Cómo moler granos de café espresso

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo moler granos de café espresso - Conocimiento
Cómo moler granos de café espresso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use un molinillo de café exprés eléctrico Use un molinillo de cuchillas (molinillo manual) Mantenga su molido Obtenga el mejor grano10 Referencias

Cualquier buen espresso comienza con granos de café recién molidos. El tamaño o la finura de la molienda juega un papel determinante en la realización de esta bebida. La mayoría de los molinillos de café le permitirán elegir la finura del molido hasta que encuentre el que más le convenga y el tipo de granos que compre. Aunque puede usar un molinillo de café manual simple, debe saber que el lexpresso será de menor calidad con resultados variables. Las instrucciones para ambos métodos, sin embargo, se detallan a continuación para que pueda hacer el mejor espresso casero posible con los utensilios que tiene.


etapas

Método 1 de 4: Usar un molinillo de café espresso eléctrico



  1. Sepa cómo reconocer su molino. Estos molinillos de café están equipados con minidiscos giratorios o muelas abrasivas para reducir el polvo de cada grano y producir un molido homogéneo. Los molinos integrados en las máquinas de café espresso o que están unidos a ellos deben ser molinos eléctricos. Estas fábricas también se embolsan por separado, pero podría pagar varios cientos de euros.
    • Los molinillos eléctricos de baja velocidad tienen menos probabilidades de quemar granos de café cuando se reducen a polvo. Por otro lado, pueden ser más caros que los molinos de alta velocidad.
    • Muchas personas confían en los molinos cónicos, mientras que otros prefieren los molinos planos. Sin embargo, no hay uno que sea realmente mejor que el otro.



  2. Pon los granos en el molinillo. Puede moler tantos granos como la capacidad de su molino le permita siempre que los granos no estén apretados. Advertencia: el café molido se mantiene fresco solo por un día o dos. Si desea moler café para un solo espresso, es posible que deba experimentar para determinar la cantidad exacta de grano entero que debe usar. En general, 1 cucharada (15 ml) es suficiente, pero dependiendo de la variedad de grano y el tamaño de la molienda, la cantidad puede variar. En cualquier caso, una taza de dexpresso utiliza aproximadamente 7 g de café molido. Esta cantidad es suficiente para llenar el filtro y dibujar un pequeño domo en él.


  3. Seleccione un tamaño de molienda fina a muy fina. La mayoría de los modelos de molinillo tienen parámetros de configuración para seleccionar el tamaño del café molido. Para un espresso, necesita un molido fino a muy fino. Algunos modelos están equipados con una balanza digital. En este caso, es mejor probar diferentes configuraciones para determinar qué preparación de dexpresso prefiere.
    • La configuración puede ser diferente dependiendo de los tipos de granos que use y necesitará reajustar la configuración cada vez que pruebe uno nuevo. Si cambia el tipo de café con frecuencia, es posible que deba establecer la configuración para cada uno de sus tipos de granos favoritos.



  4. Prueba el café molido. Tome una pequeña pizca de molido entre el pulgar y el índice, luego separe los dedos y examínelo. Si el café no se hunde ni se seca, no es suficiente molido. Por contra, si obtiene un polvo que muestra su huella digital, la molienda es demasiado delgada. Lexpresso puede no ser muy bueno. El molido ideal para hacer un buen espresso es el que está bien y se hunde en el dedo.
    • Un molinillo debería producir resultados consistentes hasta que se desgaste. Una vez que haya encontrado la configuración para el tipo de grano que está utilizando, ya no necesitará realizar pruebas.

Método 2 Usando un molino de cuchillas (molino manual)



  1. Identifica tu molino. Si está utilizando un molino con cuchillas giratorias, siga las instrucciones a continuación. En general, estos molinos tienen una tapa de plástico desmontable. El aparato funciona cuando esta tapa está enganchada correctamente. Pero algunos modelos tienen un botón o una manivela. El molido que producen no es tan fino u homogéneo (por lo tanto, no tan bueno) como el obtenido con un molinillo, pero son mucho más asequibles.


  2. Pon los granos en el molino. Los tanques de algunos molinos solo pueden acomodar un pequeño puñado de granos. Si desea preparar muchos dexpressos, deberá proceder varias veces. No intente comprimir demasiado grano en el tanque, es posible que no pueda reemplazar la tapa.


  3. Moldear los granos en ciclos cortos de dos o tres segundos. Si muele los frijoles demasiado tiempo, el roce puede sobrecalentarlos y darles un sabor amargo. En su lugar, ejecútelo durante 3 segundos como máximo moliendo, dejando un intervalo de dos segundos entre cada ciclo.


  4. Deje de moler los frijoles después de 20 segundos. El tiempo total exacto para rectificar depende del modelo de la rectificadora y del soplado de las cuchillas. Un espresso requiere un molido más fino que el que normalmente puede hacer un molino de cuchillas. Por lo tanto, es poco probable que pueda molerlo demasiado. Moldea el grano durante 20 segundos en total, sin contar los descansos.


  5. Prueba el café molido. Desenchufe el molino de cuchillas (si es eléctrico) y retire la tapa. Si se notan chips de granos de café en la rutina, muela los granos un poco más. De lo contrario, tome una pizca de café molido entre su pulgar y su dedo índice. Una buena sagglutina se muele en el dedo y no se desmorona.
    • Es posible que no obtenga un molido perfectamente fino con este tipo de molino. Si el molino no puede producir un molido homogéneo como se describió anteriormente, minimice la presencia de granos de café en él.


  6. Raspe el molino para eliminar cualquier resto de molienda. En general, los residuos de los granos de café compactados se acumulan en la muela. Use una cuchara para eliminarlos inmediatamente después de moler. Si no lo hace, estos residuos se calentarán después de varios molidos y le darán a su espresso un sabor desagradable.

Método 3 Mantener su molino



  1. Desenchufe el molinillo de café antes de limpiarlo para evitar accidentes. De lo contrario, podría encender accidentalmente su molinillo mientras tiene los dedos o el equipo de limpieza adentro.


  2. Use una aspiradora o una lata de aire comprimido. Por lo tanto, puede eliminar el polvo de grano molido que se habría acumulado. Los restos de molienda todavía se hunden alrededor de los elementos móviles, sea cual sea el molino. Esto ralentizará la muela o las cuchillas e incluso le dará un sabor desagradable a su café molido. Si tiene estos problemas o si nota depósitos de molienda en el molinillo, use una aspiradora (accesorio largo y delgado) o una bomba de aire comprimido para eliminarlos. Use una cuchara para desalojar los grandes bolsillos de molienda si tiene problemas para eliminarlos.


  3. De vez en cuando, limpie el interior de su molinillo. El aceite de los granos de café puede adherirse al borde del molino, dando un sabor desagradable al café. Desmonte la rueda o las cuchillas si su modelo lo permite y enjuague con agua limpia. Si no puede desmontar su molino, use una toalla de papel ligeramente húmeda para evitar cortocircuitos. Cualquiera sea el caso, siempre limpie el molinillo con un paño seco después del lavado.


  4. Limpie o reemplace la muela de su amoladora. La mayoría de las ruedas de molino se pueden reemplazar desenroscando el anillo que sostiene la rueda en su lugar. De lo contrario, limpie el interior del molino. Cada 2 a 3 semanas (o más a menudo si usa su molinillo todos los días), reutilice el juego con un cepillo de dientes nuevo o un cepillo de botella pequeño. Si su molino no produce una molienda fina después de la limpieza, es posible que deba solicitar una nueva muela al fabricante.
    • Algunas personas trituran arroz u otros productos para limpiar los residuos de café. Sin embargo, esto puede acortar la vida útil de las muelas.

Método 4 Aprovecha al máximo los granos



  1. Prueba diferentes variedades de granos de café espresso. Los granos de dexpresso se tuestan de una manera específica para obtener el sabor especial de lexpresso y le darán un mejor resultado que los granos de café comunes. Aunque hay muchas variedades y mezclas de granos de dexpresso, la distinción más básica es entre un Arábica más ligero y un Robusta más fuerte. Esto no se debe a que el lexpresso esté más concentrado y más fuerte que un café convencional, ya que su composición requiere más granos robusta. Una mezcla de granos compuesta solo del 10 al 15% de Robusta producirá un espresso fuerte e "incisivo" sin la adición de aromas desagradables provenientes de demasiado Robusta.


  2. Mantenga sus frijoles en un lugar fresco y seco. Encuentra un lugar oscuro en el fondo de tu armario o en tu despensa. Evite el refrigerador donde los granos puedan absorber los olores de los alimentos y la humedad circundante. Coloque el café en cualquier caja con tapa hermética e impermeable. Sin embargo, a pesar de que están bien abastecidos, los granos de café son propensos a perder rápidamente su calidad después de una o dos semanas.
    • Congelarlos puede o no afectar el sabor de los granos de dexpresso. Sin embargo, abrir el recipiente donde se encuentran los granos de café congelados puede causar condensación en los granos y dañarlos. Extienda las semillas en varias cajas para limitar su contacto con el aire exterior en cada abertura del contenedor. Empaquételos comprimiéndolos bien para evacuar la mayor cantidad de aire posible.


  3. Moldea los frijoles justo antes de preparar tu espresso. Los frijoles se mantienen más fríos por más tiempo cuando están enteros y no molidos. Aproveche al máximo su café recién molido utilizando la molienda en los días posteriores a la molienda.


  4. Al cambiar la variedad de café, primero haga algunos granos. Si está probando un nuevo café o una nueva mezcla y desea probar el sabor real, pase algunos granos a través del molinillo para eliminar la mayor cantidad de polvo posible del café usado. Luego puede usar esta rutina mixta o simplemente tirarla al compostador o la basura.