Como hacer un rosario

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer un rosario o camandula
Video: Como hacer un rosario o camandula

Contenido

En este artículo: Comience su rosario Ponga las cuentas en el rosario Ponga el toque final a su rosario

El rosario es tanto un objeto como una oración (se dice que "recita su rosario") en la religión católica. La tradición canónica es que esta oración, el Rosario, es María, la madre de Jesús, quien se la dio a los hombres para rezar y meditar sobre los misterios de la vida de su Hijo. Esta oración se realiza con un rosario que se tritura entre sus dedos como y cuándo. Le explicaremos cómo puede hacer su propio rosario por poco dinero.


etapas

Método 1 Comienza tu Rosario



  1. Comience agrupando todos sus suministros. Un rosario consiste en un crucifijo, 53 cuentas del mismo color que simbolizan el "Ave María" y 6 cuentas de otro color que simbolizan el "Padre Nuestro". Estos tres elementos diferentes se enhebran en una cadena o un hilo sólido.
    • Encontrarás tu crucifijo y cuentas en una tienda religiosa. Venden perlas específicas para estas dos oraciones. También está disponible en Internet.
    • El hilo de nylon encerado es ideal. Después de haber comprado las cuentas, asegúrese de que encajen perfectamente en el cable, pero que deben estar sueltas cuando estén enhebradas. Necesitará una longitud de aproximadamente un metro.



  2. Ordena tus perlas. Un rosario se compone de cinco "docenas", que, como su nombre indica, comprenden diez perlas cada una y un grupo de tres perlas. Comparta sus cuentas de "Ave María" en cinco grupos de diez y un grupo de tres. Pon tus perlas "Nuestro Padre" aparte.


  3. Prepara tu cuerda. Con una regla y un bolígrafo, haga una marca a 15 cm de un extremo. Haz un nudo aquí: este será el comienzo del rosario. El nudo debe ser lo suficientemente grande como para evitar que las perlas se vayan.

Método 2 Enhebre las cuentas en el rosario



  1. Hilo 10 cuentas "Ave María" en la cadena. Empújalos bien y asegúrate de que no vayan al otro lado. Ahí, haz un segundo nudo.
    • Deje un pequeño espacio entre las perlas para poder exprimirlas durante la oración. Entonces no te equivocarás en tu serie de oración.
    • Un consejo para colocar un nudo en el lugar correcto: comience haciendo un lazo un poco ancho, llévelo a donde debería estar (¡no lo apriete de nuevo!), Luego coloque un palillo de dientes en el lazo y lleva este palillo al lugar exacto donde necesitas tener tu nudo. Luego sostenga el palillo en su lugar y apriete el nudo. En el último momento, retire el palillo de dientes.



  2. Enhebre una perla "Nuestro Padre" después del segundo nudo. Esta perla debe ser de un color diferente a los anteriores (el "Ave María") que acaba de ponerse. Haga otro nudo justo después de la perla del "Padre Nuestro".


  3. Continúe enhebrando otras 4 decenas. Después de hacer un nudo después de la primera perla "Nuestro Padre", ponte otras 10 perlas "Ave María". Ata un nudo, pon una perla "Nuestro Padre", haz otro nudo y pon otras 10 perlas "Ave María". Continúa teniendo tus 5 decenas. No hay perlas "Nuestro Padre" para terminar! Ate un nudo después de las últimas 10 cuentas.

Método 3 Da los toques finales a tu rosario



  1. Ate ambos extremos. Haz una especie de círculo con tus perlas anudando ambos extremos, más allá del primer y último nudo. Debe tener un lazo con 5 decenas de perlas y dos extremos colgantes.
    • Si sus perlas tienen agujeros bastante grandes, no corte los dos extremos de la cuerda.
    • De lo contrario, corte el extremo corto con unas tijeras. En el último nodo, puede poner barniz o pegamento para evitar el desgaste.


  2. Enhebre la última perla "Nuestro Padre". Haz un nudo justo después.


  3. Enhebre las últimas tres cuentas "Ave María". Haz un nudo para arreglarlos.


  4. Enhebre el crucifijo. Para arreglarlo firmemente, haga un nudo doble después de ponerlo. Como antes y como es el último nudo, cúbrelo con barniz o pegamento fuerte. Gira la cuerda restante tanto como puedas.


  5. Que tu rosario sea bendecido. Como es un objeto sagrado, es costumbre que un sacerdote lo bendiga. Lleve su rosario a su párroco y pídale que lo bendiga. ¡Entonces puedes usarlo todo el día o por qué no ofrecerlo!