Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa - Conocimiento
Cómo quitar las manchas de sangre de la ropa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimina las manchas de sangre fresca Elimina las manchas de sangre seca Elimina las manchas de sangre cuando no estés en casa Resumen del artículo 19 Referencias

¿Tienes una camisa que te gusta que se ha manchado accidentalmente con sangre fresca? ¿Estás convencido de que las manchas de sangre no se pueden eliminar? No creas en el mito de que es imposible eliminar la sangre que manchó tu camisa. Sepa que es posible hacerlo a través de diferentes métodos para proteger toda su ropa.


etapas

Método 1 Eliminar las manchas de sangre fresca



  1. Pon la prenda en agua fría. Lo primero que debe hacer cuando la mancha aún está fresca es enjuagar la prenda en agua fría. Si es una pequeña cantidad (de sangre), debería poder eliminar el bulto. Mantenga la prenda debajo del grifo de agua fría y frote bien. Sumerja la prenda en el fregadero para eliminar las manchas restantes. Luego lávelo más tarde, siempre con agua fría.
    • No use agua caliente, de lo contrario, la sangre penetrará más profundamente en el tejido, lo que dificultará la extracción más adelante.
    • Si no tiene acceso a un grifo, ponga un poco de agua fría en una tina o balde y sumerja la tela. Déjelo remojar, frótelo y enjuáguelo hasta que la mancha desaparezca. Finalmente lave la ropa con agua fría.
    • Este método funciona para todo tipo de telas, como jeans, telas de algodón y lino.



  2. Lave la prenda con un detergente líquido para ropa. Si la mancha no desaparece después de lavarla con agua fría, puede usar detergente líquido para ropa. Vierta una cucharada de detergente líquido directamente sobre la tela, asegurándose de saturar las fibras. Deje que el detergente funcione durante 15 a 30 minutos. La mancha debe comenzar a recuperarse. Luego, frote en agua fría para eliminar la espuma de jabón. Luego lava la ropa.
    • Si la mancha aún no desaparece, repita el método varias veces o pruebe con otra técnica.


  3. Usa una pastilla de jabón. Para manchas más concentradas, puedes usar una barra de jabón. Primero, humedezca la prenda con agua fría, luego frote el jabón sobre la mancha, hasta que esté espumosa. Frota la tela para que el jabón elimine la mancha. Enjuague para quitar el jabón y hacer que la sangre desaparezca. Si la mancha no ha desaparecido por completo, repita el procedimiento y lave con agua fría.



  4. Intenta eliminar la mancha con peróxido de hidrógeno. Use peróxido de hidrógeno en telas blancas o ligeras. Aplique una gran cantidad de peróxido de hidrógeno directamente a la tela después de enjuagar con agua fría. Frote la tela (bañándose en el peróxido) y deje que la solución actúe sobre la mancha durante 30 minutos a una hora. Luego lave la ropa con agua fría. Si la mancha sigue ahí, repita el proceso.
    • No se preocupe si el peróxido hace burbujas cuando entra en contacto con el tejido, significa que disuelve las proteínas de la sangre y elimina la mancha.


  5. Use un quitamanchas hecho de champú y mezcla de sal. En lugar de comprar un quitamanchas, puedes hacerlo en casa. Primero, enjuague la sangre con agua fría, luego remoje el tejido durante 15 minutos. Presiónelo para eliminar el exceso de humedad. Ponga una cucharada de sal sobre la mancha (sobre el paño húmedo). Agregue una cucharada de champú con sal y frote bien la tela. Agregue una segunda cucharada de sal tan pronto como el champú comience a formar espuma y continúe frotando. Enjuague bien, luego lave la prenda con agua fría.
    • Este método solo es efectivo si la tela no requiere ningún cuidado especial. No utilice esta técnica en prendas que deban lavarse con un ciclo delicado en la lavadora.
    • Este método funciona igual de bien en lugares secos.


  6. Usa bicarbonato de sodio para telas delicadas. Si se ha acumulado sangre en uno de sus delicados tejidos, se necesitaría otro tipo de quitamanchas. Sumerja la prenda en agua fría durante 15 a 30 minutos y ponga una pequeña cantidad de bicarbonato en las fibras. Frota la mancha con un cepillo de dientes suave o un cepillo de uñas pequeño. Luego ponga la prenda en la lavadora seleccionando un ciclo delicado en agua fría.

Método 2 de 3: eliminar las manchas de sangre seca



  1. Sumerja la mancha en un quitamanchas para el pretratamiento. Si la mancha de sangre está seca o ya ha penetrado en las fibras, debe hacer esto (pretratar la tela). Use un quitamanchas para ropa y rocíe lo suficiente sobre la prenda para empaparla. Deje que el quitamanchas funcione durante 15 minutos. Luego enjuague con agua fría. Si la mancha sigue ahí, repita el procedimiento. Lave la tela con agua fría y un limpiador enzimático.
    • Si la mancha aún no se quita después del lavado, repita todo el proceso antes de que la tela se seque. Secar la tela "cocinará" la mancha.
    • Puedes comprar quitamanchas en la mayoría de los supermercados. Puedes probar el quitamanchas Vanish Oxi-Action.


  2. Usa amoniaco diluido. No solo confíe en el pretratamiento. Después del pretratamiento de la mancha, diluya una cucharada de amoníaco en 250 ml de agua. Frota la mancha con un bastoncillo de algodón (o una bola de algodón) empapada en esta solución y cámbiala cuando esté llena de sangre para evitar que ensucie más la tela. Deje que la solución funcione (en la tela) durante 30 minutos a una hora, luego lávela con agua fría.
    • Tiene la posibilidad de colocar papeles absorbentes detrás de la tela que está tratando para evitar que la mancha corra (detrás de la parte manchada). Las toallas de papel también ayudan a absorber el exceso de la solución de amoníaco.
    • No ponga dammonia directamente sobre la tela. Esto podría decolorar la tela o descomponer las fibras.


  3. Usa un ablandador de carne. Si la mancha persiste, pruebe con un ablandador de carne. Primero, sumerja la tela durante unas horas en agua fría para aflojar las partículas de sangre y hacer que las fibras sean más flexibles. Luego mezcle una cucharada de ablandador de carne sin sazonar como Mccormick con dos cucharaditas de agua para hacer una pasta. Frota la masa con los dedos sobre la mancha de sangre. Deje que la masa trabaje de 30 minutos a una hora. Retire el exceso de masa y lave la ropa con agua fría.
    • Antes de aplicar el ablandador, también puede frotar la prenda con agua fría y un quitamanchas suave.


  4. Use almidón de maíz y peróxido de hidrógeno. Si la mancha está en una superficie no lavable, como en un colchón, necesitará otros quitamanchas. Tome 100 g de maicena y una cucharada de sal y mezcle con 60 ml de peróxido de hidrógeno para formar una pasta. Aplique la pasta directamente sobre la mancha con una cuchara y deje que funcione hasta que esté seca. Luego raspe la masa seca. Si la mancha sigue ahí, repite eso.
    • No use peróxido de hidrógeno en telas de color oscuro si no lo lava en un lugar oscuro. El peróxido puede tener los mismos efectos que el blanqueador. Esto puede causar decoloración de su tela.


  5. Prueba un limpiacristales. Este producto tiene muchos otros beneficios además de brillar sus ventanas. Enjuague la tela con agua y aplique una buena cantidad de limpiacristales sobre la mancha. Frótalo con un cepillo de dientes y luego lava la prenda normalmente. Si nota que la mancha no se quita, repita el procedimiento varias veces antes de secar su atuendo.


  6. Usa cloro. Esta es una alternativa si la mancha aún no se quita. Sumerja la prenda en agua fría durante media hora, luego lávela una vez (con agua fría) con un quitamanchas regular. Pero agregue una cucharada de cloro diluido en 250 ml de agua.
    • El tipo de blanqueador que necesite dependerá del color de la prenda. Si es blanco, use lejía tradicional. Si está coloreado, necesitará un agente blanqueador seguro.
    • Busque un producto que pueda aplicarse directamente de manera segura al tejido teñido. Frote la tela (empapada con el producto) y luego lave la prenda con agua fría.

Método 3 Quita las manchas de sangre cuando no estés en casa



  1. Coloque toallas de papel detrás de la mancha. Por lo tanto, puede quitarse la ropa si está en movimiento y no puede lavarla de inmediato. Pon toallas de papel detrás de la mancha. Cuanto más gruesos son, más efectivos son para eliminar la mancha.
    • También puedes usar un paño si tienes uno.


  2. Enjuaga la tela. Tome otra toalla de papel y humedézcala con agua fría. Póngalo sobre la mancha y presiónelo. El agua debe pasar a través de las fibras y mojar las toallas en el lado opuesto. Mantenga el papel empapado para eliminar la sangre de la prenda.
    • Si las toallas (colocadas detrás) comienzan a saturarse de sangre, reemplácelas con otras que estén secas.


  3. Use jabón líquido para manos. El agua sola no siempre le permite eliminar toda la mancha. Si tiene acceso a un baño público, use jabón líquido para manos. Tome otra toalla de papel y póngale agua fría. Aplique un poco de jabón líquido al papel y frótelo sobre la mancha. Luego enjuague con agua limpia y fría para eliminar el jabón.


  4. Usa saliva. Use su saliva si no tiene jabón. Puede sonar desagradable, pero la saliva puede eliminar las manchas de sangre porque contiene enzimas que descomponen las proteínas de la sangre. Después de enjuagar la tela con agua fría, escupe mucho sobre la mancha. Luego frótelo y enjuáguelo nuevamente con agua limpia y fría.
    • Independientemente del método utilizado, intente lavar la prenda lo antes posible en agua fría.