Como hacer plastilina para niños

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Como hacer plastilina para niños - Conocimiento
Como hacer plastilina para niños - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de harina y agua (método fácil) Prepare masa para modelar cocida con harina y agua Prepare masa para modelar con maicena y bicarbonato de sodio Prepare masa para modelar con arcilla blanca y pegamento Hacer plastilina con Tang7 Referencias

¿Te sientes frustrado cuando la plastilina que compraste se seca? ¿Estás cansado de comprar algo que, de hecho, parece fácil de hacer? Con varios ingredientes domésticos, puede ahorrar dinero y disfrutar de una actividad divertida. Hay diferentes formas de hacer arcilla. Si la masa para modelar sin cocinar se mezcla rápidamente, las masas para modelar duran más. También puedes hacer plastilina con varios ingredientes diferentes, como harina, maicena, pan blanco e incluso Tang en polvo. ¡Deja de sentirte frustrado y comienza a divertirte haciendo plastilina!


etapas

Método 1 Usando harina y agua (método fácil)



  1. Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará:
    • 1 taza de sal
    • 2 tazas de harina
    • 2 cucharadas de crema de tártaro
    • 2 cucharadas de aceite vegetal
    • colorante alimentario (opcional)
    • 2 tazas de agua hirviendo


  2. Mezcla los ingredientes secos. Mezcle la sal, la harina y la crema de tártaro en un tazón grande hasta que quede suave.


  3. Agregue aceite y colorante para alimentos si lo usa. Haga un pozo en el medio de todos sus ingredientes secos y vierta aceite y colorante para alimentos en el centro.



  4. Vierta agua hirviendo. Vierta agua sobre todos los ingredientes en su tazón y revuelva bien.
    • Tenga cuidado al calentar el agua y al verter el líquido hirviendo.


  5. Deja reposar la masa por unos minutos. Esto permitirá que la harina absorba parte del agua y deje que la masa tome.


  6. Amasar la masa hasta que esté suave. Retire la masa del tazón y forme una bola. Amasar durante unos minutos hasta que quede suave.


  7. Mantener en un recipiente hermético. Si mantiene la masa de color en un recipiente de plástico, tenga en cuenta que la masa puede manchar el recipiente. Si cierra bien el recipiente, puede conservar la masa durante varias semanas.

Método 2 Haga masa de juego cocinada con harina y agua




  1. Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará:
    • 5 tazas de agua
    • 2 1/2 tazas de sal
    • 3 cucharadas de crema de tártaro
    • colorante alimentario (opcional)
    • 10 cucharadas de aceite vegetal
    • 5 tazas de harina


  2. Mezcle el agua, la sal, la crema de tártaro y el colorante alimentario si lo usa. Coloque esta mezcla en una cacerola grande y revuelva bien.


  3. Cocina la mezcla. Revuelva la mezcla constantemente a fuego medio o bajo hasta que la mezcla esté caliente. Luego vierta el aceite vegetal.


  4. Agrega la harina poco a poco. Agregue la taza de harina después de la taza y revuelva bien después de cada adición. La mezcla será pegajosa y espesa. Continuar revolviendo.


  5. Continúe revolviendo hasta que se forme plastilina. La masa comenzará a despegarse de los lados de la sartén. Apaga el fuego y transfiere la masa a una superficie seca.


  6. Deja que la masa se enfríe. Una vez que esté lo suficientemente frío como para manejar, amase hasta que esté suave.


  7. Mantener en un recipiente hermético. La masa cocida se puede conservar durante varios meses siempre que el recipiente esté bien cerrado.

Método 3 Hacer plastilina con maicena y bicarbonato de sodio



  1. Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará:
    • 1 taza de maicena
    • 2 tazas de bicarbonato de sodio
    • 1 taza de agua 1/4
    • 1 cucharada de aceite vegetal
    • colorante alimentario (opcional)


  2. Mezcle la maicena y el bicarbonato de sodio. Mezclarlos en una cacerola.


  3. Agregue agua, aceite vegetal y colorante para alimentos si lo usa. Mezcle hasta que la mezcla esté suave y homogénea.


  4. Cocina la mezcla. Pon la sartén a fuego medio y cocina hasta que la mezcla comience a verse un poco seca. Revuelva constantemente para evitar que la mezcla se pegue.
    • Cuando la mezcla comienza a verse como puré triturado, se cocina.


  5. Transfiera la masa a un plato para dejar enfriar. Cuando la masa se haya reunido en la sartén, retírela y transfiérala a un plato.


  6. Deja que la masa se enfríe. Cuando hace suficiente frío para manejar, amase hasta que esté suave.


  7. Mantener en un recipiente hermético. La masa cocida puede durar varios meses, siempre que el recipiente esté bien cerrado.

Método 4 Hacer plastilina con arcilla blanca y pegamento



  1. Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará:
    • 2 rebanadas de pan blanco
    • 4 cucharadas de pegamento blanco
    • pintar para colorear la masa (opcional)


  2. Retirar la corteza del pan. Corta o rasga la corteza del pan y deséchalo.


  3. Rasga el pan en trozos pequeños. Al usar pedazos pequeños de pan, le será más fácil mezclar la masa. Coloque los trozos de pan en un tazón pequeño.


  4. Agrega el pegamento. Mezcle el pan y pegue cuidadosamente con una cuchara grande.


  5. Puede agregar colorante alimentario, pero este paso no es obligatorio. Agregue unas gotas y revuelva bien. Siempre agregue pequeñas cantidades hasta que obtenga el color que desea.


  6. Ponte un guante en una de tus manos. Esto le permitirá mantener su mano limpia y seca.


  7. Transfiere la masa a un tazón. Cuando la masa de pan comience a espesarse, retírela del tazón. Amasar con la mano enguantada hasta que ya no esté pegajosa.


  8. Quítate los guantes. Amasar la masa con ambas manos. Cuando puedas hacer una pelota, estará lista para ser utilizada en tu proyecto.


  9. Mantener en un recipiente hermético. Podrá conservar esta masa para modelar durante algunas semanas, siempre que el recipiente esté bien cerrado y guardado en el refrigerador.

Método 5 de 4: Hacer plastilina con espiga



  1. Reúne los ingredientes. Esto es lo que necesitará:
    • 2 tazas de harina
    • 1 taza de sal
    • 2 paquetes de Tang
    • 2 tazas de agua hirviendo
    • 1 cucharada de aceite vegetal


  2. Mezcle la harina, la sal y el polvo Tang. Mezcle los ingredientes en un tazón grande.


  3. Mezcle agua hirviendo y aceite vegetal. En un recipiente aparte, combine el agua hirviendo y el aceite vegetal hasta que estén bien mezclados.
    • Tenga cuidado al calentar y verter agua caliente.


  4. Agregue el agua a la mezcla de ingredientes secos. Mezcle los ingredientes secos y húmedos hasta que forme una mezcla suave y pareja.


  5. Deja que la masa se enfríe. Cuando la masa se sienta fría al tacto, retírela del tazón y amase hasta que esté completamente lisa.


  6. Mantener en un recipiente hermético. Si mantiene la masa de color en un recipiente de plástico, tenga en cuenta que la masa puede manchar este recipiente. Debería poder conservar la masa durante algunas semanas si ha cerrado la caja.