Como hacer un café macchiato

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un café macchiato - Conocimiento
Como hacer un café macchiato - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 44 ​​personas, algunas anónimas, participaron en su edición y su mejora con el tiempo.

En italiano, "caffè macchiato" significa "café manchado" (aquí con musgo). Un café macchiato es una bebida simple que consiste en un espresso simple o doble con una deliciosa nube de espuma de leche en la superficie. No es un café con leche ni un capuchino, sino un café exprés cuya superficie está "manchada" con una pequeña espuma que cubre el café y lo protege del aire. A pesar de su pequeño tamaño, el café macchiato puede ser una de las bebidas a base de dexpresso más difíciles de lograr. Es posible que haya pensado que era difícil vaporizar la leche para hacer un café con leche. Piensa de nuevo! Para hacer un café macchiato, ¡necesitas un espresso y una mousse de leche absolutamente perfectos!


etapas



  1. Calienta la leche. Para preparar un café macchiato, debe calentar la leche al vapor como lo haría con un café con leche. Use una jarra con una capacidad de 350 ml para este paso. Llénalo hasta la mitad con leche.No usará toda la leche, pero debe poner suficiente en la jarra para tener más tiempo para calentarla. Cuanta más leche tenga, más tiempo le llevará alcanzar los 65 ° C, lo que le dará más tiempo para trabajar la espuma. No olvides que "macchiato" significa "manchado": debes preparar mucha mousse, pero solo se necesita un poco de cada taza para crear la "mancha".


  2. Ponga la boquilla de vapor en la leche. Coloque la boquilla de la boquilla de vapor justo debajo de la superficie de la leche. Espere a que la leche forme un buen vórtice y deje que la boquilla se deslice sobre el borde del orificio en el centro para mezclar la leche y la espuma. Estos solo deben separarse cuando los viertes en la taza.



  3. Espuma la leche. Continúe deslizando la boquilla hasta el borde del orificio en el centro del remolino hasta que la leche haya duplicado su volumen. No exceda una temperatura de 70 ° C y evite que se formen burbujas en la espuma. Para eliminar burbujas, toque la jarra, gírela, etc.


  4. Haz un espresso doble. Si eres un buen barista y tienes una buena máquina, prepara lexpresso y leche al mismo tiempo. Si su máquina no lo permite, simplemente continúe girando la leche en la jarra. Si no sabe cómo hacer un buen espresso, use café recién molido y apóyelo tres veces. Es simple, ¿verdad? Un buen café expreso debería tomar de 21 a 25 segundos (algunos dicen de 23 a 27) dependiendo de los granos de café y la máquina. Solo asegúrate de que el resultado sea bueno.



  5. Revuelve la jarra. Revuelva la jarra ligeramente para agitar la leche nuevamente. Si no tiene suficiente espuma con la boquilla de vapor, retire un poco de leche. Para hacer esto, coloque una cuchara frente a la boquilla de la jarra y vierta parte del contenido en el fregadero para sostener la espuma mientras la leche fluye. Agita rápidamente la leche. Tome la taza que contiene lexpresso e inclínelo ligeramente.


  6. Vierte la leche sobre el café. Vierte la leche espumosa que está en la jarra en el centro de lexpresso. Lentamente levante la jarra mientras vierte para que la espuma de leche caiga en el café regularmente. Vierta solo una pequeña cantidad de leche en el lexpresso. Si hay más leche que café, será más como un capuchino.


  7. Verter con clase. Al verter leche, agite ligeramente la muñeca y deje que el peso de la jarra produzca movimiento. Al final, aleja la jarra de ti. Si lo haces bien, deberías tener una buena forma de corazón.
  • Una máquina de espresso con bomba o palanca.
  • Un molinillo de café
  • Una jarra de acero inoxidable
  • Una pequeña taza de café