Cómo retardar naturalmente la evolución de un granuloma anular

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo retardar naturalmente la evolución de un granuloma anular - Conocimiento
Cómo retardar naturalmente la evolución de un granuloma anular - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de remedios locales Agregue plantas y especias a su dieta Comprensión del granuloma en anillo36 Referencias

Un granuloma anular es un problema de la piel o un tipo de enrojecimiento que generalmente consiste en pequeños granos rojos o del color de la piel que generalmente se desarrollan como un círculo. Pueden aparecer tanto en adultos como en niños, pero no en niños pequeños. La mayoría de las veces, el granuloma en anillo afecta la piel de las manos y los pies y puede volverse crónico en algunos pacientes. Como regla general, este trastorno no pica y no causa dolor, pero puede causar problemas estéticos y molestar a algunas personas. Si sigue algunos pasos simples, sabrá cómo reconocer y diagnosticar el granuloma en anillo para tratarlo de forma natural.


etapas

Parte 1 Usando remedios locales



  1. Tomar AINE con vitamina D. Un estudio menor encontró que el uso de zileuton con vitamina E oral puede ser efectivo. En otros estudios, la vitamina E se aplica directamente a la piel y también puede lograr buenos resultados.
    • Aplique 400 ui de vitamina E, generalmente una tableta. Obtenga algunas tabletas líquidas de vitamina E, rómpalas en los extremos y exprima la tableta para que el líquido corra en el enrojecimiento. Masajear suavemente y comenzar de nuevo todos los días.


  2. Usa aceites de masaje vegetales. Hay muchas plantas que funcionan de manera similar a los AINE porque bloquean las mismas enzimas y pueden reducir la inflamación. Estas plantas se recomiendan de forma segura para la aplicación local. Puede mezclar algunas plantas antiinflamatorias para preparar una pomada que puede aplicar masajeando el enrojecimiento dos veces al día durante 4 semanas. Estas plantas incluyen cúrcuma, casquete, jengibre, árbol de incienso y corteza de sauce blanco.
    • Para preparar una pomada, tome 4 cucharadas. a c. de la planta seca y en polvo de su elección y mezclarlos a 4 cucharadas. a s. aceite de oliva. Prepárese más para áreas más grandes de su cuerpo afectadas por granuloma. Mantenga la mezcla en un frasco oscuro en un lugar fresco.
    • Siempre consulte con su médico antes de usar cualquiera de estas recomendaciones. Siempre es mejor asegurarse de que ninguno de estos productos interfiera con los medicamentos que toma.
    • La cúrcuma puede hacer que su piel sea ligeramente naranja, pero es una de las hierbas antiinflamatorias más efectivas conocidas.



  3. Prepara una pasta de lavocat. Lavocat es una rica fuente de vitamina E. Esta es probablemente la razón por la cual se informan muchas curas después de usar la pasta de lavocat. Para preparar la masa, triture un aguacate y mézclelo con suficiente aceite de oliva para hacer una masa. Aplicar suavemente sobre la zona afectada.
    • Dejar actuar durante 30 a 40 minutos, luego enjuague el área. Repite todos los días.


  4. Frote laloe vera en el área afectada. Laloe vera es una planta que contiene un gel natural que tiene un efecto calmante y puede reducir la picazón y el dolor causados ​​por el granuloma. Este gel tiene la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel para aliviar directamente la inflamación y la curación de las heridas de la piel que aparecen debido al granuloma en anillo y las espinillas.
    • Si tiene una planta completa, córtela en el centro con un cuchillo para eliminar el gel y aplique directamente sobre el enrojecimiento. Mantenga el resto de la planta en la nevera para su uso posterior.
    • También puede comprar gel de aloe vera en una farmacia. Extienda generosamente sobre el área afectada y deje que penetre en su piel.



  5. Prueba el aceite de coco. El aceite de coco se puede aplicar a la piel afectada, pero también se puede tomar por vía oral. La dosis típica para tomar no oral es duna c. a s. tres veces al día.
    • El aceite de coco tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias. Es un excelente remedio para trastornos como el granuloma cuya causa no está clara.


  6. Prepare otros bálsamos para uso local. Existen otros tipos de tratamientos de uso local que han demostrado ser efectivos en el caso del granuloma anular. Mezcle media taza de vinagre de manzana con 4 gotas de aceite de árbol de té. Aplique la mezcla diariamente con un trozo de algodón o tela. También puedes aplastar un diente y aplicarlo en el área afectada.
    • Mantenga el diente de ajo en el área afectada durante 30 minutos, luego enjuague. Puede volver a aplicar una vez al día. Este método funciona mejor para áreas pequeñas de la piel.
    • Si no observa ningún cambio después de 4 semanas de estos tratamientos, consulte a su médico para obtener opciones de tratamiento alternativas.

Parte 2 Agregar plantas y especias a tu dieta



  1. Agrega jengibre. Al igual que su uso local, el jengibre se puede ingerir para ayudar a tratar su granuloma. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas. Intente agregar a sus comidas comiéndolas crudas, agregándolas a sus recetas o usando polvo en adobos.
    • También puede beberlo en su té o leche agregando todo lo que desee para obtener un sabor agradable.


  2. Consume cúrcuma todos los días. Al igual que el jengibre, la cúrcuma tiene poderosos efectos antiinflamatorios. Contiene una sustancia llamada curcumina que se considera una de las sustancias antioxidantes y desintoxicantes más potentes. También reduce el enrojecimiento y las sensaciones de picazón al tiempo que previene la aparición de infecciones bacterianas.
    • Puedes beber polvo de cúrcuma en tus tés calientes como lo harías con el jengibre. También puede agregar cualquier otra especia a sus comidas.
    • La curcumina bloquea la enzima COX 2 responsable de la liberación de prostaglandina, un químico inflamatorio, lo que hace que la cúrcuma sea tres veces más efectiva como agente antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano.


  3. Tome el árbol de incienso indio todos los días. India Incense Tree es un árbol que produce un borrador. Tiene muy buenas propiedades antiinflamatorias y puede limitar la producción de leucotrienos, ácidos grasos insaturados liberados durante las reacciones alérgicas, que se encuentran en los leucocitos. La dosis estándar de resina por día es de entre 2 y 8 gramos.
    • Deje de tomar el árbol de incienso indio después de 8 a 12 semanas. Todavía no es seguro que tomar esta planta a largo plazo sea completamente seguro.
    • También puede usar un árbol de incienso a base de crema local de la India.


  4. Piensa en el té verde. El té verde tiene propiedades que te ayudan a sanar si lo comes regularmente. Intenta beber té verde al menos dos veces al día. Luego use las bolsitas que contienen las hojas de té verde y aplíquelas sobre su piel. También puede considerar tomar suplementos alimenticios que contengan té verde en forma de cápsula.
    • La aplicación directa de té verde en las espinillas ayuda a aliviar la piel y a reducir la sensación de ardor. Esto ocurre gracias a los flavonoides que se encuentran en el té verde llamados catequinas. Estos son antioxidantes que eliminan muchas sustancias nocivas, incluidas las toxinas y los radicales libres, que pueden desencadenar o propagar el enrojecimiento de la piel. El té verde también puede tener efectos antiinflamatorios que reducen la irritación.


  5. Aplica ruibarbo rallado en el área. El ruibarbo contiene betacaroteno, que ayuda a combatir infecciones y a acelerar la curación. El betacaroteno también ayuda a combatir enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico. Dado que los síntomas de esta enfermedad son similares, es probable que esta sustancia también tenga el mismo efecto.
    • Puede aplicar ruibarbo como cataplasma sobre enrojecimiento durante 15 minutos antes de enjuagar. Puede comenzar de nuevo dos o tres veces por semana, según sea necesario.


  6. Prepara una masa hecha de polvo. El polvo seco es una excelente medicina para purificar la sangre. Tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y también ayuda a curar heridas. Aplicar una masa hecha de polvo debe ser útil. Mezcle el polvo con suficiente agua para hacer una pasta. Dejar en el área durante 15 minutos y limpiar con agua y jabón suave.
    • Puede tomar 4.5 gramos de acné en polvo al día. Sin embargo, no hay pruebas clínicas que validen esta dosis.


  7. Prueba la espirulina. La espirulina es un buen inmunomodulador que se usa en suplementos dietéticos relacionados con síntomas cutáneos. Se usa porque está lleno de vitaminas, aminoácidos y clorofila. Debido a estas propiedades, este alga natural restringe la reacción autoinmune producida por el granuloma.
    • Por lo general, se toma una dosis de 2,000 a 3,000 mg al día, la mayoría de las veces dividida en 4 a 6 porciones de 500 mg cada una. Los efectos de la espirulina se pueden observar incluso después de tomar dosis bajas, alrededor de 800 mg.
    • Puede tomarlo con un vaso de agua o jugo de frutas o vegetales. No tome espirulina más de tres semanas consecutivas.
    • Si no ve ningún resultado o cambio después de 4 semanas de este tratamiento, consulte con su médico nuevamente para probar otro tratamiento.

Parte 3 Comprensión del granuloma en anillo



  1. Saber reconocer las diferentes formas de granuloma anular. Hay tres formas principales de granuloma en anillo. La forma más común es el granuloma anular localizado. Se caracteriza por lesiones del color de la piel o rojas de aproximadamente 5 cm de diámetro. Los botones pueden formar anillos o ser escasos. El granuloma granular localizado tiende a encontrarse en los pies, tobillos, extremidades inferiores y muñecas.
    • También hay otra forma de este trastorno llamada granuloma de anillo generalizado que generalmente ocurre en adultos. Aparece con mayor frecuencia en el torso, pero también se pueden encontrar anillos o botones en el cuello, las extremidades, la cara, el cuero cabelludo, las palmas de las manos y las plantas de los pies. El enrojecimiento puede ser en forma de granos generalizados, enrojecimiento en forma de anillo o áreas amplias de piel descolorida. Las decoloraciones a menudo adquieren un color que puede variar de amarillo a rojo pálido.
    • También es posible que necesite tratar el granuloma anular subcutáneo que ocurre con mayor frecuencia en niños de 2 a 10 años de edad. En esta forma de granuloma en anillo, se forman granos o masas firmes debajo de la piel. Estos botones o masas pueden ser muy pequeños o pueden medir hasta 3 cm de diámetro. Se encuentran con mayor frecuencia en las rodillas, los tobillos, la parte superior de los pies, las nalgas, las manos, el cuero cabelludo y los párpados.
    • Hay dos formas raras de granuloma en anillo. El granuloma de anillo perforante es una forma muy rara que generalmente se encuentra en el dorso de las manos y los dedos, pero también puede aparecer en los brazos y las piernas y, a menudo, deja cicatrices. El eritema cutáneo agudo es otra forma rara de granuloma en anillo que puede formar anillos anchos con un centro más claro.


  2. Aprenda cuáles son los riesgos y los desencadenantes. Hay ciertos grupos de personas más propensos a desarrollar granuloma en anillo. Las mujeres se ven afectadas dos veces más que los hombres, aunque no está claro por qué. Los niños y las personas menores de 30 años se ven más afectados que los mayores. Se desconocen las causas del granuloma anular. Sin embargo, algunas cosas parecen desencadenar este trastorno, como el desarrollo de ciertas infecciones, las picaduras de ciertos animales o insectos, pruebas cutáneas de tuberculosis, ciertas vacunas y exposición al sol.
    • El mecanismo subyacente del granuloma anular parece ser de naturaleza inmune.


  3. Diagnosticar el granuloma en anillo. Como regla general, su médico solo examinará visualmente su condición para diagnosticar el granuloma en anillo. Sin embargo, hay algunos casos en los que se puede tomar una pequeña muestra de piel para un examen microscópico.
    • Se ha demostrado que la reacción que causa la aparición de enrojecimiento se basa en una reacción de hipersensibilidad retardada que involucra células inmunes especializadas.
    • Debido a la forma de irritación, el granuloma en anillo a menudo se puede confundir con dermatofitosis. Sin embargo, su médico enviará una muestra al laboratorio y lo examinará para determinar la diferencia entre estos dos trastornos.


  4. Prueba tratamientos artificiales. La mayoría de las veces, el granuloma anular desaparece solo en dos años, incluso si desaparece con mayor frecuencia en tres o cuatro meses. Sin embargo, en algunos casos se recomienda usar otros tratamientos. Esto incluye esteroides aplicados o inyectados localmente y varios tipos de medicamentos como dapsona, retinoides, medicamentos antipalúdicos, tacromilus y pimecrolimus.
    • A veces se recomienda la crioterapia, un tratamiento que consiste en congelar la piel con nitrógeno líquido u óxido nitroso.


  5. Considera usar hidroxiurea. Es posible tratar algunos casos de granuloma anular que duran mucho tiempo (más de 10 años) exponiéndolo a 500 md de hidroxiurea dos veces al día durante varios meses. La hidroxiurea es un agente quimioterapéutico que elimina las células del sistema inmunitario. Solo debe usarlo bajo la supervisión de su médico para asegurarse de que este tratamiento no afecte el desarrollo de la médula ósea.


  6. Aprende acerca de la fototerapia. Es un tratamiento relativamente nuevo, pero hay evidencia que sugiere que es posible tratar el granuloma en anillo exponiendo las áreas afectadas de la piel a la luz UVB de banda estrecha (rayos de luz entre 280 y 325 nanómetros). que puede causar quemaduras solares sin dañar la piel profundamente).
    • La terapia con láser de bajo nivel también es una terapia similar que utiliza luz. El color del haz de luz determina la profundidad a la que ingresa a la piel, lo que puede ayudar a apuntar más específicamente al área de la piel afectada por el granuloma anular.