Como hacer una salsa para ensalada

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Aderezos  para Ensaladas, TresDdiferentes
Video: Aderezos para Ensaladas, TresDdiferentes

Contenido

En este artículo: Salsa "Milagro batido" Salsa de semillas de amapolaHaga un aderezo de vino tinto Aderezo del sudoesteOtras recetas de aderezos para ensaladasReferencias

¿Estás buscando una buena manera de crear la ensalada perfecta y tratar a tu familia? Solo piense en aderezarlo con una buena salsa casera. Hay una variedad infinita de ellos y la mayoría son fáciles y rápidos de hacer. Aquí hay algunos que vale la pena probar.


etapas

Método 1 de 4: Salsa Milagrosa Batida



  1. Mezcla los primeros cuatro ingredientes. Batir las yemas de huevo, la sal, el azúcar glas y el jugo de limón, a mano o con una batidora eléctrica.
    • También puede usar una licuadora o un procesador de alimentos en lugar de una batidora eléctrica.
    • En esta receta, use solo las yemas de huevo, no el huevo entero. Separe la yema sosteniéndola en la cáscara mientras la clara de huevo se seca.





  2. Agregue suavemente 1 taza de aceite. Batir o mezclar con cuidado.
    • Agregue el aceite en una corriente lenta pero constante para evitar que se formen grumos.
    • Vierte el aceite a través de la tapa de tu procesador de alimentos o licuadora. Si usa una batidora, manual o eléctrica, sostenga el tazón en su lugar colocándolo sobre una toalla. Use una mano para verter el aceite y la otra para mezclar.






  3. Gradualmente agregue la media taza restante de aceite. Mezcle después de cada adición para incorporar el aceite antes de agregar más.
    • Como antes, debes asegurarte de que el aceite todavía se agita constantemente mientras lo viertes.





  4. Agregue 2 cucharadas de vinagre. Batir o mezclar el vinagre con los demás ingredientes.
    • Es por el momento una simple mayonesa. Ponga la mezcla a un lado y haga el resto de la salsa rápidamente.






  5. Mezcle la maicena, la mostaza seca y el vinagre restante en un recipiente aparte. Batir los ingredientes rápidamente hasta que la mezcla esté suave.
    • No necesita un procesador de alimentos, licuadora o batidora eléctrica para este paso.





  6. Hervir una taza de agua en una cacerola pequeña. Calienta el agua a fuego medio durante unos minutos, hasta el final. Agregue la mezcla de maicena y cocine.
    • Revuelva o bata continuamente mientras cocina.
    • Cocine hasta que la mezcla esté suave y tenga la consistencia del budín. No lo dejes ir más profundo.





  7. Agregue lentamente esta mezcla caliente a la mayonesa preparada previamente. Mezclar o batir para combinarlos.
    • Puede batir la mezcla a mano o usar una licuadora, procesador de alimentos o batidora eléctrica.





  8. Agregue el pimentón y el ajo en polvo. Espolvorea estos condimentos en la salsa y mézclalos con una cuchara o espátula para incorporarlos.


  9. Mantenga la salsa en un recipiente hermético. Dejar enfriar en el refrigerador antes de usar.
    • Mantenga el resto de esta salsa en el refrigerador. Debe mantenerse fresco durante unos días a una semana.



Método 2 de 4: Salsa de semillas de amapola



  1. Mezcle mayonesa, miel y mostaza. En un tazón mediano, mezcle estos tres ingredientes y bata vigorosamente hasta que el color y la consistencia sean homogéneos.
    • Asegúrate de que el color sea uniforme. No debe haber rayas amarillas o blancas en la mezcla.
    • Esta receta también es fácil de preparar a mano, no necesita un procesador de alimentos o una licuadora.


  2. Mezcle las semillas de amapola suavemente. Espolvorea las semillas de amapola en la superficie de la salsa y mezcla hasta que las semillas estén bien distribuidas.
    • Las semillas de amapola deben dar a la salsa una apariencia moteada.


  3. Agrega sal y pimienta. Espolvorea la sal y la pimienta en la salsa, más o menos según tus preferencias y mezcla bien.


  4. Enfríe hasta que se use la salsa. Puede usar la salsa de inmediato, pero si la lava con anticipación, colóquela en un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta que la sirva.
    • Mantenga la salsa sin usar en el refrigerador. Debería mantenerse fresca durante unos días a una semana.

Método 3 Hacer una vinagreta de vino tinto



  1. Mezcle el vinagre de vino tinto, jugo de limón, miel, sal y pimienta. Vierte los ingredientes en un tazón pequeño o procesador de alimentos y bate o mezcla vigorosamente hasta que la mezcla esté suave.
    • Usar un procesador de alimentos o una licuadora puede hacer que agregar aceite más tarde, sea mucho más fácil, pero la salsa aún se puede preparar fácilmente a mano.


  2. Poco a poco agregue el aceite. Vierta el aceite en la salsa en un flujo lento y constante, batiendo o revolviendo constantemente. Continúe hasta que se haya agregado todo el aceite.
    • Si usa un procesador de alimentos o una licuadora, agregue el aceite a través del orificio en la tapa mientras la máquina está mezclando los otros ingredientes.
    • Si prepara la salsa a mano, coloque un paño debajo del tazón para evitar que se deslice mientras bate los ingredientes.


  3. Enfríe hasta que se use la salsa. Puede usar la salsa de inmediato, pero si la lava con anticipación, colóquela en un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta que la sirva.
    • Mantenga la salsa sin usar en el refrigerador. Debería mantenerse fresca durante unos días a una semana.

Método 4 Vestidor del suroeste



  1. Batir la salsa picante, el chile en polvo y el comino. Mezcle los ingredientes en un tazón y bata vigorosamente hasta que la mezcla esté suave.
    • Como se trata de un aderezo para ensaladas muy simple, no necesita una licuadora o un procesador de alimentos. De hecho, el calor de la máquina podría derretir la crema al mezclarla y, por lo tanto, hacer que la salsa sea sinérgica y viscosa.


  2. Mezclar la nata. Vierta la crema en los ingredientes y mezcle bien.
    • Sabrá que la crema está suficientemente incorporada según el color de la salsa. Una vez que no haya más rayas o grumos rojos y blancos, los ingredientes se mezclan lo suficiente.


  3. Enfríe hasta que se use la salsa. Puede usar la salsa de inmediato, pero si la lava con anticipación, colóquela en un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador hasta que la sirva.
    • Mantenga la salsa sin usar en el refrigerador. Debería mantenerse fresca durante unos días a una semana.

Método 5 Otras recetas para aderezos para ensaladas



  1. Haz una vinagreta simple. Todos los aderezos para ensaladas son una mezcla de aceite, vinagre y condimentos. Juega con diferentes vinagres y condimentos para encontrar tu salsa ideal.
    • Prueba la vinagreta balsámica. Esta salsa se puede preparar con aceite, vinagre balsámico, mostaza Dijon, sal y pimienta.
    • Comience en una salsa dulce con fresa. La vinagreta de fresa se prepara mezclando vinagre de bayas y aceite de oliva con almidón de maíz, pimienta negra y fresas frescas.
    • Opta por una simple vinagreta de limón. Puedes hacer esta vinagreta con limón o lima simplemente reemplazando el vinagre con jugo de limón o jugo de lima.


  2. Prepara un aderezo para ensalada francés. Esta salsa se prepara batiendo aceite de maíz, vinagre, salsa de tomate, azúcar y condimentos.


  3. Prepara un tazón de salsa ranch. La salsa ranchera es una combinación simple de mayonesa, suero de leche, sal, sal, pimienta y daneth.


  4. Intenta prepararte un aderezo italiano para ensaladas. La salsa de estilo italiano contiene varias especias y condimentos, que incluyen azúcar, mostaza seca, sal, ajo, pimienta roja, pimienta negra, lorigan y cebolla en polvo y pimentón. Mezcle estas especias con vinagre y agua para hacer una salsa.


  5. Haz un aderezo ruso para ensaladas. La salsa rusa es similar a la salsa francesa, pero tiende a ser más picante. Batir la mayonesa, el ketchup, el vinagre y la salsa picante.


  6. Prepara diferentes variantes de salsa mil islas. Hay muchas formas de preparar esta salsa, pero en general, es una mezcla de mayonesa, salsa de tomate, vinagre, azúcar y pepinillos.


  7. Prueba una simple salsa de queso azul. La salsa azul se puede preparar mezclando mayonesa y partes iguales azules y salsa picante.


  8. Haz una salsa César clásica. La salsa perfecta para una ensalada César se puede preparar mezclando mostaza de Dijon, anchoas, ajo, yema de huevo, jugo de limón y aceite de oliva.


  9. Experimente con una tarta y salsa cremosa con mostaza. Puede preparar un aderezo para ensaladas rápido y sabroso mezclando mostaza Dijon, crema, miel, sal, pimienta y hierbas.


  10. Deleite sus papilas gustativas con una salsa de ensalada de miso. Para una salsa de inspiración asiática, mezcle pasta de miso, mostaza Dijon, agua, jugo de limón, aceite de oliva, jengibre y chalota picada.


  11. Pruebe algo diferente haciendo una salsa de semillas de sésamo. Esta salsa también es de inspiración asiática. Puedes prepararlo mezclando semillas de sésamo molidas a la parrilla, dashi, salsa de soja y azúcar.


  12. Deleite a sus amigos y familiares con un aderezo para ensaladas a la parrilla. Mezcle vinagre balsámico, albahaca seca, estragón seco, ralladura de limón, lorigan, salsa inglesa, aceite de oliva y ajo a la parrilla.