Cómo hacer una salsa para ensalada de col (ensalada de col)

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una salsa para ensalada de col (ensalada de col) - Conocimiento
Cómo hacer una salsa para ensalada de col (ensalada de col) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Salsa de col tradicional Salsa de yogurt ligero Salsa de col picante con salsa de maní Salsa de col Salsa de col con limones y alcaparras Salsa de col con wasabi Salsa de col con semillas de amapola7 Referencias

Ya sea que desee mejorar una ensalada de col (ensalada de repollo) haciendo su propia salsa o si desea hacer una nueva receta casera de ensalada de col, hay diferentes maneras de hacer una salsa absolutamente deliciosa.


etapas

Método 1 de 2: Salsa de col tradicional



  1. Mezcla los ingredientes. En una ensaladera, mezcle la mayonesa, el azúcar, el vinagre, el jugo de limón, el rábano picante, la mostaza, la pimienta en polvo, la sal de apio, la sal y la pimienta hasta que estén bien mezclados.
    • Tendrá que batir durante uno o dos minutos para que el azúcar sea buena para los otros ingredientes líquidos.
    • Para esta receta, se recomienda el vinagre de vino de arroz. Si no tiene uno, puede reemplazarlo con vinagre de arroz clásico, vinagre blanco o vinagre de manzana. Si solo tiene vinagre de vino clásico, también puede usarlo, pero agregue una dosis de agua por cada tres vinagre.



  2. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario.
    • Presta atención a la consistencia al agregar los ingredientes. Una pizca de sal o pimienta extra no hará una gran diferencia, pero si pones demasiado jugo de limón o demasiada mayonesa, la consistencia puede espesar más de lo que deseas.


  3. Pon en la nevera hasta que uses la salsa. Es mejor esperar una hora antes de servir esta salsa con la ensalada de col para que todos los ingredientes estén frescos y a la misma temperatura.
    • Vierte la salsa sobre la ensalada de col para cubrir todas las verduras.

Método 2 de 4: Salsa ligera de yogur



  1. Mezcla los ingredientes. En una ensaladera grande, mezcle el yogur ligero, la mostaza de Dijon, el agua, la mayonesa ligera y el jugo de limón.
    • El color debe volverse homogéneo, sin líneas de mostaza o mayonesa.
    • La consistencia también debe ser homogénea.



  2. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario. Si encuentra la salsa suave, agregue un poco de sal y pimienta.
    • También puede agregar una pizca de semillas daneth para darle un poco de sabor a su salsa.
    • Esta receta contiene varios ingredientes líquidos, así que tenga cuidado al ajustar las cantidades para evitar hacer una salsa que sea demasiado líquida.


  3. Pon la salsa en la nevera hasta que la comas. Cúbralo con film transparente y póngalo en la nevera.
    • Vierta su salsa sobre su ensalada de col, para cubrir las verduras.

Método 3 de 3: Salsa de col picante con maní



  1. Determine el grado de picante de su salsa. Si le gusta el sabor a maní, pero no demasiado picante, puede reducir la cantidad de salsa picante y viceversa. La consistencia de la salsa no se verá afectada.


  2. Mezcla los ingredientes. En un tazón grande, mezcle miel, aceite vegetal, vinagre de arroz, salsa de soja, aceite de sésamo, mantequilla de maní, sal, salsa picante, jengibre y ajo.
    • La miel y la mantequilla de maní, orejas y medias, serán los últimos en disolverse en la salsa. Cuando la mantequilla de maní se disuelve, tu salsa está casi lista.
    • Como algunos ingredientes son espesos y pegajosos, puede tener problemas para mezclarlos con un batidor para incorporarlos. Puedes usar una cuchara de silicona en su lugar.


  3. Pruebe y sazone nuevamente si es necesario.
    • Como regla general, evite cambiar las proporciones de ingredientes básicos como miel, aceite, vinagre y mantequilla de maní. Los "condimentos" se pueden cambiar sin ningún problema.


  4. Pon tu salsa en un lugar fresco hasta que la comas. Cúbralo con film transparente y póngalo en el refrigerador hasta que esté listo para servirlo con la ensalada de col.
    • Vierte tu salsa sobre las verduras para cubrirlas bien.

Método 4 de 2: Aderezo de salsa de col



  1. Mezcla los ingredientes. En un tazón grande, mezcle el vinagre de manzana, el agua, el azúcar, la mostaza de Dijon, el aceite de oliva, la albahaca, la sal y la pimienta.
    • Continúa batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Esto hace unos minutos.
    • Esta salsa es bastante líquida.


  2. Pruebe y sazone nuevamente si es necesario. Ajuste la sal, pimienta y albahaca.
    • La consistencia ya es líquida, cambiar las proporciones de los ingredientes no hará mucha diferencia en la salsa.


  3. Pon tu salsa en un lugar fresco hasta que la comas. Cúbralo con film transparente y póngalo en el refrigerador hasta que esté listo para servirlo con la ensalada de col.
    • Vierte tu salsa sobre las verduras para cubrirlas bien.

Método 5 de 4: Salsa de col con limones y alcaparras



  1. Cortar las alcaparras en trozos grandes. Colóquelos en un plato y córtelos en trozos con un cuchillo afilado.
    • Use un plato hueco o una tabla de cortar con un borde para evitar que las alcaparras se deslicen y vuelen por la habitación.


  2. Mezcla los ingredientes básicos. En un tazón grande, mezcle mayonesa, yogur, alcaparras finamente picadas, mostaza Dijon, jugo de limón, cáscara de limón, sal y pimienta.
    • Cuando la salsa está bien mezclada, no debe haber marcas de mostaza o mayonesa y la consistencia debe ser homogénea.


  3. Agregue salsa picante si lo desea. Si desea que su salsa de ensalada de col se levante un poco, agregue un poco de salsa picante o chile en polvo.
    • Batir bien para mezclar y asegurarse de que no haya marcas de salsa picante visibles en la salsa de ensalada de col.


  4. Pon tu salsa en un lugar fresco hasta que la comas. Cúbralo con film transparente y póngalo en el refrigerador hasta que esté listo para servirlo con la ensalada de col.
    • Vierte tu salsa sobre las verduras para cubrirlas bien.

Método 6 de 3: Salsa de col con wasabi



  1. Calienta el aceite de sésamo. Caliéntalo en una sartén durante unos minutos para darle aún más sabor.
    • La sartén debe estar completamente limpia cuando agregue el aceite.
    • Calienta a fuego medio durante unos minutos antes de agregar aceite.
    • Asegúrese de que el aceite se mueva por la sartén mientras lo calienta.
    • Cuando esté listo, el aceite debe volverse marrón y oler a nuez.


  2. Mezcla jugo de limón y wasabi. Batir ambos ingredientes en un tazón hasta que estén bien incorporados. Dejar reposar durante cinco minutos antes de continuar.
    • El polvo de wasabi necesita tiempo para absorber el jugo de limón. Se convertirá en una masa delgada, que será más fácil de incorporar con los otros ingredientes de la salsa. Si no remoja el polvo de wasabi en el jugo de limón, puede tener problemas para disolverlo.


  3. Agrega el resto de los ingredientes. Agregue el azúcar, la salsa, el chile en polvo, el jengibre, el caldo de pescado, el aceite de sésamo y el aceite vegetal a la mezcla de wasabi y limón. Batir bien para incorporar todo.
    • Asegúrese de que el azúcar esté completamente disuelto antes de continuar.


  4. Agregue más jugo de limón si es necesario. Pruebe la salsa y ajuste los condimentos si es necesario.


  5. Pon tu salsa en un lugar fresco hasta que la comas. Cúbralo con film transparente y póngalo en el refrigerador hasta que esté listo para servirlo con la ensalada de col.
    • Vierte tu salsa sobre las verduras para cubrirlas bien.

Método 7 Salsa de col con semillas de amapola



  1. Determina si quieres una salsa dulce o no. Si prefiere una salsa de ensalada de col dulce, ponga toda la cantidad especificada de miel. Si lo prefiere menos dulce, ponga solo la mitad de la miel.
    • Este cambio no afectará la consistencia de la salsa.


  2. Mezcla los ingredientes. En una ensaladera grande, mezcle la mayonesa, el vinagre de manzana, la miel, las semillas de amapola, la sal y la pimienta. Látigo para incorporar completamente todo.
    • Es fácil saber cuándo la salsa está lista, se deben incorporar todos los ingredientes y las semillas de amapola deben estar bien distribuidas.


  3. Pruebe y sazone nuevamente si es necesario. Ajuste la cantidad de miel, sal y pimienta.
    • También puede ajustar la mayonesa o el vinagre, pero esto puede tener un impacto en la ure y el sabor de la salsa.


  4. Pon tu salsa en un lugar fresco hasta que la comas. Cúbralo con film transparente y póngalo en la nevera hasta que esté listo para servirlo con la ensalada de col.
    • Vierte tu salsa sobre las verduras para cubrirlas bien.