Alambre
  • Una regla
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento de tela o una pistola de pegamento caliente (que encontrarás en una tienda de bricolaje)
  • Horquillas