¿Cómo hacer investigación

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo hacer investigación - Conocimiento
¿Cómo hacer investigación - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Defina el alcance del proyecto Envíe Revise las fuentes Considere la información Cubra los obstáculos 7 Referencias

Un investigador se define por su curiosidad, su organización y su meticulosidad. Si se embarca en un proyecto de investigación, el descubrimiento, la evaluación y la recopilación metódica de datos mejorarán los resultados de esta investigación. Defina, refine y describa el proyecto, hasta que tenga suficiente evidencia para escribir un informe convincente.


etapas

Parte 1 Definir el alcance del proyecto



  1. Encuentre una buena razón para este proyecto. Aclare quién se beneficiará. La respuesta puede basarse en sus necesidades académicas, personales o profesionales, pero debe servir como motivación para hacer un trabajo completo.


  2. Defina el problema o problema que se está abordando. Debe resumir la pregunta en términos básicos, períodos de tiempo y disciplinas. Escriba todas las subpreguntas que deben estudiarse para responder a la pregunta.


  3. Piensa en tu tesis. En general, la tesis es una respuesta a un tema general o una pregunta formulada. Debe tener una idea de cómo le gustaría utilizar su investigación: sin embargo, no es necesario que la conozca por completo antes de comenzar el proyecto.



  4. Presente un plan de su investigación si su maestro, empleador o grupo lo requiere. En general, se requiere un plan de investigación para proyectos que duran más de unas pocas semanas.
    • Las disertaciones de fin de semestre, los proyectos de fin de trimestre y los proyectos de campo requerirán un plan de investigación que defina el problema que le gustaría resolver a través de su encuesta.
    • Primero, defina el problema, luego explique cómo el problema es relevante e importante para las personas que buscará.
    • Incluya los tipos de investigación que le gustaría realizar, incluidas lecturas, encuestas, recopilación de estadísticas y trabajo con especialistas.


  5. Defina el campo de su proyecto y los parámetros. Los siguientes temas deben definirse antes de comenzar:
    • La cronología de tu investigación. Necesitará una línea de tiempo para completar con éxito todos los pasos.
    • Una lista de temas que deben incluirse en su informe final. Si tiene un programa o misión oficial, debe cubrir el campo.
    • Las evaluaciones del programa por profesores o gerentes, para ver el progreso realizado en el camino.
    • El número de fuentes requeridas. En general, el número de fuentes es proporcional a la duración de la disertación.
    • El formato de su lista de búsqueda, citas y bibliografía.

Parte 2 Documentación




  1. Comience en Internet, con motores de búsqueda básicos. Escriba los términos básicos de su pregunta de investigación para obtener una visión general rápida del tema.
    • Prefiere sitios identificados por universidades, científicos, proyectos de investigación gubernamentales y revistas.
    • Enumere los recursos excepcionales que le gustaría citar.
    • Use el signo más para buscar varios términos usados ​​juntos. Por ejemplo, "Navidad + regalos".
    • Use el signo menos para excluir términos de la búsqueda. Por ejemplo, "+ Navidad-Papá Noel".
    • Recopile información del sitio, como la fecha de publicación, la persona que publicó y la fecha en que estuvo en el sitio, y la URL.


  2. Ve a la biblioteca. Si es posible, use la biblioteca de su universidad o escuela. Si no tiene una biblioteca más grande cerca, solicite una tarjeta de biblioteca en su biblioteca local.
    • Hable con el bibliotecario de la sección para averiguar a qué colecciones, revistas y diccionarios tiene acceso la biblioteca. Por ejemplo, el directorio de la biblioteca del Centre Pompidou le dará acceso a todos los libros publicados sobre un tema.
    • Lea en segundo plano, como libros de cuentos, fotografía y busque definiciones en un gran diccionario.
    • Use el catálogo de la computadora para acceder a los libros que se pueden obtener de otras bibliotecas.
    • Use la sala de computadoras para acceder a revistas y otros materiales disponibles solo en la biblioteca. Por ejemplo, algunas revistas pueden estar disponibles solo en las computadoras de la biblioteca.
    • Use la sala de medios para ver qué otras fuentes, como microfichas, películas y entrevistas están disponibles en la biblioteca.
    • Solicite documentos que considere importantes en el mostrador o en su cuenta de la biblioteca en línea.


  3. Programe entrevistas con personas con experiencias personales relacionadas con el tema de su investigación. Las entrevistas y encuestas pueden proporcionarle cotizaciones, indicarle una determinada dirección y brindarle estadísticas que respalden su investigación. Entreviste a expertos, testigos y profesionales que hayan realizado investigaciones relacionadas con su tema en el pasado.


  4. Organizar investigaciones centradas en la observación. Hacer una excursión a algún lugar para recopilar información relevante puede ayudar a establecer el cono histórico de su proyecto de investigación. Si tiene permiso para dar su opinión en su informe de investigación, deberá tomar nota de cómo la investigación avanza y se aleja de su punto de vista.


  5. Refine su búsqueda cuando su proyecto tome una cierta dirección. Cuando decida su disertación, debe dividirla en subpartes que pueda buscar en línea, en la biblioteca o mediante entrevistas y observaciones. Recuerde que probablemente necesitará al menos 6 buenas fuentes para aproximadamente 15 páginas del informe final.

Parte 3 Evaluar las fuentes



  1. Pregunte si es una fuente primaria o secundaria. Las fuentes primarias son evidencia, objetos viejos o documentos de personas que han tenido contacto directo con la situación. Las fuentes secundarias son aquellas que procesan información de fuentes primarias.
    • Una fuente secundaria podría ser un punto de vista o análisis de un documento original o evento histórico. Por ejemplo, un archivo de inmigración sería una fuente primaria, mientras que un artículo periodístico sobre los descendientes de una familia sería una fuente secundaria.


  2. Prefiere fuentes objetivas a las que son subjetivas. Si el narrador de una historia no está relacionado personalmente con el tema, es más probable que siga siendo objetivo.


  3. Prefiero fuentes impresas. Las fuentes web generalmente se distinguen por controles menos estrictos que los artículos publicados en revistas o libros.


  4. Busca diferentes fuentes. Las fuentes subjetivas con puntos de vista opuestos pueden ser extremadamente importantes porque pueden darle una visión más amplia del problema. Encuentre los "puntos críticos" de su argumento y busque cualquier forma posible de manejarlos.
    • Es fácil realizar una investigación que respalde su tesis. Intenta encontrar recursos que contradigan tu tesis, para poder lidiar con las objeciones a tu proyecto.


  5. Evalúe si la fuente es relevante y / o imperfecta antes de usar las búsquedas en su proyecto. Mantenga las fuentes separadas, hasta que determine si desea que la fuente sea parte de su búsqueda. Si bien son útiles en el proceso de investigación, algunos recursos no serán de valor suficiente para respaldar la investigación publicada.

Parte 4 Grabar la información



  1. Ten un cuaderno. Escriba las preguntas formuladas por su investigación, seguidas de las fuentes y respuestas que encontró. Indique por referencia el número de páginas, URL y fuentes que responden estas preguntas.


  2. Anotar todos los es. Haga fotocopias de sus fuentes en papel y tome notas en las fuentes de video y audio. En los márgenes, tome notas sobre los términos que deben definirse, la relevancia para el tema de su investigación y las fuentes que se suman una tras otra.
    • Use un marcador y un lápiz en las fotocopias. Debe hacer esto cuando los lea, en lugar de tener que volver a ellos más tarde.
    • Las anotaciones fomentan la lectura activa.
    • Mantenga una lista de citas que se pueden usar en su informe.


  3. Mantenga un archivo, para que pueda mantener todas sus búsquedas en un solo lugar. Si es posible, cree carpetas basadas en diferentes temas. También puede usar un sistema de archivos electrónicos, como Evernote, para mantener juntos los escaneos, los sitios web y las notas.


  4. Desarrolle un plan a medida que avanza. Separe los temas que necesita desglosar por números. Luego, envíe cartas a las subpartes sobre las que necesita investigar e informar.

Parte 5 Superando obstáculos



  1. No os "No sirven estudios previos. No base su tesis en generalizaciones que se hayan realizado en estudios anteriores. Trate de no asumir que un enfoque pasado es el único buen enfoque.
    • Deje su investigación a un lado durante unos días, para que pueda mirarlos con ojos nuevos. Tómese un descanso cada semana, como lo haría con un trabajo.


  2. Hable sobre su investigación con alguien que no sepa nada sobre el tema. Intenta explicar lo que has encontrado. Pídale a la persona que haga las preguntas que le vienen a la mente mientras habla sobre el tema, para ver el tema con un nuevo ojo.


  3. Intenta encontrar fuentes de diferentes disciplinas. Si ha abordado un tema desde un punto de vista antropológico, pruebe disertaciones de sociología, biología u otro campo. Diversifique sus fuentes a través de la sección de fuentes de su biblioteca.


  4. Empieza a escribir. Comience a completar su plan. Mientras escribe, decidirá qué subpartes necesitan más investigación.