Cómo diferenciar entre un huevo crudo y un huevo cocido

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar entre un huevo crudo y un huevo cocido - Conocimiento
Cómo diferenciar entre un huevo crudo y un huevo cocido - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Gire el huevo Utilice otras técnicas Marque los huevos duros Resumen del artículo 5 Referencias

¿Mezcló sus huevos duros con los huevos crudos en la nevera? No se preocupe, pueden parecer idénticos, todavía hay muchas formas de diferenciarlos. Aprenda algunos de ellos y nunca los confundirá entre sí.


etapas

Método 1 Rota el huevo



  1. Coloque el huevo sobre una superficie lisa y plana. Encontrará muchos en su cocina: en una tabla de cortar, en una encimera o incluso en el fondo del fregadero.


  2. Rota el huevo. Atrapa el huevo entre tus dedos y tu pulgar en una mano. Voltea el huevo de lado, como una peonza, con un movimiento rápido. El movimiento utilizado debe ser similar al que estás haciendo cuando chasqueas los dedos. Ahora debería funcionar a una velocidad constante.


  3. Detén el huevo de una vez. Coloque rápidamente su dedo en el centro del huevo que está girando. Debería dejar de girar. Saca tu dedo inmediatamente del huevo tan pronto como comience a detenerse.
    • Presione con suficiente fuerza para que el huevo deje de girar rápidamente. Debería dejar de girar en uno o dos segundos.



  4. Mira lo que está pasando a nivel del huevo. Dependiendo de si su huevo está crudo o duro, reaccionará de manera diferente en ese momento.
    • Si el huevo deja de girar, es difícil.
    • Si el huevo continúa girando ligeramente o rebotando, está crudo. Este fenómeno se debe al blanco y al amarillo crudo en el caparazón que continúan girando. El centro de gravedad del huevo se mueve a medida que el fluido se mueve, haciendo que el huevo continúe girando.


  5. Para una prueba aún más rápida, observe el huevo mientras gira. La prueba presentada anteriormente le dará información precisa sobre el estado del huevo. Sin embargo, también puede obtener esta información observando cuidadosamente cómo gira el huevo, no es necesario detenerse con el dedo. Esta es una forma más práctica si tiene que probar varios huevos a la vez.
    • Si el huevo gira rápida y regularmente como un trompo, es duro, su centro de gravedad es estable.
    • Si gira lentamente, se ondula mientras gira o si es difícil girar, se cree. El líquido en el huevo se mueve hacia adentro mientras el huevo gira, lo que evita que mantenga el equilibrio.

Método 2 Usa otras técnicas




  1. Agita el huevo. Tómelo con la punta de los dedos y agítelo suavemente como una maraca. Concéntrate en la sensación que te da el huevo.
    • Si el huevo está duro, te dará la impresión de sacudir una piedra.
    • Si el huevo está crudo, sentirá que el líquido en el interior se mueve mientras lo agita.


  2. Esté atento a la aparición de pequeñas burbujas. Pon el huevo en una sartén llena de agua muy caliente (casi hervir sería lo mejor). Mire si hay pequeños hilos de burbujas que se escapan del caparazón. Cuando se complete esta prueba, retire rápidamente los huevos del agua a menos que desee que se endurezcan.
    • Si el huevo está crudo, verás burbujas. Las cáscaras de huevo no son completamente sólidas, en realidad están cubiertas con miles de pequeños agujeros que a veces permiten el intercambio de gases. Al calentar el huevo, dilatas el gas que contiene, el cual escapará a través de los pequeños agujeros, causando burbujas.
    • Si el huevo está duro, probablemente no verá burbujas, porque el gas dentro del huevo ya ha salido cuando el huevo hierve por primera vez.


  3. Ilumina el huevo con una antorcha eléctrica. Espere hasta que oscurezca o vaya a una habitación oscura con su huevo y una potente antorcha eléctrica. Esta prueba funciona mejor con linternas pequeñas para que el contorno de la antorcha forme un sello hermético en la cáscara del huevo.
    • Si el huevo se enciende como una linterna, está crudo. El líquido que contiene deja pasar la luz.
    • Si el huevo es oscuro y opaco, es duro. El blanco y el amarillo sólido no dejan pasar la luz.

Método 3 Marcar huevos duros

  1. Hervirlos con cáscara deshidratada (si sus huevos son blancos). Si marca sus huevos mientras los hierve, no necesitará probarlos más tarde para ver si están crudos o duros. Una de las formas más fáciles de hacer esto es poner algunas cáscaras en el agua mientras se cocina. Los huevos duros tomarán un bonito color beige. Entonces son más fáciles de distinguir de los huevos crudos.
    • Cuanto más se ponga las eslingas, más visible será el color. Si es posible, use las cáscaras de 12 cebollas para teñir los huevos con un color más oscuro.
    • Las cáscaras rojas también tienden a teñir los huevos de un color más oscuro que las cáscaras blancas o amarillas.
  2. Mancha los huevos con colorante alimentario. Al usar colorante alimentario, es más fácil saber qué huevos están crudos y qué huevos son duros. Incluso puede usar diferentes colores: rojo para duro, azul para moderadamente duro, etc.
    • Si hierve los huevos en una cacerola pequeña, puede agregar unas gotas de colorante para alimentos y unas cucharadas de vinagre directamente en la sartén mientras cocina. De lo contrario, primero cocine los huevos y luego sumérjalos en una mezcla de media taza de agua hirviendo, 1 cucharada de vinagre y unas gotas de colorante para alimentos después de cocinar.
  3. Escribe en las conchas. Este método es menos decorativo, pero es rápido y fácil. Simplemente hierve los huevos como de costumbre, luego sácalos del agua y déjalos secar. Cuando estén completamente secos, escriba en el caparazón con un marcador. Por ejemplo, puedes escribir una D para duro.
    • No se preocupe, ya que tiene que quitar la cáscara del huevo para comerlo, no hace que el huevo no sea apto para el consumo, incluso si lo pone en tinta.