Cómo hacer un cazador de sueños

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un cazador de sueños - Conocimiento
Cómo hacer un cazador de sueños - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare el materialCubra el anilloHaga la redDecore el atrapasueños19 Referencias

Hacer un atrapasueños es una actividad divertida que puedes hacer solo o con amigos. Para hacer un simple atrapasueños, necesitas un anillo, una correa de gamuza, una cuerda y decoraciones. Comience cubriendo el anillo de ante. Luego, rodea el anillo con la cuerda entrelazándola para formar una red. Finalmente, decora el sensor con los elementos que elijas.


etapas

Parte 1 Prepara el material



  1. Elige un anillo. Los anillos prefabricados de madera o metal son fáciles de usar y son perfectos para atrapar sueños. El tamaño del anillo depende del tamaño del atrapasueños que quieras hacer. Si es la primera vez que haces uno, prueba con un diámetro de 15 a 20 cm. Este tamaño no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño para principiantes.
    • Puedes encontrar anillos en el departamento de tejido de punto de una tienda de manualidades.


  2. Lleva una correa de ante. Elija una correa de gamuza o cuero cuyo ancho no exceda el de un cordón de zapato. Su longitud debe ser ocho veces el diámetro del anillo que ha elegido.
    • Por ejemplo, si usa un anillo con un diámetro de 15 cm, una correa de 1,5 m debería ser suficiente.
    • Si no quieres usar gamuza, puedes llevar una cinta.



  3. Elige la cuerda. Para hacer la red, necesitas una cuerda fuerte pero flexible. La fina cinta de raso, el hilo de cáñamo, el hilo de nylon encerado y el hilo de seda son efectivos. La cuerda debe medir diez veces el diámetro del anillo. Los atrapasueños tradicionales están hechos con hilo de color natural, pero puede usar el color que desee.
    • Por ejemplo, si usa un anillo de 15 cm de diámetro, necesita 1,5 a 2 m de cuerda.


  4. Toma decoraciones. Puedes decorar el atrapasueños de la manera que quieras. Puede atar plumas, tiras de tela, perlas, pedrería o conchas marinas. Elija objetos que le atraigan y que representen algo importante para usted.

Parte 2 Cubre el anillo




  1. Pon un poco de pegamento en el anillo. Aplique una pequeña cantidad de pegamento de aproximadamente 1,5 cm en la parte superior del anillo. Coloque un extremo del cordón de gamuza contra el anillo y envuélvalo alrededor de la parte donde coloca el pegamento. Tenga cuidado de no dejar espacios entre los bucles que haga con la correa. Una vez que lo haya envuelto alrededor de la parte pegada, manténgalo en su lugar con unas pequeñas pinzas de dibujo hasta que el pegamento se seque (aproximadamente 5 minutos).
    • No debes ver el material del anillo debajo del venado.
    • Use pegamento blanco para pasatiempos creativos.
    • Si usa cinta de raso, átela alrededor del punto de partida haciendo un nudo doble o triple en lugar de pegarla.


  2. Continúa envolviendo la correa. Envuélvelo alrededor del anillo. En algunos puntos estratégicos, ponga un poco de pegamento en el anillo antes de envolver el cordón. Esto lo mantendrá en su lugar. Aplique pegamento en al menos cuatro puntos espaciados uniformemente alrededor del anillo.
    • Recuerde mantener la correa en su lugar con unas pequeñas pinzas de dibujo en cada punto donde haya pegamento.
    • Envuelva la correa con fuerza alrededor del anillo, apretando firmemente los lazos para que se toquen pero no se superpongan.
    • Si está usando una cinta, haga lo mismo para envolverla alrededor del anillo.


  3. Da la vuelta al ring. Envuelva la correa hasta que llegue al punto de partida. Justo antes de llegar a este punto, aplique una última gota de pegamento en el anillo. Envuelva la correa y manténgala en su lugar con un pequeño clip de dibujo.


  4. Deje secar el pegamento. Ponga el anillo a un lado y espere de 15 a 20 minutos para que se seque el pegamento. Al final de este tiempo, retire los alicates y corte el exceso de tanga o cinta que sobresalga.

Parte 3 Hacer la red



  1. Ate la cuerda. Tomar una cuerda de 2 m. Átalo a la parte superior del anillo haciendo un nudo doble o triple para asegurarte de que quede bien apretado.


  2. Haz un bucle. Cuando vaya en el sentido de las agujas del reloj, pase la cuerda a un punto del anillo a unos 5 cm del nudo. Enrolle la cuerda alrededor del anillo y sobre ella para hacer un medio nudo. Dispara para mantenerlo en su lugar antes de hacer el siguiente bucle.
    • No tire demasiado de la cuerda ya que puede distorsionar el atrapasueños.


  3. Continúa haciendo bucles. Enrolle la cuerda de la misma manera alrededor del anillo hasta llegar a su punto de partida. Trabaje lentamente, asegurándose de que los bucles estén espaciados uniformemente. Cuando llegues al punto de partida, gira alrededor del anillo justo al lado del nudo.
    • Debe haber un número impar de bucles.


  4. Haz una segunda capa. Pase la cuerda alrededor del centro de la primera pequeña sección de cable que conecta dos bucles al anillo. Use la misma técnica que la anterior para hacer un medio nudo pasando la cuerda sobre sí misma. Continúa envolviendo cada sección de alambre alrededor del anillo hasta llegar a la parte superior.


  5. Haz otros círculos. Continúe haciendo bucles de esta manera rodeando el anillo en círculos cada vez más pequeños. Continúe hasta que solo haya un pequeño círculo vacío en el centro del anillo. Tire firmemente de la cuerda para que los rizos estén parejos y no demasiado flojos.


  6. Ate la cuerda. Una vez que solo haya un círculo pequeño y vacío del tamaño de una moneda de 1 centavo, adjunte la cuerda a la siguiente sección. Haga un nudo doble o triple en lugar de un medio nudo para que la cuerda esté bien unida y no se suelte. Corta el excedente que sale con unas tijeras.


  7. Haz un bucle de suspensión. Recorta un tanga de ante de 15 cm. Ate ambos extremos para formar un círculo. Pase la correa doblada alrededor de la parte superior del anillo y pase el lado con el nudo en el bucle formado por el otro lado. Tire del nudo para apretar la correa y forme un lazo para suspender al cazador de sueños.

Parte 4 Decora el cazador de sueños



  1. Hilo de perlas. Tendrá que hacerse a medida que forma la red.Enhebre una cuenta en la cuerda antes de hacer un bucle. Puedes colocar cuentas al azar o ponerlas en una sección de hilo para formar un patrón regular.


  2. Cuelgue tiras de tela. Compre piezas de tela de diferentes colores o con diferentes patrones. Corta las tiras y dóblalas por la mitad. Coloque un lazo de tela debajo de la parte inferior del anillo y pase los extremos de la banda dentro del lazo. Tire para mantener la tela firmemente en su lugar.
    • También puede usar esta técnica con correas de gamuza o cuero o cualquier otro tipo de alambre para crear formas suspendidas debajo del atrapasueños.


  3. Poner cuentas en las tiras. Enhebre cuentas en las tiras de tela o tangas. Colóquelos donde desee y ate un nudo debajo de cada uno para mantenerlo en su lugar.


  4. Colgar plumas. Toma cuatro o cinco plumas. Sujételos con unas pequeñas pinzas de dibujo mientras los ata con una cuerda. Ate la cuerda en la parte inferior del atrapasueños para colgar las plumas.
    • También puedes poner cuentas en la cuerda antes de unirla al anillo.