Cómo hacer álbumes de recortes

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer álbumes de recortes - Conocimiento
Cómo hacer álbumes de recortes - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el materialElija fotosDeseche los diferentes elementos en la página26 Referencias

Scrapbooking es una actividad muy entretenida. Es una excelente manera de reunir todos sus recuerdos favoritos en un formato de fácil acceso. Sin embargo, a veces puede ser difícil decorar las páginas sin gastar demasiado dinero y sin llenar demasiado el álbum. No necesita gastar una fortuna o ser un gran artista para decorar su propio álbum de álbumes de recortes para que pueda disfrutarlo en los próximos años.


etapas

Parte 1 Prepara el material



  1. Elige un álbum. Piensa en el tipo de álbum que quieres usar para scrapbooking. Hay varios tipos y cada uno tiene sus ventajas. Piense en cuánto está dispuesto a gastar y la cantidad de decoraciones que desea agregar. Los siguientes modelos se encuentran entre los más populares.
    • Los álbumes de fotos con aglutinante de tornillo son probablemente los más utilizados hoy en día para hacer álbumes de recortes. Tienen una bonita portada, a menudo con una funda para fotos, y protecciones de página sin ácido donde puedes arrastrar fotos e imágenes. Tiene que comprar el papel para pegar las imágenes, pero esto le permite elegir los colores y patrones que desee.
    • Los álbumes vinculados con páginas no extraíbles son convenientes porque no necesita comprar papel, pero tenga cuidado, porque estos modelos no siempre tienen hojas protectoras para las fotos.
    • Los álbumes de anillo son los menos costosos, pero tienes que comprar páginas separadas. También puede comprar protecciones sin ácido para fotos y deslizar las páginas en estas bolsas cuando estén listas. Esta plantilla le permite agregar páginas ya que tiene otras imágenes para poner en el álbum.



  2. Compra de papel adecuado. Es muy importante comprar papel especialmente formulado para proteger las fotos. El papel del álbum de recortes no contiene ácido ni lignina para no atacar y dañar las fotos con el tiempo. Ya sea que esté comprando hojas para poner en un álbum vacío o un álbum que ya tiene páginas, asegúrese de que el papel no dañará sus fotos.


  3. Prueba diferentes papeles. Hay todo tipo de papeles que puede usar para hacer álbumes de recortes. Pruebe diferentes patrones y diferentes ures. Los ejemplos a continuación se encuentran entre los tipos más comunes.
    • La cartulina es un papel grueso que se utiliza principalmente para hacer la parte inferior de las páginas.
    • El papel de bloc de notas estampado se puede utilizar para decorar el fondo o los bordes de una página o para enmarcar una foto en una página.
    • Los patrones de cuadros a menudo se usan para formar un fondo o para resaltar partes de la página.
    • Vitela es un papel transparente con una apariencia elegante. Puede colocarlo sobre fotos y otras decoraciones para darle un toque de elegancia y originalidad a una página.



  4. Piensa en el tema. El papel que use puede ayudarlo a mostrar el estilo y el ambiente de sus fotos. Si está utilizando fotos en blanco y negro, elija un papel elegante que se ajuste bien. Si tiene fotografías coloridas tomadas durante una fiesta de cumpleaños infantil, elija papel con un motivo lúdico.


  5. Compra un adhesivo adecuado. Hay muchas formas diferentes de pegar fotos y otras decoraciones en el álbum sin el riesgo de dañarlas. Asegúrese de que el producto que elija sea seguro. No puedes usar nada. Las siguientes opciones no dañarán tus fotos.
    • Las pestañas adhesivas son pequeños cuadrados adhesivos de doble cara hechos especialmente para pegar fotos. Son económicos, fáciles de usar y no desordenados.
    • Las barras de pegamento son económicas y fáciles de usar. Evite poner demasiado, porque el papel podría doblarse. Simplemente aplique un punto de pegamento en cada esquina de la foto y uno en el centro.
    • También puede comprar un rollo con puntos de pegamento listos para usar. Es una manera perfecta de pegar cintas, botones y otras decoraciones en relieve en una página. Simplemente coloque la decoración de su elección en una mancha de pegamento, presiónela y retire el objeto y el pegamento del rodillo. Coloque el elemento en la página para decorar y presione. Este pegamento es muy poderoso. Asegúrate de colocar la decoración en el lugar correcto antes de pegarla.
    • La cinta de espuma es una cinta adhesiva de doble cara de aproximadamente 3 mm de espesor. Permite agregar un poco de alivio a una página resaltando ligeramente las fotos y decoraciones.


  6. Lleva accesorios. Ve a una tienda de pasatiempos y busca calcomanías, sellos, cintas y otras decoraciones bonitas para tu álbum. Encontrará todo tipo de artículos adecuados para prácticamente cualquier tema. También puede usar artículos que tenga en casa, como entradas para el cine, recibos en efectivo que son recuerdos importantes, cintas, dibujos, flores prensadas, etc. Cualquier cosa que esté relacionada con un recuerdo importante y que vaya bien en el álbum puede ser una decoración perfecta para álbumes de recortes.
    • También puedes usar tijeras estampadas. Puedes comprar unas tijeras con muescas con hojas de diferentes formas para darle bonitos bordes al papel. Debería encontrarlo fácilmente en la mayoría de las tiendas de pasatiempos.

Parte 2 Elegir fotos



  1. Respeta un tema. Elija fotos que coincidan con un tema o evento en particular. Un álbum bien organizado puede resaltar un momento o un evento, como un cumpleaños, un viaje, una fiesta, etc. Scrapbooking te permite contar la historia de este evento a través de tus ojos. Comience tomando todas las fotos que quiera usar para ilustrar estos recuerdos.


  2. Agrupa las fotos. En general, un álbum de álbumes de recortes viene con páginas dobles, es decir que hay fotos en la página izquierda y en la derecha. Las páginas enfrentadas deben tener colores y temas que vayan juntos. Al elegir las fotos que usará, intente decidir cuáles desea resaltar individualmente y cuáles desea agrupar en una página. Esto lo ayudará a decidir qué fotos colocará en el álbum y cuáles no aparecerán en el álbum. ¡No es porque tengas 100 que tienes que usarlos todos!
    • Incluso si tiene una foto individual en una página y tres fotos en la página opuesta, intente encontrar un tema común para vincularlas.
    • Scrapbooking tiende a ser más eficiente cuando las páginas no se cargan demasiado. Piénselo cuando decida cuántas fotos quiere usar.


  3. Enmarca las fotos. Si decora las páginas con papel impreso o multicolor, es recomendable enmarcar las fotos con papel de color liso para que queden mejor en la parte inferior. Este simple paso puede cambiar completamente el aspecto de tu álbum. Independientemente del papel que se use para decorar la parte inferior de la página, un marco sólido le permitirá dar un mejor acabado a su trabajo. Enmarca las fotos usando el siguiente método.
    • Toma papel de color liso. Intente elegir un color que vaya bien con los colores de fondo de la página. Si tienes dudas, el blanco y el negro van bien con todo.
    • Corte el papel normal para que exceda la foto de 3 a 12 mm en cada lado. Esto formará un pequeño marco y un espacio sólido entre el papel de fondo y la foto para evitar que la página se vea sobrecargada.
    • Pegue la foto en el papel normal con pestañas adhesivas de doble cara hechas para las fotos. La foto permanecerá bien plana en el papel.

Parte 3 Organice los diferentes elementos en la página



  1. Determinar la apariencia de la página. Antes de decorar una página, decida qué apariencia desea darle. Organice las fotos y decoraciones en ellos y muévalos para encontrar el mejor diseño. Cuando esté satisfecho, puede asegurar todo en su lugar con cinta adhesiva o pegamento. Tenga en cuenta los siguientes consejos cuando tenga diferentes artículos.
    • La mirada se dirige primero hacia el centro de la página. No lo dejes vacío.
    • Las fotos que representan temas similares o tienen otro enlace son bonitas cuando sus esquinas se superponen ligeramente.
    • Los números impares tienden a producir un efecto más estético que los números pares. Por ejemplo, pegue tres fotos en una página, no cuatro.
    • Comience eligiendo la posición de las fotos y luego agregue decoraciones alrededor. Las decoraciones deben hacer que el espacio alrededor de las fotos sea interesante, pero no deben distraer la atención.


  2. Escribe s. Si lo desea, no dude en escribir una pequeña anécdota, una fecha, una explicación o un poema para acompañar las fotos. Escribir recuerdos sobre emociones, pensamientos o momentos importantes es parte del álbum de recortes. Puede escribir en una hoja de papel separada y pegarla en la página, escribir directamente en la página del álbum o escribirla en la computadora e imprimir. Haz lo que más te convenga.
    • Por ejemplo, si está haciendo un álbum en un viaje familiar, podría escribir leyendas contando recuerdos del viaje que no desea olvidar junto a las fotos correspondientes. Podrías pegar una foto de tu familia comiendo en el restaurante y agregar el título: "El día que nos perdimos y terminamos cayendo en este restaurante que sirve la mejor tarta tatin del mundo. "


  3. Instala la página. Cuando haya terminado de pegar todos los elementos en su lugar y su disposición le convenga, deslice la página en una bolsa protectora transparente y póngala en el álbum. Si desea modificar o agregar algo después, solo tiene que eliminar la página de su protección y realizar los cambios que desee.