Cómo hacer un motor eléctrico simple

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un motor eléctrico simple - Conocimiento
Cómo hacer un motor eléctrico simple - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Enrollar el cable de cobre Conectar la batería Introducir el imán 10 Referencias

Los motores eléctricos permiten demostrar las interesantes propiedades del electromagnetismo. Aunque los principios detrás de la corriente eléctrica y los campos magnéticos pueden ser un poco técnicos, es fácil construir un motor básico. Todo lo que necesitas es un cable de cobre, una fuente de energía y un imán para hacer un motor en tu sala de estar.


etapas

Parte 1 Bobinado del alambre de cobre



  1. Adjunte cuatro crayones juntos. Pega cuatro lápices en grupos de dos. Esto le dará una barra sólida alrededor de la cual enrollar el hilo. Puede reemplazar los lápices con un cilindro de 1 a 2 cm de diámetro.


  2. Envuelve el hilo alrededor de los lápices. Una vez que haya asegurado los lápices con cinta adhesiva o haya encontrado un cilindro adecuado, comience a enrollar el alambre por todos lados. Comience en el medio del cable y haga quince vueltas en un lado y quince vueltas en el otro. Una vez que hayas terminado, quita los crayones del centro. Esto le permite tener un carrete de hilo con algo de longitud restante en cada extremo.



  3. Rodea el carrete con las longitudes restantes. Envuelva tres o cuatro veces las longitudes de cable restantes en los extremos de cada lado de la bobina. Esto te ayudará a sostener el carrete. Apunte los restos de hilo hacia el exterior del carrete.

Parte 2 Conecta la batería



  1. Mantenga la batería en su lugar. Use cinta adhesiva o arcilla para sostener la batería en su lugar sobre una superficie plana, como un escritorio o una mesa. Esto le permitirá conectar el carrete sin tener que tocarlo con las manos. Asegúrese de colocar la batería de lado para acceder fácilmente a cada poste.


  2. Pele el extremo de un cable eléctrico. Use un pelacables para quitar la funda de goma a cada lado del cable. Luego puede conectarlos a la batería, lo que permitirá que la corriente fluya a través de la bobina. Para obtener los mejores resultados, también puede lijar los cables que sobresalen de la funda, ya que podrían haberse cubierto con una película o protección.



  3. Pase cada extremo en el ojo de una aguja. Una aguja será perfecta para sostener el cable en su lugar. Inserte cada extremo en el ojo de una aguja. También puede doblar dos clips de papel (uno para cada lado) para hacer un soporte.


  4. Conecte ambas agujas a los polos de la batería. Una vez que haya insertado los cables en las agujas, es hora de instalarlos en la batería. Coloque una de las agujas en el polo positivo de la batería con cinta adhesiva (marcada con un "+") y la otra en el polo negativo (marcada con un "-").
    • Asegúrese de que la punta de la aguja esté en contacto con la batería y que la parte del ojo esté un poco alta.
    • No permita que una de las agujas toque ambos lados de la pila.
    • Una vez que los dos cables estén conectados, habrá una corriente eléctrica que pasará por las agujas y el cable. Para el siguiente paso, sería mejor usar guantes de goma o aislantes.

Parte 3 Introduce el imán



  1. Mueva el imán más cerca de la bobina. Una vez que la corriente pasa a través de la bobina, puede interactuar con el imán. Mantenga el imán cerca del carrete o conéctelo a la pila justo debajo del carrete. Cuanto más cerca esté del carrete, más interactuará con él.


  2. Gire el carrete. Observe lo que sucede si gira el carrete. Dependiendo de la dirección en la que pasa la corriente y el lado del imán que interactúa con la bobina, podría continuar girando o deteniéndose. Si deja de girar, intente girarlo en la dirección opuesta.


  3. Prueba otros métodos. Las variaciones del método básico le permitirán obtener diferentes resultados. El carrete podría girar más rápido, más lento o nada en absoluto si cambia algo. Intente acercar o alejar el imán de la bobina, use un imán más fuerte o más débil o el otro lado del imán. Estas variaciones son una forma divertida de entender cómo funcionan las fuerzas en un motor eléctrico.