Cómo negociar acciones en el mercado de valores

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo negociar acciones en el mercado de valores - Conocimiento
Cómo negociar acciones en el mercado de valores - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda a negociar acciones Procesar operaciones Conectar el mercado Hacer buenas ofertas 9 Referencias

Las operaciones con acciones pueden ser muy rentables, ya que pueden ser extremadamente decepcionantes. Varios operadores profesionales obtienen ganancias que van desde unos pocos cientos hasta unos cientos de miles de euros al año, dependiendo de sus habilidades y del sistema de transacción utilizado. Entonces usted también puede hacer lo mismo, siempre y cuando sepa cómo proceder.


etapas

Parte 1 Aprender a negociar acciones



  1. Piensa en tomar un corredor. La mejor manera de negociar acciones es cobrarle a otra persona para que lo haga por usted. Hay varios especialistas bien conocidos y probablemente no le resulte difícil encontrar un buen corredor de bolsa que lo ayude a realizar sus transacciones y le brinde asesoramiento.


  2. Encuentre un sitio web o un intermediario para llevar a cabo sus transacciones. Si está particularmente interesado en realizar sus propias operaciones, sepa que hay varios sitios web que le permiten realizar sus transacciones en línea. Al ser su propio corredor, tendrá más control sobre sus operaciones y también podrá ahorrar dinero. Algunos de los sitios web más conocidos para realizar este tipo de actividad son E * Trade, Fidelity, Ameritrade y Boursorama.
    • Examine los otros servicios ofrecidos por estas compañías. Algunos ofrecen servicios de consultoría, tutoriales, la provisión de tarjetas de débito, hipotecas y otros beneficios. Estudie los beneficios que ofrece cada empresa y decida en función de sus intereses.



  3. Usar órdenes del mercado de valores Puede comprar o vender una acción dando una orden del mercado de valores. Le permite realizar una transacción de bolsa al mejor precio disponible al momento de la transacción. Sin embargo, recuerde que la transacción puede demorar un poco si el mercado se mueve rápidamente. Por lo tanto, corre el riesgo de obtener un curso muy diferente del que originalmente tuvo en cuenta.
    • Use el umbral de activación. Esta es una orden con un límite. Por ejemplo, como parte de una venta de protección, usted establece el precio al que desea vender para evitar perder dinero.


  4. Use el siguiente orden. Este es un pedido con un límite superior o inferior, en el que una acción debe comprarse o venderse. Sin embargo, en lugar de ser fijo, el precio se determina en porcentaje. Esta fórmula es extremadamente útil porque limita los riesgos relacionados con la volatilidad de los precios y, por lo tanto, ofrece al inversor una mayor seguridad.



  5. Use la orden de límite. Esta fórmula le permite establecer de antemano el precio máximo de una compra o el mínimo de una venta, que está dispuesto a aceptar. Puede obtener buenos precios, pero a menudo este tipo de orden da lugar a la liquidación de una comisión especial.
    • Use un orden de umbral. Esta es una orden límite que se ejecuta cuando se alcanza el precio predefinido. Esto le brinda aún más control, pero la desventaja de este tipo de orden es que no garantiza la venta de todas sus acciones.


  6. Mantenga su dinero en cuenta entre transacciones. Varias firmas de corretaje, como las mencionadas anteriormente, ofrecen cuentas en las que puede depositar su dinero entre transacciones y, a menudo, estas cuentas generan intereses. Esto es muy útil y si utiliza un servicio en línea, realmente tiene que pensarlo.

Parte 2 Hacer transacciones



  1. Tener suficiente dinero en su cuenta. Asegúrese de tener la cantidad necesaria para iniciar y mantener una cuenta. Por ejemplo, Boursorama requiere un primer pago de 300 € y el monto inicial requerido por E * Trade es el equivalente a 500 euros. La Reserva Federal requiere que tenga en su cuenta al menos la mitad del costo de la acción que pretende adquirir y que su porcentaje de interés sea al menos una cuarta parte de sus inversiones totales.


  2. Asegúrate de tener el curso actual. Recuerde que el mercado de valores está cambiando rápidamente y las probabilidades que tiene pueden no estar actualizadas. Encuentre un servicio que le permita tener los precios en tiempo real, para que pueda realizar la mejor transacción posible.


  3. Lea las tablas de cotización de acciones. Estos cuadros son excelentes herramientas para evaluar acciones, pero es posible que tenga dificultades para interpretarlas correctamente. Antes de comenzar, practique descifrando la información en estas tablas e identificando los números más importantes. Esto le permitirá tomar decisiones informadas.


  4. Aprende a comprar y vender. El sentido común supone que debe comprar cuando los precios son bajos y vender más tarde, cuando suben. Sería una buena idea, pero en realidad este método no es aplicable. No hay forma de predecir con certeza el aumento del precio de una acción. El mejor método es identificar las acciones que se acumulan. Compre cuando el precio comience a subir, luego venda justo antes de que el precio baje.


  5. Ofrezca un buen precio para comprar y ofrezca un buen precio para la venta. Si sus propuestas no son realistas, tendrá problemas para comprar o vender sus acciones. Sea razonable y no espere tener nada por debajo o por encima del valor de mercado


  6. No solo confíe en el precio de la acción. No considere solo el precio de una acción, sino que también considere la empresa en su conjunto. Conozca sus beneficios y rendimiento. Una acción puede ser costosa, pero si la empresa obtiene ganancias regularmente, puede valer la pena comprar algo.


  7. Comience con títulos de primer orden. Estos son valores que tienen una excelente reputación en el mercado porque provienen de compañías de alto rendimiento. Puede comenzar negociando tales acciones, si está buscando familiarizarse con el mercado de valores. Ejemplos comunes incluyen las acciones de IBM, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.


  8. Se realista. Todos hemos visto películas en las que un corredor de bolsa inteligente y decidido se vuelve suntuosamente rico. El problema es que para hacer una inversión, también necesitas un poco de suerte. No sucumbas al romanticismo, creyendo en el cine y pensando que tu primera inversión será la próxima Microsoft. Si desea tener éxito a largo plazo, intente tomar las decisiones correctas y elija opciones seguras.


  9. Evita el fraude. En la vida cotidiana y en Internet, muchas personas están más interesadas en venderle cosas equivocadas. Sea perspicaz: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, tenga cuidado, probablemente sea una trampa. Invierta en valores seguros, en lugar de tratar de enriquecerse rápidamente, participando en una combinación dudosa.

Parte 3 Conozca el mercado



  1. Haz tu investigación. Lea lo más que pueda sobre la pregunta, trate constantemente de profundizar su conocimiento del mercado e incluso no dude en practicar con dinero falso antes de comenzar a invertir realmente. Incluso después de sus operaciones iniciales, debe controlar los sectores en los que invierte, siguiendo constantemente los desarrollos de mercado e investigación. ¡También debe informarse sobre los competidores de su empresa! Puede pensar que es muy tedioso, así que piense antes de comenzar, si no se siente listo para monitorear el mercado.
    • Lea el informe anual de la compañía, así como el informe que archiva con la autoridad reguladora para las actividades comerciales. Esto le dará información importante sobre la salud de la empresa y pistas sobre los posibles problemas que pueda enfrentar en el futuro.
    • Lea información confiable sobre inversiones, como Standard & Poor, Bloomberg, Forbes o el Wall Street Journal.


  2. Tómese el tiempo para familiarizarse con el mercado. Tómese el tiempo para observar el mercado y comprender cómo funciona. Aproveche las acciones en alza y en baja para detectar las reacciones del mercado. Cuando tienes suficiente control sobre las reglas del mercado, puedes tirarte al agua.


  3. Mire de cerca las compañías en las que invierte. Antes de comprar las acciones de una empresa, asegúrese de que existan y sobrevivan, y asegúrese de tener suficiente información sobre su situación financiera. Busque problemas y, si tiene dudas, por débiles que sean, reconsidere seriamente su decisión.
    • Deberá verificar las ganancias, el volumen de ventas, las deudas y el patrimonio. Las ventas, las ganancias y el patrimonio deberían crecer constantemente con el tiempo, mientras que la deuda debería estar baja.
    • Observe también el coeficiente de capitalización de ganancias, la relación precio / dividendo, el rendimiento del capital, las ganancias y la relación de la deuda. Le darán una idea más específica sobre el perfil de la empresa.


  4. Piensa en el producto. Los inversores necesitan y seguirán necesitando opciones seguras y no una moda, incluso si, por el momento, este fenómeno registra un aumento vertiginoso. Ejemplos de necesidades básicas incluyen petróleo, productos alimenticios, medicamentos y algunos equipos tecnológicos.


  5. Piensa en el rendimiento a largo plazo. La forma más segura de ganar dinero invirtiendo es ganar progresivamente con el tiempo. Las acciones que aumentan muy rápido pueden caer igual de rápido. Asegúrese de elegir compañías que tengan una larga historia de éxito y continúen teniendo un buen desempeño, especialmente si es nuevo en el negocio e intenta comprender el mercado.

Parte 4 Hacer buenos negocios



  1. Piensa en usar el análisis. Aprenda cómo analizar técnicamente su información de una manera eficiente y rentable. Tenga en cuenta la evolución del índice y el precio de la acción para anticipar resultados futuros. Por ejemplo, si una acción ha estado aumentando durante 6 meses, es probable que su valor continúe aumentando, excepto por una tendencia opuesta en los datos de la cartera de pedidos. Los operadores informados son muy pragmáticos y rara vez confían en sus sentimientos. La arrogancia mata. Para obtener más información sobre análisis técnico, consulte publicaciones especializadas, como el "Novato de Wall Street".
    • Tenga en cuenta que el análisis técnico difiere del análisis fundamental, que es otro método para seleccionar acciones del mercado de valores. Aunque ambos métodos tienen sus ventajas, ni uno ni el otro pueden reemplazar el método de invertir en valores seguros.


  2. Encuentra los picos y valles. Familiarícese con las nociones de tensión, soporte y resistencia. El apoyo y la resistencia se consideran indicadores clave del aumento de los precios, los niveles y las recuperaciones. La apariencia del gráfico de una acción es diente de sierra. Por ejemplo, suponga que una acción se vende entre € 55 y € 65. Esto es un soporte cuando la acción se cotiza a 55 € y espera ver que el valor aumente a 65 €, donde estará en la zona de resistencia y viceversa.
    • Si el precio de esta acción es de alrededor de 68 €, más allá de su umbral de resistencia de 65 €, puede estar seguro de que no volverá a caer a 55 € más tarde y esperar que el precio de la acción evolucione hacia arriba, con un nuevo umbral de soporte de 65 €. Lo contrario será cierto si el valor de la acción supera los 55 €.


  3. Sea consistente con sus reglas comerciales. Esto es importante para la rentabilidad. Debe aplicar constantemente las reglas de su juego comercial. Estas reglas le permiten decidir cuándo comprar y cuándo vender. Siga estas reglas estrictamente, incluso si pierde de vez en cuando.Por ejemplo, si su regla es limitar las pérdidas al 10% y el valor de sus acciones pierde el 10%, debe vender. No discutas con el mercado.


  4. No piense que tiene que negociar todos los días. Si no se siente cómodo haciendo una transacción, espere y observe.


  5. Practica y profundiza tus conocimientos. Encuentre un juego de inversión en el mercado de valores que utilice dinero falsificado. Toma una clase sobre el tema. Tome las medidas necesarias para familiarizarse con el análisis financiero, la toma de decisiones y la práctica del mercado de valores.


  6. Lea todo lo que pueda sobre el comercio de acciones. Más del 95% de los comerciantes de acciones son perdedores, ya que leen libros obsoletos, compran sistemas e indicadores obsoletos, sin saber que todo este material obsoleto está siendo utilizado por el gran capital para aplastar al pequeño inversor. En cambio, revise los libros más recientes publicados por comerciantes exitosos.


  7. Comience pequeño. Comience modestamente y aumente el tamaño de su negocio a medida que mejora sus conocimientos y habilidades. No se desanime al principio por las pérdidas. Finalmente, usted también puede convertirse en un comerciante exitoso que obtiene ganancias, no solo por su cuenta, sino también con apoyo y asesoramiento externos. Esfuércese por estar en contacto constante con otros operadores exitosos y aproveche al máximo los consejos y sugerencias de su entrenador profesional.


  8. Invierte a largo plazo. Por supuesto, no es emocionante, pero ¿es rentable? ¿Haces una apuesta? Una inversión a largo plazo en acciones, a diferencia de una operación diaria, le traerá mucho más dinero a largo plazo, por muchas razones. Tarifas de corretaje, picos y valles impredecibles, y la tendencia general al alza en el mercado, todo lo cual favorece el enriquecimiento de un paciente inversor.