Cómo jugar a Yu Gi Oh!

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar a Yu Gi Oh! - Conocimiento
Cómo jugar a Yu Gi Oh! - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Poner el juego en su lugar Usar su viaje Incluir mapas Referencias

Yu-Gi-Oh! Es un juego de cartas coleccionables. El objetivo del juego es derrotar a tus oponentes reduciendo sus puntos de golpe a cero. Sin embargo, hay muchas reglas que debes saber antes de poder jugar.


etapas

Parte 1 Pon el juego en su lugar

  1. Baraja las cubiertas. Primero, mezcla tu propio mazo y el mazo de tu oponente.



    • Cada Deck debe tener al menos 40 a 60 cartas.


  2. Determina quién juega primero. Puedes jugar flip-flop, piedra-papel-tijera o simplemente decidir entre ustedes.


  3. Dispara cinco cartas de tu mazo principal. Si juegas primero, debes tener inmediatamente un total de 6 cartas en tu mano. Tu oponente recibirá su sexta carta cuando llegue su turno.


  4. Coloque las tarjetas en las áreas correctas. Una vez que hayas disparado tus cinco cartas, deja a un lado tu Deck principal. Cuando juegue, use una alfombra (si puede) o al menos asegúrese de colocar sus tarjetas y baterías en el lugar correcto. Durante el juego, las cartas se pueden colocar en 14 zonas diferentes (dos filas de 7).
    • Coloca tu Deck en la última ranura de la segunda fila. El primer espacio en esta fila está dedicado a tu Deck Extra. En la fila superior, está la Zona de Cartas de Campo a la izquierda y el cementerio (para las cartas descartadas) a la derecha. Las cinco ubicaciones principales en el medio de la fila superior son para cartas de Monstruo, las de la fila inferior son para Cartas Mágicas y Trampas.
    • Coloca los monstruos Synchro en el área Extra Deck.

Parte 2 Usa tu paseo

  1. Saca una carta de tu Deck. La primera parte de tu turno es robar una carta. No olvides robar una carta; de lo contrario, esta fase de tu turno se cancelará de inmediato (si olvidas robar una carta y pasas a la siguiente etapa de tu turno), no podrás volver a esta fase. .






  2. Realice acciones para la fase "En espera". Hay algunas cartas que solo se pueden usar durante esta fase. Si no tiene este tipo de tarjetas, no se preocupe. Algunas cartas como Trap Cards también se pueden usar durante esta fase de tu turno.
    • Se indican las tarjetas que se pueden usar durante esta fase. Busque el término "Fase de espera" en la descripción.


  3. Toma medidas para la batalla. Esta es la primera "Fase principal" de tu turno. Puedes, si quieres, tomar medidas para prepararte para la siguiente fase de tu turno: ¡la pelea! Si no luchas después de completar esta fase, tu turno habrá terminado.
    • Invoca a un monstruo. Puedes convocar a un monstruo durante esta fase de tu turno. Solo puedes convocar a un monstruo una vez por turno. Al principio, los monstruos convocados en la posición de defensa deben colocarse boca abajo.
    • Cambia la posición de un monstruo. Puedes cambiar un monstruo de una posición de ataque a una posición de defensa y de una posición de defensa a una posición de ataque. Estas posiciones se analizan a continuación.
    • Puedes usar cartas de trampa. Estas cartas no se pueden activar durante el turno en que se colocan.
    • También puedes usar cartas mágicas.



  4. Ataca a tu oponente. Esta fase se llama "Fase de batalla". Puedes usar esta parte de tu turno para atacar a tu oponente. Ataca a tu oponente usando tus cartas de monstruo y luego calcula el daño y los puntos de salud. Los puntos de golpe de tu oponente comienzan en 8000. Cuando los puntos de golpe de un jugador llegan a cero, ¡su oponente gana!
    • Posición de ataque contra posición de ataque. Cuando usas un monstruo en posición de ataque para atacar al monstruo de un oponente que también está en posición de ataque, gana el monstruo con los puntos de ataque más altos (que se muestran en el mapa). Resta los puntos de ataque de su monstruo del tuyo. La diferencia se resta de los puntos de golpe de tu oponente.
    • Posición de ataque contra posición defensiva. Este tipo de ataque no daña la salud de tu oponente, pero puedes atacar a un monstruo en una posición defensiva para deshacerte de él. Sin embargo, si el monstruo de tu oponente tiene puntos de defensa más altos que los puntos de ataque de tu monstruo, tus puntos de golpe se ven afectados (el equivalente de esa diferencia).
    • Ataca a tu oponente directamente. Si tu oponente no tiene cartas de Monstruo, puedes atacarlo directamente. El número total de puntos de ataque de tu monstruo se resta de los puntos de golpe de tu oponente.


  5. Da tu segundo conjunto de pasos para luchar. Después de la "Fase de batalla", ingresas a la "Fase principal 2". Puedes seguir los mismos pasos de batalla que has dado antes (como colocar trampas o cambiar la posición de un monstruo). Por otro lado, si invocaste un monstruo durante la primera parte de la pelea, no puedes convocar a otro monstruo en este momento.


  6. Termina tu turno. Después de esta segunda ronda de peleas, tu turno terminará y tu oponente se hará cargo.

Parte 3 Comprender las cartas

  1. Usa las cartas de Monstruo. Las cartas de monstruo suelen ser de color naranja o amarillo. Cuando invocas a un monstruo, presta atención a los puntos de ataque y defensa de la carta en cuestión. Los monstruos con un buen ataque deben colocarse en posiciones de ataque. Naturalmente, los monstruos con una buena defensa deben colocarse en posiciones defensivas.



    • En las posiciones de ataque, las cartas se colocan normalmente. En posiciones defensivas, las cartas se colocan verticalmente. Una carta en posición defensiva se puede colocar boca arriba.
    • Los monstruos en posiciones defensivas generalmente no pueden atacar.
    • Ver las limitaciones de invocación. Si una carta tiene 5 estrellas o más, el jugador debe usar una Invocación de sacrificio. Esto significa que primero tendrás que convocar a un monstruo más débil y ponerlo en tu cementerio si quieres convocar a un monstruo más fuerte. Para un monstruo que tiene más de siete estrellas, tendrás que hacer dos sacrificios.
    • Existen otras limitaciones de invocación, así que verifique la e en su tarjeta. Para Synchro Monsters (Blanco), por ejemplo, deberás sacrificar un Tuner Monster (Monster Tuner). Los monstruos rituales (azules) necesitan magia especial para invocar. Los Monstruos Fusion (morados) requieren un sacrificio especial de tu Deck Extra.
  2. Usa las cartas mágicas. Estas cartas son necesarias en el juego porque sus efectos pueden ayudar u obstaculizar a tu oponente. Son de color verde azulado y se pueden jugar en el mismo turno en que fueron disparados.



    • Equipo Las cartas mágicas son cartas mágicas que equipan a un monstruo, lo refuerzan o le agregan un efecto.
    • Las cartas mágicas de juego rápido son cartas que se pueden activar en cualquier momento durante el turno de tu oponente o durante tu turno.
    • Las cartas de Ritual Magic se usan para convocar a un Ritual Monster.
    • Las cartas de campo mágico se pueden activar en la zona de campo. Por lo general, ella fortalece todas las cartas en el campo.
    • Las cartas mágicas continuas son cartas mágicas que se activan solo en las ranuras para cartas de hechizo y trampa.
  3. Usa cartas de trampa. ¡Las cartas de trampa, que pueden usarse durante tu turno o durante el de tu oponente, pueden usarse para causar serios problemas a tu oponente! Estas tarjetas tienen un color morado. Se pueden activar para proporcionar una defensa cuando es el turno de tu oponente. Puedes colocar las Cartas de Trampa durante tu turno, pero solo se pueden activar después de la Fase Final del turno o en respuesta a un ataque de tu oponente.