Cómo eliminar las manchas de desodorante

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo eliminar las manchas de desodorante - Conocimiento
Cómo eliminar las manchas de desodorante - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Trate las manchas de desodorante con productos para el hogar Trate las manchas de desodorante con productos de limpieza7 Referencias

Es bueno usar un desodorante para su higiene personal y respeto por los demás. Las manchas resultantes en su ropa aún pueden ser muy aburridas. Antes de pasar el desodorante, puede usar soluciones simples para eliminar estas manchas antiestéticas.


etapas

Método 1 Trate las manchas de desodorante con productos para el hogar.



  1. Use vinagre blanco destilado. Puedes encontrar algunos en el supermercado cerca de ti y es muy barato. El vinagre es una forma disminuida de ácido acético y funciona muy bien para disolver las manchas. El olor disminuirá cuando se seque.
    • Llene su lavadora con agua fría y agregue 250 ml de vinagre blanco destilado. Deje su ropa en remojo durante al menos media hora. Vierta la solución de vinagre y lave su ropa como de costumbre con su detergente habitual.
    • Mezcle en partes iguales de vinagre blanco y agua si la acumulación de desodorante es particularmente visible. Trate la superficie que entró en contacto directo con su desodorante. Use un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente el área después de aplicar la pasta de vinagre. Dejar actuar durante una hora.
    • También puede devolver la prenda y remojar la mancha con vinagre puro. Inunda la mancha por completo y deja que el vinagre trabaje entre un cuarto y una hora. Extienda el vinagre en la mancha con los dedos o con un cepillo de dientes viejo.



  2. Use bicarbonato de sodio para las manchas más difíciles. El bicarbonato es un limpiador y un desodorante natural. Es lo suficientemente suave como para ser usado en cualquier tela. Primero intente una prueba de área pequeña y no la use en la ropa que necesita ser limpiada en seco.
    • Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Debe ser lo suficientemente flexible como para cepillarse, pero también lo suficientemente grueso como para permanecer en su lugar cuando se extiende. No haga más de la cantidad que necesita.
    • Deje que la masa trabaje hasta que esté seca. Debería tomar alrededor de media hora a una hora más o menos. Frote la mancha suavemente con los dedos o con un cepillo de dientes viejo cada diez minutos para promover el procedimiento de limpieza.
    • Lavar como de costumbre. Revisa la mancha después de lavar tu ropa. Cubra la mancha con una pequeña cantidad de detergente y frote suavemente con los dedos o con un cepillo de dientes viejo, si la mancha ha reaparecido.



  3. Use jugo de limón y sal. El limón es un excelente agente de limpieza debido a su alto contenido de ácido cítrico, bajo pH y propiedades antibacterianas. También se siente maravillosamente bien y no es probable que dañe los tejidos (revise la etiqueta y pruebe primero con un pequeño trozo de tejido).
    • Use el jugo de dos limones recién exprimidos o un concentrado de jugo. Aplicar directamente sobre la mancha hasta que esté empapada.
    • Agregue dos pizcas de sal. Cepille lentamente, pero firmemente en la mancha. Esto permitirá que la sal se convierta en jugo de limón profundamente en la mancha.
    • Exponga (si puede) la prenda al sol. Déjalo secar. Déjalo colgando el mayor tiempo posible utilizando las propiedades naturales de blanqueamiento del sol.
    • Lave la prenda con agua fría. Dejar que la prenda se seque al sol puede endurecer un poco la tela, por lo que es mejor agregarla a la ropa para un lavado final.


  4. Use sal, vinagre y detergente líquido para un quitamanchas milagroso. La sal permite que el vinagre sea empujado hacia el corazón de la mancha para eliminarlo más fácilmente. El líquido para lavar platos disolverá los cristales sólidos que han causado la mancha.
    • Mezcle 250 g de sal, 500 ml de vinagre blanco, 500 ml de agua caliente y una cucharada de detergente líquido y disuélvalos.
    • Sumerja la mancha durante una o dos horas, luego lave la prenda como de costumbre.

Método 2 Trate las manchas de desodorante con productos de limpieza.



  1. Use agua oxigenada y amoniaco. Limpie las manchas en las camisas blancas, especialmente aquellas que son de algodón inmediatamente después de la aparición de la mancha. Es mucho más difícil quitar la mancha una vez que se repara.
    • Hazlo en una habitación bien ventilada. Proteja su mostrador o mesa usando una toalla vieja para mezclar sus ingredientes. Póngase guantes para proteger sus manos.
    • Use un quitamanchas que contenga agua oxigenada y amoníaco en partes iguales. Frota la solución sobre la mancha durante treinta segundos y deja que penetre hasta diez minutos.
    • Lave la ropa como de costumbre en agua fría o tibia.


  2. Usa solo amoníaco. Siempre asegúrese de tratar la ropa manchada de amoníaco en una habitación bien ventilada. Ponte unos guantes.
    • Remojar el tejido de damasco. Dejar actuar unos minutos. Diluya el amoníaco por igual con agua si está procesando prendas de lana o de seda.
    • Enjuague y lave como de costumbre.


  3. Haga una pasta con detergente para ropa y agua. Deje que esta pasta descanse toda la noche, lo que aumentará la potencia del detergente. Disuelve cristales sólidos durante la noche mientras duermes.
    • Vierta el detergente en un recipiente como un frasco o un tazón pequeño que no sea de metal. Prepare solo la cantidad que necesita.
    • Agregue suficiente agua para crear una pasta espesa que no fluirá cuando la ponga sobre la mancha.
    • Poner la masa, dejar reposar toda la noche y lavar como de costumbre.


  4. Use un quitamanchas comercial. Aunque es más costoso que los productos para el hogar disponibles en el hogar, puede ser más rápido comprar uno que hacer el suyo.
    • Pretrate la mancha con el quitamanchas. Un lugar fresco solo necesita un tiempo de espera de uno a cinco minutos. Un lugar antiguo le pedirá que deje el producto toda la noche. No tenga miedo de fregar para profundizar el producto.
    • Lave con el agua más cálida que pueda soportar la prenda. Esto activará el quitamanchas para eliminar la mancha.