Cómo hacer atebas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer atebas - Conocimiento
Cómo hacer atebas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación tardía Enrolle los hilos en el cabello 12 Referencias

Aebas son una buena manera de darle color a tu cabello. Es simplemente un rollo de hilo o cinta alrededor de una trenza. Este peinado es particularmente popular en el verano, mientras que muchas chicas hacen atebas para las fiestas. Según algunos, este peinado nació en el antiguo Egipto, pero su origen no está claramente establecido. Atebas ha tenido un pico de popularidad en los años 90 y nunca ha pasado de moda.


etapas

Parte 1 Preparando latebas

  1. Consigue un hilo de bordar. Para un resultado más exitoso, elija algunos colores brillantes. Puedes usar hasta 4 colores diferentes.
    • Al elegir los colores correctos, también puede crear un efecto sombreado. Tendrá que elegir colores del mismo tono, pero diferentes tonos y fundirlos entre sí. También podrá pasar de un color a un tono cercano en la rueda de colores, como el amarillo al naranja.
    • También puede hacer su toque con otro tipo de hilo, como hilo de coser. Solo asegúrese de que el material elegido no se desvanezca. De lo contrario, el color del hilo puede salir cuando te lavas el cabello. El cable seleccionado debe ser relativamente delgado, de modo que el resultado no sea demasiado grande.


  2. tejer un pequeño mechón de cabello Para hacer un toque, trabaje en una trenza delgada en lugar de en una trenza gruesa. Asegúrate de que la trenza esté muy apretada.
    • Al elegir una mecha cerca de su cara, el resultado será más visible que trabajando en una mecha de la parte posterior de la cabeza.
    • Si las trenzas tienden a no ajustarse muy bien a tu cabello, arregla la trenza con un pequeño elástico al final.
    • Si ya usas trenzas pequeñas o temepuede agregar un toque de color a su aspecto envolviendo hilo en una o más de sus trenzas o teme.



  3. Mida el cable a la longitud correcta. Necesitarás 4 hebras de hilo, cada una de 2 a 3 veces más larga que tu cabello.
    • Comprenda que es mejor comenzar con demasiado hilo que no suficiente. Todavía puede cortar la longitud restante, pero no puede alargar un hilo demasiado corto.


  4. Ate los hilos en la parte superior de la trenza. Para esto, haz un medio nudo. También puede comenzar más abajo en la trenza si desea que las leglas cubran solo la parte inferior de la mecha. Los medios nodos son los nodos más simples que existen.
    • Asegúrese de que todos los cables estén paralelos y reunidos para que puedan funcionar como un solo cable.
    • Enhebre los hilos detrás de la parte superior de la trenza. Asegúrese de que la trenza esté colocada en el centro de los cables, de modo que los extremos de todos los cables estén nivelados.
    • Sujete el extremo derecho y planche alrededor de la trenza, a la izquierda. Comience pasando el cable en la parte delantera de la trenza, luego páselo detrás de la trenza, luego en el bucle, a la derecha.
    • Tire de ambos extremos en direcciones opuestas, para apretar el hilo en la broca. Asegúrate de que tu nudo esté muy apretado
    • Una vez que el nudo haya terminado, cada hilo de partida ahora se dividirá en dos. Antes de comenzar con lebas, tendrás el doble de hijos con los que trabajar. Por ejemplo, si había atado 4 hilos en la mecha, ahora debería ver 8 hilos individuales colgando de la base de la trenza.

Parte 2 Envuelve los hilos en el cabello




  1. Introduce dos hijos del mismo color en tu mano dominante. Serán los hijos con quienes trabajarás. Coloque los 6 cables restantes (si comenzó con 4 cables), planos contra la trenza. Para que estos estén bien tensos, ahora estos 6 hilos y la trenza en tu mano no dominante.


  2. Envuelva los 2 cables apretados. Envuelva los dos cables con los que está trabajando alrededor de la mecha y los otros 6 hilos. Apriete bien. Así que baja por la trenza. Deje al menos 2 a 5 cm al final de los 2 cables, luego permita fijar esta parte en su lugar.
    • Para asegurarse de que la cubierta esté apretada, haga 4 vueltas de alambre, luego empuje estas vueltas hacia arriba y continúe.


  3. Cambiar colores Ya sea que llegue al final de los hilos con los que estaba trabajando, o simplemente desea cambiar los colores, cambiará los hilos varias veces durante las lebas. Simplemente coloque los 2 cables que estaba trabajando en plano con los otros 6 cables e ingrese dos cables más del mismo color.
    • Si solo usa dos colores, podría rayar para obtener un resultado muy exitoso. Para que el resultado sea consistente y limpio, asegúrese de que las rayas tengan el mismo grosor.
    • Las aebas sombreadas son muy populares. Es simplemente lograr un gradiente de colores cerca uno del otro. Por ejemplo, cambie gradualmente de azul claro a azul profundo, de magenta intenso a rosa pálido, de amarillo a naranja. Para hacer un aebas sombreado, cubra aproximadamente 1 cuarto de la trenza con el primer color. Luego pase al color más cercano al anterior. Luego continúe hasta que termine con el color más contrastante con el color inicial.


  4. Incorpora perlas y amuletos. Este paso es opcional y la mayoría de las atebas no están decoradas con estas decoraciones. Si quieres agregar algo, es muy fácil.
    • Elija una perla u otro objeto pequeño que se pueda poner en el hilo, como un amuleto. Tenga en cuenta, sin embargo, que sus atebas probablemente estarán húmedas tarde o temprano. No elija un objeto de metal que sabimeteará fácilmente (se oxidará o se volverá verde).
    • Cuando llegue al nivel de lebas donde desea colocar la decoración, coloque la perla en los hilos.Empújalo hacia arriba, de modo que quede colocado en la parte inferior de la lebaba llevada hasta entonces.
    • Solo sigue enrollando el cable una vez que el cordón esté en su lugar.


  5. Adjunte una pluma al fondo de las latebas. Este paso opcional también traerá algo de originalidad a tu amanecer. Una vez que casi haya llegado al final de la trenza y haya unos 2 o 3 cm de cabello, apile la cola de una pluma con la trenza y los hilos restantes. Continúa tu trabajo, tomando la cola del bolígrafo en el hilo.
    • Si ha unido la trenza con un elástico, puede deslizar la cola de la pluma debajo del elástico, para que la pluma se ajuste mejor en su lugar.


  6. Termine latebas atando todos los hilos en la parte inferior de la mecha. Ate los nudos firmemente, para que las lefas no se pierdan. Para que el trabajo sea más fuerte, haga nudos dobles o triples. Si todavía queda algo de hilo después de anudar, corte el exceso con unas tijeras.


  7. Para quitarlo, corte latebas en su base. Si ha hecho su atebas correctamente, no debe caerse sola. La forma más fácil de eliminar un poco es simplemente cortar el mechón de cabello por completo.
    • Algunas personas mantienen la mecha cortada en la memoria.
    • Si no desea cortar el mechón de cabello, puede intentar quitar el hilo cortando los nudos al final y desenrollando el hilo. Tenga en cuenta que tomará mucho más tiempo que cortar la mecha.
    • Cuanto más apriete el hilo, las lebas más largas permanecerán en buenas condiciones. Un toque generalmente comienza a descomponerse después de 3 semanas.
    • Si evita humedecerlo cuando se lava el cabello, su aeba durará más.



  • Hilo de bordar de color
  • Tijeras
  • Un elástico para el cabello (opcional)
  • Perlas y amuletos (opcional)
  • Una pluma con una larga cola (opcional).