Cómo gestionar los sofocos

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Anonim
Cómo gestionar los sofocos - Conocimiento
Cómo gestionar los sofocos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cambiar su estilo de vida Adaptar su dieta Usar tratamiento médico Usar remedios naturales21 Referencias

Todas las mujeres en la fase menopáusica se ven afectadas por los sofocos. Algunos lo sienten en forma de una ligera sensación de calor cuando otros se enrojecen, arden y transpiran. Los sofocos resultan de la disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia. Afortunadamente, puede reducir su gravedad y su frecuencia cambiando su estilo de vida, utilizando tratamientos médicos y probándose remedios herbales.


etapas

Método 1 Cambia tu estilo de vida



  1. Use diferentes capas de ropa. Ciertamente no desea encontrarse con un suéter grande sin nada debajo cuando ocurren los sofocos. En invierno, use una camiseta o camisola seguida de un cárdigan o un suéter y finalmente una chaqueta. En caso de sofocos, puede quitar fácil y rápidamente 1 o 2 prendas.
    • Hay ropa para mujeres menopáusicas específicamente diseñada para regular la temperatura corporal. Las camisetas de menopausia absorben eficazmente el sudor y proporcionan una agradable sensación de frescura.


  2. Verifica la temperatura de la casa. Para ayudarlo a sobrellevar los sofocos en casa, baje la temperatura y asegúrese de que el aire pueda circular libremente. La temperatura debe estar en el nivel más bajo soportado por todo el hogar.
    • Para regular el aire en su hogar, también puede usar un aire acondicionado o ventiladores.



  3. Usa un ventilador mientras duermes. Puede ser difícil conciliar el sueño cuando hace calor y se siente incómodo. Para evitar noches de insomnio e insomnio, encienda un ventilador cuando el calor le impida dormir.
    • También puede colocar una bolsa de hielo debajo de la almohada durante el día y dormir en el lado frío por la noche.
    • Hay ropa de cama diseñada específicamente para mujeres menopáusicas que absorben la humedad y evitan dormir en una superficie húmeda. Incluso si sudas, te dejarán sintiéndote agradable en la piel a diferencia de las sábanas de algodón o polialgodón.
    • Por la noche, mantenga ropa extra cerca en caso de que se despierte empapado y no quiera volver a dormir con ropa mojada. Algunas mujeres piensan que dormir con medias ayuda a regular la temperatura corporal.



  4. Respira profundamente Según los estudios, la respiración profunda reduciría la frecuencia de los sofocos. Una técnica especial llamada respiración rítmica sería particularmente efectiva.
    • Para lograr una respiración rítmica, respire profundamente por la nariz inflando su diafragma. Luego, exhale lentamente mientras contrae el diafragma y continúe tomando de 6 a 8 respiraciones por minuto. Practique esta técnica durante 15 minutos dos veces al día, despertando y antes de quedarse dormido. También puede hacer respiración rítmica cuando comienza a tener sofocos.


  5. Toma clases de yoga o meditación. La mayoría de las sesiones de yoga se centran en las buenas técnicas de respiración. Tome clases de yoga o meditación para practicar la respiración rítmica y aprender más sobre la respiración profunda.
    • El yoga también es efectivo contra el estrés, sabiendo que el estrés contribuye en gran medida a los sofocos. El tratamiento del estrés ayuda a reducir los niveles hormonales y, por lo tanto, a detener los sofocos que siente.


  6. Deja el cigarrillo. Fumar aumenta el riesgo de sofocos. Si es posible, deje de fumar, pero si no puede hacerlo, trate de fumar lo menos posible durante la menopausia.

Método 2 Ajusta tu dieta



  1. Adopta una dieta sana y equilibrada. Las mujeres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de sofocos. Para mantener su peso saludable, coma una dieta sana y equilibrada y haga ejercicio todos los días. Antes de cambiar su dieta, no olvide buscar el consejo de un dietista reconocido o un médico.
    • Coma más verduras, grasas buenas y proteínas magras. Sus comidas diarias deben contener una fuente de proteínas, una fuente de grasas y una fuente de verduras bajas en carbohidratos. Una dieta baja en carbohidratos te ayudará a mantener un estilo de vida saludable y a tratar los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos.
    • La proteína saludable se encuentra en las claras de huevo, los productos de soya y el pollo. Los pescados como el salmón y la trucha, y los mariscos como el camarón y la langosta también son buenas fuentes de proteínas. El yogur griego sin grasa es una buena forma de agregar proteínas y productos lácteos a su dieta.
    • También debe comer alimentos ricos en vitamina E porque reducen la intensidad de los sofocos. La vitamina E se encuentra en vegetales de hojas verdes, frutas tropicales y nueces.
    • Las verduras bajas en carbohidratos incluyen: brócoli, coliflor, espinacas, col rizada, coles de Bruselas, repollo, acelgas, lechuga, pepino y apio. Cueza al vapor o al horno, pero no los fríe para preservar los nutrientes y antioxidantes que contienen.
    • Las fuentes de grasas buenas incluyen aguacates, nueces, aceite de oliva, aceite de coco y aceite de aguacate. Cocine con estos aceites para aumentar su nivel de grasa sin el riesgo de aumentar de peso.
    • Deje de comer carbohidratos, azúcares y grasas de origen animal. Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcar promueven la secreción de insulina, que es la principal hormona responsable del almacenamiento de grasa en el cuerpo. Solo puede quemar grasa si sus niveles de insulina disminuyen. Menos insulina en el cuerpo también ayuda a los riñones a evacuar el exceso de sodio y agua, lo que le permite reducir su peso en el agua.
    • Evite los alimentos ricos en almidón y carbohidratos como papas fritas, papas fritas y panes blancos. También evite aquellos que contienen mucha azúcar, como bebidas azucaradas, dulces, pasteles y todo lo que es comida chatarra. Las grasas animales que se encuentran en la carne roja y la carne de caza como el cordero son difíciles de digerir, lo que significa que engordan y ralentizan su metabolismo.


  2. Evita la cafeína y el alcohol. En las mujeres menopáusicas, la cafeína promueve los sofocos y los cambios de humor. Siempre que sea posible, beba agua en su lugar. También puede beber té de hierbas, agua con gas con una rodaja de limón o jugo de lima en lugar de café o té negro. Del mismo modo, debes evitar el chocolate porque contiene cafeína.
    • El alcohol, como la cafeína, promueve los sofocos y los cambios de humor. Siempre que pueda, tome una bebida sin alcohol, pero si tiene que beber alcohol, limite su consumo a una bebida al día.


  3. Come estrógenos vegetales. Los estrógenos vegetales ayudarán a reducir la intensidad de los sofocos. No son tan efectivos como los estrógenos humanos, pero vale la pena intentarlo. Encontrará estrógenos vegetales en:
    • soja
    • garbanzos
    • las lentes
    • tofu
    • linaza triturada o molida


  4. Evita las comidas picantes. Los alimentos picantes promueven los sofocos para la mayoría de las mujeres. En lugar de ennegrecer especias, pimienta, curry y otras especias picantes, use condimentos más ligeros como albahaca, cebollín y orégano.

Método 3 Use tratamiento médico



  1. Prueba la terapia hormonal. La terapia hormonal puede ser efectiva en caso de sofocos severos. Para compensar los efectos de la menopausia, los médicos generalmente recetan dosis muy bajas de estrógeno. No dude en consultar a un médico para averiguar qué opción es mejor para usted.
    • La terapia de reemplazo hormonal tiene riesgos y beneficios específicos. Para las personas de 50 a 60 años, los riesgos probablemente han sido exagerados. Además, las hormonas limitan el riesgo de fractura ósea. Aunque la terapia hormonal es efectiva contra los sofocos, también se asocia con problemas de salud graves, como cáncer de mama, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Antes de elegir esta opción, considere hacer una investigación exhaustiva y hacer tantas preguntas como sea posible.


  2. Pídale a su médico que le recete antidepresivos. Algunas mujeres creen que los antidepresivos ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia. Pruebe esta solución si no desea tomar terapia hormonal.
    • La terapia de reemplazo hormonal es el tratamiento más efectivo. Es 2 veces más efectivo que algunos antidepresivos.
    • Los antidepresivos pueden tener efectos secundarios que van desde náuseas hasta vértigo, sequedad de boca, aumento de peso y disfunción sexual.


  3. Aprenda acerca de las drogas antiepilépticas. Según algunas mujeres, los medicamentos antiepilépticos como la gabapentina pueden ayudar a aliviar los sofocos. Sin embargo, también pueden causar efectos secundarios como somnolencia, mareos y dolores de cabeza.
    • Su médico también puede recomendar medicamentos para la presión arterial alta. Por ejemplo, puede recetar clonidina en forma de tableta o parche, pero tenga en cuenta que puede causar mareos, somnolencia, boca seca y estreñimiento.

Método 4 de 4: Remedios naturales



  1. Toma suplementos de vitamina E. Los suplementos de vitamina E no siempre están controlados por las organizaciones de salud, así que asegúrese de verificar antes de tomar cualquier suplemento de venta libre. Un estudio ha demostrado su efectividad contra los síntomas de la menopausia, como los sofocos.
    • El uso de altas dosis de suplemento de vitamina E durante un período prolongado aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca. Antes de tomar cualquier suplemento, busque el consejo de su médico.


  2. Use cohosh negro o aceite de onagra bianual. Estos tratamientos de hierba ayudarán a aliviar sus sofocos. El cohosh negro produce efectos similares a los del estrógeno en el cuerpo y es efectivo contra los sofocos. Sin embargo, puede experimentar malestar estomacal leve y el suplemento puede ser dañino para el hígado. Nada prueba que sea más efectivo que los placebos.
    • El aceite de onagra es un suplemento que ayudará a aliviar los sofocos. Sin embargo, también puede causar efectos secundarios que van desde náuseas a diarrea y dolores de cabeza.


  3. Prueba la acupuntura y la hipnosis. La acupuntura y la hipnosis ayudan a reducir la frecuencia y la gravedad de los sofocos. Algunas mujeres dicen que usaron la acupuntura para tratar su problema. Sin embargo, el tratamiento puede ser costoso y puede requerir varias sesiones.
    • Según la investigación, la hipnosis es efectiva contra los sofocos en mujeres con cáncer de seno y reduce la cantidad de sofocos que experimentan cada día. Sin embargo, para evaluar la efectividad de estos tratamientos a largo plazo, son necesarios otros estudios.