Cómo entrenar o ayudar a un cachorro a dejar de llorar cuando está encerrado o afuera

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo entrenar o ayudar a un cachorro a dejar de llorar cuando está encerrado o afuera - Conocimiento
Cómo entrenar o ayudar a un cachorro a dejar de llorar cuando está encerrado o afuera - Conocimiento

Contenido

En este artículo: molesta a tu cachorro Entrenarlo para que esté solo Sentar a su cachorro a usar una jaula5 Referencias

A veces no puedes tener a tu perro adentro todo el día, pero un perro que llora afuera seguramente te molestará a ti y a tus vecinos. En general, a los perros les encanta estar con su amo y lánguidos con la separación es la razón por la cual la mayoría de los perros lloran y gritan cuando están afuera o cuando se quedan solos. Sin embargo, puede enseñarle a su cachorro a aceptar quedarse solo y evitar que esta ansiedad se convierta en un problema patológico y destructivo al mismo tiempo. Aquí hay algunas cosas que puede intentar para ayudar a su compañero a relajarse y aprender a estar solo.


etapas

Método 1 Cansado de su cachorro



  1. Pasee a su cachorro regularmente. Tenga como objetivo hacer al menos dos caminatas al día con su cachorro. No necesitan ser largos, pero deberían fatigar razonablemente a su cachorro. Solo asegúrese de que el cachorro haga suficiente ejercicio todos los días, dependiendo de su tamaño y nivel de energía.
    • Sé amable con tu cachorro y no te olvides de hacer ejercicio todos los días.


  2. Juega con tu cachorro. Un perro aburrido gastará su energía bajo otras formas (indeseables), gemirá y llorará hasta destruir los objetos que le pertenecen. Intente organizar dos sesiones de juego al día con su cachorro, jugando "fetch", wolf, tug of war o cualquier otro juego que le guste.
    • Además de hacer el ejercicio necesario, al cachorro le encantará la atención que le brindarás. Cuanto más joven es el perro, más corta es la sesión de juego o ejercicio, pero no olvide aumentar la frecuencia de las sesiones o la duración de las caminatas a medida que el cachorro envejece.



  3. Dale a tu cachorro algunos juguetes para que coma. Desea que su cachorro pueda divertirse cuando está solo en el jardín. Al proporcionarle suficientes juguetes, es probable que le haga olvidar que está solo.
    • Proporcionarle una colección de juguetes de muchos tipos. Las balas, los juguetes ruidosos y los dispensadores de dulces son los favoritos de los cachorros en el momento del juego. Este tipo de juguetes puede ayudar a distraer a su cachorro y hacerle olvidar que está solo y triste, al tiempo que estimula su curiosidad natural y su necesidad de masticar.

Método 2 Entrenarlo para que esté solo



  1. Practica dejar al cachorro solo afuera. Debe dejar un cachorro afuera solo si tiene un jardín seguro y cercado. Comience por sacar al perro por períodos cortos, entre 1 y 5 minutos para comenzar. Debes aceptar que el perro seguramente llorará y protestará cuando esté afuera.
    • Debes entrenar a tu perro para que comprenda que no será recompensado si llora. Si cedes y sales a ver al perro o permites que entre, entonces reforzarás positivamente el comportamiento no deseado (el perro "obtendrá satisfacción" si aceptas sus gemidos). No permita que el cachorro entre a menos que esté tranquilo y (preferiblemente) acostado en silencio.



  2. Elogie a su perro si le está yendo bien. Este es un punto muy importante a la hora de entrenar a un perro. Una vez que termine el tiempo asignado (no olvide comenzar con pequeños períodos de tiempo), salga y felicite a su perro mientras lo acaricia. Dale un regalo a tu cachorro también. El perro eventualmente establecerá la conexión de que si está tranquilo y le va bien cuando está afuera, será recompensado por este comportamiento.


  3. Aumente lentamente la duración del aislamiento del cachorro. Continúe entrenando aumentando el tiempo que pasa al aire libre, hasta que el perro se mantenga bien comportado durante al menos una hora (al menos mientras el clima lo permita). Ahora, el perro debería poder manejar mejor su ansiedad por separación cuando está solo o fuera. Con un poco de suerte, tu cachorro se calmará y tomará una siesta en lugar de sollozar.
    • Verifique que el cachorro siempre tenga agua fresca a su disposición.


  4. Considera usar un tranquilizante. Hay productos tranquilizantes disponibles para ayudar a los cachorros a controlar la soledad. Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los perros que pueden ayudar a aliviar la ansiedad del cachorro. Se ha demostrado que la relajante feromona del perro tranquiliza a los cachorros en las clases de obediencia canina. Existen en collares, aerosoles, toallitas o difusores.

Método 3 de 3: Entrena a tu cachorro para usar una jaula



  1. Comienza a entrenar a tu cachorro para usar una jaula. Es muy importante usar una jaula dentro de la casa o un nicho, un iglú, un refugio cálido y cómodo en el exterior donde su perro pueda descansar y sentirse seguro. Coloque la cama o las mantas y los juguetes del cachorro en la caseta del perro para que el cachorro comprenda que este es su hogar.
    • Tenga en cuenta que su perro probablemente necesitará tiempo para comprender que este nuevo nicho es en realidad su hogar. Tómese el tiempo para enseñarle suavemente a entrar.
    • Cualquier jaula o nicho debe ser lo suficientemente grande como para que el perro pueda ponerse de pie sin ser inclinado y para que pueda darse la vuelta sin ser bloqueado.


  2. Atrae a tu cachorro a su jaula. Comience dejando la puerta abierta y coloque algunas de sus golosinas favoritas en el fondo de la jaula o nicho. Tan pronto como su cachorro venga a comer la golosina, diga "nicho" y luego cierre suavemente la puerta detrás de él. Una vez que el perro haya terminado de comer, abra la puerta y felicítelo.


  3. Repetir la operación. Repita la maniobra varias veces durante los próximos días, aumentando gradualmente el tiempo que el cachorro está en el nicho con la puerta cerrada. Nunca lo dejes salir si comienza a gemir o llorar: de lo contrario, pensará que esa es la forma de pedir salir de la jaula. Espera a que se calme antes de dejarlo salir.


  4. Trata la jaula con indiferencia cuando coloques al perro dentro. Cuando encierres a tu cachorro antes de salir de casa, no hagas una película. Dale a tu cachorro la orden normal de enviarlo a su jaula, luego aléjate normalmente. De esta manera, el perro comprenderá que es bastante normal que salgas de casa.
    • Por otro lado, exagera tu entusiasmo cuando vuelvas a casa y tu cachorro esté emocionado de verte de nuevo.


  5. Nunca use la jaula o nicho como castigo, de lo contrario el cachorro comenzará a tener miedo de la jaula. Nunca deje a un cachorro de menos de 2 meses en una jaula por más de 2 horas ni a un cachorro de menos de 6 meses encerrado por más de 4 horas. No pueden controlar su vejiga por más tiempo que esta duración. En el caso de los perros mayores, mantenga el objetivo de mantenerlos en su jaula por un período que no exceda las 4 horas. Es cruel mantenerlos encerrados por un período más largo.