Cómo hacer una tarta de limón

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una tarta de limón - Conocimiento
Cómo hacer una tarta de limón - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el molde para pastel Haga la crema de limón Hornee y sirva el pastel 12 Referencias

Si te gusta la tarta de merengue de limón, pero quieres un postre un poco menos dulce, puedes hacer una tarta de limón. Prepare un molde para pastel con galletas trituradas y prepare un plato de limón con jugo de limón, yemas de huevo y leche condensada azucarada. Cocine el pastel en el horno y espere hasta que se enfríe por completo. Decorar con crema batida casera y disfrutar.


etapas

Parte 1 Haz el molde para pastel



  1. Precalentar el horno. Enciéndalo a 180 ° C. Mientras se calienta, vierta 175 g de migas de mantequilla en un tazón. Para hacer las migajas, triture las galletas en una licuadora antes de ponerlas en la ensaladera.

    consejo : si desea que la corteza del pastel tenga un ligero sabor a almendras, reemplace 60 g de migas con 60 g de almendras molidas tostadas.



  2. Agrega el azúcar y la mantequilla. Mezclarlos con las galletas trituradas. Derrita 70 g de mantequilla y viértala en la ensaladera que contiene las migas. Agregue 60 g de azúcar en polvo y mezcle los ingredientes para distribuirlos de manera uniforme.
    • Debe obtener una mezcla similar a la arena húmeda.



  3. Forme el molde para pastel. Pon la mezcla en un molde. Coloque un molde para pasteles de 25 cm de diámetro en su encimera. Coloque la mezcla de galletas dentro y presiónela con los dedos o el fondo de una taza de medir para compactar las migajas distribuyéndolas en el fondo y las paredes del molde de manera uniforme.
    • Rellene la mezcla firmemente para formar un molde para pastel uniforme.
    • La capa debe tener un grosor de 0,5 a 1,5 cm.


  4. Cocina la mezcla. Hornee el molde durante 8 a 10 minutos. Póngalo en el horno precalentado y espere a que las migajas se doren ligeramente. Deben emitir un aroma dulce y tostado. Saque el molde y colóquelo en una rejilla para enfriar su contenido.
    • Prepara las natillas de limón mientras se forma la tarta.
    • Deje el horno encendido a 180 ° C.

Parte 2 Haz crema de limón




  1. Exprime los limones. Necesitarás unas cinco o seis frutas. Córtelos por la mitad y exprímalos con un exprimidor de limón manual o eléctrico. Recoja el jugo en un tazón o taza medidora. Continúe hasta que tenga 250 ml de jugo de limón fresco.
    • Puede usar jugo de limón embotellado, pero tendrá menos sabor y acidez que la fruta fresca.


  2. Aclarar los huevos. Tome cinco yemas de huevo y póngalas en un recipiente. Rompa cinco huevos y separe las yemas de las claras. Deseche las claras o guárdelas para otro plato. Pon las cinco yemas en una ensaladera.

    consejo Si desea utilizar una gran cantidad de claras de huevo, puede hacer merengues, preparar macarrones, pavlovas o pasteles de ángel.



  3. Mezcla los ingredientes para la crema. Batir el jugo, las yemas de huevo y la leche condensada. Vierte el jugo de limón en el recipiente que contiene las yemas de huevo. Agregue el contenido de dos cajas de 400 g de leche condensada azucarada. Mezcle los ingredientes con una batidora hasta obtener una máquina suave y uniforme.
    • La leche condensada azucarada endulzará la preparación y ayudará a que la crema se congele.


  4. Adornar el molde para pastel. Cuando se haya enfriado un poco, vierta el plato de limón dentro y extiéndalo con una espátula o el dorso de una cuchara para formar una capa de espesor uniforme.

Parte 3 Cocine y sirva el pastel



  1. Hornea el pastel. Cocine por 18 a 22 minutos. Póngalo en el horno a 180 ° C y déjelo cocinar hasta que la crema de limón comience a hincharse por los bordes. Deben aparecer congelados, pero el centro de la crema aún debe revolverse ligeramente.
    • La crema terminará de congelarse mientras se enfría.


  2. Deje enfriar la masa. Apague el horno y saque la tarta de limón del horno. Coloque el molde sobre una rejilla metálica y déjelo hasta que el postre alcance la temperatura ambiente. Luego cúbralo y póngalo en el refrigerador para que se enfríe bien.

    consejo Si desea preparar el pastel con anticipación, cocínelo y déjelo enfriar. Guarde en el refrigerador por una noche y adorne con crema batida cuando sirva.



  3. Prepara la crema batida. Batir la crema con azúcar glas y vainilla. Vierte una cucharada de azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla en una ensaladera grande. Agregue 250 ml de crema entera líquida y batir a alta velocidad con una batidora eléctrica o una batidora de pie hasta que forme picos firmes.
    • Si enfría el tazón y las cuchillas de la batidora de antemano, la crema se elevará más rápido.


  4. Decora el pastel. Extiende o embolsa la crema batida sobre la masa antes de servir. Saca la tarta fría de limón del refrigerador y deja caer la crema batida en su superficie con una cuchara. Si desea un postre más elegante, coloque la crema batida en una manga pastelera con punta de estrella. Golpea espirales y estrellas en el pastel. Córtalo y disfrútalo frío.
    • Cubra las sobras y refrigérelas. Puede conservarlos durante 3 o 4 días. Cuanto más tiempo los conserve, más se licuará la crema batida.
  • Equipo de dosificación
  • Ensaladeras
  • Un látigo
  • Un abrelatas
  • Una cuchara
  • Un molde para pastel de 25 cm de diámetro.
  • Una espátula
  • Un baterista eléctrico buceando o sobre una base
  • Una manga pastelera (opcional)