Como hacer mozzarella

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Como Hacer Queso Mozzarella en Casa RECETA ORIGINAL ITALIANA
Video: Como Hacer Queso Mozzarella en Casa RECETA ORIGINAL ITALIANA

Contenido

En este artículo: Prepare la leche y el cuajo Prepare la cuajada Prepare queso

La mozzarella es uno de esos pocos quesos que puedes preparar fácilmente en casa. Este dulce y delicioso queso puede agregar un plus a casi cualquier sándwich, pizzas o ensalada.


etapas

Método 1 de 3: Prepara la leche y el cuajo



  1. Cocine a fuego lento una olla grande de agua sobre el fuego. A una temperatura de 82 ° C en un termómetro.


  2. Agrega el cuajo al agua. Luego, 1/2 taza o 1/2 cucharadita (2.5 ml) de cuajo en 1/4 taza (60 ml) de agua recién destilada. Mezclar bien para disolverlo y dejarlo reposar.


  3. Agregue ácido cítrico al agua. Y 2 cucharaditas (10 ml) de ácido cítrico por 1/2 taza (120 ml) de agua recién destilada. Mezclar hasta que se disuelva.



  4. Vierte la leche en una cacerola. Vierta 3.8 litros de leche pasteurizada en una cacerola de 5.7 a 7.6 L. No use leche ultra pasteurizada (UHT). La leche UHT no se endurece lo suficiente como para hacer mozzarella.


  5. Vierta agua que contenga ácido cítrico en la leche. Revuelva suavemente. La mezcla comenzará a cuajar.

Método 2 de 4: Haz la cuajada



  1. Calentar la mezcla a una temperatura de 31ºC a fuego moderadamente bajo. Revuelva ocasionalmente para evitar que la leche se queme. Puede usar un látigo, una cuchara o una espátula resistentes al calor. La leche comienza a cuajar. Use un termómetro para elevar su temperatura a 31 ° C.



  2. Agregue el agua con el cuajo a la leche. Mezcle suavemente durante 30 segundos y luego cambie a fuego lento. Deje que su mezcla se cocine a fuego lento hasta que alcance la temperatura de 40 ° C.


  3. Retire la sartén del fuego y deje reposar durante 15 minutos. Esto permitirá que la cuajada, que es la masa blanca, se separe del suero o líquido antes de cortar la cuajada.


  4. Cortar la cuajada. Cortar la cuajada en cubos de 2,5 cm y dejar reposar durante unos 5 minutos. Puede inmovilizar la cuajada con un cucharón o una cuchara grande mientras la corta. Sostén el cuchillo verticalmente y corta la cuajada en la sartén. Luego corte de la misma manera perpendicular. Gire la sartén, corte y corte nuevamente para crear un tablero de ajedrez.
    • Es posible que no pueda distinguir claramente sus cortes anteriores. Haz tu mejor esfuerzo por lo que es igual.


  5. Pon un colador o tarta de queso en un tazón. Use un desnatador para pasar la cuajada de la sartén al colador o estambre, para recoger el suero que gotea en el recipiente debajo. Si usa una gasa, puede atar los extremos y colgar la mozzarella dejándola escurrir durante 3 a 4 horas si prefiere un queso más firme. Al elegir esta opción, no la vuelva a colocar en la sartén después del goteo antes de agregar la sal y comience a trabajar la cuajada.
    • Cuando haya terminado, vuelva a colocar la leche recolectada en la sartén.


  6. Prepara la cuajada. Para preparar la cuajada, primero colocará el colador que contiene la cuajada en la bandeja de suero para mantener la temperatura. Luego agregue 1/2 cucharadita (2.5 ml) de la sal cuajada. Una vez hecho esto, puede doblar la cuajada sobre sí misma para acelerar el goteo de suero. En este punto, cuanto más cuaje, más mozzarella estará seca.


  7. Vierte agua hirviendo de la sartén en un tazón grande. La temperatura del agua debe ser de 76 a 80 ° C.


  8. Coloque la cuajada en agua tibia. Poner 1/3 de cuajada a la vez. Use guantes gruesos de cocina o use una espumadera para trabajar el queso en agua tibia. Exprime la cuajada y dóblala en agua tibia.

Método 3 de 3: Haz el queso



  1. Retira la cuajada del agua. Al hacer esto, debe estirarlo cuando tenga el grosor suficiente para formar una pasta. Si no se estira, verifique la temperatura de su agua. Ella podría no estar lo suficientemente caliente. Si la mozzarella se rompe, vuelva a ponerla en el agua por un momento para calentarla. Estira la mozzarella y dóblala varias veces.


  2. Dale forma a la mozzarella. Haga una bola con mozzarella cuando se endurece y se vuelve brillante.


  3. Prepara la salmuera. Mezcle 2 tazas (450 ml) de suero con 2 cucharadas (10 ml) de sal y unos cubitos de hielo. Esta es la salmuera para tu mozzarella. Deja que tu mozzarella se enfríe en la salmuera. Cuando se haya enfriado lo suficiente, puede eliminarlo de la salmuera.


  4. Quédate el queso. Envuélvalo en una envoltura de plástico o guárdelo en un recipiente a prueba de fugas. Refrigere hasta por una semana o congele hasta por un mes.