Cómo limpiar el cromo y eliminar el óxido sin gastar mucho

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el cromo y eliminar el óxido sin gastar mucho - Conocimiento
Cómo limpiar el cromo y eliminar el óxido sin gastar mucho - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar el cromo Eliminar el óxido Pulir y brillar 12 Referencias

El cromo es un metal duro y quebradizo que se usa para recubrir otros metales. La mayoría de las veces, el cromo se aplica en las alas, las llantas y otros elementos de un automóvil, en cuartos de baño y cocina, en partes de bicicletas y muchos otros. Limpiar el cromo y eliminar el óxido que lo cubre es bastante simple y no requiere un limpiador o herramienta costoso. Sin embargo, se ensucia y se vuelve opaco muy fácilmente. Deberá limpiarlo regularmente para mantener su hermoso aspecto.


etapas

Parte 1 Limpia el cromo



  1. Mezcle agua con detergente líquido. Limpie el cromo primero para eliminar la suciedad, las manchas y la mugre, pero también para identificar la posible oxidación. Llene un balde con agua tibia y agregue de 5 a 10 gotas de líquido para lavar platos. Revuelva la mezcla con las manos para obtener espuma.
    • Para lavar sumergibles como utensilios pequeños, ollas o sartenes, use su fregadero en lugar de un balde.


  2. Usa una solución de limpieza. Sumerja una esponja o paño de microfibra en agua jabonosa. Gire para eliminar el exceso de agua y frote el cromo asegurándose de cubrir cada pulgada del metal. Coloque regularmente la esponja en el agua jabonosa para limpiarla y asegúrese de que quede empapada en solución de limpieza.
    • Para limpiar esquinas y esquinas difíciles de alcanzar, use un cepillo de dientes de cerdas suaves humedecido en agua jabonosa.
    • Para obtener mejores resultados, limpie el cromo todas las semanas o tan pronto como comience a opacarse.



  3. Enjuague. Una vez que limpie el cromo como desee, deseche el agua jabonosa. Enjuague el balde y llénelo con agua limpia. Enjuague bien la esponja debajo del grifo y escúrrala. Repita la esponja húmeda sobre el cromo para eliminar la solución de limpieza sobrante.
    • Para los objetos que limpie en el fregadero de la cocina, simplemente enjuáguelos bajo un chorro de agua para eliminar la solución de limpieza sobrante.
    • Para objetos externos como partes de automóviles o bicicletas, use una manguera de jardín.


  4. Limpie las manchas difíciles con vinagre. Algunas manchas o marcas no desaparecen con agua y jabón. En este caso, use una solución de vinagre ligeramente ácida. En su balde o fregadero, mezcle el vinagre y el agua por igual. Sumerja su esponja en la solución, escurra y frote las manchas.
    • Una vez satisfecho con el estado del cromo, enjuáguelo con agua limpia.



  5. Seca el cromo. Seque el cromo y busque cualquier rastro de óxido. Usa un paño de microfibra. El agua mancha fácilmente el cromo y no debes dejar que se seque al aire. Mientras limpia el cromo, busque cualquier rastro de óxido.
    • Si encuentra alguno, use un método de limpieza de óxido.

Parte 2 Eliminar óxido



  1. Recorte cuadrados de papel de aluminio. Cortar una tira de 7,5 cm en papel de aluminio. Corta esta tira en 3 cuadrados de 7,5 a 10 cm de largo. Esto es frotar el cromo con papel de aluminio para eliminar el óxido.
    • El aluminio es perfecto para limpiar el cromo porque es un metal blando que no raya la superficie tratada.
    • La paja de hierro no se recomienda porque requiere más esfuerzo y puede empañar el cromo.


  2. Llena un tazón con agua. Ve a buscar un tazón pequeño en la cocina y llénalo con agua limpia. El agua actúa como lubricante entre el cromo y el papel de aluminio, pero es la reacción química entre los dos metales lo que elimina el óxido.
    • No use cola o vinagre como lubricante para limpiar el cromo.


  3. Frota el óxido con aluminio. Sumerja un extremo del papel de aluminio en un recipiente con agua. Frote ligeramente la hoja húmeda contra la superficie de cromo. No es necesario frotar con fuerza, ya que una ligera presión es suficiente para producir el óxido de aluminio que disuelve el óxido.
    • Al frotar, el óxido desaparecerá y la superficie del cromo se volverá lisa y brillante.
    • Si está limpiando un área grande, reemplace el papel de aluminio cada 25 cm.


  4. Use papel de aluminio enrollado en una bola. Use una lámina de aluminio enrollada para limpiar las superficies cubiertas de corrosión por picaduras. El cromo puede mostrar signos de corrosión por picadura, especialmente en áreas donde hay óxido. Puede limpiarlo y alisarlo con papel de aluminio enrollado en una bola. Corte otra tira de papel de aluminio de 7,5 cm y arrugue para formar una bola que humedezca y frote suavemente las superficies cubiertas de corrosión por picaduras.
    • A medida que frota, los bordes de la lámina enrollada suavizarán las irregularidades en la superficie del metal y eliminarán el óxido.


  5. Enjuague y seque la superficie. Una vez que se haya eliminado todo el óxido, use una esponja o manguera para enjuagar la masa restante que se ha formado. Cuando toda la pasta y el exceso de óxido se hayan enjuagado, seque el cromo con un paño limpio de microfibra.
    • No permita que el cromo se seque al aire libre ya que el agua se manchará en la superficie.

Parte 3 Pulir y brillar



  1. Pulir el cromo con un paño. Use un paño limpio, seco y de microfibra para frotar toda la superficie del cromo. Presione suavemente y frote con movimientos circulares no solo para eliminar el agua sobrante, la mugre y el óxido, sino también para hacer brillar el metal.
    • También puede usar una pulidora eléctrica con una esponja de pulido limpia y seca para fregar el cromo.


  2. Aplica una capa de aceite para bebés. El aceite para bebés, que es un aceite mineral, es perfecto para pulir madera y metales. No solo suaviza la superficie del metal, sino que también brilla. Vierta unas gotas de aceite para bebés en la superficie del cromo asegurándose de que haya una gota cada 2.5 o 5 cm.
    • También puedes usar cera para coche, Cera de tortuga o cera de carnauba para pulir y proteger el cromo.


  3. Frota el cromo con un paño. Use un paño de microfibra limpio y seco para frotar el aceite de bebé en la superficie del cromo. Proceda con un movimiento circular y presione suavemente. Una vez que se haya frotado toda la superficie, comience nuevamente con un paño limpio para eliminar el exceso de aceite.
    • A medida que frota el aceite y pule el metal, el cromo se volverá brillante y reluciente como un espejo.