Cómo limpiar gres porcelánico

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar gres porcelánico - Conocimiento
Cómo limpiar gres porcelánico - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Gres porcelánico pulido o vitrificado limpio Gres porcelánico limpio sin pulir o sin esmaltar Gres porcelánico limpio de urea Gres porcelánico limpio33 Referencias

Mantener limpios los azulejos de porcelana no es difícil, pero puede complicarse cuando están manchados o cuando no se han protegido o sellado adecuadamente. Afortunadamente, hay varias soluciones de limpieza que puede usar. Puede tener azulejos de porcelana pulida o vítrea, azulejos de porcelana sin pulir o sin esmaltar, o azulejos de porcelana con urea. Tendrá que usar diferentes enfoques según el tipo de baldosa que se va a limpiar, pero con paciencia y rigor, verá que sus baldosas volverán a estar limpias y sin manchas.


etapas

Método 1 Limpie el gres porcelánico pulido o vitrificado



  1. Limpiar el piso con un trapeador. Comience limpiando el piso para eliminar el polvo en el gres porcelánico. Puede usar un trapeador seco o una aspiradora. También puedes usar un trapeador, ya que no dañará las fichas. Las escobas con paja o cerdas de plástico son demasiado ásperas para el piso. Podrían rayar los azulejos.
    • No te olvides de barrer en las esquinas y entre los azulejos. Intente eliminar la mayor cantidad de polvo posible de las baldosas antes de realizar una limpieza más profunda.


  2. Use un cepillo de nylon suave para eliminar la suciedad. Puede usar un cepillo de limpieza de nylon o un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad y las manchas oscuras en el piso.
    • Humedezca el piso con agua tibia y use el cepillo para eliminar la suciedad acumulada en la superficie. Frote con movimientos circulares y asegúrese de que la loseta esté húmeda durante la limpieza.
    • No frote las baldosas cuando estén secas. Te arriesgas a rascarlos.



  3. Aplica una solución de limpieza. Si nota alguna mancha en su gres porcelánico pulido o vítreo, aplique una solución de limpieza con un trapeador. Puede usar una solución casera de vinagre blanco y agua o una solución de limpieza profesional.
    • Prepare una solución casera mezclando ¼ de taza de vinagre blanco con 7.5 l de agua caliente. Aplique en el piso usando el trapeador y deje actuar durante 5 a 10 minutos. Repite el trapeador. El vinagre le permitirá desinfectar, desodorizar y limpiar los azulejos.
    • Si está buscando una opción profesional, use una solución de limpieza comprada en la ferretería o en el departamento de limpieza de la tienda local. Debe asegurarse de que esta solución se pueda aplicar de forma segura a la baldosa esmaltada o pulida antes de usarla. Puede realizar una prueba aplicando una pequeña cantidad de producto en el piso para asegurarse de que no cause ningún daño.
    • Si hay manchas de café en los azulejos, puede usar bicarbonato de sodio para eliminarlos. Espolvoree bicarbonato en el área a tratar y humedezca con un paño limpio. Frote suavemente hasta que la mancha desaparezca.



  4. Pásame el trapeador. Termine su limpieza pasando el trapeador empapado en limpiador de pisos sobre las baldosas. Use una solución de limpieza suave que se pueda aplicar a porcelanato vítreo o pulido.
    • Asegúrese de barrer la escoba nuevamente con agua tibia antes de que se seque el limpiador. Esto evitará que manche o dañe las baldosas.


  5. Secar y fregar el piso. Use un paño de microfibra o una toalla limpia para secar completamente el piso. Asegúrese de que no haya manchas de agua o charcos en las baldosas.
    • También puede abrir una ventana o usar un ventilador para secar el piso. Coloque los ventiladores en la habitación y abra todas las ventanas para permitir una buena circulación de aire.
    • Una vez que el suelo esté seco, puede pulirlo con un trozo de muselina. Frota la muselina contra los azulejos con movimientos circulares.

Método 2 de 4: Limpiar azulejos de porcelana sin pulir o sin esmaltar



  1. Use un trapeador seco. Comience limpiando la suciedad y la mugre del suelo. Debe usar un trapeador y no una escoba, ya que la escoba podría rayar los azulejos.
    • Asegúrese de colocar el trapeador en todos los rincones de la habitación y entre los azulejos. Limpiar la suciedad y el polvo acumulados en la superficie facilitará la limpieza.


  2. Aplica una solución de limpieza suave. Debe usar una solución de limpieza suave en el piso para eliminar las manchas y la mugre. Puede usar un limpiador comercial o preparar su propia solución con agua y vinagre.
    • Mezcle ¼ de taza de vinagre blanco con 7.5 l de agua caliente para hacer una solución de limpieza casera. Aplique en el piso usando el trapeador y deje actuar durante 5 a 10 minutos. El vinagre lo ayudará a desinfectar, desodorizar y limpiar los azulejos.
    • Puede comprar un limpiador comercial en la ferretería más cercana o en el departamento de limpieza de la tienda local. Asegúrese de que el limpiador esté diseñado para porcelanato sin pulir y sin esmaltar.


  3. Frota y enjuaga la tierra. Una vez que se aplica el limpiador, debe dejarlo funcionar durante unos 10 minutos. Luego, use un cepillo de seda para fregar los azulejos. Frote con movimientos circulares hasta que desaparezcan las manchas.
    • Deberá limpiar la solución de limpieza sobrante y enjuagar bien el piso con agua tibia. No deje el limpiador más de 10 minutos sobre las baldosas. Podría dañarlos.


  4. Seca bien el suelo. Use una toalla limpia para secar el piso. Asegúrese de que no haya manchas o charcos en el piso.
    • También puede abrir las ventanas de la habitación y usar un ventilador para secar el piso.

Método 3 de 4: Limpia azulejos de porcelana de urea



  1. Toma una escoba con cerdas suaves. Limpie los azulejos de urea de porcelana en 2 direcciones. Esto eliminará mejor la suciedad y los desechos en su ure.
    • Comience cepillando en la dirección o siguiendo la ure de la baldosa. Luego barra en diagonal para eliminar la suciedad y los escombros.


  2. Aplica una solución de limpieza suave. Una vez que el piso ha sido barrido, puede cubrirlo con una solución de limpieza suave con un trapeador. Mezcle la solución con agua caliente. Limpie la tierra y deje que el producto funcione durante 5 a 10 minutos.
    • La urea de porcelana requiere más mantenimiento que otros tipos de porcelana y deberá limpiarla con más frecuencia para mantenerla en buenas condiciones. Para mantener los azulejos de urea, deberá barrer y fregar el piso todos los días, especialmente si camina constantemente todo el día.


  3. Frota el piso con un cepillo de nylon suave. Una vez que la solución de limpieza se deja en el piso durante 10 minutos, puede usar un cepillo de nylon suave para eliminar las marcas o manchas negras. También puede usar un cepillo de dientes viejo para fregar el piso.
    • Aplique el mismo método de 2 vías utilizado para barrer el piso. Comience frotando en la dirección del panel orinado. Luego, frote en la dirección opuesta a su ure.


  4. Enjuague el piso con agua limpia. No permita que la solución de limpieza se seque, ya que puede dañar el piso. Enjuague con agua limpia y clara.
    • Luego puede secar el piso con un paño de microfibra limpio. Asegúrese de que no haya manchas de agua o charcos en el piso.
    • También puede abrir las ventanas de la habitación y encender un ventilador para secar el piso más rápido.

Método 4 de 4: Mantén limpios los azulejos de porcelana



  1. Barra o aspire al menos 2 veces por semana. Mantenga sus azulejos de porcelana con la costumbre de limpiar al menos dos veces por semana. Use un trapeador seco o una escoba de nylon suave.
    • Nunca use cepillos o cerdas duras ya que esto puede dañar el azulejo.
    • También puede pasar la aspiradora dos veces por semana para eliminar la suciedad y los escombros. Use una punta flexible de múltiples superficies para aspirar el exceso de suciedad. No olvide las esquinas y los lugares donde los azulejos tocan la pared. Estos espacios a menudo se olvidan, lo que favorece la acumulación de suciedad.


  2. Limpie las salpicaduras de inmediato. En caso de salpicaduras en el gres porcelánico, debe limpiarlas inmediatamente. Use un paño de microfibra para limpiar las manchas de agua caliente. Use una solución de vinagre y agua para limpiar las manchas grandes en el azulejo.
    • Nunca use paja de hierro para limpiar derrames o quitar manchas. Puede causar manchas de óxido en las juntas entre las baldosas.


  3. No aplique lejía o amoníaco a las baldosas. Tenga cuidado de no usar limpiadores que contengan lejía o amoníaco en las baldosas. Puede manchar las juntas y dañar el color de los azulejos de porcelana. También evite los limpiadores que contengan tinte o manchas, ya que pueden manchar su azulejo.
    • Mantener alejado de productos de limpieza y detergentes que contengan cera a base de aceite. También podrían dañar sus azulejos de porcelana.


  4. Use alfombras de piso. Puede proteger sus azulejos de porcelana usando alfombras. También evitan que la suciedad y los escombros toquen el suelo.
    • También debe asegurarse de que haya almohadillas de fieltro debajo de los pies de sus muebles. Esto evitará que se rasquen o dañen los azulejos de porcelana.
    • Acostúmbrese a usar posavasos sobre encimeras de porcelana para proteger su superficie de las manchas que dejan los vasos de agua.