Como hacer crema de caramelo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Salsa de Caramelo Casera
Video: Salsa de Caramelo Casera

Contenido

En este artículo: Hacer flanes de carameloHacer crema de postre de caramelo14 Referencias

El caramelo es muy bueno y puedes agregarlo a una base de crema pastelera para hacer un delicioso postre. Hay dos tipos de postres que puedes hacer: un flan congelado flanqueado en un plato y una crema de postre sin salsa que puedes comer en un tazón. El flan requiere algo de esfuerzo y más, pero el resultado lo vale. La crema de postre más simple es perfecta si desea preparar un buen postre muy rápidamente.


etapas

Método 1 Hacer flanes de caramelo

  1. Prepara un poco de agua. Enciende el horno o prepara una vaporera. Esta receta permite hacer un flan congelado que puedes desmoldar girándolo en un plato. Puedes cocinarlo en un horno de vapor o en una canasta. Prepare el material que desea usar.



    • Para hornear en el horno, precaliéntelo a 190 ° C y llene un plato de agua con una profundidad de aproximadamente 3 cm. El contenedor debe ser lo suficientemente grande como para contener todos los moldes.
    • Si usa una vaporera, vierta agua de 3 a 5 cm de profundidad en el recipiente inferior e inserte la canasta de vapor en la parte superior del recipiente.


  2. Prepara el caramelo. Calienta el azúcar y el agua juntos. Comienza vertiendo el azúcar en una sartén seca y caliéntala a fuego medio. Cuando se derrita y se ponga marrón, agregue agua. El caramelo comenzará a burbujear. Lentamente gire la sartén para mezclar los ingredientes. No los revuelva con una cuchara.



  3. Vierte el caramelo en moldes. Tan pronto como esté listo, viértalo en moldes pequeños y déjelos a un lado. Incline los contenedores en todas las direcciones para cubrir su fondo de manera uniforme. Debes hacerlo rápidamente antes de que el caramelo se endurezca. Debes tener suficiente para cubrir el fondo de dos moldes grandes o cuatro pequeños.


  4. Calienta la leche. Verter en una cacerola y calentar a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Cuando comience a hervir, retíralo del fuego y deja que se enfríe. Vaya inmediatamente al siguiente paso. La leche aún estará tibia cuando la use.


  5. Blanquear los huevos y el azúcar. Romper los huevos en un bache y batirlos hasta que estén cremosos. Agregue el azúcar y continúe batiendo los ingredientes durante aproximadamente un minuto, hasta que el azúcar se disuelva. Puede batirlos con una batidora manual o una batidora eléctrica.



  6. Agregue la leche y la vainilla. Vierta lentamente la leche en los huevos escaldados y el azúcar mientras revuelve constantemente para evitar que se coagule. Continúa batiendo los ingredientes durante aproximadamente un minuto hasta que estén bien mezclados. Una vez que la unidad es homogénea, agregue el extracto de vainilla.


  7. Pasar la crema pastelera. Viértalo en los moldes que contienen el caramelo, filtrándolo con un colador fino para eliminar los filamentos de clara de huevo para obtener una urea muy suave y untuosa.


  8. Cocina los postres. Use los materiales que ha preparado al principio. Cocine las sartenes de una de las siguientes maneras, según el método de cocción que haya elegido. Cuando pones un tenedor en el centro de uno de los postres y está limpio cuando sale, se cocinan.
    • Si usa un horno, coloque los moldes en el plato que contiene el agua y hornee en la rejilla inferior durante 35 a 45 minutos. Tenga cuidado de que el agua no llegue por encima o por encima de los moldes. Si es demasiado profundo, vacíelo un poco.
    • Si usa una vaporera, hierva el agua y ponga los moldes en la canasta. Coloque una tapa en el recipiente y deje que los flanes se cocinen sobre el agua hirviendo a fuego lento durante 10 a 20 minutos. Sácalos de la canasta y déjalos reposar por 5 minutos.


  9. Deje enfriar los espacios en blanco. Sáquelos del horno o vapor y déjelos reposar a temperatura ambiente. Cuando alcancen la temperatura ambiente, refrigérelos durante al menos una hora. No coloque moldes calientes en el refrigerador, ya que esto cambiará la temperatura dentro del aparato.


  10. Desmoldar los postres. Deslice un cuchillo a lo largo de las paredes internas de los moldes y gire cada uno sobre un plato. Levántalos suavemente. Los espacios en blanco deben permanecer en los platos.


  11. Servir los espacios en blanco. Puedes disfrutarlos tal cual o acompañarlos con crema batida. Mantenga las sobras en el refrigerador.

Método 2 Prepara la crema de postre de caramelo



  1. Calienta la leche. Verter en una cacerola y calentar a fuego medio, revolviendo con frecuencia para evitar que se forme piel en la superficie. Cuando la leche comience a hervir, retírela del fuego y deje que se enfríe.
    • Esta receta le permite hacer un postre de crema suave que se debe servir en tazones. No se cocina con glaseado de caramelo y no es necesario desmoldarlo.


  2. Blanquear los huevos. Batirlos en un bache hasta que estén cremosos. Puede hacerlo con una batidora manual o una batidora eléctrica. Cuantos más huevos uses, más rica será la crema de postre.


  3. Haz la base de la crema. Agregue el azúcar blanca y morena, la harina y 175 ml de leche en los huevos escaldados. Solo necesita agregar una pequeña porción de la leche por el momento para que los ingredientes se mezclen más fácilmente y de manera más uniforme.


  4. Agrega el resto de la leche. Una vez que la mezcla de huevo es homogénea, viértala lentamente en la leche restante. Revuelva la leche mientras vierte para que la crema esté uniforme. No vierta demasiado rápido, ya que la mezcla puede coagularse.


  5. Cocina la crema de postre. Calienta a fuego medio durante 15 a 20 minutos, revolviendo frecuentemente hasta que comience a espesarse. Tan pronto como sea grueso, vaya al siguiente paso.


  6. Cortar el fuego Retire la sartén y agregue el extracto de vainilla y la mantequilla en la crema de postre. Corta la mantequilla en cubos pequeños de antemano para que se derrita más rápido. Aportará más sabor y riqueza al postre.


  7. Deja que la crema se enfríe. Revuelva cada 10 minutos hasta que se haya enfriado por completo. Cuando alcance la temperatura ambiente, colóquelo en el refrigerador y manténgalo fresco mientras espera para comerlo. No ponga crema de postre caliente en el refrigerador ya que cambiará la temperatura dentro del aparato.


  8. Sirve la crema de postre. Ponlo en tazones y cómelo con una cuchara. Puedes disfrutarlo tal cual o acompañarlo con crema batida. Mantenga las sobras en el refrigerador.