Cómo introducir un pez en un nuevo acuario

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo introducir un pez en un nuevo acuario - Conocimiento
Cómo introducir un pez en un nuevo acuario - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del nuevo acuario Introducción de un pez en un nuevo acuario Introducción de un pez en un acuario existente20 Referencias

La llegada de un nuevo pez al acuario es a menudo un momento emocionante a medida que su entorno acuático comienza a cobrar vida. Sin embargo, la mayoría de los peces mal introducidos pueden enfermarse o morir. Tienes que preparar el acuario antes de hacer nada.


etapas

Método 1 de 3: prepara el nuevo acuario



  1. Lavar la grava. Lave la grava, los guijarros y las decoraciones. Después de comprar su acuario y todo lo que necesita contener, lávelo con agua tibia. No use jabón o detergente para lavar, solo agua caliente. Esto eliminará la suciedad, las bacterias y las toxinas.
    • Lave la grava vertiéndola en un colador que coloque en un recipiente o cubo de plástico. Deje correr el agua, revolviendo y escurriendo la grava. Continúe hasta que el agua que fluye sea clara y limpia.
    • Una vez que todas las decoraciones estén limpias, colóquelas en el acuario. Asegúrese de que la grava esté distribuida uniformemente en la parte inferior. Los guijarros y las decoraciones son escondites para que los peces exploren.



  2. Llena el acuario. Llene el acuario un tercio con agua calentada a temperatura ambiente. Use un balde limpio y coloque un plato o platillo en la grava para evitar que el agua se escape.
    • Una vez que el acuario se llena un tercio con agua calentada a temperatura ambiente, agregue un suavizante o desclorador para eliminar el cloro. El cloro en el agua del acuario es potencialmente letal para los peces y puede enfermarlos.
    • Notará que el agua puede volverse turbia durante los primeros 2 a 3 días debido a la proliferación de bacterias. Ella naturalmente volverá a su estado normal.


  3. Instale la bomba de aire. Instale una bomba de aire en el acuario para garantizar una oxigenación suficiente del agua. Conecte la línea de aire de la bomba a las salidas de aire en el acuario (por ejemplo, una piedra porosa).
    • Es posible que necesite una válvula de retención (una válvula pequeña ubicada fuera del acuario) que le permite colocar la bomba de aire debajo del acuario. La válvula también actúa como un tapón que evita que el agua regrese al acuario si se corta la fuente de alimentación.



  4. Añadir plantas vivas. Agregue plantas vivas o plantas de plástico. Las plantas vivas son perfectas para la circulación de oxígeno en el acuario. También puedes usarlos para ocultar equipos.
    • Mantenga las plantas vivas hidratadas envolviéndolas en un periódico húmedo durante el tiempo necesario para colocarlas en el acuario. Planta las raíces debajo de la superficie de grava, dejando atrás la corona. Use lengrais (para plantas acuáticas) para asegurarse de que las plantas crezcan bien.


  5. Recicla el agua del acuario. Recicle el agua del acuario con un kit especialmente diseñado para este propósito. Este proceso equilibra el amoníaco y los nitritos producidos por el pescado e introduce bacterias que comerán estos químicos dañinos.Debe reciclar el agua cada 4 a 6 semanas para garantizar un buen equilibrio biológico y químico. Hágalo también antes de introducir un nuevo pez en el acuario para que esté sano y feliz en su nuevo entorno. Encontrará estos kits para acuarios en Internet o en la tienda de mascotas más cercana.
    • La primera vez que recicle el agua, notará una acumulación de amoníaco a partir de la segunda o tercera semana. Entonces, habrá una acumulación de nitritos cuando el amoníaco se haya ido. Después de 6 semanas de reciclaje, los niveles de amoníaco y nitrito caerán a 0. El nitrato es menos tóxico que el amoníaco y el nitrito. Es posible controlar su contenido con un mantenimiento regular del agua del acuario.
    • Si usa un kit y ve que todavía hay amoníaco y nitrito, el proceso de reciclaje aún está en marcha y tendrá que esperar un poco antes de poder introducir el pescado. Un acuario saludable nunca debe contener productos químicos.


  6. Prueba la calidad del agua. Una vez que el paso anterior se ha completado correctamente, también debe probar la calidad del agua. Puede usar un kit de análisis de agua que se vende en tiendas de mascotas o en Internet.
    • El agua del acuario no debe contener rastros de cloro y su pH debe coincidir o estar lo más cerca posible del animal del que proviene el pez.

Método 2 Introduce un pez en un nuevo acuario



  1. Usa una bolsa de plástico. Use una bolsa de plástico para traer el pescado de la tienda. Después de la compra, la mayoría de las tiendas de mascotas ponen sus peces en una bolsa de plástico transparente llena de agua. Mantenga el suyo en un lugar oscuro hasta que llegue a casa.
    • Regrese a casa de inmediato, ya que los peces deberán introducirse en el acuario lo antes posible después de colocarlos en la bolsa de plástico. Esto reducirá su estrés y la ayudará a mejorar en el agua del acuario. Es posible que sus peces pierdan algunos colores durante el viaje, pero no se preocupe. Esto es normal y volverá a la normalidad una vez en el acuario.


  2. Apaga las luces del acuario. Baje o apague las luces en el acuario antes de presentar el nuevo pez. El ambiente será menos estresante para él. También asegúrese de que el acuario contenga suficientes plantas y piedras que puedan servir como escondites. Tendrá menos miedo de tomar su nuevo hogar.


  3. Agregue más de un pez a la vez. Agregue más de un pez a la vez para que el pez ya presente se comporte más rápido que los nuevos. Esto también facilita la convivencia, ya que estos congéneres pueden abusar del nuevo (si agrega solo un pez). Agregue de 2 a 4 peces nuevos a la vez para evitar hacinamiento en su acuario.
    • En la tienda de mascotas, elija siempre pescado saludable. También esté atento a los recién llegados durante las primeras semanas para identificar posibles signos de estrés o enfermedad.
    • Algunos acuaristas ponen en cuarentena a sus nuevos peces durante 2 semanas para asegurarse de que no tengan enfermedades ni infecciones. Si tiene tiempo y si tiene otro acuario limpio que pueda servir como cuenca de cuarentena, elija esta opción. Si los peces aislados se enferman, puede tratarlos sin afectar a los demás y sin modificar la composición química del nuevo acuario.


  4. Coloque la bolsa de plástico cerrada en el acuario. Coloque la bolsa de plástico cerrada en el acuario durante 15 a 20 minutos. Déjelo flotar en la superficie para que el pez se moje a la temperatura del agua.
    • Después de 15 a 20 minutos, abra la bolsa y use una taza limpia para verter el agua del acuario en la bolsa de plástico. Debe haber 2 veces más agua en la bolsa: 50% del agua del acuario y 50% del agua del animal. Tenga cuidado de no llevar a cabo esta operación en el acuario, porque corre el riesgo de contaminar su agua.
    • Deje que la bolsa flote en el acuario durante otros 15 a 20 minutos. Puede sellar sus bordes para evitar fugas.


  5. Saca el pescado de la bolsa de plástico. Saque el pez de la bolsa de plástico y colóquelo en el acuario. Después de 15 a 20 minutos, libere a los peces en el acuario enganchándolos con una red y colocándolos suavemente en su nuevo hábitat.
    • Esté atento a los peces que buscan signos de enfermedad o infección. Si ya hay otros peces en el acuario, asegúrese de que no molesten a los nuevos. Con el tiempo, y si mantiene adecuadamente su acuario, todos los peces coexistirán de alegría.

Método 3 Introducir un pez en un acuario existente



  1. Planifica un acuario de cuarentena. Ponga a su nuevo pez en cuarentena para asegurarse de que goza de buena salud y que no propagará ninguna enfermedad o infección en el acuario existente. El acuario de cuarentena debe producir al menos 20 a 35 L y tener un filtro de espuma ya utilizado en un acuario con peces (para permitir que las buenas bacterias que contiene proliferen en el agua). También debe tener un calentador, iluminación y una tapa.
    • Si eres un acuarista serio, es posible que ya tengas un acuario de cuarentena. Límpielo y prepárelo antes de comprar pescado nuevo.


  2. Ponga el nuevo pescado en cuarentena. Ponga el nuevo pescado en cuarentena durante 2 a 3 semanas. Una vez que el acuario de cuarentena esté listo para recibir nuevos ocupantes, intente introducir los nuevos peces por aclimatación.
    • Comience colocando la bolsa de plástico cerrada en el acuario durante 15 a 20 minutos. El pez tendrá tiempo para mojarse.
    • Después de 15 a 20 minutos, abra la bolsa y use una taza limpia para verter el agua del acuario dentro. Debe contener el 50% del agua del acuario y el 50% del agua del animal. Tenga cuidado de no derramar agua de la bolsa al acuario para evitar el riesgo de contaminación.
    • Deje que la bolsa flote en el acuario durante otros 15 a 20 minutos. Puede sellar sus bordes para evitar fugas. Después de 15 a 20 minutos, use una red para agarrar suavemente los peces y ponerlos en el acuario de cuarentena.
    • Observe a los peces todos los días para asegurarse de que no transmitan enfermedades ni sean parásitos. Después de 2 a 3 semanas de cuarentena en el acuario sin ningún problema, el pez está listo para ser introducido en el acuario principal.


  3. Cambia el agua del acuario. Cambia del 25 al 30% del agua del acuario. Este proceso evita el estrés del nuevo pez y le permite mezclarse con nitratos en el agua. Es aún más importante si no cambia regularmente el agua en su acuario principal.
    • Reemplace del 25 al 30% del agua en el acuario con agua sin cloro. Luego, recíclelo varias veces con el filtro para asegurarse de que el nivel de nitrato sea correcto.


  4. Alimenta a los peces en el acuario principal. Si ya hay peces en su acuario y tiene la intención de introducir un nuevo pez en el interior, déselos primero para comer. Serán menos agresivos frente al recién llegado.


  5. Reorganizar los accesorios en el acuario. Antes de presentar el nuevo pez, mueva las piedras, las plantas y los escondites al acuario. Esto distraerá a otros peces y eliminará los límites que ya han delineado. El recién llegado estará al mismo nivel que los demás y no será abandonado por sus compañeros.


  6. Aclimata los nuevos peces al agua del acuario principal. Una vez que su nuevo pez esté fuera de cuarentena, deberá comenzar el proceso nuevamente con el acuario de cuarentena. Esto le permitirá mezclarse con el agua del acuario principal y su nuevo entorno.
    • Coloque el pescado en un recipiente o bolsa llena de agua de acuario de cuarentena. Deje que la bolsa flote en la superficie del acuario principal durante 15 a 20 minutos. Luego use una taza limpia para verter el agua del acuario en la bolsa o tazón. La bolsa contiene el 50% del acuario de cuarentena y el 50% del agua del acuario principal.


  7. Coloque el nuevo pez en el acuario principal. Deje a sus peces de 15 a 20 minutos extra en la bolsa, luego use una red para sacarlos y colóquelos en el acuario principal.
    • Esté atento a los nuevos peces en las próximas semanas para asegurarse de que huelen bien con los demás y que no hay signos de enfermedad o infección.