Como hacer un mango flotante

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una cava flotante? con Cargadores Ocultos - Carpinteria Intermedia
Video: Cómo hacer una cava flotante? con Cargadores Ocultos - Carpinteria Intermedia

Contenido

En este artículo: Haga un mango flotante con cuatro ingredientesHaga un mango flotante de lujoHaga mangos flotantes en verrinesHaga variacionesReferencias

En Filipinas, hay un postre exquisito cuyo nombre se puede traducir como "mango flotante". Puede hacer una versión simple o agregar deliciosos ingredientes para personalizar la receta. Si no tienes el hábito de cocinar, no importa. ¡No es necesario cocinar! Incluso puede preparar proporciones individuales para una bonita presentación adecuada para fiestas o comidas con invitados.


etapas

Método 1 Haga un mango flotante con cuatro ingredientes.



  1. Cortar los mangos. Intente comprar frutas de la variedad Ataulfo ​​o mangos mexicanos.
    • Esta variedad tiene una forma alargada, un color amarillo dorado y una piel muy fina. Su carne es dulce y no fibrosa.
    • Es posible que tenga que ir a una tienda de comestibles asiática en el verano para encontrar algunas.
    • Si tiene problemas para encontrar esta variedad, puede usar cualquier tipo de mango siempre que las frutas estén bien amuralladas.
    • No olvides mover los mangos antes de cortarlos. Su piel es amarga y no debe incluirse en el postre.


  2. Prepara un plato. Forre una fuente para horno de 25 x 25 cm con papel pergamino. Use un recipiente con un fondo removible para que pueda servir su contenido más fácilmente. Forre la parte inferior y los lados del papel de hornear para facilitar la extracción del postre.
    • Coloque una capa de galletas en el papel. Si es necesario, córtelos o rómpalos para que se alojen en el plato.



  3. Batir la crema. Viértalo en un bulto frío y bátelo con una batidora eléctrica hasta que forme picos suaves. Tardará unos 3 min.
    • Añadir la leche condensada. Viértalo lentamente en la crema y continúe batiendo y continúe batiendo la mezcla hasta que forme picos firmes.


  4. Vierte la mezcla en el plato. Vierte unos 250 ml en la capa de galletas que has puesto en el papel de pergamino. Distribuya la crema en una capa regular con una espátula.


  5. Agrega un poco de mango. Extienda una capa uniforme de dados de mango (aproximadamente 100 g en total) sobre la crema. Si desea usar más, simplemente haga una capa más gruesa agregando 50 g de fruta.



  6. Haga una capa de galletas nuevamente. Acomode la fruta en cubitos y cubra con una segunda capa de crema batida y leche condensada. Distribuya los dados de mango sobre la crema nuevamente. Repita el proceso hasta que tenga tres capas de cada tipo que siempre se sigan en el mismo orden.


  7. Refrigera el postre. Cubra el plato con una película de plástico y póngalo en el refrigerador. Manténgalo fresco durante al menos 4 horas. Para mejores resultados, refrigere por una noche entera. El frío permitirá que la crema ablande las galletas para darles una consistencia de pastel. La crema batida también tendrá tiempo de tomarse un pequeño camino para volverse rica y cremosa.
    • Si desea una ure más cercana a la del helado, puede congelar el postre.Esto suavizará las galletas aún más, pero la crema se congelará.


  8. Disfruta el mango flotante. Tome los bordes del papel de pergamino suavemente para quitar el postre del plato. Córtalo en pedazos y sírvelo.

Método 2 Haz un mango flotante de lujo



  1. Cortar los mangos. Elija frutas bien redondeadas para un corte fácil. Intenta conseguir la variedad Ataulfo.
    • Los mangos Ataulfo ​​tienen una forma alargada, un color amarillo dorado y una piel muy fina. Son dulces y no fibrosos.
    • Puede ser necesario buscar en un supermercado asiático en verano.
    • Si no encuentra uno, puede usar cualquier otra variedad de mango siempre que la fruta esté muy madura.
    • Recuerde pelar los mangos antes de cortarlos. Su piel es amarga y no debes agregarla al postre.


  2. Mezclar la carne. Ponga pequeñas rebanadas de mango en una licuadora y agregue 125 ml de agua. Mezclar hasta obtener un puré suave.


  3. Batir la crema. Viértalo en un bulto frío y agréguelo a la batidora eléctrica durante aproximadamente 3 minutos, hasta que se formen picos suaves.
    • Agregue la leche condensada. Viértalo en el cul-de-poule sin dejar de batir la crema. Continúa batiendo los ingredientes hasta que la mezcla forme picos firmes.
    • Agregue el puré de mango y el extracto de vainilla.
    • Si el mango está un poco agrio o simplemente desea que el postre sea más dulce, agregue también un poco de miel.


  4. Forrar un plato. Ponga papel de hornear en una fuente para horno de 25 x 25 cm. Use un recipiente con un fondo extraíble para facilitar el desmoldeo. Cubra la parte inferior y los lados con papel pergamino para que el postre salga fácilmente.
    • Coloque una capa de galletas en el papel en el fondo del plato. Si es necesario, córtelos para que duerman.


  5. Haz una capa de crema. Vierte un tercio de la mezcla de crema y mango sobre las galletas en el plato. Distribuirlo uniformemente con una espátula.


  6. Agrega un poco de fruta. Extienda rodajas de mango y almendras en hojuelas sobre la crema. Use aproximadamente un tercio y organícelos como una capa regular.
    • Repita el proceso dos veces para hacer dos capas más de cada tipo.
    • Cuando haga la última capa, use todas las rebanadas de mango y las almendras restantes y agregue las cerezas al jarabe. Puedes usar tanto mango como quieras.


  7. Refrigera el mango flotante. Cubra la parte superior del plato de película de plástico y póngalo en el refrigerador durante al menos 4 horas. Para el mejor postre, manténgalo fresco durante toda una noche. La refrigeración permite que la crema ablande las galletas para darles un pastel y se vuelvan más firmes para que tengan una consistencia cremosa.
    • También puedes congelar el mango flotante por lo que se parece más a un helado. Las galletas se ablandarán, pero la crema se congelará y estará deliciosa.


  8. Come el postre. Levante con cuidado los bordes del papel resistente a la grasa para eliminar el mango flotante del plato. Córtalo y sírvelo.

Método 3 de 3: Hacer mangos flotantes en verrines



  1. Desmenuzar las galletas. Póngalos en una bolsa de congelador con cierre deslizante asegurándose de perseguir todo el aire. Triture suavemente las galletas con un rodillo o un ablandador de carne para reducirlas a migajas en polvo. Tomar alrededor de tres cucharadas.


  2. Prepara los mangos. Pelarlos y cortarlos en rodajas. Intenta hacer rodajas finas o incluso dados pequeños.


  3. Mezcla los ingredientes cremosos. Vierta la crema espesa y la leche condensada en un bulto frío y revuelva hasta que se mezcle. No los mezcle demasiado. La mezcla debe tener una consistencia de miel líquida.


  4. Llena algunos verrines. Lávelos bien con agua tibia y detergente antes de usarlos.
    • Rompa algunos trozos de galleta seca y colóquelos en el fondo de los recipientes.
    • Vierta un poco de mezcla cremosa sobre los trozos de galleta para cubrirlos.
    • Pon algunas piezas de mango sobre la crema. Repita los pasos hasta que los verrines se llenen hasta la parte superior.
    • Distribuya las migas de galletas en la superficie de cada postre.
    • Refrigera los verrines. Cúbralos y guárdelos en el refrigerador durante al menos 4 horas para que la crema tenga tiempo de espesar.


  5. Sirve los verrines. Necesitarás cucharas para disfrutar de este delicioso postre. Prepare varios verrines para servir una porción individual bien presentada a cada invitado.

Método 4 Hacer variantes



  1. Desmenuzar las galletas. Póngalos en una bolsa de congelador con cierre deslizante. Caza aire y cierra la bolsa. Aplasta suavemente las galletas con un rodillo o un ablandador de carne hasta que se desmenucen en migajas en polvo. Puede hacer capas más delgadas que si usara cookies enteras.
    • También puedes hacer estas migajas solo para decorar la parte superior del postre con una deliciosa capa de polvo.


  2. Usa mangos congelados. Córtelos por adelantado y congele las piezas. De esta manera, las frutas no se volverán demasiado suaves. Solo asegúrese de congelar las piezas con cuidado para evitar que se peguen entre sí.


  3. Prueba otras frutas. Puedes hacer este postre con duraznos, fresas o todo tipo de otras frutas en lugar de mango. Si lo desea, incluso puede usar fruta enlatada escurrida.
    • También puedes mezclar varias frutas diferentes.