Como limpiar bronce

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Como limpiar cobre y bronce FACIL RAPIDO Y ECONOMICO
Video: Como limpiar cobre y bronce FACIL RAPIDO Y ECONOMICO

Contenido

En este artículo: Use vinagre, sal y harina Use agua caliente y jabón Use productos de cocina12 Referencias

De vez en cuando, se deben limpiar estatuillas, estatuas y joyas de bronce, especialmente si el objeto está afuera o si es una joya que se usa con frecuencia. Afortunadamente, algunos de los mejores limpiadores para este metal son productos simples para el hogar. La limpieza puede llevar desde unos minutos hasta toda una noche. Con agua hirviendo, vinagre, jugo de limón, sal, harina o una mezcla de estos productos, puede dar un aspecto limpio y fresco a todos sus objetos de bronce.


etapas

Método 1 Use vinagre, sal y harina



  1. Haz una pasta limpiadora. Mezcle 150 ml de vinagre blanco y 150 ml de harina en un tazón. Use un recipiente lo suficientemente grande como para que pueda mezclar los ingredientes sin poner harina en ningún lado. Mezclarlos hasta obtener una pasta homogénea.


  2. Agrega sal. Agregue 100 ml de sal al contenido del tazón y mezcle los ingredientes. Debe obtener una pasta hecha de sal, harina y vinagre.


  3. Aplica la pasta. Extienda la mezcla sobre el artículo de bronce. Puedes ponerte un guante, tomar un poco de masa en tu mano y extenderla sobre el metal o usar una esponja. Si el objeto es pequeño (por ejemplo, una joya), colóquelo directamente en el recipiente. Asegúrate de que esté completamente cubierto y deja que la masa descanse durante una o dos horas.



  4. Enjuaga el bronce. Después de una o dos horas, coloque el objeto en el fregadero y enjuague con agua tibia. Si es grande y no puede moverlo, llene un balde o sartén con agua tibia y viértalo sobre el artículo para eliminar toda la pasta de limpieza.


  5. Seca el metal. Límpielo con un paño suave como una gamuza. Aproveche la oportunidad de frotar el objeto para eliminar los rastros que se encuentran en su superficie. Asegúrese de que esté completamente seco y que no quede más pasta de limpieza.


  6. Aplica un poco de aceite. Vierte unas gotas de aceite de oliva en un paño suave y limpio y frota la superficie del metal con él. El aceite de oliva se usa para limpiar y proteger el bronce desde la antigüedad.

Método 2 Use agua tibia y jabón




  1. Sumerja el artículo en agua hirviendo. Tome una sartén lo suficientemente grande como para sostener el objeto y llénelo con agua. Hierve el agua en la estufa. Cuando finalice, sumerja el artículo de bronce. Déjalo sumergido por unos momentos para que se caliente.
    • Si el objeto es demasiado grande para caber en una sartén, intente usar otro método para limpiarlo.


  2. Saca el objeto de la sartén. Tómelo con pinzas de cocina para sacarlo del agua hirviendo o drene en un colador. Para hacer esto, coloca el colador en el fregadero y vierte cuidadosamente el agua en la sartén. Si el objeto de bronce es frágil, tenga cuidado de no dejarlo caer demasiado en el colador.


  3. Humedezca una toallita. Sumergirlo en agua jabonosa. Debe llenarse con jabón y una manta de espuma. Usa el guante para recoger el objeto de bronce y limpia toda su superficie. Frótalo suavemente para eliminar cualquier mancha o mancha.
    • Use jabón natural sin perfume. Evite los detergentes básicos que no contienen hidróxido de sodio. Si el bronce está lacado, evite también los detergentes que contengan pirofosfatos y las soluciones que contengan amoníaco, ya que estas sustancias pueden atacar el acabado del metal.
    • Si el bronce aún está muy caliente, tenga cuidado de no quemarse. Puede usar la toallita para proteger su piel del calor.


  4. Seca el metal. Límpielo con una gamuza de cuero. Contrariamente a lo que su nombre implica, el cuero de gamuza es en realidad un cuero de cordero u oveja tratado con aceites naturales. Es un material absorbente y no abrasivo que permite secar el bronce sin labimer.

Método 3 de 4: usa productos de cocina



  1. Aplica salsa de tomate. Cubra toda la superficie del ketchup de bronce a mano (con un guante si no quiere ensuciarse la piel), con una esponja o sumergiendo el objeto directamente en un recipiente lleno de esta salsa. Deje que el artículo descanse durante unos quince minutos. Luego enjuague con agua tibia antes de secar con un paño suave.


  2. Usa jugo de limón. Puede verter sobre la superficie del metal o remojar el objeto en el jugo durante 15 a 20 minutos. Retire el artículo, enjuáguelo con agua tibia y séquelo bien con un paño suave.


  3. Prepara una solución de vinagre. Vierte volúmenes iguales de vinagre blanco y agua en un tazón grande y sumerge el objeto en el líquido. Déjalo en remojo durante toda una noche. A la mañana siguiente, retírelo del lavabo, enjuáguelo con agua tibia y séquelo con un paño suave.
    • Si es un objeto grande, como una estatua, este método puede ser más difícil. Si no tiene un recipiente lo suficientemente grande como para acomodar el artículo, intente usar otro método de limpieza.