Cómo limpiar el exterior de las ventanas.

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar el exterior de las ventanas. - Conocimiento
Cómo limpiar el exterior de las ventanas. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire una ventana deslizanteUtilice una escobilla de goma Pruebe métodos de limpieza alternativos13 Referencias

Para mantener las ventanas en buenas condiciones, deberá limpiarlas por dentro y por fuera. Sin embargo, si sus ventanas son altas o difíciles de alcanzar desde el exterior, es posible que se pregunte cómo lavarlas de manera segura. Al quitar ventanas o invertir en equipos especiales, puede limpiarlos desde el interior. Si no se hace nada, necesitará los servicios de un profesional para limpiar las áreas peligrosas.


etapas

Método 1 Eliminar una ventana deslizante

  1. Intenta eliminar las ventanas deslizantes. La mayoría de las ventanas corredizas están diseñadas para quitarse y pueden lavarse. Si no puede o no quiere limpiar sus ventanas deslizantes desde el exterior, tenga en cuenta que puede eliminarlas.


  2. Desbloquee la ventana y ábrala. La mayoría de los letreros deben estar abiertos al menos hasta la mitad antes de poder levantarlos. Si el panel parece atascado o se niega a deslizarse, vea si algo lo bloquea.


  3. Busque los tornillos en los rieles laterales. Algunas ventanas corredizas se atornillan para evitar que se abran desde el exterior. Busque tornillos en el interior de las esquinas del marco. Si sus ventanas están atornilladas, use un destornillador para liberarlas.



  4. Levante el panel hacia arriba y fuera de su marco. Sujete ambos lados del panel y levántelo, inclinando la parte inferior. El letrero debe salir de la parte inferior del marco. Tire del panel hacia abajo y déjelo a un lado para lavarlo.
    • Trabaje suavemente y maneje el panel suavemente mientras lo saca del marco. Si presiona demasiado o maneja el vidrio demasiado rápido, podría romperlo o hacerse daño.
    • Si sus ventanas son muy grandes y el panel es demasiado pesado, pídale ayuda a otra persona. Puede agarrar un lado del panel cuando ingresas al otro. Juntos extraerán el vidrio de su marco.


  5. Limpie el panel desde adentro. Una vez que se haya quitado el vidrio de su marco, puede limpiarlo silenciosamente por dentro, ya que limpiará cualquier otro vidrio. Use un limpiador de ventanas, un paño de microfibra y una esponja para eliminar el polvo y los residuos. Una vez que haya terminado, seque el vaso con un paño seco o una toalla.



  6. Reemplazar los paneles. Después de limpiar el vidrio, levántelo para que encaje en la parte superior del marco e inclínelo para que vuelva a su lugar. El panel debería ocupar su lugar si lo eleva lo suficientemente alto. Aquí nuevamente, trabaje despacio y con cuidado, para no lastimarse o romper la ventana.
    • Si el panel es demasiado pesado para que pueda volver a colocarlo solo, pídale a alguien que lo ayude a levantarlo.


  7. Cierre la ventana y vuelva a colocar los tornillos. Cuando el panel esté nuevamente en su marco, cierre la ventana completamente y bloquéelo. Si su ventana estaba atornillada, use un destornillador para arreglarla como estaba.

Método 2 de 4: Utiliza una escobilla de goma



  1. Eliminar la pantalla de la ventana. Si su ventana tiene una pantalla, deberá quitarla para limpiar la parte exterior del vidrio. El procedimiento para quitar la pantalla dependerá de su modelo, pero generalmente deberá presionar la parte inferior del marco de la pantalla y sacarla del marco.


  2. Tome una escobilla de goma con un mango largo. Si la ventana es demasiado alta para que pueda limpiarla afuera o si no desea pararse afuera para hacer sus ventanas, puede alcanzar el exterior de su ventana con una herramienta especial. Sujete una escobilla de goma o una esponja montada en un mango largo con una mano (u otra herramienta adecuada), coloque el brazo hacia afuera para alcanzar la ventana. Si la ventana no es demasiado alta, inclínese ligeramente hacia afuera para poder limpiarla más fácilmente.
    • Si las ventanas están arriba, manejar una herramienta de mango largo a través de la ventana podría ser peligroso. Use equipo ligero para evitar dejar caer la herramienta a través de la ventana.
    • Si está limpiando la ventana de un piso, nunca deje el brazo fuera de la ventana.
    • Si sus ventanas son altas y no desea arriesgarse a dejar caer su herramienta afuera o asomarse, use los servicios de una empresa de limpieza.


  3. Sumerja la esponja en una solución limpiadora de ventanas. Use un producto comercial o prepare su propia solución mezclando partes iguales de vinagre y agua caliente. Frote cada centímetro de la cara externa del vidrio hasta que esté cubierto con el producto. Para que el vidrio se cubra uniformemente con el producto, trabaje preferiblemente de abajo hacia arriba.


  4. Ponga la escobilla de goma en el cristal. Comenzando desde una esquina superior del cristal, apriete la escobilla de goma en el panel y arrástrela de un extremo al otro. Cuando llegue al borde opuesto del cristal, limpie la escobilla de goma con un paño de microfibra para eliminar el agua y la suciedad.


  5. Trabaja por la ventana. Ponga la escobilla de goma en líneas y superponga las líneas ligeramente. Por lo tanto, evitará dejar marcas en el cristal. Limpie el vidrio con la escobilla de goma hasta llegar al fondo, y el vidrio está completamente seco.

Método 3 Pruebe métodos de limpieza alternativos



  1. Póngase en contacto con el gerente de su edificio. Pregúntele al gerente de su edificio si ofrece un servicio de limpieza pagado. En algunas residencias, el gerente ofrece un servicio mensual de limpieza de ventanas. Si sus ventanas son demasiado altas para que pueda limpiarse desde el exterior, pregúntele al administrador de su edificio o al sindicato de condominios si dicho servicio está disponible.


  2. Usa una escalera. En ciertas situaciones, puede ser imposible o difícil quitar las ventanas o usar una herramienta de mango largo. Si es posible alcanzar sus ventanas con una escalera, podría permitirle lavarlas desde el exterior.
    • Si decide usar una escalera, tome todas las precauciones necesarias para evitar accidentes y lesiones.


  3. Utiliza los servicios de un profesional. Si no puede limpiar el exterior de sus ventanas de manera segura, un profesional podrá cargar. Póngase en contacto con empresas especializadas en su ciudad y solicite un presupuesto para que puedan comparar precios.



Eliminar una ventana deslizante

  • Un destornillador
  • Una solución limpiacristales
  • Un paño de microfibra
  • Esponja
  • Más

Use una escobilla de goma

  • Una escobilla de goma de mango largo
  • Una esponja de mango largo
  • Un paño de microfibra
  • Una solución limpiacristales