Cómo no tener manos sudorosas

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo no tener manos sudorosas - Conocimiento
Cómo no tener manos sudorosas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Secar las manos Evitar manos sudorosas Usar soluciones médicas Usar métodos alternativos 19 Referencias

Aunque manos sudorosas Puede ser un motivo de mordazas en muchas películas, en la vida real, si sus manos a menudo sudan, esto puede ser una fuente de vergüenza. No te acostumbres a tus manos sudorosas, ¡pero sigue adelante! Con unos simples consejos, generalmente es fácil mantener las manos secas (o al menos manejar las manos sudorosas).


etapas

Método 1 Séquese las manos



  1. Use talco u otro polvo absorbente. ¡Una manera simple y directa que generalmente lleva mucho tiempo deshacerse de las manos sudorosas es simplemente absorber la humedad! Puede hacerlo de muchas maneras, por ejemplo, aplicando un polvo absorbente en sus manos. Intente verter el equivalente de un dedal de talco en sus manos antes de extenderlo suave y uniformemente. Debe observar de inmediato que sus manos se están enfriando y secando. Estos son algunos otros ejemplos de polvos que puede usar:
    • tiza
    • maíz (a veces usado solo para este propósito en algunos países hispanos)
    • bicarbonato de sodio


  2. Use un antitranspirante para sus manos. Muchas personas aplican lantitranspirantes debajo de las axilas para controlar la sudoración a ese nivel. Lo creas o no, pero puedes lograr el mismo efecto extendiendo el antitranspirante en las palmas de las manos. Séquese las manos limpiándolas con una toalla antes de aplicar el antitranspirante para que pueda bloquear adecuadamente los poros de su piel.
    • Asegúrese de usar un antitranspirante y no solo un desodorante. Aunque estos dos productos a menudo se combinan en uno, no hacen lo mismo. El lantitranspirante combate la sudoración excesiva mientras que el desodorante controla el olor causado por la sudoración.
    • Para un efecto más fuerte, use un antitranspirante que tenga aluminio en sus ingredientes. El laluminio es uno de los antitranspirantes más efectivos disponibles. En situaciones graves, puede considerar pedirle a su médico que le recete un antitranspirante que contenga una mayor concentración de aluminio.



  3. Mantenga un pañuelo o toallitas con alcohol sobre usted. Si tienes las manos ligeramente sudorosas, a veces solo lleva contigo un material que pueda absorber la humedad durante el día. Los pañuelos de papel de seda son ideales para este propósito, mientras que las toallitas de papel y alcohol ayudan a resolver el problema rápidamente.
    • Aunque las toallitas con alcohol están húmedas, a la larga no hacen que sus manos se sientan húmedas. El alcohol se evapora muy rápidamente y lleva consigo toda la humedad que estaba en tus manos. De hecho, algunas personas con piel delicada se quejan de que las toallitas con alcohol dejan sus manos demasiado seco a su gusto


  4. Lávese las manos con más frecuencia. Si tiene problemas para mantener sus manos secas, puede intentar ver si obtiene resultados lavándose las manos con más frecuencia. Lavarse las manos con agua y jabón puede eliminarlos de sus aceites naturales, lo que les da una sensación más seca y, a la larga, podría tener las manos más secas si hace un esfuerzo consciente por lavarse las manos. Más a menudo todos los días.
    • Tenga en cuenta, sin embargo, que podría hacer sus manos mucho séquelos lavándolos con demasiada frecuencia, especialmente si usa jabones fuertes o que contienen detergente. Si sus manos se irritan o se secan porque las limpia con demasiada frecuencia, cambie a un jabón humectante. En cualquier caso, siempre es menos agradable tener las manos secas y agrietadas en lugar de un poco húmedas.

Método 2 Evita tener las manos sudorosas




  1. Evita las lociones aceitosas. Si a menudo usa lociones en sus manos, podría sudarlas por error. Mientras que algunas lociones (por ejemplo, aquellas que contienen agentes antitranspirantes) ayudan a que las manos estén más secas, otras pueden hacerlas sudar más. Algunas sustancias, como el vaselina, pueden hacer que sus manos suden cada vez más. Si a menudo usa lociones, considere reemplazar su loción actual con una loción más ligera o específicamente diseñada para secar las manos sudorosas.


  2. Evitar bolsillos y guantes. Los guantes, bolsillos y cualquier otro tipo de ropa que proteja las manos pueden causar sudoración excesiva de las manos. Estos objetos atrapan la humedad y el calor cerca de las manos, lo que los hace sudar y complica la evaporación de la transpiración. Para remediar esto, simplemente evite cubrirse las manos durante el día cuando sea posible, para permitir que se evapore la humedad natural.
    • Si hace demasiado frío para cubrirse las manos, intente usar guantes o guantes hechos de un material más ligero. Idealmente, los guantes deben mantener sus manos calientes sin bloquear la circulación de aire.


  3. Evite los alimentos y bebidas que lo hacen sudar. A veces, incluso su dieta puede causar sudoración excesiva. Algunos alimentos pueden causar sudoración y si tiene las manos sudorosas fácilmente, incluso pueden empeorar la situación. Considere evitar los siguientes alimentos y bebidas si los come con frecuencia durante el día.
    • Alimentos picantes: Lo creas o no, los alimentos picantes causan la misma respuesta fisiológica de tu cuerpo que el calor, lo que generalmente causa sudoración.
    • Cafeína: Algunas personas comienzan a sudar cuando consumen demasiada cafeína, porque es un químico que estimula el sistema nervioso y que a su vez causa una mayor actividad del cuerpo, nerviosismo, etc. Estos efectos se acentúan aún más al tomar bebidas calientes que contienen cafeína.
    • Alcohol: en algunas personas, la ingesta excesiva de alcohol puede provocar una sudoración excesiva debido a un fenómeno llamado vasodilatación durante el cual los vasos sanguíneos se hinchan y hacen que la temperatura de la piel aumente, dando una sensación de calor.


  4. Evita el estrés. En algunas personas, las manos sudorosas no son un síntoma de un problema físico, sino más bien una reacción a una fuente de estrés y al nerviosismo que sienten en sus vidas. En este caso, solo se librará temporalmente del problema simplemente limpiándose las manos. Si desea lograr un efecto que dure más, debe eliminar la causa subyacente del estrés mental o emocional. No hay un solo buena cómo proceder, cada persona es diferente, así que si crees que estás en este caso, trata de hablar con tu médico o con un terapeuta profesional. A continuación encontrará algunas técnicas frecuentemente recomendadas para lidiar con el estrés:
    • yoga
    • biorretroalimentación
    • meditación
    • renunciando a los malos hábitos o sustancias
    • haciendo conexiones sociales más variadas
    • haciendo ejercicio o siguiendo una nueva dieta
    • reorganizando tu vida o tu trabajo

Método 3 Use soluciones médicas



  1. Considere solicitar anticolinérgicos. Si sus manos sudorosas se convierten en un problema grave y no puede deshacerse de él usando remedios caseros básicos o haciendo cambios en su vida, debe considerar consultar a un médico para encontrar una solución médica. Hay una clase de medicamentos que pueden tratar la sudoración excesiva (y por las mismas manos sudorosas) que se llaman anticolinérgicos. Estos medicamentos funcionan bloqueando la acción de una sustancia llamada acetilcolina que, entre otras cosas, controla la sudoración. Sin embargo, tenga en cuenta que los anticolinérgicos pueden tener efectos secundarios, por ejemplo:
    • temperatura corporal más alta
    • visión borrosa
    • estreñimiento
    • una disminución en la producción de saliva
    • una sensación de confusión
    • somnolencia


  2. Considera la leonoforesis. Un procedimiento relativamente no intrusivo llamado iontoforesis ayuda a tratar las manos sudorosas. Durante este procedimiento, las manos se sumergen en agua durante aproximadamente media hora mientras pasan una corriente eléctrica a través de ella. Esto ayuda a cerrar los poros de la piel y a reducir la transpiración. La corriente eléctrica no es lo suficientemente fuerte como para causar dolor. Para obtener mejores resultados, deberá someterse a este procedimiento varias veces.
    • Aunque la leonoforesis no causa efectos secundarios en general, en casos raros puede causar irritación de la piel y la aparición de ampollas.


  3. Considera las inyecciones de botox. Aunque las inyecciones de botox son más conocidas por su uso cosmético, también pueden usarse para reducir la transpiración en algunos casos. Los tratamientos de Botox consisten en una inyección de una cantidad muy pequeña de un veneno llamado toxina botulínica debajo de la piel. En dosis muy pequeñas, esta toxina tensa la piel e interfiere con un químico que activa el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Aunque pueden ser necesarias varias aplicaciones, el botox puede tratar la sudoración excesiva durante un año. Los efectos secundarios del botox incluyen:
    • azul y enrojecimiento en el punto de inyección
    • dolores de cabeza
    • síntomas que se asemejan a los de la gripe
    • contracciones rápidas y músculos caídos
    • En casos raros, la toxina botulínica puede causar trastornos respiratorios, problemas del habla, problemas de visión y sensación de debilidad.


  4. En casos extremos, considere la cirugía. Si sus manos sudorosas no responden a ninguno de estos tratamientos y esto tiene un impacto significativo en su calidad de vida, se le puede recomendar que se someta a una cirugía, a pesar de que esta opción a menudo se considera una última solución. La simpatectomía endoscópica transtorácica (o SET) es un procedimiento quirúrgico que consiste en cortar ciertos nervios que causan sudoración en la cara y las manos. Aunque a menudo se describe como una intervención mínimamente intrusivo, el SET es en realidad una intervención importante que requiere anestesia general. Aunque las complicaciones son poco frecuentes, todavía existe el riesgo de complicaciones e incluso la muerte durante la SET (como cualquier cirugía mayor).
    • Sepa que el SET es un procedimiento permanentees decir, no hay forma de regresar una vez que se ha practicado.
    • Además, es importante saber que la mayoría de las personas que experimentan un SET debido a un problema de sudoración en sus manos o axilas se ven afectadas por un sudoración compensatoria (sudar como o más importante que el sudor original) a otro lugar de su cuerpo.

Método 4 Use métodos alternativos



  1. Intenta remojar tus manos en té. Existen muchos remedios naturales en Internet o muchos métodos alternativos para tratar las manos sudorosas. Aunque algunos terapeutas juran por estos métodos, existe muy poca evidencia científica (si la hay) para respaldar la efectividad de estos tratamientos. Si está buscando un tratamiento simple, intente sumergir las manos en té tibio o frío. Para mejores resultados, sumerja sus manos en té (o sostenga bolsas de té húmedas en sus manos) durante 30 minutos, todos los días durante una semana.
    • Según algunas fuentes (dudosas), el contenido de ácido tánico en el té permite que las manos se sequen gradualmente, lo que reduce su humedad durante el día.


  2. Intenta usar vinagre de manzana. Otro remedio alternativo para las manos sudorosas es el vinagre de manzana. Para este método, intente sumergir las manos directamente en un recipiente lleno de vinagre de sidra de manzana durante 5 minutos por cada mano, luego lávelas con agua y jabón. Tenga en cuenta que la limpieza de las manos con agua y jabón a veces causa que se seque la piel de las manos (lea los consejos anteriores).
    • De lo contrario, puedes intentar bañarte y agregar una taza de vinagre de manzana antes de entrar.


  3. Prueba los tratamientos a base de hierbas. Algunas fuentes de medicina alternativa recomiendan el consumo de ciertas plantas. desintoxicante como cúrcuma, shatavari y patola para reducir la transpiración en las manos y / o los pies. Aunque algunas de estas hierbas se usan en medicinas tradicionales o no occidentales (por ejemplo, la cúrcuma es conocida por su uso tradicional en problemas de indigestión e inflamación), hay muy poca evidencia científica que respalde las afirmaciones de remedios efectivos en casos de manos sudorosas u otros trastornos.
    • Incluso si algunos remedios desintoxicante proporciona muy pocos beneficios cuantificables y cuantificables, se ha demostrado que algunos pueden estar acompañados de efectos secundarios nocivos (pero rara vez peligrosos).


  4. Considere suplementos homeopáticos y programas de tratamiento. Una simple búsqueda en un motor de búsqueda puede permitirle encontrar docenas de remedios supuestamente homeopáticos o naturales para manos sudorosas. Estos remedios se presentan con mayor frecuencia en forma de hierbas, vitaminas, píldoras, suplementos o una combinación de estos elementos. Aunque su efectividad se presenta con mayor frecuencia en la publicidad, en realidad, la efectividad de muy pocos de estos tratamientos homeopáticos (si los hay) se ha demostrado científicamente.
    • Además, dado que estos remedios homeopáticos no son verificados por ninguna agencia estatal, no existe garantía de calidad superior, como es el caso de las medicinas tradicionales. Es por eso que la mayoría de los médicos no recomendarán invertir demasiado dinero en remedios homeopáticos.