Como cocinar zanahorias

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
3 TRUCOS para Cocer ZANAHORIAS 🥕 ¡Deliciosas!
Video: 3 TRUCOS para Cocer ZANAHORIAS 🥕 ¡Deliciosas!

Contenido

En este artículo: Lave y prepare las zanahorias frescas Hervir las zanahorias en la sarténHacer las zanahorias en el hornoHacer las zanahorias al vaporHacer las zanahorias en la sarténAsar las zanahoriasResumen del artículo32 Referencias

Las zanahorias son una raíz deliciosa y nutritiva. Son bastante fáciles de preparar de muchas maneras, lo que los convierte en un elemento básico para una dieta saludable. Una vez que los haya lavado y preparado, puede hervirlos en una cacerola, asarlos al horno, cocinarlos al vapor en la estufa de gas o microondas, saltearlos en la sartén o asarlos a la parrilla. . De cualquier forma que elija, serán igualmente deliciosos si los sirve solo o en un plato.


etapas

Método 1 Lave y prepare las zanahorias frescas

  1. Lave bien las zanahorias. Antes de cocinar, debe lavarlos con agua fría del grifo. Como estas son raíces, generalmente tendrán tierra en la piel. Luego puede usar toallas de papel o una esponja vegetal para limpiarlas.
    • También puede comprar y usar un producto de limpieza vegetal para eliminar más impurezas.


  2. Cortar los tallos y raíces. Usa un cuchillo afilado para cortar los tallos de las zanahorias. Luego corte las pequeñas raíces que pueden sobresalir de la punta del vegetal.
    • Si desea asarlos a la parrilla, puede dejar los tallos para una mejor presentación.



  3. Pela las zanahorias si lo deseas. Si desea usarlos en un plato, aplastarlos o si los prefiere sin la piel, puede usar un cuchillo afilado o un pelador para quitar la piel. Tenga cuidado porque pueden ser difíciles de pelar, especialmente si son delgadas y suaves hacia la punta.
    • Si le gustan las zanahorias peladas y quiere ahorrar tiempo, puede comprar minicarottes ya pelados en la mayoría de los supermercados.


  4. Corta las zanahorias para cocinarlas más rápido. Corta las zanahorias en rodajas pequeñas para ablandar y cocinar más rápido. Además, si desea servirles cortes, puede prepararlos con anticipación para ahorrar tiempo más adelante.
    • Sin embargo, si desea servirlos enteros, puede omitir este paso.

Método 2 Hervir las zanahorias en la sartén




  1. Hervir una sartén de agua con sal. Primero, llene una sartén de medio a dos tercios con agua. Agregue media cucharadita de sal por litro de agua. Luego encienda el quemador a fuego alto para hervir el agua.
    • Use suficiente agua para cubrir las zanahorias, pero no tanto que el agua se desborde cuando agregue las zanahorias.
    • La adición de sal hervirá las zanahorias más rápido y les dará más sabor. Sin embargo, si controla su consumo de sodio, puede prescindir de la sal.


  2. Vierta las zanahorias en el agua hirviendo y cubra. Con cuidado, ponga las zanahorias en agua hirviendo con las manos o las pinzas para no salpicarlas. Una vez que hayas puesto las zanahorias, cubre la sartén con una tapa y deja que las zanahorias hiervan.


  3. Hervir de 4 a 30 minutos. El tiempo necesario para hervir las zanahorias depende de cómo las corte y cuánto desee darles. Por ejemplo, si los corta en rodajas pequeñas, puede dejar que hiervan durante unos cuatro minutos si desea que estén suaves por fuera, pero crujientes por dentro. Si prefiere zanahorias más suaves, déjelas por unos diez minutos.
    • Si hierves zanahorias enteras más gruesas y con la piel, tendrás que dejarlas durante media hora si quieres que sean suaves para el corazón.


  4. Corte un poco para ver si están cocidos. Para saber si las zanahorias se cocinan de la manera que desea, puede sacar una de la sartén y cortar un trozo pequeño antes de volver a colocarla en el agua. Deje que el trozo se enfríe durante unos segundos, luego pruébelo para saber si está cocinado de la manera deseada.


  5. Vacía el agua y sazona las zanahorias. Una vez que las zanahorias estén cocidas como desee, apague el fuego. Coloque un colador en el fregadero y vierta agua y zanahorias para drenar el agua. Luego puede poner las zanahorias en un tazón o plato para sazonarlas según sus preferencias antes de servirlas.
    • Un poco de sal y pimienta es suficiente con mayor frecuencia.
    • Si prefiere que sus zanahorias sean un poco más dulces, puede poner mantequilla y una pizca de azúcar morena.

Método 3 Asa las zanahorias en el horno



  1. Precalentar el horno a 200 ° C. Configure su horno para precalentar a 200 ° C. Puede cortar y preparar las zanahorias mientras el horno se calienta.


  2. Corta las zanahorias por la mitad si son gruesas. Para que sus zanahorias gruesas (más de 2 cm) se asen más rápido y estén crujientes, use un cuchillo afilado para cortarlas a la mitad a lo largo. Si prefiere piezas más pequeñas, también puede cortarlas diagonalmente en rodajas de 4 cm de grosor.
    • Si son más delgados, puede omitir este paso y asarlos enteros.


  3. Cubra las zanahorias con aceite de oliva y condimento. Verterlos en un tazón o en un plato. Espolvorea aceite de oliva comenzando con una cucharadita de 500 g de vegetales. Revuelva y agregue aceite si es necesario. Luego espolvorea con sal, pimienta o un condimento de tu elección. Revuelva nuevamente para distribuir uniformemente el condimento.
    • Si lo desea, puede usar mantequilla derretida o algún otro tipo de aceite en lugar de aceite de oliva.


  4. Extienda las zanahorias en una bandeja para hornear. Intenta quitar las zanahorias tanto como sea posible. Si cocina mucho, puede dejar que toque.
    • En esta etapa, no necesita cubrirlos o puede cubrirlos ligeramente con papel de aluminio si desea que se ablanden un poco.


  5. Ase a la parrilla en el horno por 20 minutos. Coloque el plato en el horno en la posición media. Déjalos hornear durante unos 20 minutos. Una vez cocidos, deben verse dorados y tiernos cuando los presionas con un tenedor.
    • Si le gustan las zanahorias un poco más crujientes, hornee sin cubrirlas por otros cinco minutos.


  6. Agregue hierbas y otros condimentos. Una vez que las zanahorias estén cocidas como lo desees, sácalas del horno. Agregue laneth, perejil u otras hierbas o condimentos inmediatamente antes de servir.
    • Intente agregar un pequeño dail, sal marina o una llovizna de miel para un acompañamiento digno de los mejores restaurantes.

Método 4 Vapor las zanahorias



  1. Prueba la canasta humeante. Llena el fondo de una olla de 2 cm con agua. Encienda el quemador a fuego alto y hierva el agua. Coloque las zanahorias en la canasta y coloque la canasta en la sartén sosteniéndola en el medio. Cubra la canasta y la sartén con una tapa, dejando un pequeño espacio lateral para que salga el vapor. Cueza al vapor durante cinco a diez minutos, dependiendo de cuánto desee para sus zanahorias.
    • Una vez cocinado como lo desee, levante la canasta sobre la sartén y manténgala en su lugar durante unos segundos para permitir que el exceso de agua fluya hacia la sartén.
    • Vierta las zanahorias en un tazón o en un plato, sazone como desee y sirva.


  2. Vapor en una sartén. Si no tiene una canasta, puede usar una estufa. Vierte 2 cm de agua en la sartén. Encienda el quemador a fuego alto para hervir el agua. Coloque cuidadosamente las zanahorias en agua hirviendo y cubra con una tapa. Cocine durante cinco a diez minutos hasta que el agua se haya evaporado por completo.
    • Una vez que no hay más agua, se cocinan las zanahorias. Luego puede agregar el condimento de su elección y servirlos de inmediato.


  3. Use un tazón para cocinar al vapor en el microondas. Pon las zanahorias en un tazón que vaya al microondas. Agregue aproximadamente dos cucharadas de agua al tazón y cubra con una tapa o plato. Microondas durante unos cuatro minutos, continuando durante uno o dos minutos hasta que las verduras tengan la ure que desea.
    • Si todavía hay agua, puede verter las zanahorias en un colador para vaciarla.

Método 5 Devuelve las zanahorias a la sartén



  1. Calienta una cucharada y media de aceite en una sartén. Coloque una sartén grande en la estufa de gas y vierta una cucharada y media del aceite de su elección. Luego encienda a fuego lento y caliente lentamente el aceite.
    • El aceite de oliva, el aceite de aguacate y el aceite de girasol son buenas opciones para las zanahorias.


  2. Cocine con la tapa por cinco minutos. Vierta las zanahorias con cuidado en la sartén y ponga la tapa. Incluso si tiene que dejar la tapa en la sartén, puede quitarla de vez en cuando para remover las zanahorias, aproximadamente una vez cada 90 segundos. Esto le permitirá asegurarse de que se estén cocinando de manera uniforme.


  3. Retire la tapa y cocine otros ocho minutos. Retire la tapa de la sartén y colóquela de lado sobre una superficie resistente al calor. Luego ajuste el quemador a fuego medio. Cocine las zanahorias durante otros ocho minutos, revolviendo constantemente.


  4. Retire las zanahorias del fuego y sazone. Una vez que las zanahorias estén tiernas y comiencen a dorarse, retírelas del fuego y colóquelas en un plato o tazón. Luego agregue el condimento que prefiera antes de servirlo solo o con un plato.
    • Intente agregar solo sal y pimienta con hierbas frescas como laneth, perejil o salvia.

Método 6 Asa las zanahorias a la parrilla



  1. Calienta tu parrilla a unos 150 ° C. Si tiene una parrilla eléctrica, puede encenderla y ajustar la temperatura a 150 ° C. Si tiene carbón, enciéndalo y verifique el termostato hasta que alcance aproximadamente 150 ° C.
    • Si su parrilla de carbón no tiene termostato, caliéntela a temperatura baja o media. Las llamas deben ser relativamente bajas.


  2. Cubra las zanahorias con aceite y sal. Mientras la parrilla se calienta, coloque las zanahorias limpias en un plato y espolvoree con aceite. Revuélvelos para cubrirlos. Luego agregue una pizca de sal u otros condimentos según sus preferencias.


  3. Pon las verduras a la parrilla. Coloque las zanahorias directamente sobre la parrilla y extiéndalas para que no se toquen. Luego, cierre la parrilla para cocinar.


  4. Cocine por unos 20 minutos. Gírelos con pinzas cada cinco minutos para evitar que se quemen.
    • Mientras se cocinan, puede cepillarlos ocasionalmente con un adobo de vinagre balsámico. Al aplicarlo mientras está en la parrilla, la marinada se caramelizará, lo que dará un sabor dulce a las zanahorias.


  5. Retire las zanahorias de la parrilla y sazone. Una vez que estén tiernos y crujientes, use pinzas para sacarlos de la parrilla y colocarlos en un plato. Agregue el condimento de su elección y sírvalos siempre que estén calientes.
    • También puede aplicar la marinada después de sacarlos de la parrilla.



Para lavar y preparar zanahorias frescas.

  • Zanahorias frescas
  • Agua fria
  • Un cuchillo afilado
  • Un ahorrativo (opcional)

Hervir las zanahorias en la sartén.

  • Zanahorias
  • Una olla
  • Sal
  • Agua
  • Condimento de su elección

Para cocinar las zanahorias en el horno.

  • Zanahorias
  • Una placa de horno
  • Aceite de oliva
  • Condimento de su elección

Al vapor las zanahorias

  • Zanahorias
  • Una canasta para cocinar al vapor
  • Una sartén
  • Un tazón
  • Un microondas
  • Condimento de su elección

Fríe las zanahorias en la sartén

  • Zanahorias
  • Una sartén
  • El aceite de cocina que elijas
  • Condimento de su elección

Para asar zanahorias

  • Zanahorias
  • Una parrilla
  • Aceite de oliva
  • Condimento de su elección