Cómo jugar cartas Pokémon

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo jugar cartas Pokémon - Conocimiento
Cómo jugar cartas Pokémon - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar las cartas Ejecutar el juego Atacar al oponente Administrar estados especiales Referencias

Si te gustan los programas de televisión, las películas o los videojuegos, deberías probar el juego de cartas coleccionables Pokémon. Es un gran pasatiempo pasar un buen rato con tus amigos y descubrir verdaderas batallas Pokémon. Si no tienes experiencia, solo lee cuidadosamente las reglas de este juego para dominar todas las sutilezas.


etapas

Parte 1 Preparando las cartas

  1. Batir tus cartas. El paquete o "pezuña" debe tener exactamente 60 cartas y debes vencerlas. Para tener un juego equilibrado, el número de cartas "Energía" debe estar entre un cuarto y un tercio del total de cartas en el paquete. Pero en realidad, puede elegir la combinación que desee.
    • Si no tienes 60 cartas y este es un juego casual, pregúntale a tu oponente si acepta jugar bajo estas condiciones. Comprueba también que el paquete de tu oponente contiene la misma cantidad de cartas que el tuyo.


  2. Designa al primer jugador. Para este propósito, simplemente tire de la moneda o la cara. El jugador que juega primero no puede atacar en la primera ronda.



  3. Dispara 7 cartas. Debes tomarlos en la parte superior del paquete y ponerlos a un lado, boca abajo.


  4. Busca tu Pokémon básico. Será necesario elegirlo en tu mano de 7 cartas. Reconocerá fácilmente un Pokémon básico, ya que su tarjeta está etiquetada como "Base" en la esquina superior izquierda. Si no puedes encontrar uno, baraja tu paquete por segunda vez y dispara 7 cartas más. En este caso, hiciste un Mulligan, que le permite a tu oponente robar una carta extra.


  5. Elige el Pokémon activo. Si tienes un Pokémon básico, te servirá para atacar. Simplemente colócalo boca abajo en el tablero de juego, en la primera línea frente a ti. Si tienes varios Pokémon básicos, también puedes ponerlos boca abajo en el "Banco" debajo del Pokémon activo. Sin embargo, no puedes poner simultáneamente más de 5 Pokémon en el "Banco".



  6. Dispara tus cartas de "Recompensa". En este punto puedes ver tu mano, pero no tus cartas de Recompensa. Apile estos, boca abajo, en el lugar reservado para ellos en el tablero. Siempre que pongas el Pokémon OK de un oponente, toma una carta de Recompensa. Ganas el juego cuando recoges todas tus cartas de Recompensa. Para un juego corto, tenga una pequeña cantidad de estas cartas.
    • Pokémon EX o GX obedecen una regla especial. Si pones K.O. a uno de estos Pokémon, tienes derecho a tomar 2 cartas de "Recompensa" en lugar de una.
    • A diferencia de una práctica común, no tendrás que tomar ni conservar las cartas de "Recompensa" de tu oponente. Cuando vences a un Pokémon, toma una carta de Recompensa de tu propia pila y agrégala a tu mano.


  7. Coloca las cartas restantes de tu casco al costado del tablero. Generalmente, este es el lado opuesto a las tarjetas de "Recompensas", a su derecha. Tu pila de descarte está debajo de tu casco.


  8. Organiza tus cartas correctamente. Cuando estés listo para comenzar el juego, verifica que tu Pokémon activo y tus otras cartas en el "Banco" estén boca arriba. Tus cartas de Recompensa y otras cartas deben estar boca abajo. Puedes ver las cartas que tienes en tu mano, pero no las cartas de "Recompensa" o las cartas en tu zapato.


  9. Juega hasta el final del juego. Esto termina cuando uno de los protagonistas gana. Para ser declarado ganador, debes obtener todas tus cartas de Recompensa o poner K.O. a todos los Pokémon de tu oponente. También ganas cuando él ha agotado todas las cartas de su paquete.

Parte 2 Practicando el juego



  1. Comienza robando una carta al comienzo de tu turno.
    • Este paso es obligatorio, aunque a menudo creemos lo contrario. No tienes la oportunidad de elegir hacerlo o aprobar.


  2. Pon tu Pokémon básico en el "Banco". Si tiene uno en la mano, es hora de ponerlo en su "Banco". Puedes hacer esta acción tantas veces como quieras. Sin embargo, el número de Pokémon en el "Banco" no debe exceder 5, a menos que las reglas del juego decidan lo contrario.


  3. Usa las cartas de "Energía". Puedes agregar uno por turno a menos que una carta en el juego indique lo contrario. Tendrás que colocarlo debajo de uno de tus Pokémon después de todas las cartas de "Evolución".


  4. Cuida las cartas de "Entrenador". Llevan inscripciones que especifican sus efectos. Entonces tienes la oportunidad de hacer una serie de cosas interesantes. Las tarjetas de "Entrenador" representan "Objetos", "Partidarios", "Herramientas" y "Estadios". Puedes activar tantas cartas de "Objetos" y "Herramientas" como quieras durante tu turno, pero solo una carta de "Partidario" o "Escenario". Una vez jugadas, estas cartas terminan en la pila de descarte. Se puede asignar una carta de "Herramienta" a un Pokémon que aún no tiene una. Ella lo acompañará a su neutralización y entrará en la pila de descarte con él. Cuando juegues una carta de "Estadio", colócala horizontalmente entre tu campo de juego y el de tu oponente. Esta carta se lanza a la pila de descarte cuando su compañero pone en juego otra carta "Etapa". También tendrá tarjetas especiales de "Energía", cuya propiedad es proporcionar energía y llevar a cabo las acciones particulares en la tarjeta.


  5. Haz crecer tu Pokémon. Si tienes una carta de "Evolución", puedes asociarla con un Pokémon activo o colocarla en el "Banco" para que evolucione. Un Pokémon básico evoluciona a un Pokémon de Nivel 1, luego a un Pokémon de Nivel 2. No podrás realizar esta operación cuando un Pokémon se pone en juego en el mismo turno, ya sea que esté activo o en el "Banco". A menos que uses un efecto. Tampoco puedes evolucionar a un Pokémon durante tu primer turno.


  6. Usa talentos. Algunos Pokémon tienen talentos (anteriormente llamados habilidades especiales) que dan efectos especiales. Están escritos en el mapa.


  7. Retira a tu Pokémon activo. De hecho, lo reemplazarás con otro Pokémon "Bench". Por lo general, se te penalizará al abandonar la tarjeta de "Energía" asociada a ella. La penalización está escrita en la parte inferior de la tarjeta. Esta operación solo es posible una vez por turno.


  8. Ataca a tu oponente. Esta es la última acción que puedes hacer durante tu turno. Atacarás al Pokémon activo del oponente usando el tuyo. Si juegas primero, no podrás atacar durante tu primer turno. Esta fase del juego es el tema de la siguiente sección.

Parte 3 Ataca al oponente



  1. Atacar. Para hacer esto, debes tener la cantidad y el tipo de energía necesaria para cubrir las necesidades del ataque. Las condiciones están escritas en el lado izquierdo de la carta de ataque asociada con tu Pokémon.
    • Algunos ataques requieren una carta incolora de "Energía". Son reconocibles por sus estrellas blancas y pueden ser de cualquier energía. Otros ataques requieren energía especial.


  2. Identificar las debilidades del oponente. La mayoría de las cartas tienen un punto débil de un tipo particular. Registrarás daño adicional si tu Pokémon también tiene estas debilidades.


  3. Prueba la resistencia de los Pokémon enemigos. El daño que sufrirá será limitado si puede resistir a tu Pokémon.


  4. Infligir daño. Se enumeran a la derecha del nombre del ataque. Algunos ataques también pueden incluir efectos. Estos están marcados a continuación y pueden agravar el daño. Entonces, no los olvides. El daño se reparte al Pokémon contrario. Prácticamente, colocará marcadores de daño en este, a 10 daños por marcador. Puedes rastrear marcadores de daño usando un marcador oficial, un objeto plano o un dado.


  5. Deshazte del Pokémon pon K.O. Esta situación se realiza cuando sus VP (puntos de vida) son cero. Esto significa que la suma del daño que ha sufrido es igual o mayor que el número de sus puntos de golpe. Lanza al Pokémon a la pila de descarte con sus evoluciones y cartas de "Energía" o los elementos asociados con él. Entonces puedes tomar una tarjeta de "Recompensa".

Parte 4 Administrar estados especiales



  1. Pregunte sobre estados especiales. Estos son efectos nocivos que pueden afectar a un Pokémon activo. Incluyen envenenamiento, ardor, quedarse dormido, parálisis y confusión. Los primeros cuatro estados tienen efectos que aparecen entre dos turnos en el orden mostrado.


  2. Reacciona si tu Pokémon está envenenado. Primero, asígnele un marcador de envenenamiento. Entre cada turno, coloca un contador de daño en ese mismo Pokémon.


  3. Administrar un Pokémon quemado. Coloca un marcador de quemadura en el Pokémon en cuestión. Juega flip-flop entre turnos. Si está de frente, el Pokémon no sufre ningún daño al quemarse. Si es correcto, pon 2 contadores de daño en el Pokémon golpeado.
    • La regla "Sol y Luna" es ligeramente diferente para este estado especial. Primero coloca un marcador de quemadura si el Pokémon es golpeado. Entre turnos, pon 2 contadores de daño en el mismo Pokémon. Entonces el dueño del Pokémon quemado dispara una moneda o una moneda. Si está orientado, elimina el estado especial quemado. Si es correcto, el Pokémon mantiene sus quemaduras.


  4. Cuida de un Pokémon dormido. Gírelo sobre su lado izquierdo para mostrar que está dormido. Dispara o voltea entre las torres. Si está de frente, el Pokémon se despierta. Si no lo hace, se queda dormido y no puede retirarse ni atacar.


  5. Trata a un Pokémon paralítico. Gírelo sobre su lado derecho para mostrar su estado. No puede retirarse ni atacar. Elimina la parálisis entre dos turnos si tu Pokémon quedó paralizado al comienzo de tu último turno.


  6. Maneja a un Pokémon confundido. Para mostrar este estado, coloca el Pokémon, cabeza abajo. Antes de atacar con un Pokémon confundido, tienes que disparar. Si es correcto, coloca 3 contadores de daño en el Pokémon y tu ataque no tiene efecto. Si no, el Pokémon logra atacar.
    • Si un ataque requiere voltearse, primero trate la confusión.


  7. Cura a un Pokémon tocado. La mejor manera es enviarlo de vuelta al "Banco". Si está dormido, no puede retirarse, pero aún puede ser reemplazado mediante el uso de efectos. También puede usar una tarjeta de "Entrenador" que neutraliza las condiciones del estado actual. Si un Pokémon es golpeado por varios estados especiales que implican la rotación de la carta, solo se tendrá en cuenta el último estado infligido.
asesoramiento



  • Utilice las tarjetas "Asunto" para restaurar la salud.
  • Trate de tener al menos 10 a 18 cartas de "Entrenador". Le ayudarán a deshacerse de los marcadores de daño, minimizar el daño y disfrutar de otros beneficios.
  • Si pierdes un Pokémon, no entres en pánico, ya que puedes perder el control de la batalla.
  • Regístrese para "Jugar! Pokémon "para dominar mejor este juego y conocer amigos con los que jugarás torneos o juegos relajados.
  • Si estás buscando competir o quieres conocer a otros fanáticos de este juego, intenta inscribirte en una liga. Puedes encontrar algunos buscando en el sitio web oficial de Pokémon. Las personas que manejan las ligas y los miembros son muy amigables y ayudan a los nuevos jugadores.
  • Siempre planifica antes de jugar. Puedes hacer esto comprobando los puntos de golpe del Pokémon contrario, su resistencia y movimiento. Posteriormente, compara estos criterios con los de tus Pokémon.
  • Si tienes un Pokémon poderoso que requiere algunas mejoras, primero envía un Pokémon débil para evitar dañarlo antes de agregar la energía correcta.
  • ¡No pongas tus huevos en una canasta! Si concentras tus cartas de Energía en un solo Pokémon, descuidando asignarlas a otros, y ese es derrotado, tu oponente puede poner fácilmente K.O. a tu Pokémon mientras intentas recuperarte.
  • Siempre revise sus ventajas y debilidades y utilícelas a su favor.
  • Si tienes problemas para crear un zapato o si el tuyo no funciona bien durante el juego, prueba algunas combinaciones populares. También puede ver videos de torneos anteriores para tener una idea sobre el estado de ánimo y todas las estrategias y métodos que no están explícitamente prescritos por las reglas. De hecho, estos resultan de la única experiencia de los jugadores (metajuego).
advertencias
  • No se desanime si pierde. En cambio, trate de encontrar la razón de su fracaso. A partir de entonces, puede modificar su casco para evitar cometer los mismos errores.
  • Se un buen jugador No te enfades si pierdes y le das la mano a tu oponente antes y después del juego. Recuerda que juegas por diversión y no para enojarte o perder la moral.
  • Si tienes dificultades para jugar o si pierdes fácilmente la paciencia, siempre puedes preparar las cartas e intercambiarlas sin jugar realmente.