Cómo alisar el cabello naturalmente

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo alisar el cabello naturalmente - Conocimiento
Cómo alisar el cabello naturalmente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: alisar el cabello con elásticos, enrollar el cabello con una máscara para el cabello, elevar el cabello con rulos, enrollar el cabello con una máscara de leche de coco, bajar el cabello con una máscara de plátano

Muchas mujeres aprecian la apariencia del cabello muy liso y suave. Desafortunadamente, la mayoría de las herramientas y productos para alisar el cabello, como los alisadores para el cabello, los alisadores químicos para el cabello y muchos otros productos para el cabello, pueden irritar o dañar el cabello y el cuero cabelludo. Afortunadamente, existen muchas soluciones para alisar tu cabello de forma natural utilizando productos que ya tienes en casa. Es posible que no pueda obtener un cabello muy liso utilizando solo productos naturales, pero estos métodos lo ayudarán a hidratar, relajar y alisar su cabello sin los efectos secundarios dañinos de los químicos y el calor. .


etapas

Método 1 Alisar el cabello con elásticos



  1. Lávate el cabello y trátalo con un acondicionador. Use un champú suave y un acondicionador lo suficientemente denso como para mantener la humedad en su cabello. No tome champús que contengan sulfatos porque pueden dañar su cabello.


  2. Elimina el exceso de humedad del cabello apretándolo con una toalla. No frotes tu cabello ya que puede romperse y rizarse. Simplemente exprímalos con una mecha para eliminar el exceso de agua.


  3. Use un peine desenredante para pasar todo el cabello. Estos peines generalmente tienen dientes más anchos que desenredan el cabello sin arrancarlo. Cambie a un peine de dientes más finos para ayudar a alisar el cabello.



  4. Separa tu cabello en dos edredones. Deben comenzar en la base del cuello. Los edredones anudados más arriba retorcerán el cabello cuando se sequen. Asegúralos con un elástico para el cabello.


  5. Rodea tus edredones con elásticos a intervalos regulares. Coloque una banda elástica cada tres o cinco centímetros de cada edredón. No apriete demasiado porque corre el riesgo de crear muescas cuando el cabello se seca. Sus edredones deben terminar dando la impresión de tener arañazos.


  6. Rodea tu cabeza con un pañuelo de seda. Asegúrelo con algunos alfileres. La seda evitará que tu cabello se enrede y se enrosque cuando se seque.
    • Puedes dormir cómodamente con estos accesorios o ponerlos en la mañana si no vas a ir a ninguna parte en las horas que siguen.



  7. Retire la bufanda, alfileres y elásticos. Peina el cabello con un peine de dientes anchos. No use un cepillo porque puede rizar el cabello.

Método 2 Alisa el cabello con una mascarilla capilar



  1. Lávate el cabello y ponte un acondicionador. Cuanto más espeso o más hidratante sea tu acondicionador, más endurecerá tus rizos y permitirá que tu cabello esté más tenso y rígido.
    • No te seques el cabello con una toalla. La fricción causada por el contacto de la toalla con tu cabello rizará el cabello y los alentará a rizarse. Mantenga su cabello mojado para los próximos pasos.


  2. Ejecute un acondicionador sin enjuagar uniformemente en todo el cabello mojado. Esto pesará tu cabello, suavizará los rizos y evitará que se encrespen. Puede usar un aceite natural, si prefiere evitar los productos del comercio.
    • El cabello más grueso puede aprovechar un aceite más pesado, como el aceite de argán o el aceite de oliva. Un aceite más ligero como el aceite de semilla de uva o el aceite de coco serán más adecuados para el cabello fino.
    • Recuerde que debe comenzar con una pequeña cantidad de aceite: en la lógica capilar, es mejor agregar que eliminar.


  3. Separe su cabello en cuatro partes distribuidas uniformemente en la superficie de su cuero cabelludo. Debes separar tu cabello en seis partes si son muy gruesas.


  4. Use un cepillo redondo hecho de fibras naturales para cepillar una sección de cabello. Cepíllelo para eliminar todos los nudos y para asegurarse de que el aceite esté bien distribuido en toda la longitud de las cerraduras.


  5. Alise esta sección cepillándola desde el cuero cabelludo hasta la punta. Use la otra mano mientras sostiene el cepillo y coloque suavemente una horquilla cada cinco centímetros desde la base de las cerraduras hasta el cráneo.


  6. Continúa arreglando las cerraduras alrededor del cráneo. Dependiendo de la longitud de tu cabello, esta sección puede cubrir los lados, la base y la parte posterior del cuero cabelludo. Use tantos pasadores como sea necesario para aplanar las cerraduras.


  7. Vaya a la siguiente sección de cabello y repita la misma operación. Asegure el cabello contra el cráneo con alfileres cada cinco centímetros.


  8. Repita hasta que todos los mechones de cabello estén alrededor del cráneo. Ponga agua sobre el cabello con una botella de spray o salpique agua con las manos si se secan.


  9. Deje los alfileres en su lugar toda la noche y duerma con los alfileres. Puedes envolver tu cabeza con una toalla delgada para proteger el cráneo si tienes problemas para dormir con los alfileres.
    • Podrías haber colocado los alfileres demasiado cerca del cráneo si te duele la cabeza. Puedes probar diferentes patrones de alfileres para encontrar los que mejor se adapten a tu cabeza.


  10. Retire suavemente los alfileres a la mañana siguiente. El cabello probablemente estará seco, a menos que sea muy grueso. No tire demasiado del cabello, ya que podría dañarlo.


  11. Use un peine de dientes anchos para pasarlo por el cabello y eliminar pequeños nudos. No use un cepillo, ya que aumentará el volumen y favorecerá los rizos.
    • Debe aplicar una segunda capa de acondicionador o aceite sin enjuague alisando el producto en el cabello de manera uniforme usando las palmas de las manos desde la raíz hasta las puntas si el cabello está muy seco o muy grueso.

Método 3 Alisa tu cabello con rulos



  1. Lávate el cabello y trátalo con un acondicionador. No use champús que contengan sulfatos. Si es posible, use un producto diseñado para cabello seco y dañado. No se frote el cabello con las manos cuando use champú y acondicionador, ya que esto puede romperlos y rizarlos.


  2. Use una toalla para eliminar suavemente el exceso de agua del cabello. Aplique un acondicionador sin enjuague o aceite natural extendiendo el producto uniformemente desde la raíz hasta la punta. Pase un peine de dientes anchos en el cabello.


  3. Trabajar secciones de cinco centímetros. Use un peine para engarzar para separar las secciones de cabello. Coloque un rollo grande en la base de la mecha y envuelva la punta hacia el cráneo.
    • Usa el rollo más grande que puedas encontrar. Los rodillos de velcro o malla son a menudo los más grandes. Pero en su lugar, debe elegir rodillos de espuma, si planea mantenerlos dormidos.


  4. Mantenga el rollo en su lugar al menos a dos pulgadas del cráneo. Use alfileres o alicates de plástico para mantener el rodillo en su lugar. El peso del rodillo que cuelga en la base de tus mechones los ayudará a endurecerse desde la raíz hasta la punta, lo que evita tener un cabello demasiado voluminoso.


  5. Deja que tu cabello se seque al aire libre. Puede usar un secador de pelo si tiene prisa, pero ajústelo a la temperatura más baja para evitar dañar el cabello. El hecho de secar el cabello al aire libre permitirá apretar gradualmente las cerraduras con los rodillos.
    • Rodea tu cabeza con una bufanda suave, idealmente de seda, si tienes la intención de dormir con tus rollos. Esto evitará la fricción entre el cabello y la almohada, que puede rizar el cabello y desalojar los rodillos.
    • No te vayas a la cama con un gorro de ducha en la cabeza. Estas copas están hechas de plástico y están diseñadas para evitar que la humedad entre o se evapore. Esto evitará que tu cabello se seque durante la noche.


  6. Retire los rodillos cuando el cabello esté perfectamente seco. No tire de sus rodillos ya que esto puede dañar el cabello. Desenrollarlos suavemente y dejarlos caer de tu cabello.


  7. Diseñe usted mismo con un peine de dientes anchos. No use un cepillo ya que puede hinchar y rizar el cabello. Un peine para desentrañar es una excelente solución para este paso.


  8. Unte una pequeña cantidad de aceite de coco con las palmas de las manos. Extiende el aceite por todo el cabello. Esto cerrará las escamas del cabello y las mantendrá suaves y brillantes.

Método 4 Alisa el cabello con una máscara de leche de coco



  1. Reúne tus ingredientes. La leche de coco es rica en lípidos, fibra y nutrientes como la vitamina E, por lo que es un excelente producto para hidratar el cabello. Esta máscara ayuda a relajar el cabello cuando se asocia con el poder hidratante del aceite de oliva virgen y la acidez del jugo de limón. Las personas que se han teñido el cabello deben evitar usar jugo de limón en su cabello porque se desvanecerá más rápido.


  2. Mezcle 250 ml de leche de coco y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cacerola mediana. En un tazón separado, mezcle tres cucharadas de harina de maíz y cuatro cucharadas de jugo de limón hasta que esté suave y fluido.


  3. Agregue la mezcla a la maicena con leche de coco. Batir la mezcla constantemente a fuego medio hasta que espese. Retirar del fuego y enfriar un poco cuando alcance la consistencia de un acondicionador.


  4. Distribuya esta mascarilla en todo el cabello. Puede usar un pincel de repostería o pincel para aplicarlo más fácilmente. Pero también puede simplemente usar sus dedos para penetrar la máscara de manera uniforme en todo el cabello. Asegúrate de que tu cabello esté cubierto con esta máscara para obtener mejores resultados.


  5. Cúbrete la cabeza con un gorro de baño. También puede envolver la cabeza de una película de plástico si no tiene un gorro de ducha a mano. Esto retendrá el calor, lo que suavizará los rizos.


  6. Usa calor. Ajuste su secador de pelo, si tiene uno, a fuego medio hasta que su cabello esté caliente. También puedes usar una toalla húmeda en el microondas y envolver tu cabeza en el microondas.


  7. Lávate el cabello con un champú suave y agua tibia. No use champús ricos en sulfato porque irritarán las escamas de su cabello y arruinarán el poder hidratante y suavizante de la máscara. Terminar con un acondicionador tratante.


  8. Alise el peine para el cabello. Gradualmente, use más y más peines finos para desenredar completamente el cabello y tírelo suavemente.
    • La leche de coco es más consistente que el agua de coco y no tiene nada que ver con la crema de coco que es dulce y espesa. Asegúrate de comprar el producto correcto.
    • Esta máscara aflojará y aflojará los rizos, pero no podría suavizarlos perfectamente si tu cabello es muy rizado. Sin embargo, el suplemento de humedad que ofrece la máscara lo ayudará a proteger su cabello si lo seca con un secador.

Método 5 Alisa el cabello con una máscara de plátano



  1. Reúne tus ingredientes. Los plátanos están cargados de nutrientes que son buenos para el cabello, como la vitamina B y la vitamina B6. Su alto contenido de azúcar permite capturar la humedad dentro del cabello. El aceite de oliva puede cerrar las escamas del cabello, mientras que la leche contiene proteínas y azúcares que también fortalecen e hidratan el cabello. Esta máscara también adecuada para cabellos teñidos nutrirá y suavizará en profundidad.


  2. Pele y triture dos o tres bananas maduras en un recipiente mediano. Puedes usar un tenedor o un machacador de papas para triturar tus plátanos. Para una mezcla más suave, puede usar una licuadora o un procesador de alimentos. Aplasta tu fruta hasta que no queden más piezas.


  3. Agregue dos cucharadas de yogur griego, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Mezclar bien La máscara debe tener la consistencia de un acondicionador comercial.


  4. Distribuya la máscara de manera uniforme sobre todo el cabello. Esta máscara fluye un poco. Por lo tanto, es mejor colocarlo encima de un fregadero, o incluso en la ducha para evitar la suciedad. Asegúrate de alisar la máscara desde las raíces hasta las puntas del cabello.


  5. Cubra la cabeza con un gorro de ducha. También puedes envolverte la cabeza con una película de celofán o incluso con una bolsa de plástico para supermercado. Deja la máscara durante una hora.


  6. Enjuague la máscara con un champú suave y agua tibia. Enjuaga bien tu cabello. Esta máscara es bastante pegajosa. Por lo tanto, debe asegurarse de eliminarlo. Terminar con un acondicionador.