Como hacer un telescopio

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Como Hacer un Potente Telescopio Casero - (Experimentar En Casa)
Video: Como Hacer un Potente Telescopio Casero - (Experimentar En Casa)

Contenido

En este artículo: Hacer un telescopio con una lupa Hacer un telescopio con lentes Referencias

Gracias a una combinación de lentes y espejos, los telescopios permiten visualizar objetos distantes como si estuvieran más cerca. Si no tienes un telescopio o binoculares en casa, ¡puedes fabricarlos tú mismo! Tenga en cuenta, sin embargo, que las imágenes probablemente se mostrarán al revés.


etapas

Método 1 Haz un telescopio con una lupa



  1. Reúne tu material. Necesitará un trozo de papel de cartón de unos 60 cm de largo (es un material rígido, que se puede obtener fácilmente en la papelería o en una tienda de arte plástico). Necesitará dos lupas del mismo tamaño. También necesitarás pegamento fuerte, tijeras y un lápiz.
    • Si las lupas no son del mismo tamaño, el telescopio no funcionará.


  2. Organizar las lupas. Sostenga una de las dos lupas (la más grande) entre usted y la caja. La imagen que aparecerá será borrosa. Coloque la segunda lupa entre su ojo y la primera lupa.



  3. Haz el ajuste. Mueva la segunda lupa hacia adelante y hacia atrás hasta que la imagen esté enfocada. Encontrará que la imagen aparece más grande y al revés.


  4. Envuelva el cartón alrededor de una de las lupas. Traza el diámetro con lápiz sobre el cartón. Asegúrate de que esté ajustado.


  5. Mida la longitud del borde del tablero desde la marca 1. Tendrás que tomar tus medidas a partir de 4 cm de la marca. Esta longitud adicional le permitirá pegarla alrededor de la lupa.


  6. Corte a lo largo de la línea dibujada en el cartón. Tendrá que cortar en la dirección del ancho y no del largo. El cartón debe medir unos 60 cm de largo en un lado. Corte una ranura en el tubo de cartón a 2.5 cm (una pulgada) de la abertura frontal. No corte el tubo por completo, porque la ranura debe poder sostener la gran lupa.



  7. Haz una ranura de 2. Corte una segunda ranura en el tubo a la distancia óptima de la primera ranura. Tenías que notar la distancia óptima entre los dos vasos de antemano. Aquí es donde colocará la segunda lupa.
    • Ahora debe tener dos largos de papel cartón. Una de las dos piezas debe ser un poco más grande que la otra.


  8. Coloque las dos lupas en sus respectivas ranuras. Organice el más grande en la parte delantera y el más pequeño en la parte posterior. Luego, pégalos con chatterton. Deje aproximadamente 1 a 2 cm (0,5 a 2 pulgadas) de tubo detrás de la lupa pequeña y corte todo el tubo que sobresale más allá.


  9. Pegue el primer trozo de cartón alrededor de una de las lupas. También tendrás que pegar los bordes del cartón, por eso dejaste 4 cm de cartón.


  10. Haga el segundo tubo para la segunda lupa. Este tendrá que ser un poco más grande que el primero; no mucho más, pero lo suficientemente grande como para que el primero entre en el segundo.


  11. Trae el primer tubo en el segundo. Ahora puede usar su telescopio para mirar hacia otro lado, aunque será difícil ver las estrellas. Por otro lado, este tipo de telescopio es bueno para mirar la luna.
    • Las imágenes estarán al revés, ya que en cualquier caso los astrónomos se están riendo en la parte superior e inferior (después de todo, no hay ni alta ni baja en el espacio).

Método 2 de 3: Hacer un telescopio con lentes



  1. Reúna el material. Necesitará: dos lentes, un tubo postal con un tubo interior y un tubo exterior (puede obtener uno en la oficina de correos o en una tienda de suministros de escritorio, debe tener 5 cm de diámetro (2 pulgadas) y 110 cm de largo (43.3 pulgadas)), una sierra de calar, un cortador, pegamento fuerte y un taladro.
    • Las lentes deben tener una distancia focal diferente. Para obtener mejores resultados, use lentes cóncavas convexas de 49 mm de diámetro y 152 mm de distancia focal.
    • Es muy fácil pedir lentes por Internet y no son muy caros. Puedes comprar un par de lentes por 12,50 €.
    • La sierra de calar es la más efectiva para cortar líneas limpias y rectas. Sin embargo, puede usar otros tipos de sierras o dispositivos de corte si es necesario.


  2. Cortar el tubo exterior por la mitad. Necesitará ambas partes, y el tubo interno servirá para separarlas. Las lentes encajarán en ambas partes del tubo exterior.


  3. Cortar dos piezas en el tubo interior del tubo postal. Le permitirán crear un espacio y deben tener entre 2.5 y 4 cm de diámetro (1 a 1.5 pulgadas). Tenga cuidado de cortar limpio y recto con la sierra de calar (o con otra herramienta).
    • Los espaciadores sostienen la segunda lente en su lugar en el extremo de la porción externa del tubo postal.


  4. Haga un agujero para el ojo en el tapón del tubo postal. Usa el taladro para perforar el centro del tapón y haz un agujero para los ojos. Nuevamente, esto debe hacerse de manera suave y limpia para obtener el mejor resultado posible en términos de visión.


  5. Taladre agujeros en el exterior del tubo más grande. Deberá hacer estos agujeros en la ubicación del tubo exterior donde colocará la lente. Estos orificios le permitirán colocar el pegamento en la parte interna del tubo. El mejor lugar es al final del tubo interno, a unos 2,5 cm del extremo.
    • También tendrá que hacer agujeros en el extremo del tubo exterior para el tapón y el revestimiento.


  6. Pegue la lente del ojo contra la tapa extraíble. La lente ocular es la lente plano cóncava; su parte plana debe estar contra el tope. Pondrás pegamento a través de los agujeros que taladraste, luego girarás la lente para extender el pegamento. Presione el tubo contra la lente hasta que el pegamento esté seco.


  7. Cortar la parte inferior del tubo exterior. Luego tendrá que empujar el tubo interior hacia el interior del tubo a través de este agujero.


  8. Inserte el primer espaciador en el tubo exterior. El espaciador debe colocarse dentro del tubo exterior para mantener la lente cóncava y convexa en su lugar. Tendrá que perforar agujeros y poner pegamento dentro como lo hizo para locular.


  9. Inserte la lente y el segundo separador. Tendrás que hacer los agujeros, poner el pegamento y extenderlo. Presione firmemente hasta que el pegamento esté seco.


  10. Inserte el tubo interno en el tubo externo. Puede arrastrar las partes lo suficiente para obtener el enfoque correcto. Como la ampliación es de aproximadamente x9, deberías poder ver la superficie de la luna e incluso los anillos de Saturno. Todo lo demás estará demasiado lejos para su telescopio.


  11. Terminado.