Como hacer panqueques

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer panqueques en casa
Video: Como hacer panqueques en casa

Contenido

En este artículo: Hacer panquequesHacer panqueques sin azúcar Probar diferentes sabores Referencias

Los panqueques son deliciosos por naturaleza o cuando están cubiertos con un relleno como mantequilla, azúcar, mermelada, chocolate o incluso algo salado. Prepare la masa de panqueques, hornee panqueques y sirva con diferentes tipos de relleno.


etapas

Método 1 Hacer panqueques

Preparar la masa



  1. Batir los huevos y la sal. Comience por romperlos en un tazón. Usa un batidor para romper las yemas y bate los huevos ligeramente para que las claras y las yemas se mezclen. Agregue sal y continúe batiendo hasta que se incorpore.


  2. Alterar la leche y la harina. Mide media taza de harina y agrégala a la mezcla de huevo. Batir en los huevos hasta que vea algunos pedazos pequeños. Ahora agregue media taza de leche a la mezcla y bata hasta que esté suave. Agregue la harina y la leche alternativamente hasta que no tenga más.
    • Batir la leche y la harina en pequeñas cantidades le permite incorporar los ingredientes, de lo contrario terminará con una masa grumosa.
    • Cuando termine de agregar leche y harina, la masa debe ser líquida.
    • Si prefiere usar leche aligerada, puede usarla como sustituto.



  3. Agrega el azúcar y la mantequilla. Termine la masa batiendo el azúcar, luego agregue la mantequilla. Continúa batiendo hasta que la masa esté suave, sin grumos y de color amarillo claro. La consistencia final debe ser delgada, como la leche entera, si se parece más a la masa de panqueques, agregue otra taza y media de leche.

Cocina los panqueques



  1. Calienta la sartén. Puede cocinar los panqueques con una sartén antiadherente, una sartén para panqueques o una sartén común. Elija una sartén de 20 cm de diámetro. Coloque la sartén al fuego, ajuste el quemador a fuego medio y permita que la sartén se caliente. Rocíe con spray antiadherente para cocinar, de lo contrario los panqueques se pegarán a la sartén.



  2. Verter la masa. Vierte aproximadamente 1/4 de taza de masa en el centro de la sartén. Usar demasiada masa te dará panqueques y querrás que estén delgados. Use una taza de medir o 1/4 de taza o un vaso de agua para obtener la cantidad correcta.


  3. Voltea la masa. Levante la sartén y mueva la mano en un movimiento circular para girar la masa desde el centro de la sartén hacia los lados, de modo que cubra todo el fondo de la sartén en una capa delgada. Si necesita agregar un poco más de masa para cubrir la sartén, hágalo.


  4. Deja que el panqueque se asiente. Coloque la sartén sobre el quemador y cocine hasta que la parte superior esté ligeramente húmeda. Use una espátula para levantar suavemente el lado del panqueque, debe levantarse fácilmente y tener un patrón de encaje que se desarrolle en el otro lado. Eso significa que es hora de devolver el panqueque.
    • Si todavía está húmedo en su centro, déjelo cocinar un poco más.
    • No sobrecocine el panqueque, de lo contrario su ure será masticable. Los crepes se cocinan rápidamente, probablemente estarán listos en 45 segundos.


  5. Devolverlo. Deslice la espátula debajo del panqueque para que soporte el centro del panqueque y la mayor parte de su peso. Gire suavemente el panqueque del otro lado. Alise los pliegues y arrugas del panqueque para asegurarse de que se cocine de manera uniforme. Simplemente cocine del otro lado durante unos 20-30 segundos.
    • La práctica hace que sea perfectamente posible devolver los panqueques. Si rompe uno, cómelo y pase al siguiente.
    • Los cocineros dotados pueden devolver panqueques sin usar una espátula. ¡Intenta, ya verás!


  6. Retire el panqueque de la sartén. Deslícelo lentamente de la sartén a la sartén con una espátula para guiarlo. Continúa haciendo más panqueques hasta que no tengas más masa.

Sirve los panqueques



  1. Sirve los panqueques con mantequilla y azúcar. Es el relleno de crepe más popular en Francia. Los sabores simples de mantequilla y azúcar aumentan el ligero sabor de la masa. Calienta un poco de mantequilla en la sartén. Cuando comience a chisporrotear, agregue un panqueque a la sartén. Deja que se cocine en la mantequilla durante unos 45 segundos, luego dale la vuelta al otro lado. Espolvorea una cucharadita de azúcar sobre el panqueque. Dóblalo por la mitad, luego vuelve a la mitad. Coloca el panqueque en un plato y sírvelo.
    • Una ralladura de limón también es deliciosa como relleno de crepe.
    • Prueba diferentes tipos de azúcar. El azúcar roja y el azúcar en polvo son buenos sustitutos del azúcar granulada.


  2. Sirve los panqueques con relleno de chocolate. Los panqueques también son excelentes postres para aderezos ricos y de chocolate. El proceso de servir un panqueque de esta manera es simple: derrita la mantequilla en una sartén, agregue un panqueque y cocine por un lado durante 45 segundos, luego déle la vuelta. Espolvorea virutas de chocolate o trozos de chocolate negro en el panqueque. Dóblalo por la mitad, luego vuelve a la mitad. Póngalo en un plato y sirva.


  3. Sirve los panqueques con frutas. Las fresas, los duraznos, las manzanas y las ciruelas son deliciosos rellenos de crepe, especialmente cuando se rocían con un poco de azúcar en polvo. Use fruta enlatada o fresca para rellenar los panqueques.


  4. Sirve los panqueques con una guarnición salada. Los panqueques son un buen sustituto de los sándwiches de desayuno. Derrita el queso en un panqueque, luego adorne con jamón cortado en cubitos, espárragos, espinacas u otras verduras. Dobla el panqueque por la mitad, luego dóblalo por la mitad nuevamente y sirve.

Método 2 de 3: Hacer panqueques sin azúcar

Al duplicar la cantidad de ingredientes, obtendrá unos 20 panqueques.



  1. Toma una ensaladera. Mezcle la harina con sal y luego haga un pozo (un agujero bastante grande) en el centro de la harina.


  2. Rompe los huevos. Asegúrate de que caigan en el pozo. Mezclar con harina. Luego vierta la leche y el agua en otro recipiente.


  3. Agrega el líquido a la harina. Gradualmente vierta el agua mezclada con la leche sobre la harina mientras revuelve hasta crear una pasta líquida. Derrita 2 cucharadas de mantequilla y agréguela a la masa. Si tiene grumos, filtre con un chino.


  4. Toma una sartén pequeña. Derretir una pequeña cantidad de mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, reduzca a fuego medio.


  5. Vierte un poco de masa en la sartén. Necesita aproximadamente 3 cucharadas (menos de un cucharón) para cada panqueque. Divide la masa en la sartén, inclinando por todos lados. Lo mejor es verter la masa con un cucharón.


  6. Cocina un panqueque. Espere aproximadamente un minuto para devolver el panqueque y cocine por otros 30 segundos.


  7. Sirve el panqueque. Puedes comerlo con mermelada, jarabe de arce, pequeños trozos de fruta, Nutella ... Elige los ingredientes que más te gusten.

Método 3 Prueba diferentes sabores



  1. Haga panqueques con plátanos flameados. Este popular postre es aún más delicioso cuando se usa como guarnición para un panqueque ligero. Para hacer esto, solo necesitas plátano, azúcar morena, mantequilla y brandy. Derrita una pizca de mantequilla en una sartén y agregue un plátano en rodajas. Espolvorea unas cucharadas de azúcar morena y deja que se caramelice. Cuando los plátanos estén dorados y crujientes, colóquelos en un panqueque, vierta el brandy caliente sobre ellos y use una cerilla para encender el fuego y terminar la caramelización.
    • Este plato es delicioso cuando se sirve con crema batida para equilibrar el calor del relleno.
    • Agregue canela para agregar un toque picante y picante.


  2. Use pasta de avellana espolvoreada con nueces o frutas. La pasta de chocolate con avellanas es uno de los ingredientes para panqueques más populares en Francia y otros países. Completa la ligereza de los panqueques.
    • Espolvorea la masa con avellanas de nueces picadas si quieres darle un poco de crujiente.
    • Para una versión más original de este relleno, vierta un poco de mantequilla en el panqueque antes de agregar la pasta de avellanas.
    • Reemplace la masa con avellanas de mantequilla de maní si lo prefiere.


  3. Hacer crepes salados rellenos de ensalada. Los panqueques rellenos con ensalada salada son otra forma popular de disfrutar esta receta. Sirva panqueques de ensalada en el almuerzo o cena ligera. Prueba las siguientes versiones.
    • Panqueques con ensalada de pollo. Mezcle el pollo cocido en cubitos, la mayonesa, las uvas picadas, la sal y la pimienta. Coloque un trozo de lechuga con mantequilla en el panqueque, luego una cucharada de la mezcla de ensalada de pollo en la ensalada. Enrolle el panqueque y sirva.
    • Panqueques con jamón. Mezcle un poco de jamón, queso cheddar, lognon y vinagreta. Coloque la mezcla sobre los panqueques con una cuchara, enróllelos y sirva.
    • Panqueques con lentejas. Mezcle lentejas cocidas, apio picado, aceite de oliva y vinagre balsámico. Verter la mezcla sobre los panqueques, decorar con perejil, enrollarlos y servir.


  4. Haga panqueques con verduras de temporada. Los panqueques son un excelente plato para vegetales de todo tipo. Cocina verduras de temporada con tus hierbas y especias favoritas y sírvelas con queso.
    • Al mismo tiempo, decora los panqueques con alcachofas o espárragos y espolvorea con queso de cabra.
    • En verano pruebe los panqueques de tomate y calabacín con mozzarella y albahaca.
    • En otoño, rellene los panqueques con calabaza o calabaza cocida y sirva con queso derretido.
    • En invierno, rellene las crepes con repollo salteado, coles de Bruselas, arándanos y queso cheddar.