Como hacer bolillos

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
DELICIOSOS BOLILLOS CASEROS con TIPS para que te queden A LA PRIMERA! Dulce Hogar Recetas
Video: DELICIOSOS BOLILLOS CASEROS con TIPS para que te queden A LA PRIMERA! Dulce Hogar Recetas

Contenido

En este artículo: Prepara la masa Forma los rollos Prepara el baño Hornea los bolillos Referencias

la bolillos son panecillos tradicionales de México. Son duras y crujientes por fuera y suaves por dentro. Puede preparar estas delicias en casa con algunos ingredientes simples y un poco de esfuerzo.


etapas

Método 1 de 2: Prepara la masa



  1. Prueba la levadura. Vierta 125 ml de agua tibia en un recipiente y agregue levadura y azúcar, revolviendo suavemente para obtener una pasta suave. Permita que la mezcla repose durante 5 a 10 minutos, o hasta que comience a formarse espuma en la superficie.
    • Si la mezcla no se vuelve espumosa, significa que la levadura está muerta o no se sacrifica. Como resultado, el pan no se levantará si lo usa en su preparación. Obtenga un nuevo paquete de levadura e intente nuevamente.


  2. Agregue la mayoría de los otros ingredientes a la masa. Vierta el resto del agua, así como el aceite, la sal y 500 g de harina en la mezcla de levadura. Mezcle los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una pasta suave.
    • Si tiene una batidora eléctrica fija con un gancho para masa, puede usarla para preparar su masa en lugar de usar una cuchara.
    • No vierta toda la harina a la vez o la masa sería difícil de formar.



  3. Agregue los productos de maíz a su masa. Agrega el masa harina (harina de maíz) y harina de maíz blanco en el tazón y mezclar bien para obtener una mezcla homogénea.
    • Si no puedes conseguir el masa harinareemplácelo con otro tipo de harina de maíz. Es posible que desee utilizar más harina de maíz, pero elija esta opción solo si no tiene otra opción. De hecho, la harina de maíz es más espesa y la ure de su pan será diferente. La harina de trigo clásica sería un mejor sustituto. Sin embargo, nunca reemplace la harina de maíz con almidón de maíz.


  4. Agrega el resto de la harina. Gradualmente agregue los 750 ml restantes de harina al tazón. Vierta la harina en una dosis de aproximadamente 250 ml y mezcle después de cada adición. Continúe hasta que se haya agregado toda la harina.
    • Tenga en cuenta que si bien la masa se vuelve más gruesa y dura, puede ser difícil incorporar la harina con una cuchara. En este caso, florece ligeramente las manos e incorpora la harina a mano.
    • Si ha mezclado la masa con una licuadora estacionaria y un gancho para masa, no necesitará agregar el resto de la harina a mano.



  5. Amasar la masa. Cepille ligeramente una superficie de trabajo limpia. Coloque la masa sobre esta superficie y amase durante 5 minutos.
    • Una vez lista, la masa debe ser mucho menos pegajosa y mucho más firme y suave.
    • Si aún no lo ha hecho, agite ligeramente las manos para amasar la masa.


  6. Deje que la masa se eleve hasta que haya duplicado su tamaño. Coloque la masa en un recipiente grande ligeramente engrasado y cubra con una envoltura de plástico. Deje la masa a un lado en un lugar cálido y déjela crecer durante 1 hora.
    • El recipiente que usará deberá ser aproximadamente dos veces más grande que el tamaño original de su bola de masa.
    • Asegúrese de cubrir el recipiente con una capa delgada de aceite vegetal o spray antiadherente antes de colocar la masa. Este aceite evitará que la pasta se pegue al recipiente para que se levante.
    • Si no tiene envoltura de plástico, cubra el recipiente con un paño limpio y húmedo.

Método 2 Forme los rollos



  1. Golpea y amasa la masa. Con los puños, golpee suavemente la masa en aumento para desinflarla. Nuevamente, repase ligeramente su plan de trabajo y coloque la masa sobre él. Amasar la masa durante 2 minutos más.
    • Tenga en cuenta que es posible que deba volver a rociar sus manos con harina, especialmente si la masa se siente pegajosa al tacto.


  2. Separar la masa en varios trozos. Comience dividiendo la masa en tres porciones iguales. Divida estas tres porciones en cuatro piezas para formar 12 rollos del mismo tamaño.
    • Si desea hacer más rollos, puede dividir toda la masa en 4 partes. Luego divida cada una de estas porciones en 4 porciones iguales para formar 16 rollos.


  3. Forma un óvalo. Enrolle una porción de masa entre sus manos para formar un pequeño rollo. Colóquelo sobre la superficie de trabajo y aplánelo suavemente con los dedos para obtener un óvalo.
    • Su óvalo debe tener entre 1 y 2.5 cm de grosor.
    • Organizar el óvalo verticalmente.


  4. Dobla cada bollo en tres. Dobla el tercio inferior del óvalo hacia el centro. Dobla el tercio superior sobre estas dos capas de masa. Pellizca ambos extremos para suavizarlos.
    • En realidad, tendrás que doblar cada óvalo de masa como doblarías una carta para colocarla en un sobre.


  5. Organizar los rollos en una bandeja para hornear. Coloque los rollos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Coloque el lado donde los extremos se unen y espacie los rollos unos 5 cm.
    • En lugar de papel pergamino, puedes usar una lámina de silicona.
    • Para agregar más ure a sus panes, puede espolvorear su papel de pergamino o papel de silicona con un poco de harina de maíz.


  6. Cubra y deje que el pan se levante nuevamente. Coloque sin apretar una lámina de película de plástico sobre su estufa y colóquela en un lugar cálido. Deje que los rollos suban por 30 minutos o hasta que se dupliquen nuevamente.

Método 3 de 3: prepara el baño



  1. Mezclar los ingredientes del baño. Vierte el agua fresca, la maicena y la sal en una cacerola pequeña. Mezcle rápidamente todos estos ingredientes, luego coloque la sartén en el fuego.
    • Para obtener mejores resultados, prepare el baño mientras la masa está subiendo, en lugar de esperar a que los rollos estén listos.


  2. Hervir el baño hasta que espese. Pon la sartén a fuego medio y revuelve constantemente la mezcla hasta que termine, espese y se vuelva translúcida.
    • Con un batidor o una cuchara, revuelva el contenido de la sartén.
    • Una vez que la preparación esté lista, retírela del fuego.
    • La maicena actúa como un espesante. El producto final estará ligeramente nublado debido a la maicena, pero no debe notar ningún grano blanco de almidón en el líquido.


  3. Aplique este baño en cada uno de los rollos. Sumerja un pincel de repostería en el baño. Aplique cuidadosamente una pequeña cantidad de este baño en la parte superior y los lados de cada bollo.
    • Espere hasta que los rollos hayan terminado de levantarse antes de recubrirlos con esta preparación.


  4. Incline cada rollo en longitud. Con un cuchillo de cocina afilado, haga una incisión de 5 mm de ancho, a lo largo de cada bollo. Deténgase a aproximadamente 1 cm del borde del bollo.
    • Después de hacer una incisión en el rollo, pellizque suavemente los extremos para acentuar la incisión.

Método 4 de 4: cocina los bolillos



  1. Precaliente su horno a 190 ° C. Para obtener los mejores resultados, precaliente el horno con panecillos durante unos 15 minutos.
    • Evite esperar hasta que sus rollos se hayan levantado para precalentar su horno. Cuanto más se mantenga la masa libre, más frágil se vuelve y es más probable que se desinfle.


  2. Cocine por 25 minutos. Coloque la placa de nivel medio en su horno. Cocine los rollos hasta que adquieran un color ligeramente dorado.
    • Hornee los panecillos suavemente. Al cargarlos demasiado bruscamente, corre el riesgo de desinflarlos ligeramente.
    • Tenga en cuenta que los bollos, una vez cocidos, sonarán huecos cuando los toque con la punta del dedo.


  3. Deje que los rollos se enfríen en una rejilla. Retira los bollos del horno. Deslícelos de la bandeja para hornear y colóquelos en una rejilla para que se enfríen.


  4. Disfrutar. Los bolillos estarán listos para comer cuando se hayan enfriado lo suficiente como para que puedas tocarlos. Cómelos con una comida o córtalos por la mitad y haz un sándwich.
    • Si desea conservar sus rollos, colóquelos en un recipiente hermético. Puede mantenerlos a temperatura ambiente hasta por 3 días.