Como hacer arroz mexicano

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Los Mejores Tips para El Arroz Rojo Perfecto
Video: Los Mejores Tips para El Arroz Rojo Perfecto

Contenido

En este artículo: Prepare arroz mexicano tradicional Prepare arroz mexicano con arroz precocido

El arroz mexicano es un plato simple que puedes adaptar a tu gusto. Puede ser dulce y dulce o muy picante para los más valientes. Solo toma 30 a 45 minutos prepararlo y el resultado es un plato sabroso y picante suficiente para servir a seis personas. Mantenga todos los ingredientes que necesita para la receta en casa para que pueda preparar un delicioso y económico arroz mexicano con muy poco esfuerzo.


etapas

Método 1 de 4: Prepara arroz tradicional mexicano



  1. Calienta el aceite. Vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra o semilla de colza en una cacerola grande y pesada y calienta. Cuando esté caliente, agregue el arroz y revuelva para cubrir todos los granos.


  2. Dorar el arroz. Revuelva para cubrir con aceite y déjelo cocinar hasta que comience a dorarse. Continúe cocinando revolviendo frecuentemente para evitar que se queme hasta que toda la superficie del grano tenga un color dorado uniforme.


  3. Cortar el ajo. Triture dos dientes y agréguelos al arroz cuando esté casi completamente dorado.



  4. Agrega los otros ingredientes. Vierte dos tazas de agua fría o caldo de pollo en la sartén. Agregue media taza de cebolla blanca picada, un tomate cortado en cuatro, cuatro cucharadas de salsa de tomate o pasta de tomate, una cucharadita de comino molido, una cucharadita de caldo de pollo en polvo y un pimiento (jalapeño o la variedad que elijas) picado. Mezcle bien todos los ingredientes.


  5. Cocer el arroz Baje el fuego y cocine a fuego medio-bajo durante 20 a 30 minutos. Si desea que el arroz sea ligero y aireado, deje la tapa en la sartén hasta el final de la cocción y no lo levante. Cuando el líquido ha sido absorbido y los granos están relativamente secos, el plato se cocina.


  6. Sirve el plato. Acompañarlo de salsa Mexicana y algunas rodajas de lima fresca. El arroz mexicano se puede servir con chile con carne, enchiladas, burritos o tacos. También puede envolverlo en tortillas con frijoles rojos, maíz, salsa picante, cilantro u otros ingredientes de su elección.

Método 2 de 4: Prepara arroz mexicano con arroz precocido




  1. Prepara el arroz. Cocine con 24 horas de anticipación. Cuando esté cocido, escurrir y dejar enfriar. Resérvelo en el refrigerador por 24 horas. Será más ligero y más aireado.


  2. Calienta el aceite. Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y calienta a fuego alto.


  3. Agrega el arroz cocido. Sácalo del refrigerador y ponlo en la sartén. Agregue también cebolla y ajo. Cocine los ingredientes hasta que los frijoles estén dorados.


  4. Agrega los otros ingredientes. Agregue la albahaca, la cebolla verde, la salsa Mexicano, el pimiento picante de tu elección y sal y pimienta según tus gustos.


  5. Cocina el plato. Espere hasta que esté seco y el arroz esté ligero y aireado. Los granos no deben pegarse entre sí.


  6. Sirve el arroz de inmediato. Buen provecho !