Cómo quitar un vello encarnado debajo de la piel

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar un vello encarnado debajo de la piel - Conocimiento
Cómo quitar un vello encarnado debajo de la piel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Exfolie la piel Use una aguja esterilizada Tome medicamentos 8 Referencias

Los pelos encarnados se forman cuando crecen debajo de la piel en lugar de en el exterior. Por lo general, se desarrollan en áreas del cuerpo que son propensas a afeitarse, depilarse o depilarse. Son mucho más comunes en personas con pelos muy rizados, porque los rizos naturales tienden a repeler el vello de la piel. En las mujeres, los vellos encarnados aparecen con mayor frecuencia debajo de los brazos, en el área púbica y en las piernas. Para tratar un vello encarnado debajo de la piel, reduzca el riesgo de infección y exfolie la piel para aliviar cualquier molestia o dolor.


etapas

Método 1 de 4: exfolia la piel



  1. Coloque una toallita tibia para suavizar el área y enjuague. Para mantener limpia la piel circundante y reducir el riesgo de infección, puede sumergir una toallita de algodón limpia en agua tibia y aplicarla en los vellos encarnados. Dejar actuar de 3 a 5 minutos y repetir de 3 a 4 veces al día. Asegúrese de usar una toallita limpia y fresca con cada uso.
    • También puede usar este remedio para exfoliar el área, aliviando la caída del cabello.


  2. Prepare una pasta a base de refresco, sal y aceite de oliva. Exfoliar el área puede ayudar a suavizar los vellos encarnados y deshacerse de ellos. Los ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio y el aceite de oliva se pueden usar para hacer una pasta para prevenir infecciones y suavizar la piel. La masa debe aplicarse con mucho cuidado.
    • Mezcle ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, sal o azúcar con 15 a 30 ml de aceite de oliva. El aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas y ayuda a prevenir los vellos encarnados.
    • Aplique la mezcla con un bastoncillo de algodón o una bola de algodón directamente sobre el área afectada.
    • Limpie suavemente la mezcla con la punta del dedo con movimientos circulares. Haga de 3 a 5 movimientos en el sentido de las agujas del reloj, luego en la dirección opuesta. Una vez que haya terminado, enjuague con agua tibia y seque. Recuerde lavarse las manos y maquinar la toalla usada para secar el área para reducir el riesgo de infección.
    • Repita el proceso de exfoliación con esta mezcla al menos dos veces al día.



  3. Usa aspirina. Este medicamento puede ayudar a disolver la piel circundante y suavizar el cabello encarnado, lo que aumenta las posibilidades de que se caiga durante la exfoliación.
    • Tome una tableta de aspirina de 325 mg y disuélvala en una cucharada de agua tibia. Asegúrese de usar aspirina, que se disuelve en agua, no una tableta gastrorresistente. Asegúrese de que el medicamento que está usando no tenga una cubierta externa dura.
    • Agregue unas gotas (tres o cinco) de miel a la mezcla. La miel actuará con ácido acetilsalicílico para "arrancar" el cabello encarnado.
    • Aplique la mezcla al área afectada con un bastoncillo de algodón y deje secar. Deje que la mezcla funcione toda la noche para que la miel tenga tiempo de secarse.
    • Una vez que haya terminado, enjuague con agua tibia y seque. Repita este procedimiento todas las noches.



  4. Usa té negro. El té negro ayudará a suavizar y eliminar los vellos encarnados. Tome una bolsa de té negro y luego sumérjala en agua tibia. Luego colóquelo en el área a tratar y déjelo actuar durante 5 a 10 minutos.
    • Aplique la bolsita de té cada dos horas el primer día que note la aparición de pelos encarnados y luego repita dos veces al día.


  5. Use un cepillo o una almohadilla exfoliante. Cuando el cabello esté lo suficientemente suavizado y suelto en la raíz, use un cepillo o almohadilla para fregar suavemente el área hasta que los vellos encarnados salgan de la piel. Haga movimientos circulares suaves con la almohadilla exfoliante, haciendo 3 a 5 movimientos en el sentido de las agujas del reloj, luego en la dirección opuesta.
    • Compruebe si los pelos encarnados están fuera de su folículo piloso. Si no están separados, repita el tratamiento hasta que se caigan. Exfolie la piel suavemente para reducir el riesgo de infección o cicatrices.

Método 2 Usando una aguja esterilizada



  1. Esterilizar la aguja antes de usarlo. Si bien el rasgado, el raspado o la manipulación de los vellos encarnados pueden provocar infecciones, es posible eliminarlos con una aguja estéril. Puede usar un alfiler de seguridad o una aguja de coser. Puede desinfectar fácilmente la aguja sumergiéndola en alcohol.
    • Si tiene guantes médicos, úselos para evitar cualquier riesgo de contaminación.
    • La aguja también se puede esterilizar con vapor o microondas.


  2. Intenta suavizar la piel con una toalla caliente. Antes de usar la aguja esterilizada, debe colocar un paño caliente sobre los vellos encarnados. Déjelo unos minutos para suavizar la piel circundante. Esto ayudará a levantar suavemente el cabello con la aguja.


  3. Inserte la aguja debajo de la raíz del cabello. Sostenga la aguja con una mano e intente tirar de la piel hasta que vea los vellos encarnados. Debería verlos envueltos alrededor de sí mismos justo debajo de la superficie de la epidermis. Use la aguja para levantar los pelos de la piel hasta que se vea el final. Tenga mucho cuidado de no picarse y dañar la piel circundante.


  4. Evite afeitarse o despojarse del área circundante. Si usas estas técnicas de depilación, tómate un descanso y deja que la piel sane. El afeitado, así como la depilación con cera o las pinzas, solo irritarán los vellos encarnados y harán que aparezcan.

Método 3 de 3: toma medicamentos



  1. Obtenga medicamentos recetados. Los retinoides, como la tretinoína y la retina A, pueden matar las células muertas de la piel. Además, si tiene piel mate, estos medicamentos limitan el riesgo de vellos encarnados, ya que funcionan al evitar que la piel comience a oscurecerse y oscurecerse, lo que lo hace menos propenso a este problema incómodo.


  2. Tener una crema recetada para reducir la inflamación. Las cremas con esteroides ayudan a reducir la inflamación de la piel al minimizar el riesgo de que el cabello crezca hasta su próximo crecimiento.


  3. Obtenga antibióticos recetados en caso de infección. Si el área alrededor del vello encarnado cambia, su médico puede recetarle ungüentos antibióticos o antibióticos orales.