Como hacer una barbacoa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tutorial Hazlo Tú Mismo - ¿Cómo construir una barbacoa?
Video: Tutorial Hazlo Tú Mismo - ¿Cómo construir una barbacoa?

Contenido

En este artículo: Elegir una barbacoa Preparar la barbacoa Usar la barbacoa Limpiar una barbacoa 8 Referencias

Millones de personas en todo el mundo asan sus alimentos, a veces por necesidad, a menudo por pasión. Muchos ven la parrilla como una forma de volver a las raíces de uno como un hombre de las cavernas, una prueba de habilidad o una cuestión de orgullo. Sin embargo, asar a la parrilla es mucho más que arrojar unas pocas hamburguesas al fuego. Solo la experiencia puede hacerte asar a la parrilla, pero este artículo te dará una buena distancia por delante.


etapas

Parte 1 Elegir una barbacoa



  1. Elige tu tipo de barbacoa. Hay dos opciones: gas o carbón.
    • Barbacoas de gas son las barbacoas más utilizadas en la actualidad. Muchas personas los encuentran más convenientes que el carbón, porque comienzan de inmediato y con menos frecuencia se necesita comprar combustible. Al seleccionar una barbacoa de gas, tenga en cuenta su producción de calor (BTU) y su construcción.
    • Barbacoas de carbón siguen siendo populares y preferidos por muchos puristas. El carbón proporciona un mejor control del calor (lo que significa más versatilidad) y muchos encuentran que una buena barbacoa de carbón le da a la comida un mejor sabor a la parrilla. Aprenda sobre control de calor, construcción y estilo. Hay dos estilos principales de barbacoa de carbón no portátil: el "hervidor" y el tradicional. Las barbacoas de caldera son perfectas para asar y tienen una tapa en la que se fuman pequeñas cantidades de alimentos. Las barbacoas rectangulares de carbón, más tradicionales, son más flexibles cuando se trata de configurar diferentes zonas de calor y fumar productos más grandes, pero también ocupan más espacio en general.



  2. Tener en cuenta la producción de calor. El calor es lo que define una barbacoa adecuada. Usted querrá una barbacoa que pueda producir suficiente calor para agarrar rápidamente un trozo de filet mignon o mantener una temperatura baja para asar bien un pedazo de carne.
    • Producción de calor con barbacoa de gas. - Como la mayoría de las barbacoas permiten un control preciso del flujo de gas, es mejor obtener la mayor eficiencia posible. Esto le permitirá agarrar rápidamente alimentos que no desea cocinar por completo (piense en un muy buen trozo de carne de res, un filete de atún o vieiras).
    • Producción de calor con una barbacoa de carbón. - El control del calor se logra por la cantidad de carbón, colocación, flujo de aire y nivel. Es mejor encontrar una barbacoa que pueda ajustar la altura de la bandeja de carbón. Los mecanismos de manivela son la mejor opción, pero los métodos de gancho y palanca también funcionan muy bien. Compare al menos dos ventilaciones ajustables. Ábralos para traer más oxígeno y para activar la producción de calor, para cerrarlos, enfríe un poco el fuego y también prive las llamas de oxígeno, ayudando a detener las conflagraciones.



  3. Piensa en el tamaño de la barbacoa que quieres. ¿Cocinarás para "un ejército" o solo para una familia de 2? Es relativamente fácil cocinar una comida pequeña en una barbacoa grande, pero lo contrario no es cierto. Mira qué espacio requerirá tu barbacoa. La barbacoa mide un promedio de 40 cm2 de espacio para cocinar y servirá bastantes. Si estás planeando una gran barbacoa, apuesta 50 cm2 o más. Si solo quiere hornear unas hamburguesas al mismo tiempo, el modelo más pequeño que encontrará, sin llegar a "hibachi", puede ser de 25 cm2.


  4. Piense en los materiales utilizados para hacer la barbacoa. Eche un vistazo más de cerca a las parrillas de barbacoa. La mayoría de las parrillas están hechas de hierro fundido, porcelana o acero inoxidable.
    • El hierro fundido es mejor para generar calor, pero requiere cuidado para evitar la oxidación.
    • Las rejillas de porcelana recubiertas con metal (acero o hierro fundido) conducen bien el calor, pero deben limpiarse con otras cosas que no sean acero (generalmente, se usa un cepillo de latón) para evitar dañar la porcelana y exponer el metal debajo del óxido. .
    • Las rejillas de acero inoxidable son fáciles de limpiar, sin la preocupación del hierro fundido o la porcelana, pero pueden quemarse más rápido que el hierro o la porcelana bien mantenidos.


  5. Presta atención a las funciones adicionales. ¿Quieres un tostador? ¿Una caja de humo? ¿Un quemador externo? Cocina infrarroja?
    • Presta especial atención a la cantidad de quemadores que tiene una barbacoa. Más quemadores es igual a más versatilidad.
    • Busque buenas ruedas, preferiblemente muy grandes (sin ruedas pequeñas), si va a mover su barbacoa en todas las direcciones.
    • Las funciones encontradas en una barbacoa de gas - La mayoría de las barbacoas de gas tienen un termómetro integrado, mientras que las barbacoas de carbón no tienen uno. Los termómetros son muy útiles para fumar y tostar. Sin embargo, se pueden comprar por separado e instalar si su barbacoa no tiene una.
    • Las funciones que se encuentran en una barbacoa de carbón - Las funciones útiles en una barbacoa de carbón incluyen un fácil acceso a las cenizas, ya sea a través de un cajón o un volquete.


  6. Determine la ubicación de su barbacoa. Debe haber unos pocos metros entre la zona caliente y un producto inflamable. Su barbacoa no debe estar directamente debajo de árboles o bajo un techo bajo y no debe estar contra una barandilla, ya que todas estas cosas podrían incendiarse.
    • Coloque un extintor de incendios o una manguera de agua cerca de su barbacoa en caso de emergencia. Mantenga los materiales inflamables lejos del fuego y nunca deje su barbacoa desatendida.

Parte 2 Preparando la barbacoa



  1. Comience su fuego de antemano. No debes esperar a que la barbacoa se caliente cuando todos estén listos para comer y todas las guarniciones estén listas. Tenga en cuenta que el carbón tarda más en calentarse que el gas. Cuente 10 minutos de precalentamiento para gas, de 20 a 25 con carbón.


  2. Enciende tu barbacoa o enciende tu carbón. Si tiene una parrilla de carbón, hay muchas maneras de encender el fuego. Tenga en cuenta que cuando el carbón está ligeramente cubierto de ceniza y gris, puede comenzar a cocinar.
    • Siempre funcionan los líquidos de iluminación populares, pero es imperativo que deje que todo se queme antes de cocinar, a menos que le guste el sabor del aceite.
    • Arrancadores eléctricos también están disponibles. Utilizan un elemento de calentamiento como una varilla colocada debajo de las brasas. Funcionan muy bien, pero requieren una fuente de electricidad y los cables pueden provocar una caída o quemarse si no se controlan cuidadosamente.
    • Los arrancadores de chimenea usan un cilindro de metal con perforaciones para sostener el carbón en la parte superior y algunas hojas de periódico en la parte inferior. Trabajan rápido y son baratos. Encienda el papel de periódico y el flujo de calor aumentará, iluminando las brasas. Planifique un lugar para colocar la chimenea después de su uso, ya que será roja. Otra ventaja de comenzar con una chimenea es que puede usarse para preparar carbón adicional si necesita actualizar la batería. Solo asegúrese de hacerlo en una superficie resistente al calor, como un bloque de cemento o en el fondo de un cubo de acero galvanizado volcado.


  3. Cierra la barbacoa. Deje que las parrillas se calienten por un minuto o dos para hacer agradables marcas de cuadrícula en lo que está cocinando.

Parte 3 Usando la barbacoa



  1. Salmuera o marinar la carne antes de cocinar. Esta opción es opcional, pero encurtir o marinar la carne y colocarla en la barbacoa dará como resultado un montón de sabores.
    • La salmuera funcionará particularmente bien para hacer que la carne de cerdo, pollo o pavo sea más jugosa. La salmuera básica es aproximadamente 1/8 taza de sal de mesa y 1 litro de agua. Asegúrate de tener suficiente para cubrir la carne. Se puede usar caldo en lugar de agua (ajustar la sal), se puede agregar un poco de azúcar (miel, azúcar morena, melaza) si es necesario, también se pueden agregar condimentos (casi nada) para Hacer la carne más sabrosa.
    • Si marinas, asegúrate de que la marinada no contenga demasiado azúcar, de lo contrario se quemará en la barbacoa.


  2. Añade comida a la barbacoa. La ubicación es clave cuando se cocina, especialmente si alimentas a mucha gente. Si está cocinando para muchas personas, trate de pensar cuidadosamente sobre la ubicación de los alimentos, de modo que pueda maximizar la cantidad de cocción a la vez. Dicho esto, no sobrecargue la comida, porque necesita espacio tanto para una mejor cocción como para que pueda darle la vuelta o explotarla.


  3. Presta atención a los puntos calientes. Algunas barbacoas tienen partes que se calientan más que otras. Tenga esto en cuenta cuando cocine, especialmente si alguien para quien cocina tiene una preferencia particular por cómo le gusta su comida. Una vez que haya agregado la comida, no la voltee ni la mueva (a menos que quiera girar ligeramente para que aparezcan las marcas de la cuadrícula) hasta que crea que la cocción está a medio terminar.
    • Si a alguien le gusta que su hamburguesa esté sangrando más que a otros, ponga la suya del lado que esté más fría. Si su barbacoa se calienta de manera bastante uniforme, simplemente ponga la comida un poco más tarde que otras para que sangra.


  4. Detener las "llamas". Las llamas son causadas por alimentos grasos que gotean sobre el fuego. Puede detener las llamas quitando la carne de la barbacoa cuando el aceite haya alcanzado la superficie de la carne. Sacude la carne de su grasa, luego vuelve a ponerla en la barbacoa a una temperatura más baja.


  5. Devuelva la comida cuando esté medio cocida. Trate de limitar el volteo de alimentos tanto como sea posible. Los giros frecuentes pueden provocar una cocción desigual, mala comida o la pérdida de un pedazo de comida en las llamas a continuación.


  6. Asegúrese de que la comida se cocine de manera uniforme. Las personas con experiencia no necesitan revisar los alimentos muy a menudo, pero hasta que esté cómodo, un termómetro sumergido en el centro de los alimentos es la mejor manera de estar seguro (lea al instante las piezas pequeñas y pruebe si está cocinando un pieza importante como un lomo entero de pollo o cerdo). Si no tiene un termómetro, puede cortar la comida, pero tenga en cuenta que si corta, pica o rompe un pedazo de comida por la mitad, se secará muy rápidamente, ya que todos los jugos lo dejarán.
    • Hamburguesas asadas - Las hamburguesas hechas de carne de res se cocinan mejor que el promedio debido al riesgo de bacterias en la carne. Si corta la carne de res en pedazos cuidadosamente cortados, esta precaución no es necesaria. Las hamburguesas hechas de pavo o pollo deben cocinarse bien. Las hamburguesas vegetarianas deben cocinarse para que se calienten.
    • Perritos calientes a la parrilla - Ase los perritos calientes a fuego medio. Deben cocinar de 5 a 7 minutos antes de ser recuperados.
    • Tostar un filete - El filete a menudo se come crudo cuando proviene de una fuente segura. Cocina el bistec al horno deseado en una barbacoa muy caliente. La temperatura interna de un bistec raro debe ser de 54ºC.
    • Asar aves de corral - El pollo y el pavo deben estar bien cocinados antes de comerlos. Si una de estas carnes no es opaca, debe cocinarse más. En el caso de aves de corral enteras, una sonda de termómetro sumergida en el pecho debe indicar que las aves de corral están cocidas. La temperatura interna de un pollo o pavo entero debe estar entre 74 y 77 ° C. Otra forma tradicional de controlar la cocción de un pájaro es perforar la carne y asegurarse de que el jugo esté claro. Tenga en cuenta que cuando pincha la carne, pierde parte de este delicioso jugo.
    • Asar cerdo - El cerdo ya no necesita cocinarse bien para considerarse seguro. Un color rosa claro de la carne es deseado y delicioso. La carne de cerdo ligeramente asada debe tener una temperatura interna de 62 ° C. En algunas partes del mundo, puede ser conveniente continuar cocinando hasta que la carne esté opaca.
    • Parrilla de verduras - Asar verduras es una excelente manera de preparar un plato caliente sin tener que calentarlo en la cocina. La mayoría de las verduras son igual de buenas en la barbacoa si se cortan en rodajas, se agregan un poco de aceite, sal y pimienta y se asan a la parrilla. Tenga en cuenta el tiempo de cocción relativo, como, por ejemplo, las zanahorias que tomarán mucho más tiempo que el calabacín. Compre un colador plano de metal si sus verduras son lo suficientemente estrechas como para caer a través de las rejillas. También puede envolver sus verduras en papel de aluminio y colocarlas en la rejilla (solo sepa que no tendrán una marca de cuadrícula de esa manera).
    • Parrilla con salsas - La mayoría de las salsas, especialmente aquellas que son muy dulces, como la salsa de barbacoa, deben agregarse en el último minuto, para evitar que se quemen. Riega la comida, dale la vuelta y cepilla el otro lado. Espere un minuto o dos para que los azúcares se caramelicen, si lo desea, pero no lo deje demasiado tiempo, porque el azúcar quemado no es muy sabroso.


  7. Retire su comida de la barbacoa. Coloque la comida en un plato, en un plato u otro recipiente y cúbrala con papel de aluminio resistente (si no tiene comidas hambrientas que giran) durante al menos 5 minutos. Hacer esto permite que el jugo se simule bien para que no se escape tan pronto como se corta o muerde la comida.
    • En el caso de trozos grandes, retire la comida de la barbacoa y cúbrala cuando el termómetro lea 15 grados (30 para un trozo excepcionalmente grande) de menos de la cocción recomendada o deseada es una buena idea, porque mientras está sentado, el "llevar" el tiempo de cocción "terminará el trabajo. La carne continúa cocinándose después de sacarla de la barbacoa porque todavía está increíblemente caliente. Una pieza grande de carne cocinada a la temperatura exacta de cocción en la barbacoa se cocinará invariablemente en el momento en que estará en la mesa.


  8. Sirva los alimentos inmediatamente después de que termine el período de descanso. Una comida exitosa, por supuesto, incluirá platos y bebidas que haya preparado por adelantado o además del plato principal. No te olvides de los condimentos.


  9. Apague su barbacoa (si es una parrilla de gas). Recuerde soplar el propano o el tanque seguirá propano.

Parte 4 Limpia una barbacoa



  1. Limpia tu parrilla una vez que esté fría. Use un cepillo de latón para fregar las barras de la parrilla.


  2. Use un paño húmedo o engrasado y pinzas para limpiar a fondo. Si su tela está mojada y no aceitada, asegúrese de usar un poco de aerosol de cocina en las rejillas después.


  3. Mantenga limpia su área de barbacoa. Mantener su área de barbacoa limpia, seca y limpia no se trata solo de estética, es más segura y más rentable. Las barbacoas se deteriorarán rápidamente si permanecen húmedas y lluviosas, especialmente aquellas con carbón (porque la ceniza de madera húmeda es cáustica y oxidará la parrilla muy rápidamente).


  4. Guarde su barbacoa cuando no la use. Enróllelo adentro cuando hace frío o compre una cubierta para barbacoa.