Cómo hacer una enagua de tul

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una enagua de tul - Conocimiento
Cómo hacer una enagua de tul - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comenzar desde cero Use un fondo de falda

Desde el siglo XVI, las mujeres han usado faldas con volantes o enaguas de tul debajo de sus faldas y vestidos para darles una silueta acorde con la moda del momento. Estas enaguas de tul fueron particularmente populares en la década de 1950, cuando los círculos de faldas estaban de moda. Hoy en día, los amantes de la moda a menudo usan estas faldas de tul como faldas, en lugar de debajo. Saber cómo hacer una enagua de tul es una manera simple de poner tu estilo en la tendencia. El tul y otros tipos de redes pueden ser ásperos e incómodos, por lo que puede reciclar un fondo de falda viejo y usarlo como forro, lo que también simplificará el ensamblaje.


etapas

Método 1 a partir de cero



  1. Toma tu cinta métrica. Deberá medir la longitud deseada desde su cintura hasta un punto de la pierna que determine, luego deberá medir su cintura. La primera medida será la longitud de la enagua de tul (por ejemplo, la longitud de la rodilla) y la segunda indicará la medida adecuada de la cintura de la enagua de tul (porque se recogerá considerablemente).
    • Una vez que se mide su cintura, multiplique esta medida por 2.5. Su tejido tendrá que medir la longitud correspondiente a este resultado. Corte su tela (tul o crinolina) teniendo en cuenta estas dos medidas.
      • Para los propósitos de este tutorial, el tul se referirá aquí a la tela.



  2. Montar los dos bordes cortados. Obtendrá la base de la forma de su enagua de tul. Como este material tiende a picar e irritar, use su máquina de coser para aplanar los valores de costura en cada lado y evitar así su aspereza.
    • Cosa de abajo hacia arriba dejando una abertura para ponerse la enagua de tul.


  3. Coser la parte superior del tul en la línea de la cintura para preparar la reunión. Existen diferentes técnicas para preparar un ruff y, si tienes el tuyo, puedes usarlo. Aquí está una de estas técnicas.
    • Usa un ojal y haz una puntada en zigzag sobre él. Creará un túnel que le permitirá arrancar su tul. Algunas máquinas de coser requieren un pie especial para realizar este tipo de costura. Deberá poder quitar el hilo cuando haya terminado.
    • Cosa en el interior, al coser en un bucle, la tela es más fácil de manejar si cose en el interior.



  4. Toma grosgrain con sombreros. Necesitará una longitud equivalente a su cintura a la que deberá agregar entre 2.5 cm y 5 cm que se superpondrán. Coloque las agujas en el punto medio de la longitud de su grosgrain, luego en los cuartos y haga lo mismo en su tul (esto asegurará una distribución uniforme de su tela a lo largo de la cintura).


  5. Tire del hilo del ojal. Este gesto conducirá al establecimiento de recolectores. Continúe hasta que el tul recogido tenga la misma longitud que su cintura. Cuando los alfileres colocados en el tul coinciden con los colocados en el gros-grain, ¡se juega el truco!
    • Pin el grosgrain en la parte superior del tul extendiendo los alfileres en toda la longitud. Envuelva el hilo del ojal alrededor del último alfiler para que permanezca en su lugar cuando cosa.
      • Pin el tul uniformemente sobre el grano grueso porque esta fijación será el reflejo exacto de la caída final.


  6. Coser el grosgrain en el tul con la puntada en zigzag. Este punto es apropiado porque el tul es un material que tiende a rasgarse con bastante facilidad. Retire los alfileres una vez que termine de coser. ¡Verifique nuevamente que no se hayan olvidado los pines!
    • Si ve un excedente de tul sobre su costura, reduzca el exceso con unas tijeras. El tul estará menos inclinado a rasgarse y evitará la irritación.


  7. Aplique un sesgo en la parte posterior de su grosgrain. Esto le dará más peso a su cinturón mientras lo fortalece y evitará que el borde del tul irrite su piel. Presta especial atención a la realización de tus costuras.
    • Puede usar la puntada recta para este paso de edición. Coser la parte superior e inferior del sesgo, haciendo una costilla superior en cada lado.


  8. Coloque una grapa colocando el gancho y la puerta a cada lado de la abertura. Recuerde, hasta ahora esta parte no se ha ensamblado, le permitirá fijar el sistema de fijación a cada lado de la abertura. Ahora agregue el gancho y la puerta, luego, una vez que estos dos elementos estén listos, ¡su enagua de tul estará terminada!
    • Puedes usar el sistema de clip que tienes. El grosgrain y el sesgo son, de hecho, lo suficientemente robustos para soportar cualquier tipo de grapa.
    • Si desea agregar volantes, reproduzca la técnica utilizada para el cinturón y aplíquelo en la parte inferior de la enagua de tul simplemente agregando una banda larga y ancha.

Método 2 de 2: usa un fondo de falda



  1. Toma la falda y la cinta métrica. Mide el ancho de la parte inferior de tu falda en el punto más ancho de las caderas. Multiplique esta medida por 2.5 y agregue 2 cm. El resultado le dirá cuánto medirán sus bandas de tul o crinolina. Estas tiras deben ser considerablemente más anchas que su tamaño para poder recogerlas más tarde.
    • Luego, mida la longitud deseada de la parte inferior de su falda y divídala entre 4. Obtendrá el ancho de la primera tira (las siguientes tiras se basarán en esta medida y se referirán a ella como "ancho básico"). Una vez ensambladas, estas bandas serán del largo de su enagua de tul. Añadir 2 cm de valores de costura.
    • En caso de que aún no lo haya notado, este tutorial le permite reemplazar la realización del cinturón utilizando una falda inferior, facilita la edición.


  2. Corta tu tela. La crinolina y el tul son adecuados, así como el otro, si el tul permite crear un volumen más hinchado, sin embargo, sigue siendo irritante y áspero al tacto. En ambos casos, obtendrá tres piezas de longitud excesiva en comparación con su ancho de secado en una amplitud que varía de estrecha a ligeramente ancha. Los términos técnicos, de alguna manera.
    • La primera banda tendrá que medir 1 veces el ancho de la base sobre la longitud determinada.
    • La segunda banda tendrá que medir el doble del ancho de la base sobre la longitud determinada.
    • La tercera banda tendrá que medir 3 veces el ancho de la base sobre la longitud determinada.


  3. Ensamble cada banda individualmente cosiendo los dos extremos más cortos. Para este propósito, use 1 cm de valores de costura. Obtendrá 3 anillos de igual longitud y ancho.
    • Una vez que se complete este paso, alinee uno de los bordes largos de cada banda con una puntada en zigzag para evitar que se enrede. La puntada en zigzag es un excelente refuerzo mientras previene las lágrimas.


  4. Ajuste su máquina de coser a su punto más largo. En cada una de sus tiras de tul, haga una línea de costura a 0.5 cm del borde recto largo con la puntada recta.
    • Haga una segunda línea de estas puntadas largas a 0.5 cm de la primera línea de puntadas. Estas dos líneas paralelas reforzadas y armoniosas ayudarán a crear los volantes.


  5. Tire del hilo superior de cada una de sus líneas de puntos de fundición para apretar la parte superior de las tiras de enagua de tul y colóquelas en la cintura de la parte inferior de la falda. Lo que mide 2.5 veces el ancho de su cintura ahora toma forma. ¡Tus bandas ahora deberían haberse transformado en ligereza voladora!


  6. Pin la banda más ancha en la parte inferior de la falda. Alinee uno con el otro, el borde superior de la banda y la parte inferior de la falda. Coser la banda en la parte inferior de la falda teniendo en cuenta los valores de las costuras iguales a 1 cm. Una vez más, use la puntada recta.
    • ¡Asegúrate de haber fijado la cinta correctamente y coser uniformemente! Esto evitará que se acumulen rasgaduras en algunos lugares, dejando otras partes planas.


  7. Resta 2 cm del ancho de la base de la tira. Pin la banda media esta medida encima de la banda que ya has pegado a la parte inferior de la falda. Por ejemplo, si su banda más ancha es de 38 cm, tendrá, por lo tanto, 10 cm de tul visible en la parte inferior de su enagua. Coser la segunda banda en la parte inferior de su falda de acuerdo con la técnica utilizada para coser la primera.
    • Siempre comience fijando su libro para simplificar su trabajo y garantizar una distribución uniforme de los recolectores.


  8. Fija la última banda sobre la parte superior de la banda media usando la misma distancia. Luego, cósela en la parte inferior de la falda con la misma técnica. ¡Tu enagua de tul ahora está lista para usar debajo de tu falda! ¡Esta aburrida falda vieja ahora está adornada con volantes y agregará volumen a cualquier vestido!
    • Si encuentra que su enagua de tul no tiene suficientes volantes, simplemente agregue un piso o dos.