Como asar un pollo al horno

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO HACER POLLO ASADO EN HORNO CASERO
Video: COMO HACER POLLO ASADO EN HORNO CASERO

Contenido

En este artículo: asa un pollo entero en el horno Haz trozos de pollo asado Hornea un pollo mariposa en el horno

El pollo asado es un plato fácil de preparar tanto para cocineros experimentados como para principiantes. El tiempo de preparación es mínimo y puede disfrutar de un buen y abundante plato de resistencia en una hora, si sigue estas sencillas instrucciones sobre cómo asar un pollo. Hay muchas formas diferentes de cocinar este tipo de aves en el horno, cada una con un tiempo de cocción diferente. Aquí hay algunos de ellos.


etapas

Método 1 Asa un pollo entero en el horno



  1. Precaliente su horno a 230 ° C (450 ° F). Si usa un horno de convección, 220 ° C (425 ° F) pueden ser suficientes.


  2. Enjuague bien el pollo con agua fría. Tenga cuidado de enjuagar bien el interior y eliminar las mollejas u otros órganos que queden en el paquete. Aplícalo para que se seque después del lavado


  3. Vierta una pizca de aceite de oliva sobre el pollo y cubra toda la piel. Dos cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla) deberían ser suficientes para un pollo de aproximadamente 1.5 kilos (3 libras).



  4. Sazone el pollo afuera con sal y pimienta. Si desea agregar hierbas, frescas o secas o especias, hágalo durante esta misma etapa.


  5. Coloque un limón o dos, cortados por la mitad, dentro del pollo vacío (opcional). El limón le dará a la carne un aroma y aroma extra y le permitirá no perder toda su humedad.


  6. Acomode el pollo en una fuente para horno o en una bandeja para hornear. Cubra el fondo de la placa con suficiente papel de aluminio para facilitar la limpieza.


  7. Ate las patas del pollo con un hilo de algodón. Unir las patas del pollo les permitirá cocinar más rápido. (Tenga en cuenta que la carne del cuerpo del pollo se cocina más rápido que la de los muslos, por eso la pechuga de pollo a veces termina seca, mientras que el resto está completamente cocido).



  8. Ase el pollo por 20 minutos, luego reduzca la temperatura a aproximadamente 200 ° C (400 ° F). Prolongue la cocción durante un poco más de 40 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne de pollo alcance 79 a 82 ° C (175 a 180 ° F).


  9. Una vez que el pollo esté cocido, retíralo del horno y cúbrelo con papel de aluminio durante 15 minutos. Esto permitirá que el jugo permanezca en la carne. Si cortas el pollo justo después de sacarlo del horno, el jugo puede escapar y obtendrás un poco de carne menos tierna.


  10. Buen provecho !

Método 2 de 3: Piezas de pollo asado en el horno.



  1. Precaliente su horno a aproximadamente 200 ° C (400 ° F). Si está utilizando un horno de gas eléctrico o convencional, precaliéntelo a 200 ° C. Si está utilizando un horno de convección, precaliéntelo a 190 ° C (375 ° F).


  2. Prepare su pollo mientras su horno se calienta. Si compraste un pollo entero, córtalo en pedazos (mangas, muslos, alas, cofre). Enjuague las piezas y séquelas con una toalla de papel. Si usa trozos de pollo precortados, todo lo que tiene que hacer es enjuagarlos y secarlos.


  3. Vierte aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en el fondo de tu plato o bandeja para hornear.
    • Si desea ahorrar tiempo limpiando, cubra la parte inferior de la estufa con papel de aluminio para que quede completamente cubierta. Cuando se cocina el pollo, la limpieza consistirá simplemente en tirar el papel de aluminio a la basura.


  4. Arregle los trozos de pollo en su plato o en la bandeja para hornear. Déles la vuelta para cubrirlos uniformemente con aceite de oliva.


  5. Agregue cualquier hierba, hierba o verdura al plato de cocina (opcional). El pollo asado se puede sublimar con limón, zanahorias, ajo, tomillo, romero, pimienta de cayena y muchas otras especias. Explore libros de cocina o sitios web para encontrar combinaciones que se adapten a su gusto.


  6. Espolvorea ligeramente las piezas de pollo con sal, pimienta y / u otros condimentos que elijas.


  7. Cocinar en el horno. Coloque su plato o bandeja para hornear, sin cubrir, en el horno precalentado y cocine por 30 minutos. Reduzca la temperatura en aproximadamente 25 ° C (50 ° F) y continúe cocinando durante otra media hora.


  8. Verifique el tiempo de cocción unos 5 minutos antes de que haya transcurrido el tiempo de cocción previsto. Planta un tenedor en los trozos de pollo. Si el jugo que se escapa es transparente, significa que el pollo está cocido. Si no, devuelva el pollo al horno por 5 minutos.


  9. Deja que el pollo descanse. Deje reposar la carne durante 5 minutos después de sacarla del horno. Esto permitirá que la carne reabsorba el jugo, lo que hará que su pollo asado esté más húmedo y tierno y no tendrá que comer carne seca.


  10. Buen provecho !

Método 3 Asar un pollo a la mariposa en el horno



  1. Divide tu pollo en una mariposa. La técnica consiste en extraer la columna dorsal y extender ambos lados del pollo para colocarlo plano en su plato. Los pollos cocinados de esta manera requieren mucho menos tiempo de cocción que los pollos asados ​​tradicionales. Debido a la uniformidad del agua en esta posición, muchas personas encuentran que el pollo cocido es más jugoso.


  2. Precaliente el horno a 230 ° C (450 ° F). Si usa un horno de convección, 220 ° C será suficiente (425 ° F).


  3. Enjuague bien el pollo con agua fría. Tenga cuidado de enjuagar bien el interior y eliminar las mollejas u otros órganos que queden en el paquete. Aplícalo para que se seque después del lavado


  4. Comienza a cortar el pollo. Coloque para esto la pechuga de pollo hacia abajo.
    1. Usando tijeras de cocina, corte todo a lo largo de un lado de la columna vertebral a lo largo del pollo.
    2. Corte a lo largo del otro lado de la columna vertebral, a lo largo de toda la longitud del pollo. Retire la columna vertebral.
    3. Abra el pollo como un libro y ubique el esternón, es decir, el esternón, en el centro del ojo del pájaro. Tiene aire cartilaginoso y tiene la forma de un diente largo.
    4. Corta la membrana que sostiene el esternón, coloca dos dedos debajo de ellos y desaloja el pecho del pájaro.
    5. Voltea el pollo y despliégalo como una mariposa, con las patas hacia ti.


  5. Coloque el pollo en una fuente para hornear o en una bandeja para hornear. Cúbralo con papel de aluminio si lo desea, para reducir la limpieza que seguirá.


  6. Vierta una pizca de aceite de oliva sobre el pollo y cubra bien toda la superficie de la piel. Dos cucharadas de aceite de oliva (o mantequilla) deberían ser suficientes para un ave de aproximadamente 1,5 kilos (o 3 libras).


  7. Sazone el pollo afuera con sal y pimienta. Si desea agregar otras hierbas frescas o secas, hágalo al mismo tiempo.


  8. Cocine el pollo durante 45 minutos a 230 ° C (450 ° F). Alternativamente, cocine su pollo hasta que la temperatura interna de la carne del ave haya alcanzado 79 a 82 ° C (175 a 180 ° F).


  9. Una vez que el pollo esté cocido, retíralo del horno y cúbrelo con papel de aluminio durante 10 a 15 minutos. Esto permitirá que el jugo permanezca en la carne. Si cortas el pollo justo después de sacarlo del horno, el jugo puede escapar y obtendrás un poco de carne menos tierna.


  10. Buen provecho !